OBJETIVOS:

Incentivar, promover y propiciar la participación, integración y el empoderamiento de los munícipes, en el mantenimiento de su entorno limpio, a través de un adecuado manejo y disposición de los desechos sólidos que producen diariamente, con la finalidad de cuidar y mantener su barrio limpio.

POBLACIÓN META:

Este concurso está dirigido a todos los barrios del Distrito Nacional

LA PARTICIPACIÓN DEBE SER GRUPAL:

Es decir, la comunidad deberá integrarse en su conjunto, y a través de sus organizaciones, ya que se tomará en cuenta la participación, el involucramiento y el empoderamiento de todos los pobladores del barrio en mantener la limpieza del mismo.

PREMIOS PARA LOS

BARRIOS GANADORES:

Los premios para los barrios ganadores serán los

1er. Lugar

3,000,000

DE PESOS

en obras, el empleo de 5 policías municipales y una brigada de 5 obreros de aseo urbano.

2do. Lugar

1,500,000

DE PESOS

en obras, el empleo de 3 policías municipales y una brigada de 3 obreros de aseo urbano.

3er. Lugar

1,000,000

DE PESOS

en obras, el empleo de 2 policías municipales y una brigada de 2 obreros de aseo urbano.

JURADO:

El jurado estará integrado por representantes de instituciones de la Sociedad Civil, de la Iglesia Católica, de Universidades, el PNUD y otros. Los miembros del jurado, son técnicos conocedores del tema de saneamiento ambiental y disposición de desechos sólidos.

PROCEDIMIENTO:


  • 1 El equipo de jurados será responsable de la evaluación de los barrios, para definir los barrios ganadores de cada circunscripción.
  • 2 El concurso tendrá una duración de dos meses calendario; iniciando en el mes de Junio los preparativos del mismo.
  • 3 En cada barrio se realizará una asamblea comunitaria con el conjunto de sus organizaciones para la selección del comité de coordinación y seguimiento.

  • 4 El comité de coordinación y seguimiento deberá estar integrado por la representación de las diferentes expresiones organizativas de la comunidad (Juntas de Vecinos, OCBs, Sociedad de Padres, Sindicatos, Gremios, Iglesias, otros).
  • 5 El comité de coordinación y seguimiento de cada barrio deberá estructurar el barrio, integrando a los moradores en las subcomisiones que crea conveniente.
  • 6 En cada circunscripción se seleccionaran tres barrios ganadores de la siguiente forma: 1er., 2do. y 3er. lugar.