Auditoría

La Dirección de Auditoría es el examen objetivo, sistemático y profesional de las operaciones financieras y/o administrativas, efectuado con posterioridad a su ejecución, en las diferentes unidades.  Se debe efectuar de acuerdo a las normas Internas de Auditoría gubernamental y disposiciones especializadas emitidos por la Contraloría  General de la República, aplicando las técnicas, métodos y procedimientos establecidos por la profesión del contador público. Su base legal se encuentra en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios del 17 de julio de 2007 y en la Resolución No. 9-A/85, Art. 22.

Director: José A. Risk.

Teléfono: 809-535-1181 extensión 4164.


Funciones Generales

  • La preparación de políticas y directrices y el establecimiento de disposiciones y mecanismos adecuados para el control del movimiento económico-financiero del Ayuntamiento del  Distrito Nacional.
     
  • La verificación y control de las actividades económicas y financieras del A.D.N.
     
  • El registro y control contable de la administración financiera, presupuestaria y patrimonial de la Alcaldía.
     
  • La verificación del cumplimiento de las disposiciones legales que rigen los sistemas administrativos y los reglamentos de carácter interno del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
     
  • El control y la fiscalización de los servicios públicos locales administrados por el régimen de contratación.

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