Gestión de Calidad

Objetivo: 

Dirigir, coordinar y elaborar políticas y programas, reglamentos e indicadores tendentes al desarrollo e implementación de normas y controles de calidad para el logro de los objetivos de la Institución. 

Directora: Ramón Sandoval
Teléfono: 809-535-1181, Ext. 4022


Funciones

    -Coordinar y participar en la elaboración de políticas y programas tendentes al desarrollo institucional en materia de normas técnicas y aseguramiento de la calidad.
    -Elaborar normas y reglamentos que sustenten la aplicación de los programas de gestión de calidad de la Institución.
     -Formular sistemas de indicadores como soporte a la inspección del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
     -Coordinar la elaboración de propuestas y procesos de fijación de estándares para los diferentes servicios que presta la institución. 
    -Investigar, elaborar y proponer sistemas de seguridad que garanticen la integridad y confidencialidad de las políticas institucionales en materia de calidad.
     -Promover y participar en el desarrollo de estudios tendentes al mejoramiento continuo de los niveles de calidad.
     -Presentar informe y reportes estadísticos de las actividades realizadas. 
    -Dar seguimiento a los criterios de medición que se establezcan en las etapas de un proceso como medio de asegurar la calidad de los mismos.
     -Dar seguimiento a la implementación de las acciones preventivas y correctivas que se implementen para mejorar procesos y servicios.

 

Esta Dirección está compuesta por dos Departamentos:

Departamento de Normas y Procesos

Cuyo objetivo es diseñar e implementar procedimientos de gestión, con la finalidad de estandarizar los procesos para satisfacer las necesidades del ciudadano y velando por su optimización. 

 

Tiene las funciones de:

     -Elaborar e implementar procedimientos, reglamentos y manuales de la Institución y otros documentos, con la finalidad de estandarizar los procesos para satisfacer las necesidades y expectativas cliente-ciudadano y en cumplimiento a los objetivos del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
     -Participar en conjunto con las distintas áreas de la Institución en la identificación y determinación de los procesos, diagramas de flujos, normativas y reglamentos de cada dependencia del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
       -Promover el diseño e implementación de una política de calidad del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 

Departamento de Medición y Evaluación de Procesos

Objetivo:

 Realizar estudios y análisis del monitoreo del sistema de gestión de calidad de la Institución, a través de la medición y evaluación de los indicadores de control de calidad, para satisfacer las necesidades del cliente-ciudadano y anticiparnos a sus expectativas. 

Funciones: 

    -Planificar e implementar medición y evaluación de los indicadores de control de calidad de los servicios, para garantizar la optimización, eficiencia y eficacia del sistema de gestión de calidad de la Institución. 
    -Identificar indicadores de control del sistema de gestión calidad para determinar la satisfacción del cliente-ciudadano. 
    -Evaluar (objetiva y subjetiva) los criterios, índices y estándares de calidad de los servicios ofrecidos, relativos a los procesos y recursos, las expectativas así como el nivel de satisfacción del ciudadano, basado en los indicadores de control del sistema de gestión de calidad previamente identificado y definido. 
    -Aplicar encuesta de clima organizacional y proponer acciones de mejoras, implementarlas y evaluarlas a través de un seguimiento continuo.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page