Tránsito y Movilidad Urbana

 

La Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, se crea en el año 2004, mediante la Resolución No. 153/04.

 
 

Director:
Teléfono: 809-549-4878 extensiones: 249 y 256

 


Funciones Generales

La Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana tiene como funciones principales:
 

  • Ejecutar las actividades de señalización y ordenamiento del tránsito y transporte en el Distrito Nacional.
     
  • Elaborar los planes para el establecimiento de un sistema que garantice la circulación ágil y rápida de vehículos y peatones.
     
  • Realizar estudios y elaborar programas, en condiciones con la Instituciones públicas, para regular el tránsito de vehículos y peatones en las calles y avenidas como el transporte de pasajeros de cargas en el Distrito Nacional.
     
  • Elaborar programas en coordinación con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional, para hacer cumplir las leyes y resoluciones de la Alcaldía reguladoras del tránsito de vehículos y peatones en el Distrito Nacional.
     
  • Realizar estudios para determinar las necesidades de establecimiento de sistema de semáforos en intersecciones de calles y avenidas.
     
  • Elaborar programas de rotulación, señalización vertical así como horizontal de las calles y avenidas.
     
  • Supervisar las labores de instalación, reparación y mantenimiento de equipos y líneas eléctricas del Alumbrado Público.
     
  • Velar para que se cumplan los acuerdos entre las Compañías de servicios y el Ayuntamiento.
     

El Departamento de Tránsito y Señalización tiene como atribuciones principales:

  • Supervisar el orden del tránsito y el transporte en el Distrito  Nacional.
     
  • Realizar estudios para determinar las necesidades de instalación de semáforos de calles y avenida.
     
  • Velar porque los conductores respeten el uso de los espacios públicos en el Distrito Nacional.
     

El Departamento de Planificación tiene como atribuciones principales:

  • Planificar los trabajos de señalización y ordenamiento del tránsito del Distrito Nacional.
     
  • Planificar campañas, con el fin de evitar la ocurrencia de acciones.
     
  • Programar la rotulación, señalización horizontal y vertical en el Distrito Nacional.
     

El Departamento de Autorizaciones y Permisos tiene como atribuciones principales:

  • Garantizar el cumplimiento de las leyes internas establecidas para regular las Autorizaciones y Permisos.
     
  • Velar por la aplicación del régimen jurídico de los actores de publicidad.
     
  • Recibir y depurar las solicitudes de Autorizaciones y Permisos de los ciudadanos.
     

Informe Circuito Bici
 

Volúmenes de Tráfico Vehicular y de Personas en Avenidas Principales
Ordenanza 1-2014 Informe Tapas Ecologicas 2014
Propuesta Normativa y Ordenanza Estacionamientos Regulados ADN 2013
Proyecto Normativa Transporte Carga-Vehículos Comerciales ADN-MOPC-etal 2013
Proyecto Nomenclatura Vial Numeracion Predios DN 2014
Propuesta Ordenanza Nomenclatura Vial Numeración Predios DN 23Abr15
Volúmenes de Trafico Vehicular y de Personas en Puentes del DN, 2014
Publicidad Exterior Autorizada al 2015
Reglamento de Publicidad Exterior del ADN
Acordonamiento 2014

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page