Funerarias Distritales

LAS FUNERARIAS DISTRITALES

Con la finalidad de ofrecer servicios fúnebres a los Ciudadanos que no cuentan con los recursos económicos para financiar un velatorio digno, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, creó las Funerarias Distritales, siendo este uno de los más importantes aportes de la Institución, dando apoyo así como consuelo a los que sufren el duelo y la oportunidad de que sus seres queridos tengas un funeral digno.

Las personas que solicitan los servicios de las Funerarias Distritales, disponen de capillas totalmente decoradas, café, agua y preparación de cadáveres.

En la actualidad existen 5 Funerarias Distritales:

1- Funeraria San José: ubicada en Avenida Los Mártires Esquina 39, sector de Cristo Rey. Tel. 809-732-7603, Administrador: José Domingo Torres.

2- Funeraria de Gualey: ubicada en la calle 18 número 01, sector de Gualey. Tel. 809-538-4269, Administrador: Francisco Sosa.

3- Funeraria de Los Girasoles: ubicada en la Avenida Monumental, próximo al Cementerio Cristo Redentor, sector de los Girasoles. Tel. 809-561-8081, Administrador: Haron Fabian.

4- Funeraria Independencia: ubicada en la carretera Sánchez, kilómetro 10 ½ Tel. 809-535-6670, Administradora: María Del Carmen Reynoso.

5- Funeraria La Zurza: ubicada en la calle paseo de Los Reyes Católicos, casi esquina Máximo Gómez, sector La Zurza Tel. 829-679-3888, Administrador Fernando Urbaez.

Requisitos para hacer uso de la Funeraria Distrital:

a) Copia de la cédula de identidad personal del Solicitante.

b) Copia del Acta de Defunción del fallecido.

c) Copia de la cédula de identidad personal del fallecido.

d) Formulario de solicitud de servicios Municipales DGSS-FM-01, disponible en formato físico en las funerarias y digital en nuestra página web institucional www.adn.gob.do, el cual deberás imprimir y anexar a los documentos requeridos en los acápites a, b y c.

Las Funerarias estarán brindando servicios en horarios de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Los servicios funerarios se ofrecerán por un periodo de 12 horas máximo.

Derechos y Responsabilidades en Las Funerarias Distritales:

Tus Derechos como Ciudadano:

1- Usar la Capilla para velar a tu ser querido dignamente.

2- Utilizar el servicio de preparación de cadáveres.

3- Los servicios de limpieza del espacio utilizado de la Funeraria y preparación de café de manera gratuita.

4- Derecho a utilizar la capilla para el velatorio por un máximo de 12 horas.

Tus Deberes como Ciudadano:

1- Cuidar las instalaciones y mobiliarios del plantel.

2- Cooperar con materiales para preparar y velar el cadáver de su ser querido.

3- No modificar o cambiar los muebles y accesorios. Tampoco colocar adornos.

4- Presentar las documentaciones necesarias para el ingreso del fallecido a la administración.

5- Comportarse adecuadamente con el resto de las personas presentes.

Cooperación:

Puedes realizar una cooperación con los siguientes materiales a ser utilizados en la preparación y velatorio del cadáver de tu ser querido.

*Un galón de cloro, un galón de desinfectante liquido, ½ botella de descalín, una funda de detergente n polvo, un silicón, formol, 6 guantes desechables, algodón, 5 coquíes, 4 mascarillas, 3 botellones de agua, 3 libras de café, 5 libras de azúcar, 5 paquetes de vasos de café, 5 paquetes de vasos de agua No. 7, 1 paquete de servilletas de 500 hojas, 5 rollos de papel de baño, ½ botella de alcohol.

En casos de exigencias económicas o alguna irregularidad en el servicio brindado por esta Alcaldía, favor comunicarse al no. 809-535-1181 Ext. 3095 / 4188. En horarios de oficina de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. al Departamento de Funerarias del Ayuntamiento del Distrito Nacional, a cargo del Lic. Silvio Polanco.

Los Salones de Multiusos de las Funerarias Distritales:

Los salones de multiusos de las Funerarias Distritales: se crean para dar apoyo a la ciudadanía en las actividades comunitarias que se realizan en los sectores de las circunscripciones del Distrito Nacional, permitiendo a los ciudadanos tener un espacio digno y seguro para realizar sus actividades comunitarias.

En la actualidad existen 2 Salones Multiusos:

1- Funeraria de Los Girasoles: ubicada en la Avenida Monumental, próximo al Cementerio Cristo Redentor, segundo nivel, sector de los Girasoles. Tel. 809-561-8081, Administrador: Haron Fabian.

2- Funeraria La Zurza: ubicada en la calle paseo de Los Reyes Católicos, casi esquina Máximo Gómez, segundo nivel, sector La Zurza Tel. 829-679-3888, Administrador: Fernando Urbaez.

Para hacer uso de la Salones Multiusos se requiere:

a) Copia de la cédula de identidad personal

b) Carta de la entidad que representa.

c) Formulario de solicitud de servicios Municipales DGSS-FM-02, disponible en formato físico en las funerarias y digital en nuestra página web institucional www.adn.gob.do, el cual deberás imprimir y anexar a los documentos requeridos en los acápites a y b.

Los Salones Multiusos funcionan en horarios de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a domingo.


Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page