Plan Capital


En el Marco del Plan Estratégico de Desarrollo del Distrito Nacional, el Lineamiento estratégico No.2 contempla para el año 2009 la formulación del Plan de Gestión y Ordenación Territorial de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, denominado PLAN CAPITAL.

El PLAN CAPITAL parte de un enfoque sistémico de la planificación, desde la óptica de la gestión territorial. En tal sentido, el Plan está siendo estructurado en sistemas urbanos interdependientes que operan en un contexto social y territorial específico como el del Distrito Nacional.

Para cada sistema urbano se identifican tres dimensiones de gestión: administrativa, normativa y ejecutiva, las cuales se corresponden con las categorías funcionales de las competencias del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El espacio abierto en la página Web institucional del Ayuntamiento del Distrito Nacional para el PLAN CAPITAL, pretende constituirse en un ámbito de socialización e interacción con los diversos sectores sociales de la ciudad, de forma que su formulación adquiera un carácter colectivo.

Mientras se formula el PLAN CAPITAL, se ha entendido de gran importancia establecer un marco normativo básico para la toma de decisiones sobre el territorio, a través de un instrumento denominado Zonificación Indicativa sobre Densidades (ZID), cuya vigencia será válida hasta tanto se establezca el PLAN CAPITAL.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page