Plan Santo Domingo Verde

El Plan Santo Domingo Verde es uno de los brazos ejecutores de la Gestión de la Calidad Ambiental, que es el primer Lineamiento de nuestro Plan Estratégico.

Consciente de la importancia del arbolado en el mantenimiento y mejoramiento de la calidad ambiental por sus características de productor de oxígeno, regulador de la temperatura y de conservador del agua, además de alegrar la vista con su belleza, el Ayuntamiento del Distrito Nacional se ha empeñado en fomentar la siembra de árboles usando como principio básico la Normativa de Arbolado Urbano, la que fue científicamente concebida para proporcionar un patrimonio verde adecuado.

Por tales razones, se han incrementado las especies más beneficiosas a la naturaleza propia de nuestro país, favoreciendo la siembra de árboles endémicos, algunos de los cuales estaban amenazados con desaparecer por la irreflexiva acción de siembra de especies foráneas no adecuadas o mal ubicadas y proclives a producir roturas de aceras, contenes y viviendas, así como a doblegarse fácilmente ante el embate de los vientos producidos por los fenómenos climatológicos propios de nuestro clima tropical.

Una ciudad bien arborizada es mucho más humana, mucho más segura.


El carácter de una ciudad es definida en gran parte por sus espacios públicos, donde se desarrolla la convivencia y la interacción de sus habitantes. La calidad de estos espacios depende también de la calidad de la flora. Es en este contexto que la planificación y manejo de las áreas verdes urbanas se plantea como uno de los temas estratégicos para el éxito ambiental, social y económico de la ciudad misma.

Mapa de Rutas Alternas de Vehículos Pesados

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page