Semblanza del Alcade

David Collado es un político que nació el 29 de septiembre de 1975 en la ciudad de Santo Domingo.

Actualmente es Alcalde de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.

Además es empresario, mercadólogo y comunicador, licenciado en Turismo, egresado de la Universidad Atlantic University en los Estados Unidos. Obtuvo una especialización en Dirección de Redes Sociales por la Universidad de Alicante, España.

En la actualidad es miembro de las empresas United Brands, compañía que representa marcas internacionales, y United Capital Puesto de Bolsa.

Es también presidente de Medios Emprendedores, compañía que edita la revista Emprendedores, y produce el programa de televisión Emprendedores.

En su trayectoria profesional ha venido revolucionando el emprendedurismo en la República Dominicana, con acuerdos y charlas en las universidades de su país de origen y celebrando anualmente el evento más importante del emprendedurismo en la República Dominicana, la  Feria de Emprendedores de la República Dominicana que recientemente alcanzó su IV versión.


TRAYECTORIA

Alcalde del Distrito Nacional electo el 16 de  mayo de 2016 para el período 2016-2020.

Diputado al Congreso Nacional, período 2010-2016.

Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Presidente del Consejo Fundacional de la Feria Emprendedores de la República Dominicana. (Años 2013,2014, 2015 y 2016).

Miembro Fundador del Premio al Emprendedor Dominicano ¨Don Pepín Corripio¨.

Pionero en temas de emprendimiento en el país y primer proponente de una Iniciativa Legislativa destinada a promover y garantizar la permanencia de los nuevos negocios en la República Dominicana, denominado “Proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación Empresarial”, recientemente convertido en Ley de Emprendimiento No.688-16 que crea un régimen especial para el fomento a la creación y formalización de empresas. 

Precursor y Proponente del Proyecto de Ley que declara el día 12 de Noviembre de cada año como Día Nacional del Emprendedor Dominicano. Este proyecto de Ley fue propuesto e impulsado por David Collado como una muestra fehaciente de su compromiso con desarrollar el espíritu emprendedor en la juventud dominicana y fue convertido en Ley No.88-13.

Proponente del Proyecto de Resolución que procura la transformación y ampliación del sistema de formación artística especializada que desarrolla el Ministerio de Cultura a través de las Escuelas de Bellas Artes a nivel Nacional.

Precursor del Proyecto de Ley que declara más de 16 provincias del País como provincias eco turísticas.

Uno de los precursores de la revisión y aprobación de la ley 195-13 que modifica varios artículos de la Ley 158-01 sobre incentivo al Fomento Turístico de la República Dominicana. A través de esta modificación se amplió el alcance de la Ley para permitir que distintas provincias del país tengan mejores oportunidades de desarrollar sus potenciales turísticos.

En el sector Político se ha destacado en los últimos años por haber sido electo Alcalde con uno de los más altos porcentajes de votación registrados en el país, luego de una campaña de apenas 40 días, por haber sido electo en dos ocasiones el Diputado más votado del Distrito Nacional.  También por  haber sido el Vicepresidente más votado del Distrito Nacional en su partido.

En el área empresarial se ha destacado por haber sido parte de la Compañía Móvil Time, uno de los principales asociados de la empresa Orange Dominicana, la cual opera más de 34 sucursales.

Es también Presidente de Medios Emprendedores, compañía que edita la revista Emprendedores y produce el programa de televisión Emprendedores.

Reconocimientos

- Reconocimiento con la entrega de la llave de la ciudad de Miami (Abril 2016).

- Reconocimiento por el Concejo de Regidores de Puerto Rico 

- Electo como el político del año 2016 de la República Dominicana por el Populómetro Público, que mide semanalmente a los funcionarios públicos por su accionar y el impacto de su presencia en los medios de comunicación.

-- Reconocimiento Especial de la Presidencia de la República otorgado en el año 2014 por el Ministerio de la Juventud durante la gestión del Presidente Danilo Medina, con el Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014.

- Joven Destacado del 2007, otorgado por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, por sus aportes al desarrollo de la juventud del país.

- Joven del Año 2006, elegido mediante una encuesta realizada por el Semanario Clave, donde participaron jóvenes de todos los partidos políticos y de la sociedad civil.

- Joven Empresario del año 2003, otorgado por la entonces Secretaría de Estado de la Juventud.

- Joven Emprendedor, entregado por la Universidad INTEC en el año 2000.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page