Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Distrito Nacional Capital del Distrito Nacional

Hacia la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Distrito Nacional Capital del Distrito Nacional

El Ayuntamiento del Distrito Nacional lidera el proceso de formulación del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional POT Capital, que en el último año ha contado con el apoyo del Programa de Planificación para la Adaptación Climática, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). Se espera en el marco de esta cooperación, incorporar el enfoque de adaptación climática a este instrumento de planificación territorial. 

La fase de coordinación interna, se agotó durante el período mayo-agosto de 2015, y concluyó con la constitución de los Equipos Coordinador y Técnico del ADN, integrados por la Secretaría Ambiental y de Riesgos; Secretaría Técnica, como rectora de las políticas de Ordenamiento Territorial en el ADN; Plan Estratégico del Distrito Nacional/Secretaría General,  Departamento de Planes y Normas/Dirección de Planeamiento Urbano; como coordinadores del proceso, con el apoyo temático de las Direcciones de Gestión Ambiental, Tránsito y Movilidad Urbana y Desarrollo Comunitario para la elaboración de los insumos del POT Capital. 

Estos equipos, junto a ICMA/FEDOMU (ente gestor del programa por parte de USAID), trabajaron en la preparación y conformación de los grupos de trabajo interinstitucionales, con los que se han sostenido varios encuentros. La formulación del POT, se encuentra en proceso de elaboración del diagnóstico integral del Distrito Nacional. 

Durante el período comprendido entre agosto 2015 y julio 2016, se han realizado talleres institucionales y con los grupos de trabajo, así como documentos y la cartografía temática, descritos a continuación. Se espera que para el primer semestre del 2017 se cuente con un documento que deberá ser validado por los actores técnicos, sociales y políticos del Distrito Nacional.

Descargas

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page