Sistema de Información Urbana (SIU) del Distrito Nacional

Sistema de Información Urbana (SIU) del Distrito Nacional

El (SIU) del Distrito Nacional, desarrollado en el marco del Programa GbR ADN-BID constituye una de las mejores herramientas de apoyo a la gestión local, cuya actualización continua permite el análisis territorial requerido para la planificación local y la territorialización de las acciones operativas de la Alcaldía del Distrito Nacional.

El SIU, cuyo objetivo es proporcionar al ADN un sistema de información que permita integrar las labores de planificación y gestión local, atesora la primera versión de la cartografía base del Distrito Nacional, actualizada bajo Sistemas de Información Geográfica (SIG) mediante fotointerpretación. Dicho sistema cuenta con capas de: ejes viales, contén, manzanas, solares, división administrativa y barrial, normativa urbana vigente, polígonos de ocupación informal, áreas verdes y espacio público, cementerios, funerarias locales, mercados, estaciones de bomberos y estaciones del Metro, en apoyo a la gestión operativa del territorio.

El sistema es implementado en etapas, que progresivamente deben integrar las unidades y funciones del ADN. Está en la etapa de desarrollo la información temática correspondiente al diagnóstico del Distrito Nacional para la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT Capital). En adición, en la actualidad se agota la etapa de difusión de información cartográfica y la actualización periódica del sistema.
 
El ADN cuenta con técnicos capacitados en el manejo de SIG que trabajan en la actualización continua y la relación de información cartográfica y estadística, que se espera tener disponible a escalas de solares, manzanas y barrios. Esta información servirá de base para un futuro observatorio urbano que cumpla las funciones de monitoreo de los cambios en el territorio y permita comunicar a la ciudadanía los avances de la gestión.

Puntos de Pago
Mapa de Rutas Alternas de Vehículos Pesados

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page