David Collado es Juramentado como nuevo Alcalde del Distrito Nacional

Asumirá el compromiso de tener una ciudad limpia.

Una de las prioridades será rescatar el Malecón.

El nuevo Alcalde del Distrito Nacional, David Collado fue juramentado junto a la Vicealcaldesa Digna Reynoso para dirigir el Gobierno local por el periodo 2016-2020. El acto de traspaso de mando inició con la llegada del Alcalde saliente Roberto Salcedo, en la explanada frontal del Palacio Municipal. De inmediato fueron entonadas las notas del Himno Nacional y del de la Ciudad de Santo Domingo. 

En su discurso de juramentación, David Collado expresó que su gestión “representa el inicio de una época en la ciudad que vendrá acompañada de esperanzas, de sueños, trabajo y retos”.

Indicó que una de las prioridades de su Gobierno será rescatar el Malecón, “para que deje de ser un lugar inseguro, oscuro, sucio, abandonado, poco agradable para el esparcimiento y con tráfico vehicular peligros y hostil, y convertirlo en la zona de diversión y entretenimiento por excelencia de la ciudad”.

Asimismo, dijo que asumirá el compromiso de tener una ciudad limpia, coordinando mejor los horarios de recogida de basura y colocando zafacones en la mayor cantidad de puntos de la ciudad. Al tiempo que pidió a los ciudadanos no tirar basura en las calles. 

Expresó que “Santo Domingo ha crecido de manera improvisada con decisiones impuestas que agreden sus espacios, alteran la naturaleza y la pacífica convivencia”.  Por lo que “las construcciones tendrán que estar dentro del marco de la ley y dentro de un concepto de ciudad que diseñaremos de forma participativa.

Destacó que las telarañas en los tendidos eléctricos y los cables representan un grave peligro y provocan muertes, por lo que pedirá el apoyo de las empresas telefónicas y de televisión por cable y distribuidoras de electricidad para arreglar el tendido y embellecer el paisaje. 

Además, anunció la suspensión de los conciertos en el anfiteatro Nuryn Sanlley. “Convocaremos a los empresarios artísticos a una reunión conjuntamente con los representantes de la junta de vecinos del sector para comprobar los espectáculos que hayan sido pagados antes del 15 de mayo para llegar un acuerdo bajo el entendido de que fuera de esas fechas quedan totalmente suspendidos los mismos.

Expresó que desconoce la realidad financiera de la Alcaldía. Y que identificarán posibles fuentes de ingresos para el Ayuntamiento. “Estamos convencidos que con determinación, esfuerzo, planificación, organización y una buena gestión podremos ir haciendo los cambios necesarios para transformar a Santo Domingo de una ciudad abandonada a una ciudad empoderada”, dijo Collado.  

En otro orden, prometió trabajar en la recuperación de los cementerios y mercados del Distrito Nacional, y que ha estado estudiando experiencias positivas en otros países de la región, para implantar modelos exitosos. 

Collado, pidió que “unamos esfuerzos para que juntos seamos actores de la construcción de un nuevo Santo Domingo que sea mejor pero para todos”. 

NUEVO CONCEJO DE REGIDORES

En la sesión extraordinaria para la escogencia y juramentación del Concejo de Regidores, para el periodo 2016-2017, Victor Emilio Ogando del PRM fue elegido a unanimidad como presidente del Bufete Directivo; Mientras, Félix Perdomo del PRSC como Vicepresidente.

DIRECCION DE COMUNICACIONES
16 de Agosto 2016

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page