Collado visita mercado Los Guandules y anuncia reparación de todas las aceras y la pavimentación de las calles



Alcalde David Collado acude en rescate del mercado de Los Guandules. 

Adelanta trabajos de recuperación impactarán en todo el entorno de la plaza.
 
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado anunció que ordenó un levantamiento de todas las obras que dejó inconclusa la pasada administración para concluirlas en función de las necesidades de las comunidades.
 
Al dejar iniciado los trabajos de recuperación del mercado de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, del sector de Los Guandules, Collado manifestó que todas las obras que vayan en beneficio de la ciudad, serán terminadas sin importar quien las haya comenzado. 

“En nuestra administración la prioridad serán la gente, y los residentes en este sector de Los Guandules merecen mejores condiciones de vida, mejores oportunidades, estos emprendedores que se levantan cada día a buscar el sustento de sus familias, merecen mejores condiciones para realizar sus trabajos”, destacó el funcionario municipal en medio de los aplausos de los representantes de los comerciantes de la citada plaza comercial.
 
Al conversar con los comerciantes de la plaza, el primer ejecutivo del Distrito Nacional les pidió que identificaran las obras más urgentes para la rehabilitación y readecuación de este centro de expendio de alimentos. 

Los trabajos de recuperación y reorganización urbana comprenden unos 2 mil 500 metros lineales a ambos lados de la citada avenida. 

El rescate incluye reparación de las aceras, pavimentación de las calles, postes metálicos para la iluminación del área de ventas, ambientación de la zona de circulación con jardineras aisladas y árboles adecuados para esta zona.
 
El alcalde Collado destacó la necesidad de recuperar esta plaza comercial del sector de Los Guandules, donde operan unos 152 comerciantes de bienes de todas las variedades, principalmente alimenticios. 

Además, a este mercado acuden los residentes de sectores como Gualey, María Auxiliadora, Guachupita y otros. 
El alcalde en presencia de los ingenieros que trabajan en la recuperación del mercado, anunció que la obra estará lista en dos semanas, porque ya entregó los recursos necesarios. 

El funcionario municipal dijo a los comerciantes de esta plaza comercial que pueden estar seguro que cuando concluyan los trabajos de rescate de la misma, podrán desarrollas sus actividades dentro de un marco de dignidad e  higiene. 

Collado manifestó que los trabajos de recuperación del  mercado de Los Guandules impactarán en el desarrollo productivo y comercial de esta zona de alta densidad poblacional, lo que mejora la calidad de vida de sus munícipes. 

Por su lado, el ingeniero Wascar Nin, en representación de la constructora Magnus SRL informó que en el lado este del mercado ya tienen concluida 27 casetas dobles y 25 sencillas. Mientras, que en el lado Oeste, tienen en ejecución 26 dobles y 21 sencillas, que serán terminadas en dos semanas. 

Durante el acto estuvo presente el presidente del Concejo de Regidores, Víctor Ogando, quien es oriundo del sector de Los Guandules, y el cura párroco de la iglesia Domingo Savio, resaltó que el alcalde David Collado haya dispuesto la terminación del citada plaza comercial. 

En tanto, que el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado agradeció al alcalde Collado haber ordenado el rescate del mismo, porque representa un aporte a las comunidades del sector. 

Dirección de Comunicaciones

 

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page