Collado recibe visita delegación Alcaldes y gobierno de Honduras

Santo Domingo. El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió hoy una visita de funcionarios del gobierno y alcaldes de la República de Honduras, con quienes intercambió experiencias sobre el gobierno local.

La delegación se encuentra en el país en visita oficial para conocer el funcionamiento del Observatorio de Convivencia y Seguridad, que auspicia el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Ha sido un honor darle la bienvenida oficial a esta comisión que ha sido coordinada por el PNUD por el Viceministro de Seguridad de Honduras, junto  cinco alcaldes colegas, donde hemos intercambiado ideas, experiencias, con cada uno de ellos”, refirió Collado durante el encuentro que se realizó en el Palacio Consistorial, en la Zona Colonial.

Yo creo que ha sido un gran esfuerzo,  estoy muy contento de recibirlos y de darles la bienvenida a nuestra querida gran ciudad de primada de América, agregó el edil capitalino al referirse a sus colegas, algunos con dos y tres periodos como alcalde en sus respectivas ciudades.

La delegación  de Honduras está integrada por Salvador Veleriano Pineda, vice ministro de Seguridad; Donald Javier Segastume, coordinador operativo en Asuntos Interinstitucionales; Guadalupe López Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación de Municipios Más Seguros (AMHON); Luis Daniel León Coello, coordinador de investigaciones  de la Asociación para una Sociedad más Justa (APJ), y Carmela Lanza, coordinadora proyecto Info Segura Honduras.

Además los alcaldes: José Antonio Laínez (Trujillo Atlántida); Lincoln Alejandro Figueroa ( Catacamas Olancho), Aníbal Erazo Alvarado,  (Santa Rosa de Copán (Copán); Marcio Junior Vega Pinto (Nueva Alcaldía La Entrada); Mario Huberto Cordón Flores, (Macuelizo Santa Bárbara) y Gilma Ondina Castillo, (La Paz), entre otros.

Estuvieron acompañados de Alberto Morillo, director Observatorio Seguridad Ciudadana, de la Republica Dominicana

Dirección de Comunicaciones.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page