Ayuntamiento logra acuerdo entre vecinos de La Esperilla y César Suárez



Santo Domingo.- La Junta de Vecinos del sector La Esperilla y el empresario César Suárez, con la mediación del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), llegaron este viernes a un acuerdo definitivo sobre el uso del anfiteatro Nuryn Sanlley, en el Parque Iberoamérica.

Según el acuerdo  al que arribaron, el empresario César Suárez realizará dos últimos conciertos, el primero será el 12 de noviembre, con el cantautor colombiano Santiago Cruz, y el último el 10 de febrero, con José Luis Perales.

Debido a esto el lugar quedará prohibido para ese tipo de eventos y únicamente será utilizado para conciertos del conservatorio de música y actividades para niños.

El alcalde David Collado dijo que el mismo ayuntamiento apoyará e incentivará ese tipo de actividades, que serán realizadas durante los meses de noviembre y diciembre de este año.

El acuerdo fue logrado por la mediación de la abogada y comunicadora, Laura Castellano.

El año pasado, el Tribunal Superior Administrativo determinó mediante decisión de amparo elevado por la señora Yolanda Martínez, la violación al derecho fundamental al medio ambiente sano, por la contaminación sónica del Anfiteatro Nurín Sanlley y ordenó al ADN a realizar actividades conformes a las normas medioambientales.

“Gracias al alcalde y a las nuevas autoridades de este ayuntamiento por poner el corazón en nuestra comunidad, por cumplir con su palabra de no más conciertos en el anfiteatro,  y por hacer cumplir la normativa municipal y medioambiental”, leyó en un documento la presidenta de la junta de vecinos de La Esperilla, Bingene Salazar.

Estuvo acompañado de otros integrantes como la pintora Elsa Núñez, del maestro de música, Dante Cucurullo y la directora del Conservatorio, María Irene Blanco.

Dirección de Comunicaciones

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page