Ayuntamiento del Distrito Nacional y Ministerio de Cultura acuerdan trabajos conjuntos.

EL ADN SE INTEGRARÁ A LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO Y EL CARNAVAL Y LIDEREARÁ LOS TRABAJOS URBANÍSTICOS CIUDAD COLONIAL

El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, acordó con el Ministro de Cultura, que ese ministerio se integrará a los trabajos de reconstrucción del monumento Fray Antón de Montesinos.

Durante el encuentro con el ministro, Pedro Vergés, también se acordó la integración de la alcaldía de la ciudad a los trabajos organizativos de la Feria Internacional del Libro y estudiar la posibilidad de realizar en conjunto el carnaval que auspician las dos instituciones.

También acordaron que el Ayuntamiento del Distrito Nacional debe liderear el urbanismo en los trabajos de rescate que se realizan en la Ciudad Colonial.

Collado explicó que  con esta integración se está dando cumplimiento a lo que establecen las leyes y la Constitución de la República, sobre todo cuando se refiere al gobierno de la ciudad.

Para tales fines se designarán comisiones de los dos organismos, que coordinarán los trabajos que se realizarán.
“Las comisiones de trabajos, integradas por técnicos de las dos instituciones, trabajarán en esos cuatro puntos”, dijo Collado.

El Alcalde estuvo acompañado por la directora del Departamento Inmobiliario del cabildo, Patricia Mejía, y el señor Billy Hasbún, encargado de las relaciones intergubernamentales del Ministerio de Cultura.

Dirección Comunicaciones.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page