El ADN, EDESUR y el PNUD ejecutarán el programa Santo Domingo Iluminado con una inversión de RD$40 millones



Collado explica recursos se transferirán del programa Brillante Navidad:

Proyecto iniciará en Diciembre en el Ensanche La Fe y Cristo Rey

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la Empresa de Distribución de Electricidad del Sur (EDESUR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acordaron ejecutar un programa, a partir del próximo primero de diciembre, denominado Santo Domingo Iluminado mediante el cual se colocarán en una primera etapa luminarias en diferentes sectores de la capital, con una inversión de RD$40 millones.

El acuerdo fue firmado por el alcalde David Collado; el administrador gerente general de Edesur, ingeniero Radhamés del Carmen Mariñez; y Lorenzo Jiménez, representante en el país del (PNUD), durante un acto celebrado en el Palacio Consistorial, en la Ciudad Colonial.

Collado explicó que en la primera etapa se iluminará por completo todas las calles el Ensanche La Fe, y una zona del sector de Cristo Rey, en cuyos trabajos se destinarán los 40 millones de pesos que la alcaldía del Distrito Nacional utilizaba en el proyecto Brillante Navidad.

“Este acuerdo, sin lugar a dudas, va en beneficio de los más necesitados de la ciudad de Santo Domingo”, precisó.

El ejecutivo municipal dijo que “estamos convencidos de que la ciudad es la gente, y la gente es la ciudad.”

Collado subrayó que en cumplimiento a la ley 176-07, la alcaldía del Distrito Nacional realizó un estudio, donde se determinó focalizar los recursos de Brillante Navidad en la ejecución del proyecto Santo Domingo Iluminado.

Subrayó que la ejecución del programa en el Ensanche La Fe y el sector de Cristo Rey va dirigida a combatir la delincuencia, dotar de mayores niveles de seguridad a la población y mejorar la calidad de vida de los munícipes.

Indicó que la empresa Edesur mediante el acuerdo tendrá la responsabilidad de realizar el levantamiento técnico y la instalación de las luminarias contempladas en el proyecto, mientras que el PNUD estará a cargo de la licitación para garantizar la transparencia y la ética durante todo el proceso de Santo  Domingo Iluminado.

Collado dijo que el próximo año se ejecutará la segunda etapa del proyecto, comenzando con la iluminación de los sectores 30 de Mayo y Mata Hambre, dentro del acuerdo suscrito con Edesur y el PNUD.

De su lado, el administrador de Edesur, Radhamés del Carmen Mariñez, dijo que ‘hemos visto con mucho agrado la apertura que ha tenido el alcalde David Collado para coordinar proyectos en conjuntos”.

Sostuvo que “ahora tenemos el apoyo del alcalde de que los fondos que por ley tiene que transferir Edesur hacia la alcaldía, se utilizarán en beneficio de los ciudadanos, priorizando los barrios más pobres”.

Del Carmen Mariñez dijo que “los ciudadanos podrán tener la confianza de saber que, tanto la alcaldía del Distrito Nacional como Edesur, han asumido de manera definitiva lo que es su responsabilidad de mantener adecuadamente la ciudad”.

En tanto, el representante del PNUD, Lorenzo Jiménez, resaltó que la firma del acuerdo permitirá mejorar la calidad de vida de los residentes en la ciudad de Santo Domingo.

Indicó que esta actividad que “desarrollamos con la alcaldía se inserta dentro de los servicios al desarrollo que ejecuta el PNUD dentro de su rol institucional”.

Durante la firma del acuerdo, el alcalde Collado estuvo acompañado por la secretaria general de del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Biviana Riverio; Patricia Mejía, directora de Inmobiliaria; Jacqueline Mora, directora Financiera; Manuel Alvarez, director de Tecnología de la Información; y Amín Abel Santos, director de Planeamiento Urbano.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page