Alcalde del DN visita Güibia para inspeccionar trabajos de recogida de desperdicios sólidos



Collado pide a Medio Ambiente y a la Armada Dominicana buscar solución conjunta a la basura arrastrada por el río Ozama

Afirma nueva administración trabajará cercana a la gente.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, planteó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la Armada Dominicana, la instalación de una malla en el puente flotante para contener la basura que arrastra el río Ozama cuando se producen fenómenos atmosféricos durante la temporada ciclónica.

Explicó que los desperdicios sólidos que se acumulan en la playa de Güibia no son lanzados por los munícipes, ni por los visitantes a esa plaza, sino que vienen arrastrados por las corrientes fluviales del río Ozama.
Collado hizo los planteamientos al visitar la playa de Güibia, donde varias brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional recogen la basura lanzada por el mar.

El ejecutivo municipal aseguró que la nueva administración trabajará cercana a la gente, enfrentando los problemas cara a cara para garantizar un buen servicio a la población.

Sostuvo que se debe buscar una solución en conjunto a los problemas que se originan en la playa de Güibia, sobre todo en la temporada ciclónica.

“Esa basura es arrastrada por el río Ozama, es una problemática que siempre ha tenido la ciudad, y que esta solución tiene que ser buscada en conjunto por el Ministerio de Medio Ambiente, la Armada Dominicana y nosotros como ayuntamiento”, dijo.

Collado aseguró que ha visitado todas las instituciones públicas y privadas para buscar soluciones en conjunto a todos los problemas y desafíos que enfrenta la ciudad de Santo Domingo.

Durante su visita a la playa de Güibia, el alcalde del Distrito Nacional estuvo acompañado por el director de Aseo, José Miguel Cabrera, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Coronel Rafael del Rosario Valentín.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page