ADN recibe entrenamiento para formulación del Plan de Ordenamiento Territorial

El intercambio es realizado con expertos de la ciudad de Austin en Texas

La Alcaldía del Distrito Nacional recibió la visita de un equipo de expertos de la ciudad de Austin, Texas, para intercambiar conocimientos y experiencias en la formulación de un Plan de Ordenamiento Territorial. Este entrenamiento persigue incremente la capacidad de las comunidades y sus munícipes ante el impacto del cambio climático.

Durante su estadía en el país, los especialistas conversarán con funcionarios dominicanos sobre los procesos de uso de suelo, desde la perspectiva del cambio climático, y la participación comunitaria en los procesos de planificación y visión de largo plazo.

El equipo de trabajo estará en el país hasta el 20 de enero y está formado por Marc Coudert, coordinador de Programas Ambientales de la Oficina de Sostenibilidad de Austin y Matt Dugan, quien formuló e implementó “Imagine Austin”, primer plan integral a 30 años de dicha ciudad.

La Alcaldía del Distrito Nacional realiza estos esfuerzos para integrar recursos humanos, metodológicos y tecnológicos con la participación de actores sociales, económicos y gubernamentales y la conformación de un grupo de trabajo para apoyar de manera activa este proceso de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial. Para el `próximo mes de febrero se recibirá otra visita técnica de Austin para abordar otros temas del Plan y las necesidades de infraestructura.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page