Personalidades del arte y la cultura participarán como jurado en el Carnaval de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Reconocidas personalidades vinculadas al quehacer artístico, cultural, académico y de  los medios de comunicación participarán como integrantes del jurado que evaluará las comparsas que desfilarán durante  las dos jornadas del Carnaval de Santo Domingo, organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional.

El jurado del Carnaval estará integrado por la bailarina, coreógrafa y actriz  Patricia Ascuasiati; la educadora, bailarina y actriz Miriam Bello; el fotógrafo Mariano Hernández, el coreógrafo y carnavalero Vitico Erarte, el “rey de los macarados” Juan Francisco Vázquez (Juanpa);   el intelectual José Israel Cuello;  el escritor y   poeta Tony Raful; y el escritor y gestor cultural Mateo Morrison,

Completan al organismo seleccionador,  el académico Nino Feliz, el fotógrafo Herminio Alberti; la politóloga y comunicadora Olaya Dotel; la artista plástico Julia Castillo Mejía; el conductor y productor de televisión Iván Ruiz; y los periodistas Ramón Almanzar, Alfonso Quiñones, Rosanna Rivera y Marién Capitán.

Coordinador general del Desfile de Carnaval

El alcalde David Collado designó al sociólogo,  investigador  y promotor cultural Dagoberto Tejeda, como coordinador general del Desfile de Carnaval a celebrarse el sábado 25 y  el domingo 26 de febrero,  en el tramo de la Avenida George Washington que comprende entre los dos obeliscos del Malecón.

La presidenta de la Comisión Organizadora del Carnaval, Milagros Ortiz Bosch, destacó también la designación de Freddy Ginebra como Rey del Carnaval en reconocimiento a “Casa de Teatro”, entidad que ha hecho posible el lanzamiento de artistas plásticos, cantantes, escritores, teatristas   y todo cuanto  significa cultura o creatividad popular”.

También resaltó la selección de Senia Rodríguez, como la Reina del Carnaval, ¡valorando sus méritos como creadora de! “Carnaval Escolar” y el sostenimiento del “Teatro Popular Danzante”, creado por su madre, Nereyda Rodríguez.

Explicó que el relanzamiento del Carnaval capitalino y su retorno al Malecón, el más emblemático espacio público de Santo Domingo, obedece al interés del alcalde David Collado de devolverle la vista al mar a los habitantes de la ciudad, fortalecer los valores y la identidad cultural de la Capital Primada y enriquecer la oferta turística del Distrito Nacional.

Dirección de Comunicaciones

Mapa de Rutas Alternas de Vehículos Pesados

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page