ADN inicia construcción de puente peatonal en Cristo Rey con una inversión de $23 millones de pesos

El alcalde David Collado da el primer picazo junto a la vicealcaldesa Digna Reynoso y el sacerdote Rogelio Cruz, para la construcción de un puente peatonal en Cristo Rey.

La obra será construida en las avenidas Ortega y Gasset y Paseo de los Reyes Católicos:

Alcalde David Collado asegura la obra concluirá en 90 días

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inició los trabajos de construcción de un puente peatonal en la intersección de las avenidas Ortega y Gasset y Paseo de los Reyes Católicos, en el sector de Cristo Rey, lo que permitirá mayor seguridad para los estudiantes de la escuela básica Eulalio Antonio Arias, y los munícipes de más de 20 sectores de la zona.

Durante un acto, en el que participaron líderes comunitarios y directivos del plantel escolar, el alcalde David Collado aseguró que la obra será construida con una inversión aproximada de 23 millones de pesos  y que está prevista para finalizar en un período de 90 días.

Subrayó que la obra había sido reclamada por la comunidad durante más de 14 años y que en el pasado proceso electoral se comprometió con el sacerdote Rogelio Cruz iniciar la misma desde la Alcaldía del Distrito Nacional.

“Estar aquí nos llena de satisfacción porque estamos protegiendo la vida de muchos niños y jóvenes que al salir del plantel escolar juegan al azar al cruzar esta avenida”, dijo.

Indicó que la obra de infraestructura permitirá dinamizar el tránsito por esa zona y ofrecer mayores niveles de seguridad para los estudiantes y los munícipes de Cristo Rey.

“Esta es la administración que nosotros queremos representar, llevando soluciones a la gente en las diferentes comunidades de nuestra ciudad”, agregó.

La construcción del puente peatonal beneficiará además de los residentes en Cristo Rey, a los munícipes de El Hoyo de Chulín, Puerto Isabela, La 40, El Caliche, El 70, La Chivera y Las Flores, entre otros.

Durante el acto de inicio de construcción del puente peatonal, Collado estuvo acompañado la vicealcaldesa, Digna Reynoso; el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando, y los directores de Servicios Públicos y Defensoría de Espacios Públicos, Arsenio Borges y Aníbal Díaz, respectivamente.

A la actividad asistieron el sacerdote Rogelio Cruz; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes; y Nemesio Montero, director de la escuela Eulalio Antonio Arias, así como dirigentes comunitarios y culturales de Cristo Rey.

De igual forma, Collado informó que en los próximos días la ADN iniciará en Cristo Rey la construcción del “Centro Futuro”, que constará de una escuela técnica, la cual estará apadrinada por el empresario José Luis-Pepín-Corripio Estrada.

Aseguró que esa obra beneficiará a otros sectores cercanos a Cristo Rey.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

Mapa de Rutas Alternas de Vehículos Pesados

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page