ADN rehabilitará Estación de Transferencia de Villas Agrícolas con una inversión de 4 millones de pesos

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, junto al presidente de la Junta de Vecinos de Villas Agrícolas, Rolando Olivo, dan el primer picazo para la rehabilitación de la Estación de Transferencia de ese sector.

Collado informa reparación de aceras y asfaltado de calles de ese sector:

Alcalde dice trabajos responde a compromiso con Junta de Vecinos

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la rehabilitación de la estación de transferencia de Villas Agrícolas con una inversión de más de 4 millones de pesos, y aseguró que esa unidad se mantendrá totalmente limpia cada vez que los residuos sólidos sean depositados en el vertedero de Duquesa de manera normal como hasta ahora ha venido sucediendo.

Indicó que cuando concluyan los trabajos de readecuación de la estación de transferencia se iniciará la reparación de las aceras, el drenaje pluvial, el bacheo y el asfaltado de las calles de Villas Agrícolas para elevar el nivel de vida de los residentes en esa zona.

Collado señaló que el remozamiento de la estación de transferencia responde a un compromiso hecho con la Junta de Vecinos y los dirigentes comunitarios de Villas Agrícolas, que durante la pasada campaña electoral demandaron esos trabajos.

“Esta comunidad ha entregado mucho al Distrito Nacional, llegó la hora de que la alcaldía le responda a esta comunidad”.

Los trabajos de remozamiento de la estación incluyen el remozamiento del dispensario médico, la rehabilitación de la unidad del cuerpo de bomberos, construcción de filtrantes, drenaje pluvial, reparación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, así como la remodelación del parque infantil.

Además, nuevos módulos, la construcción de una botica popular y un aula virtual con la instalación de 12 computadoras con internet para que los niños de Villas Agrícolas puedan acceder de manera gratuita.

Collado informó que la compañía ADN Services iniciará la recogida de basura en horario nocturno en la Circunscripción número Tres, lo que permitirá que los desperdicios sólidos de Villas Agrícolas sean depositados directamente en el vertedero de Duquesa.

De su lado del director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera, aseguró que a la llegada de Collado a la Alcaldía del Distrito Nacional en Villas Agrícolas se vivía un verdadero caos.

Subrayó que los inconvenientes registrados en el vertedero de Duquesa fueron superados gracias al funcionamiento de la Estación de Transferencia y las fundaciones comunitarias que se dedican a la recolección de los desperdicios sólidos.

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos de Villas 

Agrícolas, Rolando Olivo, agradeció al alcalde Collado la decisión de iniciar los trabajos de readecuación de la Estación de Transferencia.

“Yo le agradezco al alcalde David Collado que los moradores de este sector podremos descansar un poco del mal olor que generaba esta Estación de Transferencia”, dijo.

Durante el acto, Collado estuvo acompañado, además de Cabrera. por el director de Infraestructura Urbana, Tomás de Jesús García, y el presidente de ADN Services, Andrés Ayala, entre otros.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Mapa de Rutas Alternas de Vehículos Pesados

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page