Celebran asambleas comunitarias de presupuesto participativo en Mejoramiento Social y Villa María en la circunscripción #3

Collado pide a munícipes ser garantes del cuidado de esas obras.

Afirma estas asambleas dan fiel cumplimiento a la ley sobre presupuesto participativo.

Santo Domingo.- La  Alcaldía del Distrito Nacional continuó la ejecución de darle fiel cumplimiento a la ley 176-07 que establece la participación, aplicación y distribución del presupuesto participativo de los cabildos; y en esta ocasión realizó una asamblea comunitaria que incluyó a Mejoramiento Social, Villa María, Villa Fontana y La Fuente.

En estos sectores, unos veinte movimientos comunitarios y una docena juntas de vecinos consensuaron las prioridades más urgentes de esas obras que demandan los munícipes.

Entre las obras, que mediante consenso, los dirigentes priorizaron como las más importantes, están la construcción y reparación de aceras y contenes, limpieza de filtrantes e imbornales, iluminación de las calles y el drenaje pluvial en los mencionados sectores.

Collado afirmó que esas asambleas comunitarias no tienen carácter político, ni partidario. Su único objetivo es resolver las dificultades que afectan a los munícipes del Distrito Nacional.

El alcalde señaló que algunas de esas obras se realizaran con recursos del cabildo, ya que el presupuesto participativo no es lo suficiente.

El padre Bienvenido Colón, párroco de la iglesia María Auxiliadora, tuvo su cargo la bendición de la asamblea y solicitó la construcción de un paseo de la salud en toda el área perimetral, por la cual caminan diariamente más de 1,500 personas. Por su lado, el alcalde garantizó la construcción de las aceras, en la cuadra completa, para que los munícipes puedan ejercitarse en un área acondicionada.

En la asamblea comunitaria, también, se escogieron los delegados de los diferentes sectores que darán seguimiento a la construcción y realizaciones de las obras demandadas por los munícipes y aprobada por la Alcaldía.

ADN viene realizando asambleas comunitarias en las diferentes circunscripciones en las que las juntas de vecinos señalan y priorizan las realizaciones de las obras con el presupuesto participativo que más urgencias tienen para los residentes en los diferentes barrios del Distrito Nacional. Las prioridades de esta sesión serán iniciada la semana próxima. 

Collado estuvo acompañado de más de una decena de regidores de diferentes partidos políticos en la circunscripción #3. La actividad se celebró en la calle Juan Evangelista Jiménez, frente al Oratorio María Auxiliadora, del mismo sector.

Puntos de Pago
Mapa de Rutas Alternas de Vehículos Pesados

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page