ADN inaugura remodelación mercado de Honduras, con una inversión superior a los 23 millones de pesos

El cabildo facilita 10 mil pesos a mercaderes para recapitalizar sus negocios:

Collado recibe de comerciantes placa de reconocimiento por remozamiento del mercado

SANTO DOMINGO -Tras más de 22 años en estado de abandono, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguró este lunes la remodelación total del mercado de Honduras, ubicado en el sector del mismo nombre, con una inversión superior a los 23 millones de pesos. En el centro comercial operan 90 mercaderes que expenden sus productos.

El alcalde David Collado, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que el remozamiento de la plaza constituye un antes y un después, y explica la nueva visión del Distrito Nacional como ciudad que busca emprender proyectos de desarrollo.

Recordó que durante la pasada campaña electoral tuvo la oportunidad de visitar el mercado de Honduras, donde el hedor y las condiciones de insalubridad convertían a esa plaza prácticamente en una pocilga en el mismo centro de ese sector capitalino.

“Este es un paso para nuestra administración, porque antes de llegar el 16 de agosto estamos entregando este obra, con humildad y con mucho respeto para los comerciantes que aquí se ganan el sustento de sus familias”.

Collado detalló que la remodelación incluye la construcción de cubículos para vendedores, nuevos baños, estacionamiento, lavadero para vegetales y un parque infantil, “donde antes muchos jóvenes lo utilizaban para consumir drogas”.

Subrayó que el nuevo mercado de Honduras cuenta también con un moderno dispensario médico y una oficina, donde los ciudadanos podrán pagar el servicio de la recogida de basura y los abogados registrar cualquier tipo de documento legal.

Indicó que se instalaron cámaras de vigilancia y la asignación de policías municipales para garantizar la seguridad de los comerciantes y los compradores que acuden a la renovada plaza.

El ejecutivo municipal exhortó a los comerciantes a cuidar y mantener las condiciones de higiene de la importante plaza comercial para beneficio no solo de sus negocios, sino también para la ciudadanía.

Collado explicó que un grupo de comerciantes fue entrenado en materia de contabilidad para sus negocios y que el cabildo le entregó 10 mil pesos a cada comerciante como capital de trabajo para la reactivación de sus operaciones comerciales.
“Trabajamos en la construcción de esta obra, y ninguno de los comerciantes fue maltratado, y ahora tenemos una plaza completamente remozada con baños prácticamente nuevos”, dijo.

Collado aseguró que se están buscando personas que no tengan trabajo para que se instalen puestos de negocios en el mercado de Honduras.

Durante el acto, el alcalde del ADN recibió dos placas de reconocimiento de parte de la Asociación de Comerciantes y la Junta de Vecinos de Honduras.

La obra fue bendecida por el padre Alejandro Cabrera, y en el evento hablaron el director de Servicios Públicos del cabildo, Arsenio Borges; Persio Melo, vocero de los comerciantes e Idelfo Santana Pérez, uno de los primeros vendedores del mercado de Honduras, así como dirigentes comunitarios.

Los otros mercados
El alcalde del Distrito Nacional aseguró que los trabajos de Honduras serán replicados a los mercados Modelo, de la Avenida Mella y el Nuevo, de la Duarte.

Collado indicó que en coordinación con los comerciantes iniciará un proceso de remozamiento de esas dos emblemáticas plazas de la capital.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page