ADN firma acuerdo con organizaciones comunitarias y sociedad civil para mantener limpia ciudad de Santo Domingo

Collado anuncia inicio horario nocturno recogida basura en Circunscripción 2.

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional firmó una alianza con más de 76 organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, bajo el programa “Cuido mi Barrio”,  con el objetivo aunar esfuerzos para lograr y mantener limpia la ciudad de Santo Domingo, así como emprender programas de educación ciudadana sobre la importancia de higienizar permanentemente los barrios de la capital.

El acuerdo fue firmado también por las iglesias católica y evangélica, adventista, pentecostal, Los Mormones, y representantes de las compañías recolectoras de basura, universidades y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de Santo Domingo.

Durante la firma del acuerdo, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que partir de este martes se inicia la recogida de basura nocturna en la circunscripción 2, tras indicar que en la página web del cabildo está colocado un listado con los horarios, rutas y las frecuencias con que pasan los camiones recolectores de basura en los diferentes sectores.

Aseguró que las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos constituyen el corazón de la ciudad de Santo Domingo y “es por eso que esta administración ha velado por dejar a un lado los intereses políticos partidarios, que agrietan el desarrollo de la población, para poner sobre la mesa los intereses de la ciudad de Santo Domingo”.

“Los únicos colores que debe tener la ciudad de Santo Domingo, son los colores de nuestra  querida bandera de la República Dominicana”, precisó.

Collado explicó que mediante el acuerdo, el cabildo suministrará las informaciones correspondientes al horario, rutas y frecuencias de recogida de basura por cada circunscripción, con la finalidad de que las personas puedan sacar los desperdicios sólidos y en la hora y la forma que corresponda.

Subrayó que el ayuntamiento garantizará que las compañías recolectoras de basura brinden el servicio de recogida en el horario, rutas y frecuencias correspondientes.

Mediante la alianza, las juntas de vecinos y las organizaciones comunitarios se comprometieron defender los espacios públicos de la ciudad para evitar que se convierta en pequeños vertederos improvisados.

El acuerdo establece que las  juntas de vecinos deberán sacar la basura en el horario y frecuencia establecida, así como fiscalizar que los camiones recolectores realicen su ruta en las horas y las veces acordadas.

Collado dijo que “venimos a pedirles a ustedes que trabajemos mano a mano por la ciudad de Santo Domingo”.

Subrayó que las compañías recolectoras deberán presentar al cabildo un plan donde se señalen los puntos neurálgicos de la ciudad como las avenidas Cayetano Germosén, Los Reyes Católicos y la Padre Castellanos, antigua 17.

El acuerdo fue firmado por los representantes de las empresas recolectoras ADN Services, Andrés Ayala; de Disposición Sanitaria Capital, Abelardo López; de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez y de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, Pedro del Castillo.

Por  la iglesia Católica, Kennedy Rodríguez;  de la  Adventista, Paulino Puello;  por la evangélica, pastor  Adolfo Mateo; por la Asamblea de Iglesias Mormonas, la obispo Karina Cruz y por la Confederación  de Pastores Pentecostales, la pastora Noemí Tibre

Al evento asistieron representantes de las juntas de vecinos de Gazcue, San Carlos, Cristo Rey, La Puya, Ensanche La Fe, Arroyo Hondo, Los Jardines, Gualey, Simón Bolívar,  Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero, Villa María y Espaillat.

También de Villa Juana, Ensanche Luperón, Villas Agrícolas, El Caliche, Los Kilómetros y Villa Consuelo, entre otros.

 

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page