Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional POT Capital 2030

Los lineamientos de organización territorial del Distrito Nacional se definen en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT Capital 2030, plan que busca armonizar la relación entre actividades socio económicas, distribución y uso del suelo, así como uso de los recursos naturales.

El POT Capital 2030 generará las condiciones para trabajo en conjunto de todas las instituciones y organizaciones que intervienen en el desarrollo del territorio y área metropolitana.  

¡Sé parte activa de nuestra transformación hacia una mejor ciudad!

¿Cómo puedes ser parte de este mejor Santo Domingo?

Todo ciudadano o institución que desee aportar al avance de nuestra ciudad capital puede consultar el documento preliminar, los mapas temáticos y otros insumos. 

1. Accede a los archivos compartidos

2. Descarga archivos

- Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional, POT Capital 2030 

(Documento Preliminar).

- Mapas temáticos.

- Documentos base (Contexto, Diagnóstico y Análisis de vulnerabilidad y otros insumos).

- Plan de Adaptación del Distrito Nacional. 

3. Envía tus aportes

Las observaciones serán recibidas vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4. Cumple con los plazos

Estos aportes serán recibidos hasta el 10 de noviembre, 2017.

¡Tu opinión hará de Santo Domingo una mejor ciudad!

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) agradece a las Instituciones, organizaciones locales e individuos que han participado de los Grupos de Trabajo y las consultas ciudadanas, de manera especial al Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo/Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, el Servicio Geológico Nacional (SGN), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que han facilitado la elaboración de estos documentos. 

* Este proceso ha sido posible gracias el apoyo del Pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Programa de Planificación para la Adaptación Climática, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Asociación Internacional de Ciudades y Municipios (ICMA), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y ICF Internacional. Ha contado con la colaboración de la iniciativa Ciudades Líderes en Medidas de Adaptación (CLIMA) a través del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI). Las opiniones expresadas son de sus autores y no representan necesariamente la opinión de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Santo Domingo, Octubre, 2017


1. PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (POT)

2. DOCUMENTOS BASE

3. PLAN DE ADAPTACION DEL DISTRITO NACIONAL

4. PRESENTACIONES

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page