Collado destaca cementerios hoy cuentan con la dignidad que habían perdido

"Ciudadanos manifiestan estar satisfechos por el orden, seguridad e higiene de los camposantos".

Santo Domingo. La alcaldía del Distrito Nacional informó a través de un comunicado de prensa que al conmemorarse el "Día de los Fieles Difuntos", este sábado, los cementerios de la ciudad recibieron un gran flujo de visitantes.

El pasado viernes el alcalde David Collado supervisó personalmente los distintos cementerios de la ciudad para constatar que las condiciones de los camposantos estuvieran adecuadas y que los espacios sigan cuidados, limpios y con la debida seguridad, para las personas que visitan los nichos de sus familiares y allegados en este día.

Los comentarios más recurrentes de quienes que se dieron cita en los cementerios fueron de satisfacción por las buenas condiciones y el cambio notable que han tenido estos espacios en los últimos años luego de que la actual gestión pusiera en marcha un plan de rescate de los mismos.

Collado aprovechó para reiterar que las condiciones físicas y la mejora en la gestión de los cementerios ocupan uno de los puntos principales en la agenda de su administración, y en este sentido destacó el remozamiento de nichos, el asfaltado de las vías y el acondicionamiento de las áreas verdes.

Además, indicó que se ha trabajado intensamente en el reforzamiento de la seguridad para que las personas puedan visitar las tumbas de sus familiares y allegados sin temor a las acciones vandálicas a que estaban expuestos en el pasado.

En el cementerio Cristo Redentor se ha asegurado la limpieza, asfaltado, rescate de áreas verdes pintura de contenes. Recientemente se inició la reparación completa de la capilla, la construcción de 336 nichos y 228 osarios, y la instalación de 84 cámaras de seguridad.

El funcionario comentó que el mantenimiento del cementerio Cristo Redentor supone un reto para el cabildo por su extensión, superior a cualquiera de los barrios de la ciudad.

En el caso del cementerio de la Máximo Gómez, el rescate ha significado la instalación de cámaras de vigilancia, iluminación, la restauración de la capilla y la instalación de aire acondicionado y el asfaltado de las vías. Actualmente se trabaja en la elevación del muro perimetral que será llevado de 1.8mts a 3.90 mts de altura.

 

 

Dirección de Comunicación
02 de noviembre 2019

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page