Medidas de prevención ante situación del COVID-19.

Anunciamos ante el riesgo de la ciudadanía frente al COVID-19, una serie del contagio masivo de la misma:

  • Las rutas de camiones de basura operarán diariamente en los horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para asegurar la limpieza y evitar mayores focos de infección en las calles de la ciudad. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos de cumplir con este nuevo horario y tratar de generar menos cantidad de basura.
  • Los museos y monumentos de la ciudad estarán cerrados por un período de 21 días, en coordinación con el Ministerio de Cultura.
  • Los parques de la ciudad, incluyendo las áreas de juego y gimnasios, estarán cerrados por 15 días hasta nuevo aviso.
  • Las funerarias, cementerios y mercados estarán siendo fumigados y desinfectados de manera permanente, y en el caso de los negocios de comestibles en los mercados municipales permanecerán abiertos solamente hasta las 1:00 p.m., y se les rebajará el 50% en el pago de alquileres en apoyo a los comerciantes.
  • Otras medidas:
  • La Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional de su lado estarán presentes en los espacios públicos y a disposición del Ministerio de Defensa en lo que les sea necesario, como apoyo a los esfuerzos del Gobierno Central.
  • Un equipo de empleados de la alcaldía se integrará a las brigadas de fumigación de espacios públicos, calles y transporte colectivo, y a su vez con el apoyo del sector privado se potenciará el alcance de las campañas sobre la importancia de la prevención del COVID-19.
  • Con lo empleados de la institución se realizaron capacitaciones generales sobre las medidas de prevención e higiene; así mismo la institución fue dotada de mascarillas, guantes y alcohol en gel, y termómetros digitales para medir la temperatura a las personas que ingresen al palacio municipal a su entrada.
  • Otras medidas fueron la cuarentena obligatoria de 14 días para los empleados que recién regresaron del extranjero; trabajo remoto a quienes cuentan con condiciones especiales tales como asma, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares y/o otras enfermedades de riesgo, y la aplicación de licencias a las personas mayores de 60 años.
  • El personal que permanece laborando se dividió en varios grupos para evitar la aglomeración del personal, y se suspendió la recepción de documentos físicos.  

    Hacemos un llamado a todos ustedes en cumplir con las medidas, quedándose en casa la mayor cantidad de tiempo y aplicando los protocolos de prevención. Se necesita de todos nosotros para vencer el Covid19.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page