Collado presenta logros de Santo Domingo Siempre Transparente en Sede PNUD de la ciudad de Nueva York.

El alcalde del Distrito Nacional David Collado sostuvo un encuentro con representantes de la sede del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en la ciudad de Nueva York, donde presentó todos los logros del programa que llevan en conjunto la Alcaldía del Distrito Nacional y esta entidad desde el año 2016 “Santo Domingo Siempre Transparente”.

La jornada de trabajo realizada este jueves 16 de enero, tuvo como finalidad fortalecer los proyectos en que el PNUD trabaja de la mano con la alcaldía, y durante la agenda de desarrollo también se tocaron temas de urbanismo, ciudades inteligentes y sostenibilidad.

Luis Felipe López, director regional del PNUD para América Latina y el Caribe expresó durante su intervención: “Pensamos que esta oportunidad de recibir al alcalde David Collado es positiva para nosotros, porque él ha liderado una importante transformación en la ciudad de Santo Domingo, llevando a cabo una exitosa carrera política”.

De su lado Collado dijo sentirse orgulloso del equipo de trabajo con que cuenta, y ahora solo queda ver si las ejecuciones de sus proyectos han impactado la sociedad dominicana.

“Queremos saber si realmente nuestras ejecuciones, aunque sean transparentes, aunque sean serias, están impactando las vidas de las personas. Entiendo que es el fundamento principal del PNUD y de una nueva generación que tenga el deseo de estar en la administración pública”, concluyó Collado.

Durante el encuentro Collado estuvo acompañado por una representación de su equipo directivo, mientras que la sesión se desarrolló en conexión con 26 oficinas del PNUD de todo Centro América.

Otros temas de interés tratados durante la agenda de trabajo fueron: Las iniciativas para impulsar la economía circular urbana, el Desarollo sostenible, la Resiliencia y crecimiento de Santo Domingo y las Acciones para mitigar el cambio climático.

Santo Domingo Siempre Transparente es un proyecto que fue solicitado por Collado y firmado su ampliación el 5 de marzo del 2019, para que en adición a las compras y contrataciones que lleva el PNUD de la ciudad, les acompañe en Planeamiento Urbano, Obras, Tesorería, Recaudación y Aseo Urbano con el fin de garantizar la transparencia y el fortalecimiento interno de las áreas.

Se recuerda que en noviembre del 2019 el PNUD anunció que Santo Domingo Transparente e Incluyente fue elegido como ejemplo de innovación y coloración, para ser aplicado en algunos países de la region como referente en la transparencia.

Dirección de Comunicaciones Viernes 17 de enero 2020.

La comunidad de Cristo Rey reconoció al alcalde David Collado por su entrega y dedicación a beneficio de este sector

La comunidad de Cristo Rey reconoció al alcalde David Collado por su entrega y dedicación a beneficio de este sector.

Santo Domingo. La plataforma coordinadora de organizaciones sociales, deportivas y culturales de Cristo Rey otorgó un reconocimiento al alcalde David Collado por su entrega y dedicación, el mejoramiento y todas las causas a beneficio de esta Comunidad.

La entrega fue realizada durante un concurrido evento donde los comunitarios recibieron al alcalde Collado con un mensaje de “Gracias David”, y que tuvo lugar en la Avenida Ortega y Gasset del sector, en presencia los dirigentes de las distintas instituciones, clubes, juntas de vecinos, sindicatos y el reconocido doctor Cruz Jiminián.

Contó además con las presentaciones artísticas de Kiko el Crazy y Ala Jazá.

Al dar las palabras centrales en representación de toda la comunidad Cruz Jiminán indicó que el alcalde Collado cumplió con todas y cada una de las obras prometidas desde que asumió el cargo y destacó que fuera de colores partidarios hay que dar honor a quien honor merece.

“ Yo quiero que escuchen bien lo que voy a decir, yo soy un ciudadano de Cristo Rey que amo este barrio, prácticamente nací aquí y conozco todas las vicisitudes que hemos pasado. Hoy no venimos a reconocer un político, es a un ciudadano extraordinario” expresó Jiminián.

De su lado Manuel María Mercedes presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del sector expresó: “Hoy para la organización de derechos humanos, los clubes, las juntas de vecinos y sindicatos nos sentimos altamente honrados por el hecho de que cuando David Collado manifestó sus aspiraciones muchos le burlaron porque supuestamente tenía un 20%. Los dirigentes comprometidos con Cristo Rey les abrimos las puertas y llegamos a un acuerdo, y hoy hemos visto cumplido los 10 puntos de este acuerdo en un 98% y el otro 2% se cumplirá en los próximos meses y días que le queda de gestión”.

“ Hoy estamos ante la presencia de un joven que significa valor y significa la esperanza que nos espera a los de abajo en el pueblo dominicano. Concluyó mientras le expresaba que Cristo Rey le declara Hijo adoptivo de su comunidad.

A su vez Tony Estrella y el Padre Cristian Cabral hicieron entrega de otros dos reconocimientos al alcalde Collado como Huésped Distinguido de Cristo Rey, y por el apoyo y el esfuerzo de la Alcaldía del Distrito Nacional al carnaval del sector.

Collado en su discurso central dijo: “ Que bien se siente estar aquí a ley de 3 meses de dejar la silla y poder tener la frente en alto, poder mirar a las caras a cada uno de los comunitarios y tener el sentimiento de cualquier ser humano cuando está complacido, feliz y contento. El sentimiento del deber cumplido en Cristo Rey”.

“Aún recuerdo claramente en mi memoria cuando me senté en esta misma avenida y firmamos un acuerdo para trabajar en los diferentes sectores, y me dijo Rogelio y me dijo Jiminián, si cumples cuentas con el apoyo de Cristo Rey, pero si no cumples vamos a ir al ayuntamiento a hacer que tu cumplas, y en compañía de varios funcionarios les dije: ustedes están frente a un hombre que tiene el compromiso con la palabra empeñada, ustedes están frente a un hombre que se va a entregar en cuerpo y alma a trabajar por los más necesitados” agregó.

“Hoy puedo decir que en 3 años y 4 meses hicimos más que en 20 años aquí en el sector de Cristo Rey. Hoy puedo decir es que este gobierno municipal ha levantado el orgullo de este sector. Lo que si puedo decir es que nosotros hemos realizado un gobierno en favor de la gente”.

“ Lo que sí puedo decir hoy aquí es que el alcalde que está aquí presente no robó, que el alcalde que está aquí presente gobernó la ciudad con honestidad, que el alcalde que está aquí presente siempre tuvo presente que los cargos son pasajeros, que nadie es eterno en la vida y que esta posición tenía un tiempo límite y ese tiempo ha llegado. Me voy pero me voy con la frente en alto”, concluyó Collado mientras los comunitarios presentes le aplaudían y vociferaban Dale David.

 

Collado dispone los pagos por RD$14 millones a los barrios ganadores del concurso: “Emprendiendo la Navidad 2018”

Santo Domingo. El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado ordenó los pagos por RD$14 millones a los barrios ganadores del Concurso “Emprendiendo la Navidad en su versión 2018, que por cuarto año consecutivo organiza el cabildo para premiar a los distintos sectores de las tres circunscripciones que tengan un mejor desempeño durante las festividades navideñas.

Los ganadores de esta pasada versión fueron escogidos por un jurado independiente a la institución, que evaluó en cada sector la limpieza, decoración, integración familiar, educación e inserción de la juventud, entre otros.

El alcalde Collado dispuso que los barrios recibieran sus premios durante un operativo un mismo día, que encabezó la vicealcaldesa Digna Reynoso.

Los premios fueron recibidos en asambleas con las juntas de vecinos de cada sector, donde estos explicaron en cuales obras comunitarias serían invertidos los recursos.

El sector de Villa Juana recibió un millón restante de los dos que se habían ganado por el primer lugar en la Circunscripción número tres, que serán destinados a la compra de unos terrenos para construir una funeraria. En tanto, que el segundo lugar lo obtuvo el Ensanche Espaillat, que destinará los RD$ 2millones a la compra de un local para levantar una casa comunitaria e instalar cámaras de vigilancia en las vías públicas.

En el sector de Cristo Rey, el ganador del primer lugar en la Circunscripción dos, recibió unos RD$2 millones, que serán invertidos en el acondicionamiento de aceras y contenes y el remozamiento del parque. La Yuca, de Los Ríos, obtuvo la segunda posición, y destinará RD$800 mil a la reparación de las aceras y contenes y en tercer lugar quedó el sector Claret, que invertirá los RD$800 mil en un centro comunal. Mientras, que en la Circunscripción número Uno el ganador del primer lugar fue Altos del Pedregal, que recibió un millón de pesos, que destinará a la instalación de cámaras de vigilancia e iluminación de sus calles.

La segunda posición la obtuvo el sector 16 de Agosto, que invertirá los RD$2 millones en la reparación de áreas comunes, instalación de cámaras de vigilancia y un sistema de control de acceso.

La vicealcaldesa Digna Reynoso destacó que el alcalde Collado dispuso la entrega de esos recursos en forma simultánea para que los barrios ganadores en las tres circunscripciones puedan emprender las obras comunitarias que entiendan su mayor prioridad.

Reynoso destacó que la importancia de estos concursos es que integran a las comunidades a trabajar en forma directa por mejorar sus condiciones de vida.

La vicealcaldesa hizo votos porque estos concursos se continúen celebrando durante las navidades, porque han sido una iniciativa muy productiva de parte del alcalde Collado.

 

 

Dirección de Comunicación
28 de diciembre 2019

HORARIO ESPECIAL DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

 

Ayuntamiento del Distrito Nacional

“Año del Ordenamiento para el Desarrollo de la Ciudad”

 



AVISO

 

HORARIO ESPECIAL DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

 

El Ayuntamiento del Distrito Nacional solicita a todos los residentes y comercios del Distrito Nacional sacar sus residuos sólidos a los depósitos correspondientes en fundas y tanques, antes de las 10:00 am, los días martes 31 de diciembre de 2019 y miércoles 1ero.

De enero de 2020, como medida para garantizar que disfrutemos este fin de año de una ciudad limpia con la cooperación de todos.

Collado realiza amplio operativo de limpieza en todo el Distrito Nacional

Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional realizó hoy un amplio operativo de limpieza en todo la ciudad capital con el fin de asegurar que ésta se mantenga limpia y en condiciones durante estas fechas festivas.

Más de 100 camiones y unos 500 obreros fueron distribuidos en las principales avenidas de todas las cirscunscripciones que conforman el Distrito Nacional, además de las rutas normales de los camiones de basura.

De su lado Collado recorrió todas las avenidas supervisando que los trabajos se realizaran de manera correcta y en los horarios establecidos.

"Salimos a supervisar si los camiones están cumpliendo con sus rutas hoy día 25 de diciembre. El único compromiso que tengo como alcalde es con la ciudad de Santo Domingo, por eso puedo salir a exigir y a verificar las rutas y las frecuencias en todo el Distrito Nacional" expresó Collado.

"Nuestras medidas con las compañías de basura han traído ahorros por más de 1300 millones de pesos a la capital, eso se llama hacer gerencia en una ciudad. Y los retrasos del vertedero de Duquesa por las pésimas condiciones que tiene, cada vez que llueve colapsa y provoca un retraso en la ciudad de Santo Domingo".

"Es una vergüenza que nuestro país tenga aún un vertedero en esas condiciones" concluyó Collado.

El operativo realizado en todo el Distrito Nacional estuvo a cargo de las direcciones de Aseo Urbano, Gestión Ambiental y Espacios Públicos de la Alcaldía, asi como con la colaboración del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

 

 

 

 

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page