Sector privado entrega biblioteca infantil en Capotillo al alcalde David Collado.

SANTO DOMINGO. Un importante grupo de empresas del sector privado hizo entrega formal de la Biblioteca Infantil “Letras Chiquitas” en el sector de Capotillo al alcalde del Distrito Nacional David Collado, la cual se suma a la red de Biblioteca que el cabildo dejó inaugurada en el pasado en sectores como Gualey y 24 de abril.

La nueva biblioteca fue auspiciada por las empresas Grupo SID, INDUBAN, Propagás, CLARO y United Capital, Theamus, Mejía Arcalá y Malta Morena.

En este nuevo local los niños podrán realizar sus tareas escolares o dedicar tiempo a la lectura.

La estructura física cuenta con sala de tareas, mesa tipo taller para trabajos de grupos, unas 8 computadoras, estantes, casilleros, sillas, libros, revistas, y otros materiales de consultas.

El salón está equipado con aires acondicionado, baños, depósitos, sistema de data, iluminación en led, abanico de techo, cámara seguridad, alarma, detectores de incendio, inversor, señalética interior y externa, área de lectura para 40 niños de 3 a 6 años, entre otros recursos.

La nueva biblioteca está construida en pisos laminados, puertas y ventanas con sus plafond en PVC, mobiliario, bomba para la cisterna, pintura interior y exterior, señalética interna y externa.

Collado recibió la llave que abrió las puertas de la Biblioteca Municipal junto a los empresarios Ligia Bonetti Presidenta de Grupo SID, Rafael Peralta Rizik de Mejía Arcalá, Jordi Franjul de Claro, Randolf Luna de Mejía Arcalá, Manuel Pozo Perelló de Induban y varios niños del sector.

Así mismo estuvieron presentes directivos, representantes y allegados de la Alcaldía del Distrito Nacional.

En su discurso central el alcalde David Collado agradeció a los empresarios el haberse sumado a la visión de su equipo de trabajo que se ha entregado en cuerpo y alma a dar a los ciudadanos lo que cada sector de manera particular necesita.

“La red de bibliotecas infantiles en varios sectores de la capital es solo una muestra más de nuestro interés en que los niños y niñas de la capital cuenten con espacios de aprendizaje, de consultas, de lectura y de sana recreación. Yo sueño con una generación creciente llena de esperanzas y un brillante futuro, y por eso estamos hoy aquí” refirió Collado.

Collado exhortó a todos los niños del sector a soñar en grande y les reiteró lo importante de encontrar en la lectura la mejor de las dichas que es la del conocimiento y la preparación que además son base fundamental para el desarrollo de los pueblos y las naciones.

De su lado la señora Leyla Alfonso en representación del sector privado agradeció al alcalde Collado por permitirle al sector ser parte de varios proyectos, pero de manera especial este de bibliotecas Las Letras Chiquitas. Reiteró el compromiso que tienen los mismos de continuar colaborando con la ciudad de Santo Domingo.

Así mismo exhortó a los niños y niñas del sector de Capotillo a visitar la biblioteca municipal que hoy entregan, recordándoles que la educación es la base del desarrollo y que los niños son la esperanza del futuro.

Con esta obra se suma la tercera biblioteca de la red con que se comprometió la administración de Collado con el fin de dotar a los sectores necesitados de una biblioteca para que los niños puedan realizar sus trabajos escolares con mayor confort y las herramientas necesarias para ampliar sus conocimientos.

 

Dirección de Comunicación 23 de febrero 2020

Montesino sobrepasa los 50 mil visitantes en solo 6 meses

Santo Domingo.El monumento a Fray Antonio de Montesinos recibió más de 50 mil visitantes en los primeros seis meses luego de su reapertura el pasado 28 de junio del 2019, cuando la alcaldía del Distrito Nacional culminó con la renovación y rescate de sus espacios.

Según explicó Rosanna Rivera, gobernadora de este patrimonio cultural, a la fecha, unos 38 mil visitantes han sido turistas locales y extranjeros, mientras que más de 12 mil personas han sido partícipes de los eventos privados que hasta el momento se han desarrollado en los salones con que cuenta el mismo.

“Montesino volvió a la vida. Cada vez que veo personas venir y emocionarse con la belleza que hoy impregna este monumento a la ciudad, siento que su voz se escucha a los lejos, y que su sermón de justicia e igualdad recobró sentido” dijo Rivera.

“Este espacio estuvo abandonado durante muchos años y dolía ver como era utilizado para cometer atrocidades. Hoy verlo como un lugar que además de rescatar la historia de nuestro pueblo, es un espacio para desarrollar momentos y encuentros que formarán parte esencial de la cultura, la historia y las memorias de nuestro presente”, Concluyó la gobernadora del histórico monumento.

De su lado Mónika Infante Henríquez, coordinadora general del Clúster Turístico de Santo Domingo indicó que la recuperación de este espacio sirvió para ampliar el circuito turístico que realiza esta entidad en la ciudad colonial, permitiéndoles conectar las históricas calles de este sector, junto a la belleza con que el mar Caribe homenajea a la Primada de America.

“Definitivamente Montesino y su rescate viene a recordarnos un país lleno de nobleza y alegria, pero a la vez nos lleva a tener las mas hermosas emociones al ver la belleza con que el mar bordea la ciudad de Santo Domingo, pues desde su explanada se puede apreciar una vista única de nuestro Malecón”, concluyó.

Infante agregó que ha sido muy notable el incremento en el interés de los turistas de pasar tiempo, invertir, conocer y visitar los lugares donde reposa la historia de dominicana.

Montesino fue reinaugurado el 28 de junio del 2019 luego de que el alcalde David Collado pusiera en marcha un proyecto de recuperación de espacios emblemáticos, públicos y culturales de Santo Domingo con la finalidad de incrementar y promover el turismo local, así como disponer de espacios seguros y adecuados para el disfrute de las familias dominicanas de todos los sectores sociales.

Con Montesino Collado buscó además crear el circuito turístico que une la Ciudad Colonial con el Malecón de Santo Domingo.

 

Dirección de Comunicaciones
11 de febrero del 2020

Collado presenta logros de Santo Domingo Siempre Transparente en Sede PNUD de la ciudad de Nueva York.

El alcalde del Distrito Nacional David Collado sostuvo un encuentro con representantes de la sede del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en la ciudad de Nueva York, donde presentó todos los logros del programa que llevan en conjunto la Alcaldía del Distrito Nacional y esta entidad desde el año 2016 “Santo Domingo Siempre Transparente”.

La jornada de trabajo realizada este jueves 16 de enero, tuvo como finalidad fortalecer los proyectos en que el PNUD trabaja de la mano con la alcaldía, y durante la agenda de desarrollo también se tocaron temas de urbanismo, ciudades inteligentes y sostenibilidad.

Luis Felipe López, director regional del PNUD para América Latina y el Caribe expresó durante su intervención: “Pensamos que esta oportunidad de recibir al alcalde David Collado es positiva para nosotros, porque él ha liderado una importante transformación en la ciudad de Santo Domingo, llevando a cabo una exitosa carrera política”.

De su lado Collado dijo sentirse orgulloso del equipo de trabajo con que cuenta, y ahora solo queda ver si las ejecuciones de sus proyectos han impactado la sociedad dominicana.

“Queremos saber si realmente nuestras ejecuciones, aunque sean transparentes, aunque sean serias, están impactando las vidas de las personas. Entiendo que es el fundamento principal del PNUD y de una nueva generación que tenga el deseo de estar en la administración pública”, concluyó Collado.

Durante el encuentro Collado estuvo acompañado por una representación de su equipo directivo, mientras que la sesión se desarrolló en conexión con 26 oficinas del PNUD de todo Centro América.

Otros temas de interés tratados durante la agenda de trabajo fueron: Las iniciativas para impulsar la economía circular urbana, el Desarollo sostenible, la Resiliencia y crecimiento de Santo Domingo y las Acciones para mitigar el cambio climático.

Santo Domingo Siempre Transparente es un proyecto que fue solicitado por Collado y firmado su ampliación el 5 de marzo del 2019, para que en adición a las compras y contrataciones que lleva el PNUD de la ciudad, les acompañe en Planeamiento Urbano, Obras, Tesorería, Recaudación y Aseo Urbano con el fin de garantizar la transparencia y el fortalecimiento interno de las áreas.

Se recuerda que en noviembre del 2019 el PNUD anunció que Santo Domingo Transparente e Incluyente fue elegido como ejemplo de innovación y coloración, para ser aplicado en algunos países de la region como referente en la transparencia.

Dirección de Comunicaciones Viernes 17 de enero 2020.

ADN realiza jornada de arborización en el Distrito Nacional

Santo Domingo, D.N. El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó un amplio operativo de siembra de cinco mil árboles en distintos puntos de las tres circunscripciones de la ciudad, en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental este fin de semana.

Este operativo forma parte de un conjunto de actividades para respaldar el día de la educación ambiental que promueve la ONU y otras instancias internacionales para crear conciencia de la necesidad de fortalecer las políticas medioambientales en el mundo.

El operativo inició a las 8:30 de la mañana en el Parque Mirador Sur donde las variedades que se escogieron fueron la Caoba, el Roble,la Ceiba y la Penda.

A los puntos donde se realizó la arborización se dieron cita el alcalde David Collado, directivos y empleados de la Alcaldía del Distrito Nacional, estudiantes universitarios y comunitarios de los distintos sectores.

Se cubrió la Autopista 30 de Mayo (frente a la Universidad del Caribe) y en el entorno de Casa de España, donde se sembraron matas de cocos.

Mientras en la isleta de la avenida Independencia, (entre a la Italia y en el kilómetro 12 en la intersección con la avenida Luperón, se arborizó con plantas como Guayacanes y Avellano Criollo.

La siembra continuó en la Circunscripción Dos en la avenida República de Colombia, frente a la bomba Next, con la variedad Mara, desde la intersección de la avenida Monumental hasta la Autopista Duarte.

También tomó parte la avenida George Washington, de la Circunscripción Uno, al lado del parqueo de la Universidad del Caribe, con palmas.

Asimismo, en la Circunscripción Tres los trabajos de arborización se efectuaron con la siembra de Avellano Criollo, desde la entrada principal de la Plazoleta; también en la avenida de Los Reyes Católicos y en el parqueo de la funeraria de La Zurza.

En la Plaza Jose Francisco Peña Gómez, en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, se escogió plantar el Avellano Criollo.

El ADN rescata la belleza de la ciudad con la siembra de plantas con flores, frutas y hojas de distintas tonalidades, que alcanzan su mayor colorido en las estaciones de primavera y verano.

El ADN ha creado un programa de educación ambiental dentro de los lineamientos del plan de educación ciudadana, enfocado en el manejo adecuado del arbolado urbano, de los residuos sólidos y otros factores que afectan al medio ambiente, de acuerdo a como manda la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Otra de las acciones en cumplimiento con la jornada incluyó la realización de varias charlas educativas y jornadas de limpiezas paralelas en todo el Distrito Nacional

 

 

Dirección de Comunicaciones 26 enero 2020

La comunidad de Cristo Rey reconoció al alcalde David Collado por su entrega y dedicación a beneficio de este sector

La comunidad de Cristo Rey reconoció al alcalde David Collado por su entrega y dedicación a beneficio de este sector.

Santo Domingo. La plataforma coordinadora de organizaciones sociales, deportivas y culturales de Cristo Rey otorgó un reconocimiento al alcalde David Collado por su entrega y dedicación, el mejoramiento y todas las causas a beneficio de esta Comunidad.

La entrega fue realizada durante un concurrido evento donde los comunitarios recibieron al alcalde Collado con un mensaje de “Gracias David”, y que tuvo lugar en la Avenida Ortega y Gasset del sector, en presencia los dirigentes de las distintas instituciones, clubes, juntas de vecinos, sindicatos y el reconocido doctor Cruz Jiminián.

Contó además con las presentaciones artísticas de Kiko el Crazy y Ala Jazá.

Al dar las palabras centrales en representación de toda la comunidad Cruz Jiminán indicó que el alcalde Collado cumplió con todas y cada una de las obras prometidas desde que asumió el cargo y destacó que fuera de colores partidarios hay que dar honor a quien honor merece.

“ Yo quiero que escuchen bien lo que voy a decir, yo soy un ciudadano de Cristo Rey que amo este barrio, prácticamente nací aquí y conozco todas las vicisitudes que hemos pasado. Hoy no venimos a reconocer un político, es a un ciudadano extraordinario” expresó Jiminián.

De su lado Manuel María Mercedes presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del sector expresó: “Hoy para la organización de derechos humanos, los clubes, las juntas de vecinos y sindicatos nos sentimos altamente honrados por el hecho de que cuando David Collado manifestó sus aspiraciones muchos le burlaron porque supuestamente tenía un 20%. Los dirigentes comprometidos con Cristo Rey les abrimos las puertas y llegamos a un acuerdo, y hoy hemos visto cumplido los 10 puntos de este acuerdo en un 98% y el otro 2% se cumplirá en los próximos meses y días que le queda de gestión”.

“ Hoy estamos ante la presencia de un joven que significa valor y significa la esperanza que nos espera a los de abajo en el pueblo dominicano. Concluyó mientras le expresaba que Cristo Rey le declara Hijo adoptivo de su comunidad.

A su vez Tony Estrella y el Padre Cristian Cabral hicieron entrega de otros dos reconocimientos al alcalde Collado como Huésped Distinguido de Cristo Rey, y por el apoyo y el esfuerzo de la Alcaldía del Distrito Nacional al carnaval del sector.

Collado en su discurso central dijo: “ Que bien se siente estar aquí a ley de 3 meses de dejar la silla y poder tener la frente en alto, poder mirar a las caras a cada uno de los comunitarios y tener el sentimiento de cualquier ser humano cuando está complacido, feliz y contento. El sentimiento del deber cumplido en Cristo Rey”.

“Aún recuerdo claramente en mi memoria cuando me senté en esta misma avenida y firmamos un acuerdo para trabajar en los diferentes sectores, y me dijo Rogelio y me dijo Jiminián, si cumples cuentas con el apoyo de Cristo Rey, pero si no cumples vamos a ir al ayuntamiento a hacer que tu cumplas, y en compañía de varios funcionarios les dije: ustedes están frente a un hombre que tiene el compromiso con la palabra empeñada, ustedes están frente a un hombre que se va a entregar en cuerpo y alma a trabajar por los más necesitados” agregó.

“Hoy puedo decir que en 3 años y 4 meses hicimos más que en 20 años aquí en el sector de Cristo Rey. Hoy puedo decir es que este gobierno municipal ha levantado el orgullo de este sector. Lo que si puedo decir es que nosotros hemos realizado un gobierno en favor de la gente”.

“ Lo que sí puedo decir hoy aquí es que el alcalde que está aquí presente no robó, que el alcalde que está aquí presente gobernó la ciudad con honestidad, que el alcalde que está aquí presente siempre tuvo presente que los cargos son pasajeros, que nadie es eterno en la vida y que esta posición tenía un tiempo límite y ese tiempo ha llegado. Me voy pero me voy con la frente en alto”, concluyó Collado mientras los comunitarios presentes le aplaudían y vociferaban Dale David.

 

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page