La Alcaldía del DN anuncia operativos de fumigación en las tres circunscripciones de la capital

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que realizará mañana un operativo de fumigación en barrios de las tres circunscripciones de la capital con la finalidad de dejar a esos sectores libres de insectos y roedores que provocan enfermedades entre sus moradores.

En la circunscripción número 1 serán fumigados los barrios Los Praditos y La Javilla y, en la 2, El Caliche, de Cristo Rey.

En la circunscripción número 3 será dejado totalmente limpio de alimañas el sector de Villa Juana, en la parte Norte de la capital.

Las brigadas de fumigadores partirán del parque de Televida, en el sector de Villa Juana.

Los del  barrio El Caliche, saldrán del Centro de Acopio de Cristo Rey, mientras que quienes trabajarán  saldrán del Centro de Acopio de la Fundación Comunitaria de ese sector.

En la jornada participarán decenas de obreros del Ayuntamiento del Distrito Nacional, auxiliados por equipos y vehículos.

Finjus afirma gestión de Collado es modelo de transparencia que debe replicarse en otras alcaldías

“Por tercer año consecutivo Collado entregó a Finjus informe de administración y los contratos renegociados para la recogida de basura”.

Santo Domingo. El alcalde David Collado entregó a la Fundación Institucionalidad y Justicia -Finjus- por tercer año consecutivo un informe de la gestión en la Alcaldía del Distrito Nacional y los contratos de la recogida de basura firmados en la presente administración.

Collado destacó que la acción es una muestra del compromiso que tiene su administración con la transparencia, eje fundamental de la actual gestión y de todo el equipo que lo acompaña.

El director de la Finjus Servio Tulio Castaños, destacó la transformación que ha tenido la ciudad de Santo Domingo en los últimos tres años, a pesar que el cabildo apenas recibe el 40% de la asignación presupuestaria que le corresponde.

Castaños atribuyó estos logros al modelo de transparencia que el alcalde David Collado ha impuesto en la administración de la ciudad y manifestó que el mismo debe tomarse como plan piloto para llevarlo a otras alcaldías.

Añadió que la sola renegociación de los contratos de basura que ha logrado Collado en el ADN merece el reconocimiento, pero que además de esto, ha recuperado los cementerios, mercados, parques y ha levantado obras de singular importancia.

De su lado el alcalde Collado añadió que desde el primer día al frente del cabildo, ha trabajado en hacer la diferencia convirtiendo la transparencia y el ahorro en una práctica presente en todos los aspectos administrativos y financieros.

En ese sentido, recordó que recientemente el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- seleccionó la Alcaldía como modelo de transparencia para implementar un plan piloto a nivel regional.

El funcionario refirió que su mayor legado al frente del ADN hasta ahora ha sido el modelo de transparencia que distingue a esta institución, a pesar de la recuperación de los cementerios, mercados, parques, el monumento a Fray Antonio de Montesino, la Plaza de la Trinitaria y otras obras de igual importancia.

Collado expresó su orgullo y satisfacción que la Finjus haya escogido al cabildo de la Capital como modelo de gestión, porque renueva los ánimos para continuar manejando la ciudad con eficiencia.

“Transparencia significa el respeto a los recursos de la gente y a sus derechos como ciudadanos. Como servidores públicos tenemos el deber de actuar con transparencia y gestionar con eficiencia; no es un misterio para nadie que nos toca trabajar mucho con muy pocos recursos. Esta visión de administrar diferente nos ha permitido invertir lo que ahorramos en los aspectos que hacen la ciudad que quiere la gente: recuperación de espacios públicos, mejora en los servicios, dignificación de mercados, cementerios y parques, iluminación, drenaje y seguridad ciudadana”, explicó.

"Desde el principio quise hacer las cosas de manera diferente; y por eso he insistido en que la administración incorpore las buenas prácticas de gestión nacionales e internacionales. Confío en que estamos logrando una gestión que quedará marcada en la historia y en el corazón de la gente" concluyó Collado.

Collado visitó a la Finjus en compañía de la secretaria del cabildo, Biviana Riveiro; la gerente financiera, Jacqueline Mor; Administrativa; Janery Then; Patricia Mejía y la tesorera, Pastora Mendez.

Departamento Comunicaciones
16 octubre 2019

La Alcaldía del Distrito Nacional renueva acuerdo de colaboración con Lidom

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional renovó el acuerdo de colaboración que sostiene hace 3 años con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) como un aporte para el acondicionamiento de las instalaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal de cara al inicio de la temporada invernal de béisbol 2019-2020.

ADN a través de este acuerdo apoya la copa de la ciudad “City Champ” que define el campeón entre los equipos de los Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Los recursos establecidos en la renovación de dicho acuerdo serán usados para la adecuación de los espacios físicos mediante la pintura, poda, aseo e iluminación de los mismos, y apoyar acciones para lograr una mayor seguridad en el perímetro del estadio, entre otras medidas, a través de la Dirección de Espacios Públicos.

Igualmente, el acuerdo busca garantizar que las compañías recolectoras de basura brinden el servicio de recogida en el horario, ruta y frecuencia correspondiente, así como proporcionar brigadas de Aseo Urbano que desde ya están trabajando para mantener la limpieza del entorno.

“Se trata de un aporte de la cuidad de Santo Domingo a sus munícipes y a las comunidades. Como gobierno de la ciudad tenemos el compromiso de apoyar firmemente nuestras estrellas del deporte y a la vez promover la sana interacción de los ciudadanos en espacios dignos y con las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades varias, como lo es en este caso el deporte oficial de nuestro país, el béisbol dominicano", manifestó David Collado.

La formalización del donativo y la renovación del acuerdo de colaboración entre el ADN y la Lidom fueron rubricadas por el alcalde Collado y el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz.

También firmaron el convenio los equipos de béisbol Escogido y Licey, representados por José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente del equipo rojo y Miguel Ángel Fernández, tesorero de los azules, respectivamente.

El acuerdo tiene el objetivo de incentivar a la población a apoyar y asistir a la presente temporada deportiva de béisbol 2019-2020.

ADN instala sistema de vigilancia para reforzar seguridad ciudadana en los parques de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-El alcalde David Collado inauguró la instalación de cámaras de seguridad en una primera etapa de 6 parques de Santo Domingo, que responde a un programa que promueve la Alcaldía del Distrito Nacional, como parte de las medidas que está tomando para combatir la delincuencia en la capital.

El acto tuvo lugar en el parque La Lira bajo la responsabilidad de la Dirección de Tecnología de la Información de la Alcaldía.

Collado manifestó que el objetivo de la medida es que la ciudad de Santo Domingo cuente con su propio sistema de vigilancia, como un aporte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para ayudar a disminuir la violencia y criminalidad en las calles de la capital.

La instalación de las cámaras de seguridad contribuye con el pleno disfrute de los espacios públicos y complementa los trabajos de remozamiento e iluminación led de los parques que ha realizado el ADN durante la actual administración.

David Collado durante su discurso central expresó: "Es la primera vez que un gobierno municipal implementa este tipo de medidas. Esto responde a una visión de ciudad diferente de involucrarnos y crear nuestros propios mecanismos de control como aporte a la seguridad ciudadana".

"Como administración nos hemos enfocado en responder a los reclamos de nuestra sociedad y la seguridad de nuestras calles es un tema que no podemos dejar de lado" añadió Collado.

"Hemos trabajado de manera incansable en recuperar espacios públicos y lugares de esparcimiento para los ciudadanos, y no hacemos nada con remozar, iluminar y recrear estos lugares si los niños, jóvenes y adultos que los visitan no pueden disfrutar con plena libertad" concluyó.

El cabildo informó que la instalación de estas cámaras de seguridad contó además con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones Claro, que aportó luces led que permitirán una mayor visibilidad de las grabaciones al encontrarse dichos espacios totalmente iluminados y al empresario Jeff Rannik quien donó las luces Led del parque de La Lira.

Las cámaras están integradas a los demás sistemas de monitoreo de la ciudad y el cabildo estará coordinando con los principales organismos castrenses como son el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

De su lado Jacqueline Mora, directora financiera de la alcaldía expuso: "Ya en los países la seguridad pasó a ser un activo. La pobreza se define como la falta de activos, y la falta de seguridad es uno de esos activos que regularmente afecta a los más necesitados. Yo creo que esto es un proyecto además de lindo y necesario, importante para el desarrollo no solamente de la ciudad de Santo Domingo, sino para el desarrollo del país".

Así mismo Francisco Regalado, regidor del bloque del Partido de la Liberación Dominicana dijo, "Este proyecto me trajo el recuerdo de cuando estuvimos en la ciudad de Guayaquil donde pudimos ver como esta ciudad tiene un programa de seguridad a través de cámaras monitoreadas, que también ayuda a su gobierno. Así que estamos altamente complacidos con este proyecto que viene a traer tranquilidad a las familias, y que viene a traer libertad que es lo más importante".

En esta primera etapa el cabildo de la capital está instalando cámaras varis focales con zoom remoto y visión nocturna anti vandálica.

Poseen además lentes de 2.8 a 12 milímetros, sensores de 6 megapíxeles y la captura de su información será almacenada en una nube privada y local redundante que será vigilada 24 horas en un centro de monitoreo que el cabildo ha instalado en las oficinas del Centro de Atención Avanzada ubicado en el sector de Naco.

Las cámaras cuentan con un software de VMS (Video Management System) de última generación con grabación hasta 30 fps, reproducción en vivo en clientes ilimitados, exportación de videos, notificación por correo electrónico de alarmas y monitoreo vía aplicación móvil.

El cabildo está inaugurando esta primera etapa del programa en 6 parques, y tendrá una segunda fase en la que 8 parques más estarán siendo intervenidos.









Dirección de Comunicaciones 13 de octubre 2019

Anuncian La Quinta Edición del Santo Domingo Open 2019

<Ciudad.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional, la empresa Mejía Arcalá y el Santo Domingo Tenis Club dieron inicio formal a la celebración de la quinta edición del torneo de tenis más importante de la región de Latinoamérica “Santo Domingo Open 2019”, que se realizará desde el día 7 hasta el 13 de octubre del presenta año.

Esta quinta edición del torneo de tenis tipo challenger contará con unos 80 jugadores y tendrá una bolsa en premios de $168,480 dólares.

Durante el anuncio formal en una rueda de prensa realizada este pasado miércoles 2 de octubre en el Monumento a Fray Antonio de Montesino, los organizadores informaron que los top 100 del ranking de jugadores serán Federico Delbonis de Argentina Rank #71 del mundo, Hugo Dellien de Bolivia #83, y Leonardo Mayer de Argentina #99.

Santo Domingo Open en esta ocasión tiene una dedicatoria especial al jugador Víctor Estrella, quien anunció recientemente su retiro formal luego de haber levantado el orgullo dominicano en Juegos como los Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, donde fue merecedor de 3 medallas de oro en los años 2010 en Mayagüez, 2014 en Veracruz y 2018 en Barranquilla.

Así mismo obtuvo tres de bronce de las cuales dos fueron en Cartagena en el año 2006 y una en Guadalajara el año 2011. Además fue ganador de dos medallas de plata en el 2002 en San Salvador y en el 2006 en Cartagena.

Estrella el 11 de mayo de 2015 alcanzó su mejor ranking ATP en individuales donde logró ser el número 43, y el 13 de julio del mismo año alcanzó el ranking 135 en la modalidad de dobles.

Este año SD Open contará con la presencia de las principales raquetas nacionales como José Hernández, Roberto Cid, Nick Hardt, José Olivares y Peter Bertran.

Durante su discurso central Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tenis Club, agradeció a Mejía Arcalá y la Alcaldía del Distrito Nacional por mantener la firmeza en el apoyo a este evento que tiene como finalidad destacar el tenis dominicano como una de las vías de impulso para posicionar internacionalmente la marca país, en una de las tantas disciplinas deportivas en la que grandes atletas nacionales se destacan, y que permite ver además la ciudad de Santo Domingo como destino de turismo deportivo para jugadores de toda la región de Latinoamérica.

De su lado Laura Fernández ofreció todos los detalles técnicos del evento y la clasificación previa de los jugadores en cada uno de los torneos.

Santo Domingo Open contará con el auspicio de Milex, Avena Americana , Diageo, Nature Valley, La Alcaldia del Distrito Nacional, Brugal, Shell, Lupark, Arla, Castello, Hotel Radisson, Ilusound, Cafe Santo Domingo, Dasani, Powerade, GI TV, Guidom, X-1000, Tecnifibre, Ekatex, Transoil, Energuia, Uepa Tickets, Hi-Fi, Foxin y Top Ten Events!.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page