ADN, HEART CARE DOMINICANA Y FUNDACIÓN MAURICIO BÁEZ SE UNEN PARA REALIZAR OPERATIVO PARA PREVENCIÓN COVID-19

SANTO DOMINGO.-Con la presencia de la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y las fundaciones Heart Care Dominicana y Mauricio Báez iniciaron en Cristo Rey el primero de varios operativos para realizar pruebas PCR, para la prevención del coronavirus.

En los operativos, que se realizan con el apoyo de los laboratorios Referencia, participarán cientos de voluntarios que irán casa por casa entregando mascarillas, gel anti bacterial y haciendo cuestionarios para determinar a cuáles ciudadanos amerita la aplicación de la prueba para prevenir la pandemia.

Carolina Mejía manifestó que los operativos constituyen un esfuerzo para apoyar las medidas que se están haciendo desde diferentes espacios contra la propagación del virus.

Indicó que, durante este fin de semana, los mismos serán extendidos a otros sectores de la capital en la medida en que los datos obtenidos evidencien cuáles son los puntos de mayor contagio.

“Estamos sirviendo de facilitadores con las organizaciones, las fundaciones y el liderazgo comunitario para hacer posible que la mayor cantidad de capitaleños sean impactados y atendidos, en este caso, de manera preventiva”, manifestó la funcionaria municipal, durante el acto de inicio de los operativos, realizado en el Club Los Cachorros, en Cristo Rey.

“Esta campaña inicia con una distribución por áreas identificadas aunada a un proyecto de orientación sobre el uso de las mascarillas, su limpieza y mantenimiento, con un plan de educación sobre el lavado de manos y distanciamiento social. La aplicación de los criterios médicos y científicos son para priorizar la realización de pruebas a personas que presenten síntomas o que hayan estado expuestos” indicó el Dr. Pedro Ureña. 

La Alcaldesa agregó que “el propósito es expandir estos operativos hasta lograr penetrar en el Distrito Nacional, con una priorización de barrios de la capital con densidad alta e ingresos medios y bajos, para evitar la propagación de este virus que ha impactado al país y al mundo”.

Precisó la funcionaria municipal que “en los barrios donde se realicen estos operativos de pruebas PCR, a través de una unidad móvil con personal médico, se reportarán los resultados al Ministerio de Salud, según los protocolos vigentes”.

“Para la Alcaldía del Distrito Nacional es una prioridad apoyar a los ciudadanos en el acceso a la salud y atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables, contando con información en tiempo real y oportuno para adoptar las medidas correspondientes de manera coordinada”, afirmó la alcaldesa Mejía.

Dirección de Comunicaciones
29 de mayo 2020

Alcaldesa Distrito Nacional y Embajadora de Canadá inician diálogo para cooperación en diversas áreas

SANTO DOMINGO. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía recibió la visita de cortesía de la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, quien mostró su disposición de trabajar para fortalecer la cooperación con el cabildo de la Capital.

Durante el encuentro, que se produjo en el Palacio Consistorial, de la Zona Colonial; la representante del gobierno de Canadá y la alcaldesa de la Capital intercambiaron impresiones a los fines de abrir canales de cooperación entre ambas instancias en distintos ámbitos.

Entre los temas abordados por ambas dignatarias está la cooperación en políticas de género, residuos sólidos, alumbrado eléctrico y otros.

La alcaldesa Mejía agradeció la visita que le dirigió la diplomática, y su disposición a fortalecer las relaciones y la colaboración de su país a favor de la Ciudad de Santo Domingo.

“Estoy agradecida con la visita que nos dirigiera la excelentísima embajadora de Canadá Shauna Hemingway, y la propuesta de cooperación que hiciera a la alcaldía de la ciudad, para el bienestar de nuestros munícipes:”, expresó la alcaldesa Carolina Mejía.

A seguidas, destacó que no sorprende la buena disposición de la embajadora Hemingway con la ciudad de Santo Domingo, porque entre esa nación de Norteamérica y la República Dominicana existe una larga historia de buena vecindad.

La alcaldesa Mejía manifestó que la disposición que ha ofrecido la diplomática canadiense será bienvenida para el cabildo de la Capital, tanto por lo productiva que puede resultar, como por la buena actitud de esa nación con los dominicanos.

Dirección de Comunicaciones
25 de mayo 2020

Alcaldía del DN y Patrimonio Monumental lanzan libro infantil digital sobre museos

La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de los Museos 

La Alcaldía del Distrito en colaboración con la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, lanzaron el libro digital infantil de colorear, titulado "Primacías de América" con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos y como una plataforma pedagógica novedosa para concienciar y adentrar a los niños a los retos actuales de los museos de forma divertida.

Carolina Mejía, Alcaldesa de Santo Domingo explicó que la pieza formativa infantil exhibe y transmite el patrimonio material y cultural de la humanidad situado en la Ciudad Primada de América y que su diseño ha sido pensado y elaborado con fines educativos y didácticos, como una forma de compenetrar a la niñez con nuestra riqueza cultural.

La obra, además de ser ilustrativa, contiene al pie de cada monumento, una exposición sucinta del valor histórico y la representación temporal visual de cada monumento, lo que, sirve de motivación e inspiración a los lectores y les permite una mejor comprensión de la actividad realizada del bien patrimonial. 

“Esta ciudad tiene un gran compromiso con las presentes y futuras generaciones, por ello, debemos propiciar herramientas que les permitan a nuestros niños, explorar nuestra riqueza monumental, motivarlos a descubrir los atractivos históricos de Santo Domingo y así aprovechen el gran potencial cultural de esta ciudad” expresó la edil.

El lanzamiento de la obra infantil se realizó en las redes sociales de la alcaldía del Distrito Nacional @alcaldiaDN, donde se resalta el Día Internacional de los Museos, valorándolos como instituciones de permanente servicio a la sociedad, con especial énfasis en 1977, año en que se estableció el 18 de mayo como la fecha que celebra estas importantes áreas de conocimiento universal.

Dirección de Comunicaciones 

18 de mayo 2020

Descargar el libro:
Libro Colorear Primacías CC-2
Archivo en formato PDF.

 

 

Alcaldía del Distrito Nacional lanza programa virtual de ejercicios para salud física y mental de los capitaleños

El programa de ejercicios incluye Yoga, Zumba, Ritmo Latino, entre otros.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional lanzó durante el fin de semana, un programa virtual para hacer ejercicios, siendo el primero la técnica de Yoga, mediante el cual pretende estimular la población capitalino a realizar actividades de sana recreación desde el hogar, mientras pueda reabrir los espacios públicos destinados a los fines.

El programa, que incluye Yoga, Ritmos Latinos, Ejercicios Funcionales, Zumba se transmitirá por el canal virtual de Instagram de la alcaldía @alcaldiaDN, tendrá una duración de treinta minutos con instructores certificados y busca además, contribuir con la salud física y mental de los ciudadanos, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de las personas que hacen uso de parques municipales de manera rutinaria con el fin de ejercitarse.

La iniciativa nace a partir de las restricciones con motivo del COVID-19 en las medidas de distanciamiento social y también como una manera proactiva de contribuir con el balance entre el cuerpo y el espíritu para lograr además de un equilibrio emocional, la optimización de la salud corporal de los ciudadanos.

Las autoridades edilicias agregaron, que este tipo de ejercicios estimula y fortalece los distintos músculos del cuerpo y ayuda a las personas a realizar movimientos que eviten lesiones físicas, logrando un balance entre la mente y el cuerpo, y, aportando grandes beneficios a la salud en general.

“En la alcaldía estamos conscientes de la necesidad y la importancia de ejercitarse, tanto física como mentalmente, también tenemos la obligación de cumplir con las medidas de distanciamiento social. Por eso hemos dado inicio a este programa de ejercicios en línea para contribuir con la salud de los ciudadanos desde esta plataforma virtual” informó el ADN en una nota enviada a los medios de comunicación.

Dirección de Comunicaciones
25 de mayo 2020

Aviso

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page