David Collado recibe llaves de la ciudad de Miami

Miami, Florida.- El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, recibió este jueves las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su homólogo Tomás Regalado.

El reconocimiento fue otorgado por Regalado, de acuerdo a lo expresado en la sala capitular donde se celebró la entrega, por la su trayectoria y perspectiva como figura política.

Por su lado, Collado agradeció la distinción y dijo recibirla con humildad y que esta constituía un compromiso y un estímulo más para continuar trabajando por el bien de la ciudad con honestidad y transparencia. 

En encuentro también sirvió de base para retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo. En ese marco, realizar trabajos conjuntos enfocados en el área de saneamiento urbano, seguridad municipal y gestión medioambiental.

Collado recordó que Miami es una ciudad de emprendedores y para él es tiene mucho significado, ya que sus padres vivieron allí durante siete años.

“Esta es una ciudad para emprender sueños. Sobre todo para los latinos”, dijo Collado.

Collado compartió la experiencia de las labores de rescate que se están realizando en el Distrito Nacional se refirió a los avances en la recogida de basura, de la cual dijo se recogen dos mil toneladas diarias, con frecuencia de hasta tres veces por día en los sectores críticos.

Por su lado, Regalado conversó sobre la campaña capacitación y orientación en las escuelas que están desarrollando en esa urbe estadounidense. Se encuentran trabajando con las escuelas y aplican multas severas para castigar a quienes arrojan basura a la calle. Comentó sobre un programa de vigilancia con cámaras ocultas que denuncia a quienes infringe la ley.

Collado recordó que está recibiendo la asesoría del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND) para diseñar el plan de aseo acorde con las necesidades de cada circunscripción de la capital.

Dirección de Comunicaciones

 

El alcalde David Collado recibe la visita del prospecto de la NBA, Ángel Luis Delgado

El atleta de Haina rompió varios récords en el baloncesto universitario de los Estados Unidos:

Afirma deportista es ejemplo para la juventud dominicana

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió la visita de cortesía del prospecto de la NBA Ángel Luis Delgado, quien rompió varios récords en los juegos del baloncesto universitario de los Estados Unidos.

Al recibir del destacado deportista dominicano, oriundo de Haina, el acalde Collado exhortó a los jóvenes dominicanos a perseguir sus sueños dentro de cualquier actividad que implique el emprendimiento para lograr sus metas.

Definió a Delgado como un ejemplo para la juventud dominicana debido que logrado demostrar en el baloncesto universitario de los Estados Unidos que cuando se quiere se puede.

Señaló que el talentoso joven dominicano ha mostrado con orgullo el valor de la dominicanidad cuando se ha presentado en las jornadas del baloncesto en los Estados Unidos.

“Para nosotros es un orgullo recibir este joven atleta, que salió de Haina sin un centavo, y ha logrado escalar las más altas posiciones en baloncesto universitario en los Estados Unidos”, precisó.

De su parte, el prospecto de la NBA dijo que sentía honrado al visitar al alcalde del Distrito Nacional, de quien resaltó su vocación de servicio a favor de los capitaleños.

Delgado aseguró que en su corazón vibró su alma dominicana cuando logro romper el récord de doble en el baloncesto universitario de los Estados Unidos.

“Aunque tenga una camiseta de un equipo de los Estados Unidos, en mi corazón está la República Dominicana” dijo.

Indicó que está dispuesto a representar a la República Dominicana en cualquier torneo de baloncesto en el campo internacional.

Delgado, de 22 años, juega en el equipo universitario de Setton Hall, en el estado de New Jersey.

En el acto de recibimiento al prospecto de la NBA, Collado estuvo acompañado por el encargado de Deportes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Evaristo Pérez, entre otros funcionarios.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

El ADN celebrará varias actividades en Güibia y otros parques del DN durante la Semana Santa

El cabildo anuncia se ahorrará 6 Millones por apoyo con el Ministerio de Turismo

Las actividades incluirán torneo Internacional de Dominó , Volibol y conciertos

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizará un conjunto de actividades durante la celebración de la Semana Santa en el área de la Plaza de Güibia y en otros parques diseminados en varias puntos de la capital, que incluyen juegos deportivos, conciertos, actividades infantiles, conciertos, así como actividades religiosas, con el apoyo de la iglesia Católica.

El alcalde David Collado anunció que las actividades iniciaran a partir del Viernes Santo, entre las que destaca el Torneo Internacional de Dominó, en coordinación con el con el Ministerio de Turismo, que anteriormente se celebraba en Boca Chica.

Por su parte, el director de Deportes del Ministerio de Turismo, Joaquín Martínez, explicó que unos 800 jugadores, representando a diez países, participarán el Torneo Mundial de Dominó.

Explicó que en Viernes Santos se colocarán 200 mesas para el juego de dominó en toda la zona de Güibia.

“Para nosotros es un inmenso honor colaborar y estar de la mano junto a la alcaldía que dirige el joven David Collado”, dijo.

En el acto, desarrollado en Güibia, hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación de Dominó del Distrito Nacional, José Luis Capellán; el encargado de Deporte del ADN, Evaristo Pérez; el entrenador de la selección nacional de voleibol, Gioribel Arias, y la inmortal de ese deportes, Cosiris Rodríguez.

Collado explicó que en el área de Güibia durante la celebración de la Semana Mayor se llevarán cabo juegos deportivos entre los que figuran un torneo de volibol playero, juego de básquet, ajedrez y otras actividades deportivas. Para la recreación de los niños se presentarán payasos, pinta caritas, princesitas y escultura de arena.

Finalizando el domingo con un concierto gratuito a cargo del cantante urbano Mozart La Para y Cherito.

Igualmente informó que a partir del próximo miércoles la Avenida de la Salud, en el parque Mirador Sur, será convertida en peatonal para que los capitaleños puedan compartir en un ambiente sano durante el largo período de asueto.

Collado señaló que las actividades recreativas durante la celebración de la Semana Santa también se llevarán a cabo en los parques de la Pedro Livio Cedeño, La Ciénaga y Divino Niño, ubicado en el populoso sector de Cristo Rey.

El ejecutivo municipal dijo que el cabildo capitaleño ofrecerá su total respaldo a todas las actividades religiosas que celebrará la Iglesia Católica en las diferentes parroquias en el Distrito Nacional.

El Alcalde resaltó el gran apoyo que reciben del Ministerio de Turismo que permitirá a la Alcaldía inertir sóloo RD$2 millones de los RD$8 Millones que se destinaban anteriormente a estas actividades, permitiendo utilizar esos recursos para otros problemas que enfrenta la ciudad.

A la actividad asistieron el director de Desarrollo Social, Estalín Alcántara; la directora de Patrimonio Inmobiliario, Patricia Mejía, y regidores de las diferentes bancadas partidarias.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

El alcalde David Collado anuncia intenso operativo de limpieza en el Distrito Nacional durante el asueto de Semana Santa

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anuncia el operativo de limpieza en Semana Santa. A su lado los principales funcionarios del cabildo

ADN utilizará en la jornada 150 camiones recolectores y 800 obreros:

Collado asegura se limpiarán más de 200 imbornales en el DN

El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), David Collado, anunció, a partir de este martes, la implementación de un intenso operativo de limpieza en las tres circunscripciones de la capital durante el período de Semana Santa, que incluye la utilización de 150 camiones recolectores de basura y el lanzamiento a las calles de 800 obreros de aseo urbano.

Dijo que las empresas privadas que ofrecen el servicio de recogida de los desperdicios sólidos aumentarán las frecuencias de viajes hacia el vertedero de Duquesa para garantizar la limpieza de la ciudad durante el largo período de asueto.

Collado aseguró que a las tareas de limpieza se incorporarán los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo que en coordinación con el departamento de Aseo Urbano se dedicarán a la limpieza de la calle El Conde y otros puntos neurálgicos del Distrito Nacional.

Subrayó que el cabildo dispondrá de cuatro camiones que será utilizado en la limpieza del drenaje pluvial y más de 200 imbornales en los distintos sectores de la capital.

Refirió que en los días de crisis en el vertedero de Duquesa la poda de árboles y la limpieza de la grama en las áreas verdes se redujo de manera significativa la visita de los obreros, “ya que no teníamos donde verter la basura”.

“En esta semana vamos a poner al día las áreas verdes, las plazas y los vertederos improvisados”, dijo.

Collado explicó que los miembros del cuerpo de bomberos también van lavar los parques y las principales plazas de la ciudad.

“Nos sentimos muy contentos con el apoyo de las compañías privadas, les hemos solicitado que dupliquen la frecuencia”, añadió.

Dijo que “con esto lo que buscamos es tener una ciudad limpia y ordenada, al margen de las actividades recreativas y deportivas durante la celebración  de la Semana Santa”.

Collado destacó la labore de los regidores que están llevan a cabo una jornada de educación entre los residentes del Distrito Nacional para colocar la basura en las calles que deben ser recogida por lo camiones compactadores.

Durante un acto celebrado en el Palacio Municipal, el alcalde del ADN estuvo acompañado por el presidente de Sala Capitular, Víctor Ogando;  la Tesorera Municipal, Pastora Méndez; el director de Servicios Públicos, Arsenio Borges, y Fernando Campos, director de Gestión Ambiental y Riesgo.

Además, Wini Terrero, Francisca Jáquez, César Cabrera, y Julio César Martínez, voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

ADN rehabilitará Estación de Transferencia de Villas Agrícolas con una inversión de 4 millones de pesos

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, junto al presidente de la Junta de Vecinos de Villas Agrícolas, Rolando Olivo, dan el primer picazo para la rehabilitación de la Estación de Transferencia de ese sector.

Collado informa reparación de aceras y asfaltado de calles de ese sector:

Alcalde dice trabajos responde a compromiso con Junta de Vecinos

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la rehabilitación de la estación de transferencia de Villas Agrícolas con una inversión de más de 4 millones de pesos, y aseguró que esa unidad se mantendrá totalmente limpia cada vez que los residuos sólidos sean depositados en el vertedero de Duquesa de manera normal como hasta ahora ha venido sucediendo.

Indicó que cuando concluyan los trabajos de readecuación de la estación de transferencia se iniciará la reparación de las aceras, el drenaje pluvial, el bacheo y el asfaltado de las calles de Villas Agrícolas para elevar el nivel de vida de los residentes en esa zona.

Collado señaló que el remozamiento de la estación de transferencia responde a un compromiso hecho con la Junta de Vecinos y los dirigentes comunitarios de Villas Agrícolas, que durante la pasada campaña electoral demandaron esos trabajos.

“Esta comunidad ha entregado mucho al Distrito Nacional, llegó la hora de que la alcaldía le responda a esta comunidad”.

Los trabajos de remozamiento de la estación incluyen el remozamiento del dispensario médico, la rehabilitación de la unidad del cuerpo de bomberos, construcción de filtrantes, drenaje pluvial, reparación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, así como la remodelación del parque infantil.

Además, nuevos módulos, la construcción de una botica popular y un aula virtual con la instalación de 12 computadoras con internet para que los niños de Villas Agrícolas puedan acceder de manera gratuita.

Collado informó que la compañía ADN Services iniciará la recogida de basura en horario nocturno en la Circunscripción número Tres, lo que permitirá que los desperdicios sólidos de Villas Agrícolas sean depositados directamente en el vertedero de Duquesa.

De su lado del director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera, aseguró que a la llegada de Collado a la Alcaldía del Distrito Nacional en Villas Agrícolas se vivía un verdadero caos.

Subrayó que los inconvenientes registrados en el vertedero de Duquesa fueron superados gracias al funcionamiento de la Estación de Transferencia y las fundaciones comunitarias que se dedican a la recolección de los desperdicios sólidos.

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos de Villas 

Agrícolas, Rolando Olivo, agradeció al alcalde Collado la decisión de iniciar los trabajos de readecuación de la Estación de Transferencia.

“Yo le agradezco al alcalde David Collado que los moradores de este sector podremos descansar un poco del mal olor que generaba esta Estación de Transferencia”, dijo.

Durante el acto, Collado estuvo acompañado, además de Cabrera. por el director de Infraestructura Urbana, Tomás de Jesús García, y el presidente de ADN Services, Andrés Ayala, entre otros.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Mapa de Rutas Alternas de Vehículos Pesados

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page