El ADN hace un aporte de RD$6 millones de pesos para la celebración del Carnaval Santo Domingo 2018 del próximo mes de Febrero



LOS RECURSOS SON PARA LA CONFORMACION DE LAS MAS DE 80 COMPARZAS QUE PARTICIPAN  EN EL CARNAVAL DE LA CIUDAD

El aporte económico fue entregado al presidente de la Unión  de Carnaval del Distrito Nacional.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional hizo entrega de un cheque de seis millones de pesos a la  Unión de Carnaval del Distrito Nacional (UCADI) para la preparación de las más de 80  comparsas que participarán en la celebración del Carnaval Santo  Domingo 2018.

La entrega del  aporte económico por parte de la alcaldía de la ciudad fue hecho  por la Tesorera del cabildo capitaleño, señora Pastora Méndez, al presidente de la Unión  de Carnaval del Distrito Nacional (UCADI), William García, quien estuvo acompañado por Juan Carlos Núñez, vicepresidente, Romer Pérez, encargado de finanzas, Danny Aquino y Arquímedes Bargés Asesor.

En la entrega de los recursos económicos a UCADI estuvo presente también el destacado folklorista Dagoberto Tejeda, quien es el  Coordinador General de la Comisión del Carnaval del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que señaló que   de ese aporte $4 millones serán para la preparación de las comparsas  y los restantes RD$2 millones para transporte de  las  mismas el día de la celebración del Carnaval.

Indicó Dagoberto Tejeda que el gran desfile del Carnaval  Santo Domingo 2018 se celebrará  un solo día que será el Domingo 25 de Febrero en el Malecón de la ciudad.

El folklorista afirmó que éste año será una gran fiesta histórica la celebración del Carnaval de Santo Domingo, porque según dijo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha puesto todo su empeño en esa actividad.

Mientras que William García, Presidente de la  Unión de Carnaval del Distrito Nacional (UCADI) afirmó que en todos los barrios de la ciudad ya reina un gran entusiasmo con la celebración del Carnaval de Santo Domingo, en el próximo mes de Febrero, ya que todas las comparsas están  practicando y ensayando  en las calles de sus diferentes sectores.



DIRECCION DE COMUNICACIONES
Domingo 21 de enero de 2018

El empresario José Luis Corripio, junto al alcalde David Collado, entregan premios a los ganadores de la Feria Emprendedores de la República Dominicana

Plantean la necesidad de fortalecer el emprendurismo como forma de garantizar que las nuevas generaciones tengan espacio para el desarrollo. 

El empresario José Luis Corripio, en compañía del alcalde del Distrito Nacional, David Collado encabezaron el acto de entrega de los premios a los ganadores de la Quinta Feria de Emprendedores de la República Dominicana.

Los ganadores de los primeros tres lugares recibirán el premio “Pepín Corripio al Emprendedor”, que consiste en RD$500 mil en metálico al primer lugar; con RD$350 mil a quien obtenga el segundo y RD$250 mil a la tercera posición; recursos que fueron aportados por la Fundación Corripio, como un apoyo a las iniciativas de los jóvenes. 

Asimismo, los jóvenes ganadores tendrán la oportunidad de compartir impresiones sobre los proyectos que preparan para el futuro, con el presidente del Grupo Corripio, don José Luis Corripio Estrada. 

Durante la Feria Emprendedores, que se montó en el mes de noviembre en el centro comercial Downtown Center, unos 40 jóvenes de diversos extractos sociales presentaron 37 proyectos empresariales, que podrían servir como base para fortalecer la industria. 

En el evento hubo conferencias, charlas, paneles y sesiones de coaching y asesorías personalizadas en materia legal, financiera, de marketing y publicidad. 

La Feria Emprendedores ofrece la oportunidad a jóvenes dominicanos de exponer sus iniciativas empresariales, lo que les abre la oportunidad de constituir sus proyectos económicos en forma gratuita y con la asesoría de expertos de los diversos ramos. 

Se trata de una iniciativa del alcalde David Collado, como forma de garantizar una oportunidad a los jóvenes emprendedores de presentar sus iniciativas e impulsarlas en favor del desarrollo nacional. 

Dirección de Comunicaciones 

9 enero 2018

Alcaldía del DN colocará 60 policías municipales para eliminar vertederos improvisados de basura

La Alcaldía del Distrito Nacional colocará a partir de este jueves 21 de diciembre 60 policías municipales en puntos donde sacan basura fuera de horarios para evitar los basureros improvisados. 

Los policías municipales estarán en las 3 circunscripciones del Distrito Nacional; mientras  la Dirección de Aseo Urbano informó, que en la circunscripción número uno se inició con diez camiones de recolección de desechos sólidos durante el día para garantizar la limpieza de esta demarcación. 

En adición la alcaldía dispondrá de 350 obreros temporales que durante todo el mes de diciembre se ocuparan del barrido de las calles de la ciudad y el mantenimiento de los parques

“Garantizamos la higiene de la capital  y solicitamos a los ciudadanos respetar los horarios de sacar la basura y cuidar su ciudad”, afirmó el síndico.

El Alcalde del Distrito Nacional Criticó que a casi tres años de las elecciones algunos sectores se propongan empañar la imagen de una gestión que está tratando de hacer bien las cosas, tirando basura en las vías públicas después del paso de los camiones recolectores.

Collado agregó que la gente debe denunciar cuando se tire cemento o arena a las calles, que luego corren por las aceras y tapan los imbornales, lo que provoca las grandes inundaciones cuando llueve.

Exhortó a los residentes en la ciudad que no permitan que algunos vecinos saquen las basuras fuera de los horarios establecidos, y menos que residentes de otros sectores arrojen sus desperdicios en los suyos.

David Collado instó a mantener la ciudad limpia de basuras y desechos sólidos, para evitar contaminación y propagación de enfermedades entre sus moradores, defendió el derecho que tienen los residentes de esta ciudad a exigir y reclamar que el cabildo cumpla con las obras y los servicios que están bajo su responsabilidad.

Sin embargo, Collado expresó que también la gente debe asumir su cuota de responsabilidad con la ciudad, sacando la basura en el horario en que le corresponde, no tirando desperdicios en las vías públicas y evitando la instalación de obstáculos en las calles, aceras y contenes.

Dijo que está dedicado en cuerpo y alma los siete días de la semana a trabajar para cambiar el rostro a la ciudad, pero que esto de nada serviría si la gente no coopera manteniendo su entorno limpio.

Observó que es muy fácil tirar una foto a una basura y subirla a las redes sociales, y no reflexionar en que también tiene una cuota de responsabilidad para mantener limpia la ciudad.

“Porque la basura no la tira el alcalde, ni el director de Aseo Urbano, ¡no!, la basura la arroja la gente, cuando la responsabilidad de mantener la ciudad limpia es de todos”, refirió Collado.

El alcalde de la ciudad de Santo Domingo afirmó que no hay ciudad ni gobierno municipal que aguante recoger los desperdicios hasta tres veces por semana, y que aún así no quede limpio porque no hay cultura de sacar la basura en la hora programada.

Dirección de Comunicaciones

Viernes 22 de diciembre de 2017

ADN entrega premios a los barrios más limpio y mejor decorados durante la Navidad

Los sectores exaltados recibieran una inversión directa en obras de alto impacto social en los mismos. 

El Ayuntamiento del Distrito Nacional repartió unos RD$11 millones 400 mil entre los distintos barrios que obtuvieron los primeros tres lugares en el concurso “Emprende la Navidad”, que desarrolló el cabildo por segundo año consecutivo entre los distintos sectores de las tres circunscripciones de la ciudad.

Durante un emotivo acto en el Paraninfo de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los primeros lugares de cada una de las tres circunscripciones serán beneficiados con obras comunitarias por unos RD$2 millones de pesos, los segundos lugares con un millón y los terceros con RD$800 mil.

En la Circunscripción número uno la primera posición la obtuvo el sector de: Alto Pedregal, en la avenida Cayetano Germosen;  el segundo lugar lo alcanzóel Barrio San Miguel del 8 y Medio de la carretera Sánchez y en tercer lugar quedo la Ciudad Colonial.

En tanto, que en la Circunscripción número dos se alzó con el primer lugar el sector Las Flores, de Cristo Rey; en la segunda posición se quedó el sector Los Ríos y en la tercera categoría Los Jardines.

Asimismo, en la Circunscripción número tres subieron al pódium el sector de Villa Francisca en la primera posición; Capotillo en segundo y la tercera categoría fue para el barrio de Villa Juana.

El concurso “Emprende la Navidad” fue convocado por el alcalde David Collado en el pasado mes de septiembre, para reconocer a los barrios que luzcan más limpios y mejor decorado en las tres circunscripciones, durante el periodo de la navidad.

El acto de entrega de los premios fue encabezado por la vice alcaldesa Digna Reynoso y la secretaria general del cabildo, Viviana Riveiro, quienes entregaron los premios junto al rector de la UASD, Iván Grullón,  y los directores de Desarrollo Comunitario, Venancio Alcántara y de Bienestar Social, Stalin Alcántara.

La vicealcaldesa Reynoso al dirigir el discurso de orden, destacó que “Emprende la Navidad” es parte de la visión de emprendimiento del alcalde David Collado

Citó como ejemplo que este concurso moviliza a cientos de jóvenes de los distintos barrios y sectores del Distrito Nacional, a desarrollar ideas para mostrar sus entornos limpios y decorados.

Reynoso exhortó a los presentes a que se pongan a trabajar para que a partir del mes de septiembre próximo la competencia sea más firme y cerrada, por lograr las primeras posiciones del citado concurso.

Dirección de Comunicaciones.

4 enero 2018

Collado destaca que está comprometido a cambiar las cosas en la ciudad desde el ADN

El alcalde de la Capital encabezó un operativo, social de aseo y descongestionamiento de imbornales en el sector de Villas Francisca.

Santo Domingo.- El alcalde David Collado proclamó que está comprometido a atender las necesidades de la gente en las diversas comunidades, para dejar un legado, una huella de que una nueva generación pasó por esta institución y cambió el rumbo que había tenido hasta entonces.

Collado manifestó que en el tiempo que lleva al frente del cabildo capitalino se han recuperado los cementerios, el Malecón, la Avenida de la Salud, el Puente Peatonal de Cristo Rey, y que ahora se compromete a levantar el de Villa Francisca. 

“Entiendo que esta administración no puede estar bajo un aire acondicionado estancada y trancada impartiendo instrucciones desde arriba, sin conocer  la realidad de lo que viven siente y padecen nuestros barrios,   trabajo en los barrios, creo en el trabajo por y para la gente, creo en una administración cercana y humana, que lleve soluciones a los problemas que  padecen las diversas comunidades, y lo estamos haciendo de corazón”, proclamó el alcalde de la Capital en medio de cientos de vecinos del sector de Villa Francisca, al encabezar un operativo social, de limpieza y salud.

A seguidas, significó que está obligado y comprometido con la ciudad a no fallar, por esto se ha colocado al margen de la lucha política partidaria respetando el trabajo y la dignidad de los servidores del cabildo sin importar el color de sus simpatías partidarias.

Dijo que de su paso por la ciudad de Santo Domingo quedará el legado y el trabajo de gente honesta que se dedicaron a cambiar el rumbo de la ciudad.

El primer ejecutivo de la ciudad criticó que a casi tres años de las elecciones algunos sectores traten de empañar la imagen de una gestión que está tratando de hacer bien las cosas, tirando basura en las vías públicas después del paso de los camiones recolectores.

“Creo firmemente que todos debemos poner los intereses de la ciudad por encima de los intereses partidarios, no solo los políticos, sino los propios vecinos de las distintas comunidades, incluso reportar cuando alguien esté sacando la basura en horarios inadecuados y en forma intencional”, refirió.

Collado agregó que también la gente debe denunciar cuando se tire cemento o arena a las calles, que luego corren por las aceras y tapan los imbornales, lo que provoca las grandes inundaciones cuando llueve.

El acto inició con la invocación a Dios de parte del párroco Abraham Apolinario de la iglesia de la Santísima Cruz; las palabras de gratitud a cargo de Sol Damiana.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Buhoneros de la Duarte, Sandy encarnación; la coordinadora del Movimiento de Iglesias Misioneras Unidas, Sobeyda Germán; el presidente de la Junta Sociedad Comunitaria de Villa Francisca, Rafael Rosario. Así como los regidores, Juan Cadena, Julio Cesar Martínez, Juan Rodríguez Restituyo

Entre los funcionarios del cabildo que estuvieron presenten están José Miguel Cabrera, de Aseo Urbano; Fernando Campos, de Gestión Ambiental; Yanet de Antón, de Desarrollo Comunitario; Rafael del Rosario del Cuerpo de Bomberos; 

Dirección de Comunicaciones

16 diciembre 2017

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page