COLABORACION ENTRE LA ALCALDIA MIAMI Y ALCALDIA DEL DISTRITO NACIONAL

Ciudad de Miami. – Dando un paso sin precedentes en el marco de la planificación urbana de nuestra ciudad, el director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional, el arquitecto Mayobanex Suazo, fue recibido por el honorable alcalde de City of Miami, Francis Suárez, junto a él, el presidente de la comisión de la ciudad de Miami y comisionado del Distrito no. 2 Ken Russell, el ex senador estatal y comisionado del Distrito no. 1 Alex Díaz de la Portilla, y parte del equipo de la Oficina directora de Planeamiento de esta ciudad, como parte de un acercamiento colaborativo entre ambas ciudades en pos del beneficio de la planificación urbana de la ciudad de Santo Domingo.

El acercamiento persigue principalmente fortalecer el marco normativo y regulatorio de nuestro territorio, aprovechando las experiencias y logros que ha tenido la ciudad de Miami.

El alcalde Francis Suárez expresó su satisfacción con este encuentro y saludó los esfuerzos realizados por la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, para generar las condiciones de un verdadero desarrollo urbano en el Distrito Nacional. Asimismo, el comisionado Ken Russell se expresó optimista con el acercamiento y enfatizó la importancia del mismo.

De igual manera el Comisionado Alex Díaz de la Portilla felicitó la decisión que busca fortalecer los lazos de hermandad de estas dos ciudades.

Suazo expresó que ha sido la instrucción de la Alcaldesa Carolina Mejía el concretizar estos acercamientos y acuerdos de colaboración dentro de la visión de proyectar el Distrito Nacional en el entorno de las ciudades globales, lo que busca garantizar para nuestra ciudad la mejora de los parámetros urbanos.

Este encuentro busca la colaboración principalmente, pero sin limitarse a: la optimización de los procesos de permisologia, supervisión y fiscalización de proyectos, así como la retroalimentación sobre la planificación normativa. Estas mejoras evidentemente crean un importante canal para la eficiencia en la gestión de Ciudad en el Distrito Nacional.

Dirección de Comunicaciones
28 de Febrero 2021

Registro Civil ADN agiliza acceso a los servicios que ofrece

Santo Domingo, D.N.- El Registro Civil de la alcaldía del Distrito Nacional habilitó un sistema de validación express, y el pago a través de transferencia bancaria, para acceder a los servicios que ofrece.

Los usuarios deben realizar el pago a través de las cuentas bancarias del ADN, luego enviar el comprobante y copia del documento que desea registrar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las cuentas habilitadas para estos servicios son: la 010-4000-45-7 en el Banco de Reservas; y la 0398575-005-9 en el Banco BHD León, ambas a nombre del Ayuntamiento del Distrito Nacional, RNC número 401007479.

Con este ágil sistema virtual se permite la obtención de los servicios que ofrece el ADN a través del Departamento del Registro Civil desde la comodidad de sus oficinas y hogares.

Dirección de Comunicaciones
08 enero 2021

 

ADN clausura espacios públicos, dispone medidas en cementerios y mercados en cumplimiento al decreto 740-20

Exhorta a los capitaleños a cumplir medidas sanitarias

Santo Domingo, D.N.- La alcaldía del Distrito Nacional dispuso un conjunto de medidas administrativas internas, y de restricción de uso de los espacios públicos, en atención al decreto No. 740-20 de la Presidencia de la República que busca frenar el avance en los contagios del Covid 19.

De acuerdo a una orden ejecutiva de la alcaldesa Carolina Mejía, quedan clausurados desde el próximo día primero y hasta el domingo día 10 de enero, todos los espacios públicos como parques, plazas, Parque del Mirador, el Malecón de Santo Domingo, y cualquier otro centro de recreo de la ciudad.

Mientras, que los mercados y cementerios estarán abiertos de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde, y los sábados y domingos hasta las 10:00 de la mañana.

Asimismo, las labores administrativas de la Alcaldía del Distrito Nacional a partir del martes 5 del mes de enero se efectuarán de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde.

Mediante el decreto 740-20 emitido este miércoles 30 por el gobierno dominicano, se dispone el cierre de todos los espacios públicos abiertos al aire libre, como los parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, con la excepción de los eventos profesionales sin asistencia de público”.

Las autoridades del Gabinete de Salud dispusieron estas medidas para restringir la circulación de personas ante los altos niveles de contagios del virus del Covid-19, es decir que se han detectado unos 860 nuevos casos en 3,844 nuevas pruebas.

Dirección de Comunicaciones
30 de Diciembre 2020

 

BRIGADAS DE ASEO DEL ADN EN INTENSA JORNADA DURANTE ESTE FERIADO

Las brigadas de Aseo Urbano y Gestión Ambiental de la Alcaldía del Distrito Nacional laboran intensamente este primer día del año en un operativo especial de limpieza para la ciudad.

De igual forma, estos colaboradores de la ciudad trabajaron el 25 de diciembre, pues los días feriados la acumulación de desechos arrecia producto del volumen de consumo.

El cabildo dispuso además brigadas especiales de Obras 

Comunitarias e Infraestructura para continuar el acondicionamiento de parques y plazas en estos días en que estarán clausurados por las nuevas medidas sanitarias.  

 

Dirección de comunicaciones 

01 de Enero 2021

 

ADN incrementó equipos y personal para recogida de basura por festividades de Navidad y Año Nuevo

Colaboradores trabajan días festivos para el aseo de la ciudad.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que durante las festividades de fin de año y navidad aumentó el número de equipos, las frecuencias de viajes y el personal de recogida de basura o desperdicios sólidos.

El ADN resaltó que ha limpiado la intersección de las avenidas Duarte con París, donde se había improvisado un vertedero hace dos semanas y ese mismo punto fue limpiado el día de ayer y colocados Policías Municipales. 

Explicó que también aplicarán medidas especiales en los principales puntos de entradas y salidas de la capital,  como consecuencia del incremento en el flujo de visitantes que se registrará en las festividades de fin de año. 

Resaltó que en el periodo de festividades por la Navidad se contrataron 300 colaboradores de aseo más por esa semana de asueto, debido a que aumenta la generación de desechos.

La entidad expuso que el equipo de aseo urbano del ADN trabajó el feriado del 25 de diciembre y laborará el 1 de enero.

La entidad ha dispuesto un aumento en las rutas y el horario nocturno, sobre todo en las principales avenidas donde están ubicados los grandes centros comerciales.

Asimismo, aumentó las brigadas de barrido para que la recolección se realice de una forma más organizada en las zonas de negocios.

Subrayó que esas tarea se acentuarán en las avenidas Duarte, Lincoln, Winston Churchill, y las calles París, José Martí, y todas las principales arterias comerciales, donde se registra un mayor flujo de de compradores con motivo de las festividades.

El ADN pidió a la ciudadanía en colaborar con el manejo y disposición de los desechos, ya que la limpieza de la ciudad es una tarea de todos.

Dirección de Comunicaciones
30 de Diciembre 2020

 

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page