Collado deja iniciado trabajos construcción 336 nuevos nichos y 208 osarios en el cementerio Cristo Redentor

El alcalde David Collado dio el primer picazo para la construcción de 336 nichos y 208 osarios, la reparación de la capilla y la instalación de 84 cámaras de seguridad, en el cementerio Cristo Redentor.

Además, el funcionario inauguró el asfaltado de las calles interiores del camposanto.

Collado explicó que los nuevos nichos estarán al alcance de todas las familias de la ciudad, porque ofrecerán facilidades de pagos a las personas de bajos ingresos económicos. En cuanto a los nichos, el alcalde de la Capital detalló que los trabajos incluyen la construcción de 116 metros cuadrados de aceras, 122 metros cuadrados de pavigramas, postes galvanizados para lámparas led y la reconstrucción de 63 metros lineales de verja de lindero, jardinería y el paisajismo.

Mientras, que la reconstrucción de la capilla incluye mil 310 metros cuadrados de pintura y la impermeabilización de mil 450 metros cuadrados de techo, reparación de los baños y un nuevo sistema eléctrico.

También, la instalación de paneles de acrílico traslucido sobre la estructura metálica, el revestimiento en cerámica de las paredes, el porcelanato de los pisos y la reparación del sistema de bombeo y almacenaje de agua potable.

Asimismo, contempla la construcción de protectores de hierro en las ventanas y de rampas para discapacitados, y la colocación de lámparas led.

Además, la construcción de verja del lado Este, demolición de un tramo de muro fallado, el levantamiento de zapatas de 50 metros de profundidad para muros y columnas, la solución del drenaje pluvial para aliviar la presión hidrostática sobre el muro, entre otros.

El alcalde Collado invitó a las familias dominicanas a visitar a los camposantos de la ciudad, porque cuentan con la seguridad y las condiciones físicas que desean las personas para visitar a sus seres queridos que reposan en esos lugares.

Collado expresó que su gestión ha marcado la diferencia en la conducción de los cementerios, porque con esfuerzos y dedicación hoy se encuentran en las mejores condiciones posibles.

“Este cementerio, el Cristo Redentor, está en un mil por ciento a como lo encontramos, las malezas delas áreas verde estaban a 4 y 5 pie de altura en el interior de los nichos, esta avenida estaba colapsada, al igual que las demás avenidas de este camposanto.

A seguidas, destacó que hoy en este cementerio no hay malezas, las calles están asfaltadas al 100 por ciento, y la avenida principal fue pavimentada en un esfuerzo conjunto del sector privado encabezado por el presidente del grupo Corripio, Jose Luis Corripio a un costo de RD$15,000 millones.

Collado manifestó que este es el legado que desea dejar a los residentes de Santo Domingo, una ciudad con los principales servicios en las mejores condiciones.

El ejecutivo de Santo Domingo manifestó que su administración ha marcado la diferencia, que se siente orgulloso de los logros alcanzados, porque a tres años de haber iniciado su gestión, puede hablar del deber cumplido o la palabra empeñada.

 

 

 

Departamento Comunicaciones
31 octubre 2019

Inauguran la XIV edición de Dominicana Moda 2019 con los auspicios de la Alcaldía de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-Con el auspicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) fue Inaugurada anoche la XIV edición de Dominicana Moda 2019, que se extenderá hasta el 26 de este mes, en la Fortaleza Ozama.

A la actividad asistieron destacadas personalidades ligadas al mundo de la moda y funcionarios del Gobierno, entre las que resaltan el ministro de Cultura, Eduardo Selman y Viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

El alcalde David Collado pronunció un discurso en el que felicitó a los organizadores del evento, Sócrates Mckinney, Mirka Morales y Fidel Lòpez, por su persistencia y dedicación en el montaje de una de las actividades que mayor flujo de personas atrae a la ciudad de Santo Domingo.

Collado dijo que ese cónclave con la visión de la visión de ciudad del arte, de la moda, de la cultura y emprendurismo que tiene la Alcaldía de la capital.

Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por Sócrates Mckinney, director artístico del evento, quien destacó los aportes de ese evento a la industria de la moda de República Dominicana. Este año, Dominicana Moda inició con el desfile de Gianina Azar y la apertura del Pabellón de Emprendedores.

Unas 30 marcas nacionales expondrán sus productos en el “Pabellón de emprendedores”.

Dominicana Moda 2019 tendrá sobre sus pasarelas, además, las colecciones en exclusiva de Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso, y Miguel Genao.

Igualmente, las marcas dominicanas Camila Casual, Cayena, Arnaldo Womenswear, Toribio Brand, Louardos, y Achadom. Asimismo En el show infantil deleitarán a los más pequeños con las colecciones Children Showcase de Little Tales, Dixy Kids.

También, a los diseñadores Toribio Brand de MB Fashion Week, de San José, Costa Rica y Charleston Brown, de Jamaica.

Dentro de la plataforma de diseñadores Emergentes tendrán a Fancys Sinner by Laura Peña, Ramon Julio, Stephany Pérez, Facelles, Carolina Loz, Natasha Morales, Sinead Facelli y Mannelik Ortega, de San Juan Moda, Sonia Rivera y José Raúl. Y la marca Leonardos Fifth Avenue.

El cierre de esta edición de Dominicana Moda estará a cargo nueva vez del reconocido diseñador de la India, Naeem Khan,, quien promete llenar de glamour y lujo la pasarela de DM19 con sus maravillosos vestidos de su colección SS2020.



Dirección de Comunicaciones
Miércoles 23 de octubre del 2019

La Alcaldía del DN anuncia operativos de fumigación en las tres circunscripciones de la capital

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que realizará mañana un operativo de fumigación en barrios de las tres circunscripciones de la capital con la finalidad de dejar a esos sectores libres de insectos y roedores que provocan enfermedades entre sus moradores.

En la circunscripción número 1 serán fumigados los barrios Los Praditos y La Javilla y, en la 2, El Caliche, de Cristo Rey.

En la circunscripción número 3 será dejado totalmente limpio de alimañas el sector de Villa Juana, en la parte Norte de la capital.

Las brigadas de fumigadores partirán del parque de Televida, en el sector de Villa Juana.

Los del  barrio El Caliche, saldrán del Centro de Acopio de Cristo Rey, mientras que quienes trabajarán  saldrán del Centro de Acopio de la Fundación Comunitaria de ese sector.

En la jornada participarán decenas de obreros del Ayuntamiento del Distrito Nacional, auxiliados por equipos y vehículos.

Collado inaugura varias obras en el sector La Puya de Arroyo Hondo

Santo Domingo.- El alcalde David Collado inauguró este domingo varias obras de infraestructura en el sector de La Puya, en Arroyo Hondo, como la reparación de una cancha deportiva, asfaltado de callejones, remozamiento de un parque y el drenaje pluvial, entre otras.

El alcalde David Collado al dirigir las palabras de orden, proclamó que con su gestión al frente de la alcaldía de Santo Domingo, ha marcado la diferencia, porque nunca se ha reunido en privado con contratistas ni suplidores de la institución.

“Hemos hecho una gestión escuchando a la gente, creo que hay que escuchar a la gente, ser tolerante, este ha sido el éxito de esta administración”, destacó Collado en medio de los aplausos de los residentes del sector La Puya

A seguidas, amplió que su principal preocupación al frente del ADN ha sido impactar, cambiar la vida de la gente, con un trabajo serio, sincero y despojado de intenciones políticas.

En el remozamiento del Parque de la calle Apoyo 11 y Vega Real se reconstruyeron 36 metros lineales de contenes, 148 metros cuadrados de aceras, badén, jardineras, pintura a los muros perimetrales, instalación de 20 luminarias led y 16 postes de acero galvanizado, 20 bancos y recuperación de áreas verde.

Asimismo, se construyeron cinco pozos filtrantes, cinco colectores doble, cuatro registros de agua, con sus tapas; y se limpiaron cinco colectores.

Mientras, que en la cancha se asfaltará unos 558 metros cuadrado, pintura a un área de 337 metros cuadrado del muro exterior y gradería y la remodelación de los baños.

Además, asfaltado de los callejones Buen Vecino, Peluquería Morito, Orlando Martínez, López, Puerto Rico, Doña Yolanda, Hermanas Mirabal y El Macuto o La Arenita.

Por su lado, las obras levantadas con recursos del Presupuesto Participativo, en el sector El Macuto, Antigua Arenita de La Puya, son el asfalto en calles y puente, construcción de aceras y contenes en calles y puentes, construcción del drenaje pluvial, y construcción de un muro de gavión.

También, la pavimentación en hormigón industrial en los callejones de la Puya como Primer Callejón de la Calle Segunda, La Zala, de la calle Apolo II, El Rocío de Abajo, la Violeta, la Nenita, Callejón de la Calle Cinco, camino vecinal El Aguacate, (bajando), y La Gallera.

Mientras, que los escalones que serán reconstruidos son El Aguacate, La Gallera, La Arenita, Callejón Fama, Callejón de Lalá, y el Callejón de Violeta.

El alcalde David Collado destacó que estas obras son una promesa más que cumple a favor de esta comunidad, que le hizo durante un recorrido que realizó por este sector hace algún tiempo.

El alcalde de la Capital subrayó que aunque se trata de obras pequeñas, tienen un fuerte impacto social porque garantiza que esta comunidad tenga un lugar de esparcimiento, seguridad al caminar, la cancha para las actividades de los jóvenes

Collado destacó que lo importante es impactar vidas, traer felicidad a estos sectores que no fueron escuchados en décadas, y que hoy la administración que encabeza les extiende la mano al resolver problemas que son importantes para ellos.

Las palabras de gratitud estuvieron a cargo del presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Basilio Lorenzo, también de Miguel Andrés Marte de la Junta de Vecinos La Puya Arriba.

Mientras, que acompañaron al alcalde Collado, la vice alcaldesa Digna Reynoso; la directora de Obras Comunitarias, Jeannette D´Antonio; el director de Infraestructura, Sixto Brea, y los regidores, Félix Perdomo, Ramón Hernández, entre otros funcionarios del cabildo.



Dirección de Comunicación
19 de octubre 2019

 

Finjus afirma gestión de Collado es modelo de transparencia que debe replicarse en otras alcaldías

“Por tercer año consecutivo Collado entregó a Finjus informe de administración y los contratos renegociados para la recogida de basura”.

Santo Domingo. El alcalde David Collado entregó a la Fundación Institucionalidad y Justicia -Finjus- por tercer año consecutivo un informe de la gestión en la Alcaldía del Distrito Nacional y los contratos de la recogida de basura firmados en la presente administración.

Collado destacó que la acción es una muestra del compromiso que tiene su administración con la transparencia, eje fundamental de la actual gestión y de todo el equipo que lo acompaña.

El director de la Finjus Servio Tulio Castaños, destacó la transformación que ha tenido la ciudad de Santo Domingo en los últimos tres años, a pesar que el cabildo apenas recibe el 40% de la asignación presupuestaria que le corresponde.

Castaños atribuyó estos logros al modelo de transparencia que el alcalde David Collado ha impuesto en la administración de la ciudad y manifestó que el mismo debe tomarse como plan piloto para llevarlo a otras alcaldías.

Añadió que la sola renegociación de los contratos de basura que ha logrado Collado en el ADN merece el reconocimiento, pero que además de esto, ha recuperado los cementerios, mercados, parques y ha levantado obras de singular importancia.

De su lado el alcalde Collado añadió que desde el primer día al frente del cabildo, ha trabajado en hacer la diferencia convirtiendo la transparencia y el ahorro en una práctica presente en todos los aspectos administrativos y financieros.

En ese sentido, recordó que recientemente el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- seleccionó la Alcaldía como modelo de transparencia para implementar un plan piloto a nivel regional.

El funcionario refirió que su mayor legado al frente del ADN hasta ahora ha sido el modelo de transparencia que distingue a esta institución, a pesar de la recuperación de los cementerios, mercados, parques, el monumento a Fray Antonio de Montesino, la Plaza de la Trinitaria y otras obras de igual importancia.

Collado expresó su orgullo y satisfacción que la Finjus haya escogido al cabildo de la Capital como modelo de gestión, porque renueva los ánimos para continuar manejando la ciudad con eficiencia.

“Transparencia significa el respeto a los recursos de la gente y a sus derechos como ciudadanos. Como servidores públicos tenemos el deber de actuar con transparencia y gestionar con eficiencia; no es un misterio para nadie que nos toca trabajar mucho con muy pocos recursos. Esta visión de administrar diferente nos ha permitido invertir lo que ahorramos en los aspectos que hacen la ciudad que quiere la gente: recuperación de espacios públicos, mejora en los servicios, dignificación de mercados, cementerios y parques, iluminación, drenaje y seguridad ciudadana”, explicó.

"Desde el principio quise hacer las cosas de manera diferente; y por eso he insistido en que la administración incorpore las buenas prácticas de gestión nacionales e internacionales. Confío en que estamos logrando una gestión que quedará marcada en la historia y en el corazón de la gente" concluyó Collado.

Collado visitó a la Finjus en compañía de la secretaria del cabildo, Biviana Riveiro; la gerente financiera, Jacqueline Mor; Administrativa; Janery Then; Patricia Mejía y la tesorera, Pastora Mendez.

Departamento Comunicaciones
16 octubre 2019

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page