ADN Continúa Pago de Prestaciones a Exempleados

 

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que continúa realizando los pagos a los empleados desvinculados, a pesar de que la administración pasada no provisionó los fondos como indica la ley.

A la fecha, y en un hecho sin precedentes, tras culminar este cronograma de pagos, la institución habrá pagado 165 millones por concepto de desahucio a empleados desvinculados.

Así mismo, anunció que el jueves los empleados con prestaciones en vencimiento podrán pasar por la Alcaldía del Distrito Nacional a retirar sus cheques. Correspondiente a este grupo se desembolsarán 20 millones de pesos; mientras que el 7 de julio próximo se pagará diez millones a los cesados en febrero y los salientes en marzo se les pagará los días 14 y 21 del próximo mes. Estas dos últimas entregas, de 10 millones cada una, completan la partida de 50 millones en entrega de prestaciones.

La institución informó que esto es un ejemplo del ejercicio de un gobierno municipal con responsabilidad, ya que la pasada administración no dejó los fondos reservados.

Dirección de Comunicaciones

Miércoles 28 de junio del 2017

Collado despacha desde en Eugenio María de Hostos con juntas de vecinos de Gazcue y Cuidad Nueva

Dice rehabilitará histórico cementerio de la avenida Independencia:

El ADN notificará a propietarios de casas abandonadas en Gazcue

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó este jueves la tercera jornada  de su la iniciativa de trasladarse a trabajar desde los parques de la ciudad.

En esta ocasión le tocó el turno al Parque Eugenio María de Hostos, donde las juntas de vecinos de Gazcue y Ciudad Nueva felicitaron al alcalde David Collado al referir que es la primera vez que el máximo ejecutivo municipal se traslada en persona al lugar para escuchar y solucionar los problemas de la comunidad.

La sesión sirvió de marco para que entre las juntas de vecinos y la alcaldía se firmase un acuerdo de trabajo que incluye la iluminación, limpieza y recuperación ambiental de esos sectores.

El cabildo capitaleño anunció que enviará una notificación a los propietarios de las viviendas tradicionales que han sido abandonadas en el sector de Gazcue para que los inmuebles sean sometidos a un proceso de limpieza a fin de evitar que se conviertan en nidos de delincuentes.

También la Alcaldía acordó con los representantes de las juntas de vecinos que conjuntamente con la Fiscalía del Distrito Nacional y los agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) realizará un operativo   en contra de los parqueadores que amenazan y hostigan a los residentes de Gazcue.

Durante el encuentro se acordó, además restaurar el histórico parque de la avenida Independencia en colaboración del Ministerio de Cultura.

Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional determinó incrementar los trabajos de iluminación de los parques Cervantes y Eugenio María de Hostos.

Collado indicó que el cabildo llevará a cabo una campaña de orientación a los residentes del sector de Ciudad Nueva con el objetivo de que puedan colocar los desperdicios sólidos a la hora señalada por las autoridades.

Entre los representantes de las juntas de vecinos que participaron en el encuentro con las autoridades de ADN el sacerdote Kennedy Rodríguez, de la parroquia San Antonio de Padua; Luisa Arias, presidente de la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva, y Ernesto Puente, de la junta de vecinos de Gazcue.

Durante la jornada, Collado dijo que la nueva modalidad de trabajo está enmarcada en escuchar de manera directa las necesidades y reclamos de los diferentes barrios del Distrito Nacional, en interés buscar soluciones colectivas.

La primera jornada se realizó en el parque del sector San Carlos, y fue encabezada por el propio alcalde David Collado. La misma será realizada una vez por semana en diferentes sectores.

Junto a Collado participaron los diferentes directores departamentales con quienes analizó las problemáticas del lugar.

La idea es despachar desde un punto a la ciudad para ver los problemas y reclamos desde una manera más cercana, dijo.

El pasado fin de semana Collado encabezó una jornada de recuperación de los espacios públicos de esta popular barriada que incluyó limpieza de calles y aceras, del parque, tratamiento de los imbornales y entrega de raciones alimenticias y canastas para embarazadas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

El ADN entrega RD$1.2 millones a las comparsas ganadoras del Carnaval de Santo Domingo

Ortiz Bosch destaca respaldo del alcalde David Collado a la jornada carnavalesca:

Comparsas y personajes individuales fueron premiadas por Alcaldía

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) entregó RD$1.2 millones a las comparsas y personajes individuales que resultaron ganadoras en el Carnaval de Santo Domingo, celebrado durante el pasado mes de febrero, en la avenida George Washington, en la capital.

La presidenta del Comité Organizador del Carnaval de Santo Domingo, Milagros Ortiz Bosch, destacó que el alcalde David Collado rescató esa jornada cultural de la capital, y que retornó la celebración del evento a su lugar tradicional: el Malecón del Distrito Nacional para el disfrute de la ciudadanía.

Los ganadores en la categoría de Diablos Tradicionales, el primer lugar correspondió a Los Vejigueros; segundo lugar Los Cachos del Diablo, y Los Vikingos, en el tercer lugar.

En la categoría Diablos de Fantasía, Los Incomparables obtuvieron el primer lugar; Los Diablos de San Carlos el segundo lugar y Los Legendarios, tercer lugar.

Mientras que en la categoría comparsas Alí Baba, Los Arlequines resultaron ganadores del primer lugar; Los Sultanes de Villas Agrícolas, el segundo lugar; y el tercer lugar, Creación Fantástica.

Asimismo, en la categoría comparsas de Creatividad Popular, el primer lugar correspondió para Los palos de Villas Agrícolas; el segundo lugar Homenaje a Celia Cruz, y los Pequeños Gigantes, el tercer lugar.

En la categoría Comparsas de Fantasía, Los Comendadores alcanzaron el primer lugar; Los Burlones, el segundo, y el tercer lugar, Los Guerreros.

Igualmente, en la categoría Comparsas Históricas, Los Patriotas de la Independencia ganaron el primer lugar; Raíces Africanas, el segundo, y Los Tambores Africanos, el tercer lugar.

En la categoría Comparsas Tradicionales, el primer lugar fue obtenido por Los Vengadores; el segundo por los Salseros de Villa Francisca, y el tercer lugar para Los Tiznaos.

La comparsa Robalagallina y Califé fue premiada en el primer lugar; Robalagallina de Villas Agrícolas, en el segundo, y Natasha Robalagallina, en el tercer lugar, en la categoría Personajes Individuales.

En la categoría de Personajes Individuales de Fantasía, Romel Carnaval, alcanzó el primer lugar; Hamlet y su fantasía, el segundo lugar, y el tercer lugar Arcángel Samael.

Durante el acto de premiación, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, se le otorgó una placa de reconocimiento a la reina del Carnaval de Santo Domingo, Xenia Rodríguez, y a Luis Roberto Torres (Chachón), por sus aportes artísticos y culturales a la jornada carnavalesca, auspiciada por el ADN.

Al acto asistieron los miembros del jurado del Carnaval de Santo Domingo José Cuello, Miriam Bello, Mariano Hernández, y la politóloga Olaya Dotel.

Alcalde David Collado entrega nuevos uniformes para personal de aseo y anuncia operativos de limpieza.

Santo Domingo—El personal de Aseo Urbano y Gestión Ambiental de la Alcaldía del Distrito Nacional tendrá a partir de hoy un   nuevo uniforme más tropicalizado, acorde a la labor que realizan en la ciudad de Santo Domingo.

El alcalde David Collado entregó los nuevos uniformes en un acto en el que estuvo acompañado del joven talento dominicano, José Jhan,  quien diseñó estos uniformes sin ningún costo para la alcaldía de la capital.

En el acto, celebrado en el Palacio Municipal de esta ciudad, Collado expresó la importancia del uso de los uniformes para el personal de la institución que presta servicio de limpieza en los diferentes sectores del Distrito Nacional.

Explicó que esos uniformes fueron diseñados y confeccionados con materiales que permiten proteger de manera más adecuada la salud de quienes lo usan.

Reajuste de sueldos

David Collado anunció que aplicará otro reajuste de sueldo a todos los obreros que trabajan en el aseo urbano de la ciudad de Santo Domingo como forma de estimular la labor que hacen por los barrios de la capital.

Aseguró que los obreros de aseo urbano constituyen el activo más importante con que cuenta la alcaldía del Distrito Nacional para mantener la higiene y el barrido de las principales calles y avenidas.

El ejecutivo municipal explicó que el nuevo reajuste salarial se aplicará dentro de un período de 90 días en la medida que se vayan reduciendo los gastos y se incrementen las recaudaciones municipales.

Recordó que el cabildo capitaleño reajustó los sueldos a este personal entre un 15 y un 20 por ciento como lo había prometido en la pasada campaña electoral.

En presencia de los diferentes medios de prensa, el personal del ADN e invitados especiales, el alcalde dio a conocer detalles sobre los operativos de limpieza, acondicionamiento de imbornales, poda de árboles y barridos que realizará la institución en los próximos días.

Operativos.

El personal de Aseo Urbano, Gestión Ambiental y Drenaje Pluvial, estará trabajando activamente, en los diferentes barrios de la ciudad, para continuar con los operativos de limpieza focalizados, que la alcaldía realiza desde hace varias semanas.

Este miércoles, 22 de junio, desde las 9:30 de la mañana se realizarán operativos de limpieza en los sectores de Ciudad Colonial, Parque Independencia, Gazcue, Ciudad Nueva y San Carlos; el jueves en el Capotillo y zonas aledañas, y el viernes en Los Ríos y Los Jardines del Norte.

Dirección de Comunicaciones

Collado anuncia concurso para los barrios del DN

El alcalde del Distrito Nacional David Collado anunció hoy la convocatoria a un concurso para promover la integración de los munícipes de las tres circunscripciones de la ciudad y sus entidades representativas a un esfuerzo para garantizar la limpieza, el saneamiento y el adecuado manejo de los desechos sólidos en sus respectivas barriadas o comunidades.

Collado explicó que el concurso denominado “Cuido mi Barrio” tiene como objetivo sensibilizar a los diversos sectores del Distrito Nacional en la necesidad de mantener la limpieza en el entorno y la salubridad.

A seguidas, el primer funcionario de la ciudad explicó que los barrios ganadores del concurso serán premiados en los tres primeros lugares con obras por valor de 3,000,000 millones de pesos para el primer lugar, cinco empleos en la Policía Municipal y una brigada de cinco obreros para el aseo urbano.

El segundo lugar obtendrá 1,500,000 pesos en obras, tres empleos en la policía municipal y una brigada de tres obreros para el aseo urbano. Finalmente, la tercera posición será premiada con 1,000,000 millón de  pesos en obras, empleos para dos personas en la policía Municipal y una brigada de dos obreros para el aseo urbano; todas esas personas serán escogidas en forma libre y democrática por los mismos vecinos de cada sector ganador. 

“Este concurso tiene como objetivo cambiar el rostro a la ciudad con el respaldo entusiasta de  niños, jóvenes, y adultos a través de las organizaciones comunitarias con el fin de que se conviertan en protagonistas creadores y guardianes de la limpieza y la calidad de vida de sus conciudadanos”, dijo Collado.

Para escoger al barrio ganador del concurso, el jurado tomará en cuenta los parámetros y criterios relacionados con la calidad del esfuerzo desplegado en cada sector, entre ellos la limpieza de la comunidad, principalmente aceras, calles, parques, aéreas públicas, terrenos baldíos y el frente de sus viviendas. 

Los integrantes del comité seleccionador son Luis José Chávez, quien será el coordinador; Carolina Beras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- Teresa Morrobel del  Instituto de Desarrollo Integral –IDDI-  Juan González de la Academia de Ciencias y Jesús Gómez de la Asociación de Tecnología e Investigación y Desarrollo Empresarial –ATIDE-.

También, el profesor Gustavo Tirado de UNAPEC; profesor Bienvenido Núñez de la UASD; Roberto Antonio Belén de la Pastoral de Ecología de la Iglesia Católica; Gabino Hernández, de Acción Comunitaria para el Progreso –APROCO- y la consultora en desarrollo municipal, Milly Pérez.

El jurado evaluador está compuesto por representantes de instituciones y sectores vinculados al trabajo social y al desarrollo comunitario.

Dirección de Comunicaciones

13 junio 2017

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page