La Alcaldía del Distrito Nacional participa en cumbre de comunicación de capitales de Iberoamérica

 

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su departamento de Comunicaciones, participó en el Tercer Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social, celebrado en Quito, Ecuador.

 

En este cónclave los responsables de comunicación se comprometieron a incentivar políticas en sus diferentes alcaldías que respalden la estrategia de impulsar las metas mundiales de sostenibilidad (ODS).

 

El encuentro  fue  promovido por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito, y el cierre estuvo encabezado por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el cual presentó la convocatoria para el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz en homenaje a Efraín Segarra, Paul Rivas y Javier Ortega.

 

En la actividad,  participaron representantes de comunicaciones de diversas capitales de Iberomércia, los cuales intercambiaron experiencias sobre los avances de la localización de los ODS en sus ciudades.

 

Asimismo, analizaron el Papel de la Comunicación y el Periodismo en la Construcción de Ciudades de Paz, junto a los panelistas Mónica Almeida, periodista de investigación del diario El Universo; Jorge Imbaquingo, editor del diario El Comercio; y Guilherme Canela, consejero regional del sector de Comunicación e Información de la Unesco.

 

Dirección de Comunicaciones
09 de julio 2018

Alcalde del Distrito Nacional anuncia dejará el Distrito Nacional libre de basura este mes

SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, prometió hoy que al finalizar este mes la ciudad de Santo Domingo estará totalmente libre de basura debido a que, por disposiciones de su administración, las compañías recolectoras harán cambios importantes en las rutas y frecuencias de sus camiones, para garantizar mayor eficiencia.

Asimismo, manifestó que, en los próximos días, más de 50 bares y restaurantes serán notificados mediantes actos de alguacil para que cumplan los horarios de recogida de la basura e indicó que el plan de limpieza incluye la disminución al máximo de los vertederos improvisados en la ciudad.

Expresó que la próxima semana será anunciado un plan de educación ciudadana, para motivar a la ciudadanía a respetar los horarios de recogida de la basura.

“No hacemos nada con aumentar las rutas y las frecuencias de los camiones recolectores si la ciudadanía no saca la basura en los horarios establecidos”, manifestó Collado.

El funcionario municipal habló durante una rueda de prensa con la que dejó iniciado un operativo de limpieza en la circunscripción número 1 de la ciudad de la capital.

El  “Operativo  de Limpieza y Gestión Ambiental”, inició en el sector El Manguito, en la avenida Winston Churchill.

En la actividad participaron ejecutivos de las empresas recolectoras de basura, los regidores, Eleazar Reynoso y Radhames Sierra, el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Capital entre otras personalidades.

Collado manifestó que está siguiendo las recomendaciones de técnicos de la alcaldía de Guayaquil, Colombia, con el objetivo de dejar el Distrito Nacional totalmente libre de desperdicios, porque ese es in compromiso de su administración.

El operativo incluye los sectores de El Manguito, Ciudad Colonial, San Carlos, Borojol, los kilómetros siete y nueve de la avenida Independencia, entre otros.

Dirección de Comunicaciones
08 de julio de 2018

Alcaldía de capital inicia eliminación de vertederos improvisados en toda la ciudad

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de la capital inició un proceso de eliminación de vertederos improvisados  en toda la ciudad con el objetivo de garantizar la salud de los munícipes y el ornato en los sectores intervenidos.

El ingeniero Danilo Domínguez, director de Mantenimiento Vial del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) manifestó que esa dependencia ha eliminado ya nueve vertederos improvisados en diferentes sectores.

En ese proyecto están involucradas las direcciones de Obras Publicas, Espacios Públicos, Desarrollo Comunitario, Obras Comunitarias, Drenaje Pluvial, Fiscalizador de Aseo  y Mantenimiento Vial.

Domínguez destaco la eliminación del Precisó del vertedero que  durante siete años llevo insalubridad y malos olores a los residentes de la calle 32 de Cristo Rey, entre las calle Juan Alejandro Ibarra y San Juan de la Maguana, con una inversión de 600,000 pesos.

Esa obra fue solicitada por las juntas de vecinos de la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional, durante una asamblea realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario. Inmediatamente, la dirección de Mantenimiento Vial solicito los fondos necesarios para emprender esa obra que ha  elevado considerablemente la calidad de vida de los residentes en la cuadra  señalada.

Ese vertedero fue sustituido por una especie de tarja sobre la base de un poste del alumbrado eléctrico. Igualmente, fueron construidas nuevos contenes y aceras, las cuales fueron destruidas por las palas recolectoras de la basura que se acumulaba en el lugar.

Inmediatamente, la Alcaldía dispuso una ruta para la recogida de la basura en el lugar, de 9:00 de la noche a 1:00 de la madrugada, que facilita que los munícipes esperen el paso del camión recolector para sacar sus desperdicios a las calles.

La obra fue entregada al presidente de la juntas de vecinos, previo a la realización de una campaña de concientización de los munícipes.

Dirección Comunicaciones
05 de Julio de 2018

La Alcaldía del Distrito Nacional estuvo representada en encuentro de Comunicadores en Quito, Ecuador

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su departamento de Comunicaciones, participo en el Tercer Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social, celebrado en Quito, Ecuador, los días 27, 28 y 29 de junio de este año.

En ese conclave fue  promovido por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito.

En la actividad, participaron representantes de comunicaciones de diversas ciudades de la región, los cuales intercambiaron experiencias sobre los avances de la localización de los ODS en sus ciudades.

Asimismo, analizaron el Papel de la Comunicación y el Periodismo en la Construcción de Ciudades de Paz, junto a los panelistas Mónica Almeida, periodista de investigación del diario El Universo; Jorge Imbaquingo, editor del diario El Comercio; y Guilherme Canela, consejero regional del sector de Comunicación e Información de la Unesco. 

El encuentro concluyó el 29 de junio con la presentación a la convocatoria del II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz.

Dirección de Comunicaciones
06 de Julio 2018

Alcaldía, Cultura y Turismo se reúnen en favor de la Ciudad Colonial

El alcalde David Collado, el ministro de Cultura, Eduardo Selman y el viceministro Mario Fernández, en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García sostuvieron un encuentro para evaluar el proyecto de restauración de la Zona Colonial.

El proyecto que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, contempla restaurar la Zona Colonial a los fines de devolverle el esplendor y el prestigio que implica ser la ciudad primada de América.

Collado destacó la armonía que han logrado las tres instituciones para promover la ciudad como destino turístico, principalmente la Zona Colonial. 

El alcalde de la Capital explicó que las inversiones que realiza en el Malecón están acorde con el proyecto de restauración de la Zona Colonial, como es convertirlo en un centro de esparcimiento y recreación para todos los dominicanos y los extranjeros que visiten el país.

Collado planteó la necesidad de que todas las instituciones públicas trabajen en común acuerdo para impulsar el desarrollo de la ciudad, en todos los ámbitos. 

De su lado el ministro Selman explicó que las tres instituciones tienen objetivos comunes en cuanto a la inversión que  se debe emprender en la Zona Colonial para relanzarla como destino turístico y punto comercial.

El ministro de Cultura señaló que los propietarios de los centros comerciales instalados en la zona tienen el interés de que se restaure lo antes posible, como forma de motorizar la actividad comercial. 

En tanto, que el representante del Ministro de Turismo, Mario Fernández ponderó las virtudes del proyecto de restauración de la Zona Colonial, porque es inclusivo y redundará a favor de los residentes en este lugar histórico de la ciudad.

Fernández agregó que la restauración de la Zona Colonial compromete no sólo al sector público, sino también a la empresa privada, porque se trata de un proyecto muy importante para el desarrollo nacional.

Por su lado, la Coordinadora General del Programa, arquitecta Maribel Villalona explicó que el proyecto será ejecutado en seis años, pero en dos etapas, en función a los desembolsos que efectuará el Banco Interamericano de Desarrollo para el mismo.

El encuentro del alcalde Collado con el ministro de Cultura y una representación del ministerio de Turismo se efectuó en el despacho del arquitecto Selman, donde acordaron seguir trabajando juntos para dotar a la Zona Colonial del esplendor que requiere como destino turístico.

Dirección de Comunicaciones
Martes 03 Julio 2018

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page