ADN: Ayuntamiento del Distrito Nacional

David Collado firma acuerdo con alcalde de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador

David Collado firma acuerdo con alcalde de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador

Ecuador.--El alcalde de Santo Domingo, David Collado,  firmó un acuerdo de hermandad de ciudades con  su homólogo, Jaime Nebot,  de  Guayaquil, durante un acto celebrado este jueves en el palacio municipal de esta ciudad ecuatoriana. 

El acuerdo  establece  que el  ingeniero  Gustavo Zúñiga, director de Aseo Urbano de Guyaquil,  por los últimos 25 años, visitará la capital dominicana para asesorar en esa materia

Guayaquil está dentro de las ciudades más limpia de América Latina. 

El segundo punto del acuerdo establece que los técnicos de la urbe ecuatoriana  asesorarán en el área de recuperación de espacios públicos  a los de la ciudad de Santo Domingo.

Guayaquil no tiene ventas ambulantes en las calles de la ciudad. 

El alcalde Collado expresó la satisfacción de poder concluir este acuerdo con una ciudad que ha podido eficientizar los servicios básicos.

David Collado firma acuerdo con alcalde de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador

Dirección de Comunicaciones

Jueves 08 de febrero de 2017

ADN paga hoy 17.5 millones de pesos de prestaciones laborales en total suman 205

Santo Domingo.--La alcaldía del Distrito Nacional   retomó inició hoy el  pago de prestaciones laborales a empleados desvinculados por esta administración, y en tal sentido está destinando unos 17.5 millones de pesos.

Con estos suman ya 205 millones de pesos en prestaciones laborales pagadas, explicó la alcaldía, institución que aclaró que esos fondos no fueron reservados  por la pasada administración, tal y como establece la ley.

“Es la primera vez que un gobierno local paga las prestaciones laborales a los empleados desvinculados, que en la actualidad no pasan del 50 por ciento de la totalidad de los empleados que encontró esta nueva administración”, dice en una nota de prensa el cabildo de la ciudad capital. 

La alcaldía seguirá publicando las fechas de pagos y asegura cumplirá con todos los empleados que salgan de la administración. 

Hemos marcado una diferencia y  pagado más de 205 millones de pesos en un hecho sin precedente y lo continuaremos haciendo. 

Dirección de comunicación

06 de febrero de 2017

Collado reconoce a 12 jóvenes y los invita a utilizar redes sociales con responsabilidad y compromiso social

ADN reconoce a 12 jóvenes sobresalientes en diversas áreas:

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, junto a un grupo de regidores, entrega un reconocimiento a la joven Helen Avelino, ganadora del primer lugar del Premio Nacional de Lectura 2017

Alcalde dice juventud es la punta de lanza del desarrollo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, exhortó a los jóvenes a utilizar las redes sociales con un alto sentido de responsabilidad y un compromiso social para aportar soluciones a los diversos problemas que enfrenta la sociedad dominicana.

Dijo que la juventud ha demostrado ser la punta de lanza del desarrollo para la República Dominicana, y particularmente para la ciudad de Santo Domingo.

Collado hizo los pronunciamientos al encabezar un acto de reconocimiento a un grupo de 12 jóvenes con motivo de celebrarse este miércoles el Día Nacional de la Juventud, en el que asistieron el cuerpo de regidores y funcionarios del cabildo.

“La juventud está conectada a la tecnología y ha decidido ya demostrarnos a nosotros los políticos que su voz va a ser escuchada mediante la utilización de las redes sociales”, dijo.
“Yo los invito a que utilicen las redes sociales para ideas y propuestas, porque criticar, atacar eso lo hace cualquiera”, precisó.
Collado dijo a los jóvenes que proponer una idea o una solución  “eso lo hace pocas gentes”.

Sostuvo que si los jóvenes utilizan las redes sociales de manera propositiva “tendremos una mejor ciudad y un mejor país”.

El ejecutivo municipal anunció que propondrá al consejo de regidores que en el 2019 Santo Domingo sea declarada la “Ciudad de la Juventud”.

Indicó que se hace necesario que Santo Domingo se convierta en una ciudad de oportunidades, donde los jóvenes puedan emprender proyectos como forma de integrarlos al proceso productivo y reducir el desempleo.

En el acto de reconocimiento a los jóvenes hablaron el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando; el vocero de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alejandro Barón; del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Julio César Martínez; del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francis Hernández, y Elías Reynoso, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 Entre los jóvenes que fueron reconocidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional figuran Techy Fatule, Gabriel Mercedes, Luisito Pie, Anni Hernández, Antonio Alcántara de Jesús, Carlos Joel Muñoz, Nicole Lockward y Marleny Leonor Camilo Agustín.

Además, Yesenia Belén Sánchez, Milciades Ventura Lembert, Helen J. Avelino y Lutuys Payano Valdez.

Ni un paso atrás
El alcalde del Distrito Nacional luego de concluir el acto de reconocimiento, dijo que el cabildo capitaleño no descansará en recuperar los espacios públicos de la avenida John F. Kennedy.

Collado reveló que los ejecutivos de la empresa Agencia Bella establecieron comunicación con las autoridades del cabildo en busca de una solución a la ocupación de la acera de la Kennedy en el tramo comprendido entre las calles Gracita Alvarez y Luis Lembert Peguero, en el sector de Naco.

Aseguró que el interés del cabildo es que los ciudadanos no sean atropellados con el tránsito de vehículos de esa importante vía comercial.

Explicó que si los ejecutivos de la agencia Bella no llegan a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, el cabildo tiene la decisión de comprar el metro de la acera para permitirá que los ciudadanos puedan transitar libremente.

Collado sostuvo que el proceso de recuperación de los espacios de la avenida John F. Kennedy marcha sin ningún tipo de inconvenientes.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, junto a un grupo de regidores, entrega un reconocimiento al joven Gabriel Mercedes, ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2012

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, junto a un grupo de regidores, entrega un reconocimiento a la joven Techy, quien presentó el espectáculo Techyenvivo que la llevo a presentarse en más de 40 lugares en tan solo nueve meses

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, junto a un grupo de regidores, entrega un reconocimiento al joven Milcíades Ventura Lembert, Premio Nacional de la Juventud 2010

DIRECCIONDE COMUNICACIONES
Miercoles 31 de enero de 2018

Escogen Director Plan Estratégico del ADN para participar en taller de Líderes Técnicos, en Kuala Lampur, Malasia

Jesús D’Alessandro es especialista en asuntos urbanos:

El Director del Plan Estratégico del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), arquitecto Jesús D’AlessandroEl evento se enmarca dentro de la celebración del noveno Foro Urbano Mundial

La fundación multinacional Bloomberg Philantropies, en asociación con la Organización Mundial de la Salud y la organización Vital Strategies, escogió al arquitecto Jesús D’Alessandro para participar en el taller de Líderes Técnicos en Kuala Lampur, Malasia.

D’Alessandro es actualmente director del Plan Estratégico del Ayuntamiento del Distrito Nacional y director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El evento, en el que participará el especialista dominicano, será los días 5 y 6 de febrero, en el marco de la celebración del noveno Foro Urbano Mundial.

Los convocados a este encuentro, organizado por la Alianza de Ciudades Saludables, compartirán experiencias y explorarán estrategias orientadas a mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes de zonas urbanas.

D’Alessandro forma parte del equipo de trabajo del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien ha venido impulsando una nueva visión urbana por una ciudad amigable, entre cuyas políticas se encuentran la remodelación del Malecón de Santo Domingo y el parque Mirador Sur, entre otras iniciativas.

Sobre Kuala Lampur

Kuala Lampur es la capital de Malasia, y entre su moderno perfil se destaca las Torres Petronas de 451 metros de altura, un par de rascacielos de vidrio y acero con diseños islámicos.
La ciudad también alberga sitios icónicos de la era colonial británica, como la Estación de Tren de Kuala Lumpur y el Edificio del Sultán Abdul Samad.

Kuala Lampur, de acuerdo al censo del año 2010, tiene un millón 589 mil habitantes.

DIRECCION DE COMUNICACIONES
Martes 30 de enero de 2018

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó un acto en conmemoración del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, como forma de incentivar los valores patrióticos de la nación

Santo Domingo DN.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó un acto en conmemoración del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, como forma de incentivar los valores patrióticos de la nación. 

El acto se desarrolló en la explanada del Parque Enriquillo de la avenida Duarte, Esquina Ravelo, con la presencia del cuerpo de regidores, funcionarios municipales, dirigentes comerciales, entre otros.

El presidente del Concejo de Regidores Víctor Ogando, quien encabezó la actividad, destacó el fervor  patriótico que aún prevalece en la mente de los dominicanos 

“Este acto está inspirado en la profunda vocación patriótica de nuestro alcalde David Collado, quien en el año y cuatro meses que lleva al frente del ADN, no ha dejado pasar una sola fecha de las que nos recuerdan nuestra condición de dominicanos”, resaltó el regidor por la Capital.  

Ogando dijo que con este acto se cumple la Resolución 25/2017, sobre la colocación de la Bandera Nacional de forma voluntaria en la parte frontal de los hogares, comercios o empresas del Distrito Nacional, el día del Natalicio del Padre de la Patria. 

Durante el acto los representantes de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte destacaron que exhortaron a todos sus miembros a colocar la Banderas Nacional en sus comercios, como forma de motivar al respeto de nuestros valores patrios.

Cada uno de los presentes valoró esta iniciativa, que pone en el escenario principal los valores patrios, siguiendo como ejemplo la ideología de los Padres de la Patria.

Dirección de Comunicaciones

Viernes 26 de enero del 2017

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page