Medidas de prevención ante situación del COVID-19.

Anunciamos ante el riesgo de la ciudadanía frente al COVID-19, una serie del contagio masivo de la misma:

  • Las rutas de camiones de basura operarán diariamente en los horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para asegurar la limpieza y evitar mayores focos de infección en las calles de la ciudad. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos de cumplir con este nuevo horario y tratar de generar menos cantidad de basura.
  • Los museos y monumentos de la ciudad estarán cerrados por un período de 21 días, en coordinación con el Ministerio de Cultura.
  • Los parques de la ciudad, incluyendo las áreas de juego y gimnasios, estarán cerrados por 15 días hasta nuevo aviso.
  • Las funerarias, cementerios y mercados estarán siendo fumigados y desinfectados de manera permanente, y en el caso de los negocios de comestibles en los mercados municipales permanecerán abiertos solamente hasta las 1:00 p.m., y se les rebajará el 50% en el pago de alquileres en apoyo a los comerciantes.
  • Otras medidas:
  • La Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional de su lado estarán presentes en los espacios públicos y a disposición del Ministerio de Defensa en lo que les sea necesario, como apoyo a los esfuerzos del Gobierno Central.
  • Un equipo de empleados de la alcaldía se integrará a las brigadas de fumigación de espacios públicos, calles y transporte colectivo, y a su vez con el apoyo del sector privado se potenciará el alcance de las campañas sobre la importancia de la prevención del COVID-19.
  • Con lo empleados de la institución se realizaron capacitaciones generales sobre las medidas de prevención e higiene; así mismo la institución fue dotada de mascarillas, guantes y alcohol en gel, y termómetros digitales para medir la temperatura a las personas que ingresen al palacio municipal a su entrada.
  • Otras medidas fueron la cuarentena obligatoria de 14 días para los empleados que recién regresaron del extranjero; trabajo remoto a quienes cuentan con condiciones especiales tales como asma, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares y/o otras enfermedades de riesgo, y la aplicación de licencias a las personas mayores de 60 años.
  • El personal que permanece laborando se dividió en varios grupos para evitar la aglomeración del personal, y se suspendió la recepción de documentos físicos.  

    Hacemos un llamado a todos ustedes en cumplir con las medidas, quedándose en casa la mayor cantidad de tiempo y aplicando los protocolos de prevención. Se necesita de todos nosotros para vencer el Covid19.

MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE RIESGO DE CONTAGIO COVID 19 PARQUE MIRADOR DEL SUR

 

ANTE RIESGO DE CONTAGIO DE COVID 19 EL PARQUE MIRADOR DEL SUR DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES INDICADAS  POR EL ADN EJERCE TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS NECESARIAS PARA EVITAR EL CONTAGIO MASIVO.

A PARTIR DEL 17 DE MARZO ENTRA EN VIGENCIA LO SIGUIENTE:

1.NO SE DARÁN PERMISOS PARA EVENTOS POR LOS PRÓXIMOS 21 DÍAS TANTO PARA LA AVENIDA DE LA SALUD COMO  LA PARTE INTERNA DEL PARQUE

2.LAS ÁREAS DE JUEGOS Y DE GIMNASIOS ( ZUMBA, MAQUINAS), SERÁN CERRADAS POR UN PERIODO DE 14 DÍAS

3.A LOS EMPLEADOS DE 65 AÑOS SE LES DARÁ UNA LICENCIA ESPECIAL PARA PERMANECER EN CASA POR 14 DÍAS

4.LAS ACTIVIDADES DE LIGAS DEPORTIVAS SEAN PELOTA, PESAS, ENTRENADORES, BASQUETBOL, FUTBOL, VOLEIBOL, PATINADORES Y CUALQUIER OTRO TIPO DE ACTIVIDAD GRUPAL SERÁN CERRADOS POR 14 DÍAS

5.LOS DISPENSADORES EN LOS BAÑOS SEGUIRÁN SIENDO PROVEÍDOS CON JABÓN DE CUABA O ALGUN JABÓN ANTI-BACTERIAL PARA LA HIGIENE DEBIDA

La Alcaldía del DN anuncia operativos de fumigación en las tres circunscripciones de la capital

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que realizará mañana un operativo de fumigación en barrios de las tres circunscripciones de la capital con la finalidad de dejar a esos sectores libres de insectos y roedores que provocan enfermedades entre sus moradores.

En la circunscripción número 1 serán fumigados los barrios Los Praditos y La Javilla y, en la 2, El Caliche, de Cristo Rey.

En la circunscripción número 3 será dejado totalmente limpio de alimañas el sector de Villa Juana, en la parte Norte de la capital.

Las brigadas de fumigadores partirán del parque de Televida, en el sector de Villa Juana.

Los del  barrio El Caliche, saldrán del Centro de Acopio de Cristo Rey, mientras que quienes trabajarán  saldrán del Centro de Acopio de la Fundación Comunitaria de ese sector.

En la jornada participarán decenas de obreros del Ayuntamiento del Distrito Nacional, auxiliados por equipos y vehículos.

HORARIO ESPECIAL DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

 

Ayuntamiento del Distrito Nacional

“Año del Ordenamiento para el Desarrollo de la Ciudad”

 



AVISO

 

HORARIO ESPECIAL DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

 

El Ayuntamiento del Distrito Nacional solicita a todos los residentes y comercios del Distrito Nacional sacar sus residuos sólidos a los depósitos correspondientes en fundas y tanques, antes de las 10:00 am, los días martes 31 de diciembre de 2019 y miércoles 1ero.

De enero de 2020, como medida para garantizar que disfrutemos este fin de año de una ciudad limpia con la cooperación de todos.

ADN anuncia actividades ciclistas por Semana Mundial Sin Autos

Santo Domingo.- En virtud de celebrarse la “Semana Mundial sin Autos”, el Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció un conjunto de actividades para toda la familia que incentivan al uso de las bicicletas en la ciudad capital.

Las actividades iniciaron este viernes 20 con dos recorridos, realizados por empleados y allegados del cabildo, partiendo el primero desde la avenida Winston Churchill, hasta la sede central del ayuntamiento en horario matutino, y el segundo partiendo desde el ADN hasta el Monumento a Fray Antonio de Montesino a las 3:00 de la tarde.-

Este domingo 22 de septiembre se realizará el Malecón SD sin Autos, que incluirá actividades como bici escuela para niños y adultos, alquiler de bicicletas, Juegos Inflables y se realizará parte del programa educativo Calle feliz.

A los fines la avenida George Washington será cerrada por la institución en horario de las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche desde la avenida Máximo Gómez y hasta la calle Arzobispo Meriño.

Así mismo la entidad informó que tendrá presencia en la realización del evento Design Week el martes 24, donde cerrarán la calle Agustín Lara completa, y un carril de bicicletas segredado en las calles Porfirio Herrera, Gustavo Mejía Ricart y Abraham Lincoln. En horario de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

Finalmente los días 17 y 18 de septiembre se realizó a lo interno de la entidad una exhibición y venta de bicicletas para incentivar a la empleomanía a utilizar esta herramienta como medio de transporte alternativo.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page