Collado recibe visita delegación Alcaldes y gobierno de Honduras

Santo Domingo. El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió hoy una visita de funcionarios del gobierno y alcaldes de la República de Honduras, con quienes intercambió experiencias sobre el gobierno local.

La delegación se encuentra en el país en visita oficial para conocer el funcionamiento del Observatorio de Convivencia y Seguridad, que auspicia el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Ha sido un honor darle la bienvenida oficial a esta comisión que ha sido coordinada por el PNUD por el Viceministro de Seguridad de Honduras, junto  cinco alcaldes colegas, donde hemos intercambiado ideas, experiencias, con cada uno de ellos”, refirió Collado durante el encuentro que se realizó en el Palacio Consistorial, en la Zona Colonial.

Yo creo que ha sido un gran esfuerzo,  estoy muy contento de recibirlos y de darles la bienvenida a nuestra querida gran ciudad de primada de América, agregó el edil capitalino al referirse a sus colegas, algunos con dos y tres periodos como alcalde en sus respectivas ciudades.

La delegación  de Honduras está integrada por Salvador Veleriano Pineda, vice ministro de Seguridad; Donald Javier Segastume, coordinador operativo en Asuntos Interinstitucionales; Guadalupe López Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación de Municipios Más Seguros (AMHON); Luis Daniel León Coello, coordinador de investigaciones  de la Asociación para una Sociedad más Justa (APJ), y Carmela Lanza, coordinadora proyecto Info Segura Honduras.

Además los alcaldes: José Antonio Laínez (Trujillo Atlántida); Lincoln Alejandro Figueroa ( Catacamas Olancho), Aníbal Erazo Alvarado,  (Santa Rosa de Copán (Copán); Marcio Junior Vega Pinto (Nueva Alcaldía La Entrada); Mario Huberto Cordón Flores, (Macuelizo Santa Bárbara) y Gilma Ondina Castillo, (La Paz), entre otros.

Estuvieron acompañados de Alberto Morillo, director Observatorio Seguridad Ciudadana, de la Republica Dominicana

Dirección de Comunicaciones.

Presidente Asociación de Hoteles de Santo Domingo destaca el alcalde Collado, como hombre serio está cumpliendo con sus promesas de campaña


Incluye remozamiento de aceras, construcción de un parqueo y sustitución de los bancos de la zona.

Alcalde Distrito Nacional anuncia el reinicio trabajos de recuperación del Malecón de Santo Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado encabezó un acto de reinicio de los trabajos de remodelación del malecón de la avenida George Washington.

Al ofrecer los detalles de la obra, el funcionario municipal explicó que los trabajos del Malecón de Santo Domingo representan una primera etapa de un programa de recuperación de esta zona turística 

“Vamos hablar con la Asociación de Industriales y con el CONEP, para que la recuperación de nuestro malecón sea una realidad. En cualquier país del mundo una propiedad frente al mar es lo más costoso, pero en este caso, los hoteles están subiendo al casco urbano a las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, porque nuestro malecón luce sucio y abandonado, y esto le resta valor desde el punto de vista inmobiliario, por lo tanto, eso debe de cambiar”, significó el alcalde Collado.

A seguidas, anunció que se pondrá de acuerdo con los operadores de vehículos pesados para aplicar la ordenanza que dispone que esas unidades abandonen la avenida George Washington por la avenida Máximo Gómez, porque representan un factor de contaminación, y los que cargan combustibles, un peligro mayor para toda esta zona.

"Estamos iniciando una nueva etapa para el malecón de Santo Domingo. Hemos hablado con el presidente de la constructora, quien había ganado una licitación para trabajar en el malecón y estaba detenida por falta de pago y hemos llegado a un acuerdo para reubicar el proyecto e iniciar, que en su primera etapa representa una inversión superior a los RD$100 millones", explicó Collado.
Destacó que en la obra también trabaja en el diseño a título honorífico, como un aporte a la ciudad, el arquitecto Sancochito Marranzini.

El alcalde del Distrito Nacional citó entre las obras que están contempladas un parqueo, reconstrucción de las aceras, remozamiento de los bancos hasta el monumento a Montesinos, drenaje pluvial e iluminación, que representa la segunda etapa de los trabajos de rescate del Malecón de Santo Domingo.
Dijo que esos trabajos serán levantados con el respaldo de los empresarios, la sociedad civil, los comerciantes, entre otros.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez  destacó la importancia de la obra, que el sector había demandado por tantos años.

“Durante su campaña, el alcalde Collado se comprometió a emprender la remodelación del Malecón. Como hombre serio, hoy está cumpliendo su palabra, dando inicio a estos trabajos”, destacó el dirigente empresarial.

Refirió que los trabajos de remodelación del Malecón son de suma importancia, porque esta arteria comercial no pertenece a los hoteles, sino a todos los integrantes de la ciudad de Santo Domingo porque ha servido para el disfrute de todos los segmentos sociales.

“En nombre de todos los hoteles de la ciudad les agradecemos, no sólo por estos trabajos, sino también por la iluminación, la limpieza del Malecón y la ciudad en su conjunto, que ya se nota”, resaltó el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

En el acto estuvieron presentes, además del alcalde Collado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el ingeniero Malespín; el gerente general del hotel Catalonia, Iván Cunillera; del hotel Jaragua, Max Nite; del Crowme Plaza, Alby Benevides; del Sheraton, el director de Mercadeo y Ventas, Senón Jiménez.   
   
Dirección de Comunicaciones

Alcalde David Collado Anuncia Iluminación y Remodelación de Avenida de la Salud

Contará con el patrocinio de empresas privadas.

Incluirá la pavimentación de las aceras.

El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la iluminación y remodelación de la Avenida de la Salud, desde el KM 0 hasta la Luperón. 

Collado dijo, que con una alianza con el sector privado, será iluminada toda la vía con luces Led “para que las personas que quieran venir a ejercitarse de noche puedan hacerlo con tranquilidad”. Asimismo, anunció la colocación de 40 nuevos postes de luz. 

El funcionario municipal expresó que obra tendrá un costo de 14 millones de pesos, y será patrocinado por las empresas Orange, Cacao, Gatorade “por lo que no costará un centavo al Cabildo”. 

“Estamos dando muestra de que cuando se quiere se puede. Aunque los recursos son precarios en la Alcaldía, estamos buscando la forma de darle respuesta a una ciudadanía que espera tener una ciudad amigable, humana, y que más, que con la reparación e iluminación de este importante pulmón de la Ciudad, conocido como la Avenida de la Salud”, dijo Collado.

Además explicó que los trabajos de remodelación incluyen la pavimentación de las aceras, operativos de limpieza, construcción de nuevos baños para el Parque Mirador Sur y el acondicionamiento de los existentes. 

Para aumentar la seguridad, anunció la colocación de un destacamento de la Policía Municipal, contiguo a la Estación de Bomberos del Parque. Asimismo, serán desplegados 150 agentes en patinetas y motores. 

Ante los reclamos de algunos usuarios del gimnasio del Parque, el Alcalde ordenó la reparación de algunas máquinas y prometió la instalación de nuevas máquinas. 

Asimismo, anunció la conformación de un Comité de Amigos del Parque Mirador Sur.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

Collado visita mercado Los Guandules y anuncia reparación de todas las aceras y la pavimentación de las calles



Alcalde David Collado acude en rescate del mercado de Los Guandules. 

Adelanta trabajos de recuperación impactarán en todo el entorno de la plaza.
 
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado anunció que ordenó un levantamiento de todas las obras que dejó inconclusa la pasada administración para concluirlas en función de las necesidades de las comunidades.
 
Al dejar iniciado los trabajos de recuperación del mercado de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, del sector de Los Guandules, Collado manifestó que todas las obras que vayan en beneficio de la ciudad, serán terminadas sin importar quien las haya comenzado. 

“En nuestra administración la prioridad serán la gente, y los residentes en este sector de Los Guandules merecen mejores condiciones de vida, mejores oportunidades, estos emprendedores que se levantan cada día a buscar el sustento de sus familias, merecen mejores condiciones para realizar sus trabajos”, destacó el funcionario municipal en medio de los aplausos de los representantes de los comerciantes de la citada plaza comercial.
 
Al conversar con los comerciantes de la plaza, el primer ejecutivo del Distrito Nacional les pidió que identificaran las obras más urgentes para la rehabilitación y readecuación de este centro de expendio de alimentos. 

Los trabajos de recuperación y reorganización urbana comprenden unos 2 mil 500 metros lineales a ambos lados de la citada avenida. 

El rescate incluye reparación de las aceras, pavimentación de las calles, postes metálicos para la iluminación del área de ventas, ambientación de la zona de circulación con jardineras aisladas y árboles adecuados para esta zona.
 
El alcalde Collado destacó la necesidad de recuperar esta plaza comercial del sector de Los Guandules, donde operan unos 152 comerciantes de bienes de todas las variedades, principalmente alimenticios. 

Además, a este mercado acuden los residentes de sectores como Gualey, María Auxiliadora, Guachupita y otros. 
El alcalde en presencia de los ingenieros que trabajan en la recuperación del mercado, anunció que la obra estará lista en dos semanas, porque ya entregó los recursos necesarios. 

El funcionario municipal dijo a los comerciantes de esta plaza comercial que pueden estar seguro que cuando concluyan los trabajos de rescate de la misma, podrán desarrollas sus actividades dentro de un marco de dignidad e  higiene. 

Collado manifestó que los trabajos de recuperación del  mercado de Los Guandules impactarán en el desarrollo productivo y comercial de esta zona de alta densidad poblacional, lo que mejora la calidad de vida de sus munícipes. 

Por su lado, el ingeniero Wascar Nin, en representación de la constructora Magnus SRL informó que en el lado este del mercado ya tienen concluida 27 casetas dobles y 25 sencillas. Mientras, que en el lado Oeste, tienen en ejecución 26 dobles y 21 sencillas, que serán terminadas en dos semanas. 

Durante el acto estuvo presente el presidente del Concejo de Regidores, Víctor Ogando, quien es oriundo del sector de Los Guandules, y el cura párroco de la iglesia Domingo Savio, resaltó que el alcalde David Collado haya dispuesto la terminación del citada plaza comercial. 

En tanto, que el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado agradeció al alcalde Collado haber ordenado el rescate del mismo, porque representa un aporte a las comunidades del sector. 

Dirección de Comunicaciones

 

Conep expresa respaldo al proyecto desarrollo de la ciudad que sustenta Collado

Alcalde Distrito Nacional recibe a los directivos del Conep 

David Collado destaca visita es un espaldarazo a la nueva visión que sustenta para la ciudad.
 
El Alcalde del Distrito Nacional David Collado recibió al presidente y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, -Conep- Rafael Blanco Canto y Rafael Paz Familia, con quienes intercambió impresiones sobre la nueva visión de gestión que implementará en la conducción de la ciudad. 

Durante el encuentro con los directivos del Conep, Collado destacó que pondrá en marcha un modelo de gestión que combina la administración de la ciudad con el sector privado, como sucede en Medellín Colombia.
 El Alcalde del distrito nacional resalto que esta visita representa un espaldarazo a esa nueva visión de gestión que se propone implementar en la ciudad. 

De inmediato, proclamó que la basura se debe convertir en un activo de producción, y no en un pasivo como sucede hoy. 
Añadió que contratara una empresa responsable del retiro de la basura, que la convierta en un bien de beneficios para la ciudad como sucede en las grandes metrópolis.  

Amplió que emprenderá el rescate de la avenida George Washington, desde el tramo de la intersección con avenida Lincoln hasta el monumento de Fray Antón de Montesino. 

El Alcalde de la ciudad y el presidente del Conep coincidieron en que no  transiten vehículos pesados por esta importante avenida.
Asimismo, agregó que promoverá incentivos para empresas del sector privado que muestren interés en construir parqueos en esta área, incluyendo en la Zona Colonial. 

El Alcalde Collado resaltó que ha colocado 150 vigilantes en los puntos fundamentales de las zonas turísticas de la ciudad para evitar los actos delincuenciales, y que esto ha reducido esos hechos al mínimo.
 
Avenida George Washington.

En otro orden, Collado expresó que como Alcalde trabajará junto a todos los sectores de la vida nacional, sin importar su condición, para rescatar a la ciudad. 

El funcionario edilicio explicó que como Alcalde de la ciudad cuenta con el apoyo de su partido para gestionar respaldos con el Presidente de la República, funcionarios del gobierno, el sector privado y distintos sectores de la ciudad. 
 
Dirección de Comunicaciones.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page