Alcalde Collado despacha desde el sector La Ciénaga

Santo Domingo- La Alcaldía del Distrito Nacional continuó este lunes con su iniciativa de trasladándose a trabajar desde los parques de la ciudad con un comité integrado por las distintas direcciones de la presente administración.

En esta ocasión la jornada se realizó en el parque del sector La Ciénaga, a la orilla del río Ozama, y fue encabezada por el propio alcalde David Collado.  Esta actividad será realizada una vez por semana en diferentes sectores.

El alcalde de la ciudad explicó que esta iniciativa responde a su visión de hacer de la administración del Distrito Nacional una alcaldía cercana y humana que trabaje de la mano de las comunidades, dándoles participación activa en los trabajos que se realizan. 

Junto a Collado participaron los diferentes directores departamentales con quienes analizó las problemáticas del lugar.

Igualmente el alcalde escuchó en persona a los líderes de juntas de vecinos, quienes hicieron sus sugerencias y propuestas.

De manera paralela a este encuentro Collado encabezó una jornada de recuperación de los espacios públicos de esta popular barriada que incluyó limpieza de calles y aceras y poda de árboles.

Dirección de Comunicaciones

Collado destaca respaldo que ha tenido el plan de obras públicas que implementa en la ciudad

Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado,  destacó el respaldo que ha logrado el plan de obras públicas que ha emprendido por los distintos barrios y sectores de la ciudad.

Al encabezar un operativo de limpieza por el sector de Villa Consuelo, Collado observó que esta receptividad de la gente con los trabajos de acondicionamiento de la ciudad que desarrolla es una muestra de que su gestión ha conectado con las necesidades de la gente de la capital.    

“Estamos en cuerpo y alma en las calles trabajando a favor de nuestra gente, y me complace sobre manera el respaldo que ustedes nos han manifestado”, resaltó el alcalde del Distrito Nacional.

A seguidas, manifestó que su objetivo es trabajar para que las viviendas de los residentes en las tres circunscripciones del Distrito Nacional no se les inunde cuando llueva, o que su salud se exponga al peligro de las aguas negras, la acumulación de basuras y otras males ancestrales de la ciudad.

Amplió que es evidente que la ciudad necesitaba una “mano amiga”, que abordara sus problemas, y que la presente administración del ADN les está llegando con los recursos dispuestos en el presupuesto participativo.

El alcalde Collado anunció el asfaltado de todas las calles del sector, así como la reconstrucción de las aceras y contenes y otras importantes obras.

Al operativo asistieron decenas de vecinos, comerciantes y pequeños empresarios de la zona, que expresaron su satisfacción por la decisión del alcalde Collado de abordar sus necesidades más urgentes.

Entre estos Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Ferreteros de Villa Consuelo; Sandra Ramírez, presidenta del Consejo de Desarrollo Barrial del sector; Johnny Beltré, de la Asociación de Juntas de Vecinos; así como regidores y funcionarios del cabildo capitalino.

Durante el operativo de acondicionamiento del sector se limpiaron los imbornales, poda de árboles, retiro de escombros y basuras.

Dirección de Comunicaciones

10 de junio 2017

Celebran misa en capilla del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez

Alcaldía del Distrito Nacional honra memoria de madres fallecidas en su día.

David Collado asiste a la celebración en compañía de su madre, Señora Oneida Morales y su padre David Collado

Santo Domingo. -El alcalde del Distrito Nacional, David Collado,  honró la memoria de las madres fallecidas, al celebrarse el último domingo de mayo  su día, con la celebración de una santa misa en la capilla del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

El ejecutivo del Cabildo estuvo acompañado, en la celebración de la eucaristía, de su madre Oneida Morales y su padre David Collado Collado.

Previo a la celebración del rito católico, destacó el empeño que ha puesto la presente administración de la ciudad en recuperar todos los servicios que se le brinda a la población, entre ellos la rehabilitación de todos los camposantos.

Indicó que cuando llegó a la Alcaldía de Distrito Nacional encontró todos los cementerios de la ciudad arrabalizados. En el caso del Máximo Gómez se ha rehabilitado en más de un 80%. Gracias a los trabajos de remodelación total en su capilla, limpieza en las tumbas e iluminación. Fortalecimiento de la vigilancia para que los munícipes en tranquilidad puedan honrar la memoria de sus seres querido que descansan allí.

La misa celebrada en el señalado cementerio estuvo a cargo del cura párroco de la iglesia San Elías, padre Neftalí Cruz, quien alabó la grandeza de las madres, quienes dan el todo por el todo para criar hombres y mujeres de fe y en valores, pidiendo paz y descanso para todas las progenitoras fallecidas que su cuerpo descansan en ese camposanto.

Dirección de Comunicaciones

Alcalde Collado y equipo despachan desde el parque del sector San Carlos

Santo Domingo- La Alcaldía del Distrito Nacional se trasladó a trabajar desde los parques de la ciudad, como parte de una iniciativa que pretende llevar las oficinas de la entidad a los barrios. 

La primera jornada se realizó en el parque del sector San Carlos y estuvo encabezada por el propio alcalde David Collado. La cual será realizada una vez por semana en diferentes sectores.

El alcalde de la ciudad explicó que esta iniciativa responde a la visión de esta administración de construir una relación cercana entre alcaldía y munícipes, dándoles a los ciudadanos participación activa en los trabajos que se realizan. 

Junto a Collado participaron los diferentes directores departamentales con quienes analizó las problemáticas del lugar.

En la sesión en San Carlos, el alcalde escuchó en persona a los líderes de juntas de vecinos, quienes hicieron sus sugerencias y propuestas.

Tras la reunión en el popular sector, el pasado fin de semana Collado encabezó una jornada de recuperación de los espacios públicos que incluyó limpieza de calles y aceras, del parque, tratamiento de los imbornales y entrega de raciones alimenticias y canastas para embarazadas.

Dirección de Comunicaciones

Celebran asambleas comunitarias de presupuesto participativo en Mejoramiento Social y Villa María en la circunscripción #3

Collado pide a munícipes ser garantes del cuidado de esas obras.

Afirma estas asambleas dan fiel cumplimiento a la ley sobre presupuesto participativo.

Santo Domingo.- La  Alcaldía del Distrito Nacional continuó la ejecución de darle fiel cumplimiento a la ley 176-07 que establece la participación, aplicación y distribución del presupuesto participativo de los cabildos; y en esta ocasión realizó una asamblea comunitaria que incluyó a Mejoramiento Social, Villa María, Villa Fontana y La Fuente.

En estos sectores, unos veinte movimientos comunitarios y una docena juntas de vecinos consensuaron las prioridades más urgentes de esas obras que demandan los munícipes.

Entre las obras, que mediante consenso, los dirigentes priorizaron como las más importantes, están la construcción y reparación de aceras y contenes, limpieza de filtrantes e imbornales, iluminación de las calles y el drenaje pluvial en los mencionados sectores.

Collado afirmó que esas asambleas comunitarias no tienen carácter político, ni partidario. Su único objetivo es resolver las dificultades que afectan a los munícipes del Distrito Nacional.

El alcalde señaló que algunas de esas obras se realizaran con recursos del cabildo, ya que el presupuesto participativo no es lo suficiente.

El padre Bienvenido Colón, párroco de la iglesia María Auxiliadora, tuvo su cargo la bendición de la asamblea y solicitó la construcción de un paseo de la salud en toda el área perimetral, por la cual caminan diariamente más de 1,500 personas. Por su lado, el alcalde garantizó la construcción de las aceras, en la cuadra completa, para que los munícipes puedan ejercitarse en un área acondicionada.

En la asamblea comunitaria, también, se escogieron los delegados de los diferentes sectores que darán seguimiento a la construcción y realizaciones de las obras demandadas por los munícipes y aprobada por la Alcaldía.

ADN viene realizando asambleas comunitarias en las diferentes circunscripciones en las que las juntas de vecinos señalan y priorizan las realizaciones de las obras con el presupuesto participativo que más urgencias tienen para los residentes en los diferentes barrios del Distrito Nacional. Las prioridades de esta sesión serán iniciada la semana próxima. 

Collado estuvo acompañado de más de una decena de regidores de diferentes partidos políticos en la circunscripción #3. La actividad se celebró en la calle Juan Evangelista Jiménez, frente al Oratorio María Auxiliadora, del mismo sector.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page