ADN: Ayuntamiento del Distrito Nacional

El ADN y las iglesias Adventistas firman acuerdo para impulsar campaña de orientación sobre recogida basura

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el presidente de la Asociación Central de las Iglesias Adventistas, Paulino Puello, firman el acuerdo de cooperación

Uno 250 templos en el DN orientarán a la población:

Collado llama a la población a cooperar con la limpieza

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Asociación Central de las Iglesias Adventistas del 7mo Día firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual desarrollarán de manera conjunta un programa de orientación ciudadana sobre la limpieza y la higienización de los diferentes barrios de la capital.

El acuerdo fue firmado entre el Alcalde David Collado, y el presidente de la Asociación Central de las Iglesias Adventistas del 7mo Día, Paulino Puello, quienes destacaron la importancia de mantener limpia la ciudad a fin de evitar brotes de enfermedades.

Collado dijo que a partir del mes de Febrero el cabildo lanzará una campaña de orientación a través de los medios masivos de comunicación para concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.

Explicó que unas 250 iglesias Adventistas que funcionan en el Distrito Nacional servirán como centro de orientación para difundir los planes de limpieza que ejecuta el cabildo en los diferentes sectores de la capital.

Subrayó que el ADN suministrará a cada templo el material sobre los horarios y la frecuencia en los que camiones recolectores retiran los desperdicios sólidos.

Collado indicó que una vez concluya la campaña de orientación sobre la limpieza el cabildo iniciará la imposición de multas a quienes lancen basura a las calles fuera del horario establecido por el cabildo.

Asimismo, el ejecutivo municipal anunció que colocará un veedor representante de la iglesia Adventista en el departamento de compra del cabildo en el marco del programa de transparencia.

Collado dijo que igualmente colocará veedores de la iglesia católica y evangélica en los departamentos de Planeamiento Urbano y de Ingresos, respectivamente.

De su lado, el presidente de la Asociación Central de las Iglesias Adventistas del 7mo Día, Paulino Puello, destacó los esfuerzos que viene realizando el cabildo para mantener limpio al Distrito Nacional.

Indicó que en cada iglesia se iniciarán planes de orientación para explicar a la feligresía y a los moradores de cada sector sobre la importancia de la recogida de basura en los horarios establecidos por el cabildo.

Agencia Bella

El alcalde del Distrito Nacional, luego de la firma del acuerdo, reveló que el cabildo notificó nuevamente a través de acto de alguacil a la Agencia Bella, donde se explica la comisión del cabildo que dialogará sobre la ocupación de la acera en la avenida John F. Kennedy, en el tramo comprendido entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert Peguero.

Collado aseguró que a través del diálogo se buscará una solución definitiva para beneficio de la ciudadanía.

El alcalde David Collado pronuncia las palabras durante la firma del acuerdo con las iglesias adventistas

El alcalde David Collado saluda al presidente de la Asociación Central de las Iglesias Adventistas, Paulino Puello

Comunicaciones

Jueves 25 de enero de 2018.

Ayuntamiento del Distrito Nacional  interviene con acera provisional tramo avenida John F Kennedy

El Alcalde del Distrito Nacional David Collado intervino con una acera provisional el tramo de la avenida John F Kennedy entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert del ensanche Naco, y emplazó a la empresa Agencia Bella a que en los próximos 30 días se llegue a una solución amigable definitiva.
Collado dispuso un metro de espacio peatonal en un tramo de la calle hasta tanto se logre tumbar el muro perimetral de la referida empresa que permita la construcción definitiva de una acera en ese espacio.
“Nuestros ciudadanos pueden tener la certeza de que el ayuntamiento solucionará en forma definitiva y en el corto plazo esta situación, estamos invitando a la empresa automotriz Agencia Bella a que coopere con nosotros y brindemos juntos una buena acción para los capitaleños” declaró Collado al momento de visitar la zona para supervisar los trabajo de instalación del paso peatonal provisional.
El alcalde declaró que ya no se puede seguir poniendo en riesgo la vida de los peatones que se tienen que tirar a la calle en plena avenida por la falta de acera.

“La Ley nos faculta para intervenir los espacios si la vida de los transeúntes está en peligro, como es este caso. Y es mejor intervenir ahora y no cuando haya un estudiante o una madre atropellada por uno de los tantos vehículos que pasan por esta avenida”, refirió el alcalde de la Capital.
Collado designó una comisión del cabildo para atender este problema y dialogar con Agencia Bella para dar con la solución en los próximos 30 días.
 Recuperar los espacios públicos, que permita al peatón y a cualquier ciudadano desplazarse libremente fue uno de los proyectos de gestión  del alcalde David Collado, que  inició con los trabajos de rescate de importantes arterias comerciales  como la Winston  Churchill y el  primer tramo, desde la avenida Independencia hasta la José Contreras, se propone que esos trabajos lleguen hasta la avenida 27 de febrero.



Dirección de Comunicaciones
Martes 23 de enero 2018

El empresario José Luis Corripio, junto al alcalde David Collado, entregan premios a los ganadores de la Feria Emprendedores de la República Dominicana

Plantean la necesidad de fortalecer el emprendurismo como forma de garantizar que las nuevas generaciones tengan espacio para el desarrollo. 

El empresario José Luis Corripio, en compañía del alcalde del Distrito Nacional, David Collado encabezaron el acto de entrega de los premios a los ganadores de la Quinta Feria de Emprendedores de la República Dominicana.

Los ganadores de los primeros tres lugares recibirán el premio “Pepín Corripio al Emprendedor”, que consiste en RD$500 mil en metálico al primer lugar; con RD$350 mil a quien obtenga el segundo y RD$250 mil a la tercera posición; recursos que fueron aportados por la Fundación Corripio, como un apoyo a las iniciativas de los jóvenes. 

Asimismo, los jóvenes ganadores tendrán la oportunidad de compartir impresiones sobre los proyectos que preparan para el futuro, con el presidente del Grupo Corripio, don José Luis Corripio Estrada. 

Durante la Feria Emprendedores, que se montó en el mes de noviembre en el centro comercial Downtown Center, unos 40 jóvenes de diversos extractos sociales presentaron 37 proyectos empresariales, que podrían servir como base para fortalecer la industria. 

En el evento hubo conferencias, charlas, paneles y sesiones de coaching y asesorías personalizadas en materia legal, financiera, de marketing y publicidad. 

La Feria Emprendedores ofrece la oportunidad a jóvenes dominicanos de exponer sus iniciativas empresariales, lo que les abre la oportunidad de constituir sus proyectos económicos en forma gratuita y con la asesoría de expertos de los diversos ramos. 

Se trata de una iniciativa del alcalde David Collado, como forma de garantizar una oportunidad a los jóvenes emprendedores de presentar sus iniciativas e impulsarlas en favor del desarrollo nacional. 

Dirección de Comunicaciones 

9 enero 2018

El ADN hace un aporte de RD$6 millones de pesos para la celebración del Carnaval Santo Domingo 2018 del próximo mes de Febrero



LOS RECURSOS SON PARA LA CONFORMACION DE LAS MAS DE 80 COMPARZAS QUE PARTICIPAN  EN EL CARNAVAL DE LA CIUDAD

El aporte económico fue entregado al presidente de la Unión  de Carnaval del Distrito Nacional.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional hizo entrega de un cheque de seis millones de pesos a la  Unión de Carnaval del Distrito Nacional (UCADI) para la preparación de las más de 80  comparsas que participarán en la celebración del Carnaval Santo  Domingo 2018.

La entrega del  aporte económico por parte de la alcaldía de la ciudad fue hecho  por la Tesorera del cabildo capitaleño, señora Pastora Méndez, al presidente de la Unión  de Carnaval del Distrito Nacional (UCADI), William García, quien estuvo acompañado por Juan Carlos Núñez, vicepresidente, Romer Pérez, encargado de finanzas, Danny Aquino y Arquímedes Bargés Asesor.

En la entrega de los recursos económicos a UCADI estuvo presente también el destacado folklorista Dagoberto Tejeda, quien es el  Coordinador General de la Comisión del Carnaval del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que señaló que   de ese aporte $4 millones serán para la preparación de las comparsas  y los restantes RD$2 millones para transporte de  las  mismas el día de la celebración del Carnaval.

Indicó Dagoberto Tejeda que el gran desfile del Carnaval  Santo Domingo 2018 se celebrará  un solo día que será el Domingo 25 de Febrero en el Malecón de la ciudad.

El folklorista afirmó que éste año será una gran fiesta histórica la celebración del Carnaval de Santo Domingo, porque según dijo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha puesto todo su empeño en esa actividad.

Mientras que William García, Presidente de la  Unión de Carnaval del Distrito Nacional (UCADI) afirmó que en todos los barrios de la ciudad ya reina un gran entusiasmo con la celebración del Carnaval de Santo Domingo, en el próximo mes de Febrero, ya que todas las comparsas están  practicando y ensayando  en las calles de sus diferentes sectores.



DIRECCION DE COMUNICACIONES
Domingo 21 de enero de 2018

ADN entrega premios a los barrios más limpio y mejor decorados durante la Navidad

Los sectores exaltados recibieran una inversión directa en obras de alto impacto social en los mismos. 

El Ayuntamiento del Distrito Nacional repartió unos RD$11 millones 400 mil entre los distintos barrios que obtuvieron los primeros tres lugares en el concurso “Emprende la Navidad”, que desarrolló el cabildo por segundo año consecutivo entre los distintos sectores de las tres circunscripciones de la ciudad.

Durante un emotivo acto en el Paraninfo de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los primeros lugares de cada una de las tres circunscripciones serán beneficiados con obras comunitarias por unos RD$2 millones de pesos, los segundos lugares con un millón y los terceros con RD$800 mil.

En la Circunscripción número uno la primera posición la obtuvo el sector de: Alto Pedregal, en la avenida Cayetano Germosen;  el segundo lugar lo alcanzóel Barrio San Miguel del 8 y Medio de la carretera Sánchez y en tercer lugar quedo la Ciudad Colonial.

En tanto, que en la Circunscripción número dos se alzó con el primer lugar el sector Las Flores, de Cristo Rey; en la segunda posición se quedó el sector Los Ríos y en la tercera categoría Los Jardines.

Asimismo, en la Circunscripción número tres subieron al pódium el sector de Villa Francisca en la primera posición; Capotillo en segundo y la tercera categoría fue para el barrio de Villa Juana.

El concurso “Emprende la Navidad” fue convocado por el alcalde David Collado en el pasado mes de septiembre, para reconocer a los barrios que luzcan más limpios y mejor decorado en las tres circunscripciones, durante el periodo de la navidad.

El acto de entrega de los premios fue encabezado por la vice alcaldesa Digna Reynoso y la secretaria general del cabildo, Viviana Riveiro, quienes entregaron los premios junto al rector de la UASD, Iván Grullón,  y los directores de Desarrollo Comunitario, Venancio Alcántara y de Bienestar Social, Stalin Alcántara.

La vicealcaldesa Reynoso al dirigir el discurso de orden, destacó que “Emprende la Navidad” es parte de la visión de emprendimiento del alcalde David Collado

Citó como ejemplo que este concurso moviliza a cientos de jóvenes de los distintos barrios y sectores del Distrito Nacional, a desarrollar ideas para mostrar sus entornos limpios y decorados.

Reynoso exhortó a los presentes a que se pongan a trabajar para que a partir del mes de septiembre próximo la competencia sea más firme y cerrada, por lograr las primeras posiciones del citado concurso.

Dirección de Comunicaciones.

4 enero 2018

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page