ADN y Claro ofrecen conectividad e internet Gratuito en puntos de todo Santo Domingo.

“El ADN aprovechará el proyecto para la instalación de cámaras de seguridad para el monitoreo continuo en estos parques”

SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado y el presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, Rogelio Viesca firmaron un acuerdo para ofrecer internet gratuito y conectividad a través de WIFI en más de 90 puntos estratégicos de la ciudad.

Durante un acto encabezado por el alcalde Collado y el ingeniero Viesca, se pusieron en funcionamiento los primeros 7 puntos de WIFI contemplados en el proyecto, el cual abarcará más de 90 puntos en toda la capital.

De inmediato, Collado destacó que este acuerdo deja claro una nueva visión de ciudad que es la que promueve, porque la ciudad da un paso de avance a la conexión y la tecnología de parte de Claro Dominicana.

“Hay 90 puntos de la ciudad que tendrán internet gratis, que es parte de una ciudad que está avanzando, de las manos de los jóvenes, que ofrece oportunidades”, destacó el funcionario.

A seguidas, destacó que el parque La Lira, donde se efectuó la ceremonia protocolar, tiene más de un año que fue restaurado por su administración, y que desde entonces, Claro ofrece internet gratuito en la misma.

Collado destacó que una empresa de la categoría de Claro Dominicana demuestre sensibilidad social, compromiso social, porque al final la ciudad es la que se beneficia de este tipo de obras.

El ingeniero Viesca informó que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia que ha establecido CLARO de aprovechar su red de cabinas de teléfonos públicos en todo el país y evolucionar su uso histórico para llamadas de voz, convirtiéndolas en estaciones de conexión a internet vía wifi.

"Al posibilitar la conexión gratuita a internet en lugares públicos y de esparcimiento de todo el territorio nacional, nos adaptamos a las necesidades actuales de comunicación de los ciudadanos y ampliamos el alcance del beneficio de las telecomunicaciones a todos, logrando sumar cada vez más personas al proceso de transformación digital de nuestro país" resaltó Viesca

Mientras que el alcalde Collado señaló además que este acuerdo es trascendental para el beneficio de los ciudadanos ya que “En nuestra administración estamos concentrados en la ciudad y su gente y el derecho a acceso a internet es uno de los derechos que posee toda persona a fin de ejercer y disfrutar de sus derechos de libertad de expresión entre otros derechos humanos fundamentales”.

A partir de la fecha, en adición a los dos puntos WiFi ubicados en el concurrido parque La Lira de la Abraham Lincoln, donde tuvo lugar el acto, los ciudadanos cuentan con cinco puntos adicionales en funcionamiento distribuidos entre la Plaza Trinitaria y el área del malecón cercana al Fuerte San Gil.

Esta alianza, además de habilitar los accesos gratis de wifi para todos en los 92 puntos, va a incluir el acceso a conectividad por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional en diferentes parques, con el fin de implementar un sistema de cámaras de seguridad y monitoreo continuo, en pro de mejorar la seguridad para las familias que disfrutan del esparcimiento en esos lugares, así como la ciudadanía en general.

En el acto estuvieron presentes la gerente financiera del ADN, Jacqueline Mora; la secretaria general del cabildo, Biviana Riveiro, el director de Tecnología Manuel Álvarez, entre otros funcionarios de la entidad. Mientras, que el presidente de Claro Dominicana estuvo acompañado del vicepresidente de Mercado y Comunicaciones, Omar Acosta; el vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la Red, Juan Pablo Romero; Vicepresidente de Soluciones Móviles Interconexión y Servicios Internacionales, Carlos Cueto.

Dirección de Comunicaciones 16 septiembre 2019

Collado deja iniciados trabajos de aceras y contenes en el sector San Miguel de los kilómetros.

SANTO DOMINGO.- Durante un acto encabezado por el alcalde, David Collado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dejó iniciados este jueves varios trabajos de construcción de aceras y contenes en el sector de San Miguel del Kilómetro 81/2 de la Sánchez.

La institución edilicia dijo que serán construidos 400 metros cuadrados de aceras y 410 metros lineales de contenes.

Los trabajos estarán a cargo del departamento de Obras Comunitarias en coordinación con otras áreas de la Alcaldía de la capital.

David Collado en su discurso central reiteró que se encuentra enfocado en dar a cada comunidad las obras que requieren la debida atención según el nivel de importancia que representan para los comunitarios.

"Siempre que voy a una comunidad lo digo: no le pregunto a ningún comunitario, ni a ninguna junta de vecinos ¿qué colores partidarios les agrada?. Estamos enfocados en escuchar a la gente, entender y resolver con detalle cada una de sus necesidades, porque de eso se trata nuestra administración de llevar soluciones a la gente".

"Los kilómetros han sido siempre una parte importante en nuestra agenda de trabajo. Hace 40 años este sector no era intervenido y ya hemos entregado obras en varias comunidades de esta avenida de construcción de aceras y contenes, asfaltado de calles, así como de drenaje pluvial devolviéndole la dignidad y la viabilidad a las personas que por años han reclamado poder circular con seguridad y confianza por sus calles" expresó.

"Yo creo en la generalidad, en el respeto de la dignidad de los seres humanos. Yo creo en trabajar de mano a mano y hombro a hombro con la comunidad, yo creo en escuchar. De eso se trata de atender a una ciudad que duró más de 20 años ignorado" expuso.

Recordó además todas las obras que ha realizado en diversos sectores del Distrito Nacional y la recuperación de espacios históricos y emblemáticos de la ciudad.

Collado invitó además a los comunitarios a ser los fiscalizadores de estas obras, para que velen por el cumplimiento de este compromiso y a la vez les invitó a ya concluidas las mismas las cuiden con celo.

Recordó que todas las obras del ADN son auditadas por las Naciones Unidas y que la finalidad de su administración actual es hacer un gobierno que quede plasmado en la historia.

Con esas construcciones David Collado continúa el plan de reordenamiento de la ciudad de Santo Domingo que incluye el remozamiento de los cementerios, la construcción y reconstrucción de cañadas, aceras, imbornales, badenes, contenes y puentes peatonales y limpieza de filtrantes, entre otras obras.

Departamento Comunicaciones 12 septiembre 2019

Collado da primer picazo obras de drenaje pluvial en La Puya de Arroyo Hondo.

Santo Domingo. El alcalde David Collado dejó iniciado los trabajos de reconstrucción del sistema de drenaje pluvial del sector La Puya, de Arroyo Hondo.

Los trabajos incluyen la instalación de cinco colectores dobles y nueve filtrantes, que serán ejecutados en la avenida Vega Real con las intersecciones calle 1ra, 3ra y 4ta frente a la funeraria, así como la calle 5ta.

Igualmente frente a las edificaciones 75 y 78 de la misma avenida.

Tras dar el primer picazo, el funcionario expresó su satisfacción con la obra, porque hace más de 20 años que distintos barrios de la ciudad se inundan en los tiempos de lluvias, y ya es tiempo de iniciar la solución al problema.

Recordó que estos trabajos que por décadas han afectado a los residentes de Santo Domingo, también se han solucionado en sectores como La Castellana, el Ensanche Kennedy, el Espaillat, el 24 de Abril, los kilómetros de la Sánchez, Los Manguitos, entre otros.

Collado añadió que trata de administrar la ciudad con el corazón, humildad y sensibilidad, porque cree en una gestión cercana a la gente, sobre todo que les resuelva los grandes problemas que les aquejan.

“En estos tres años hemos querido administrar una ciudad escuchando a la gente. Para mí eso es muestra de valentía y fortaleza”, significó el alcalde de la Capital.

La presidente de la junta de vecinos del sector, Jennifer Ramos, agradeció al alcalde Collado por la apertura que ha tenido, así como su sensibilidad para entender el dolor que aqueja los habitantes de la comunidad de haber hecho grandes inversiones hipotecarias para obtener sus hogares y verse viviendo en la indigencia sin que fueran escuchados por ninguna de las pasadas administraciones.

Collado instó a los comunitarios a que luego de que la administración culmine con estas obras eviten el lanzar basuras, plásticos y materiales de construcción que tapan los imbornales impidiendo la circulación normal del agua cuando llueve.

 

 

Dirección de Comunicaciones 10 septiembre 2019

Asociación de Hoteles y Clúster Turístico valoran de exitosa recuperación espacios emblemáticos en gestión de Collado

"Henríquez e Infante destacan el cambio que ha experimentado la zona que se ha visto reflejado en el aumento de los visitantes".

Distrito Nacional. El presidente de la Asociación de Hoteles del Malecón y la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo Roberto Henríquez y Mónika Infante aseguraron que ha sido exitoso para el sector la remodelación del Malecón y el Monumento a Fray Antonio de Montesino.

Ambos afirmaron durante una entrevista realizada en el programa El Gobierno de la Mañana que la nueva imagen representa un cambio significativo de la visión que ahora tienen los huéspedes de los hoteles de la zona.

Henríquez afirmó que esta remoción permitió un cambio importante reflejándose en el incremento de los criollos y extranjeros que llegan a disfrutar ambas obras.

Por otro lado la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo Mónika Infante Henríquez aseguró que los empresarios de la zona están muy agradecidos con el Alcalde del Distrito Nacional David Collado por el cambio significativo que hoy experimenta El Malecón y el Monumento Fray Antonio Montesino, su limpieza y su orden.

Infante Henríquez destacó además que los bares de la ciudad colonial hoy día se organizan para eliminar plásticos y clasificar los desechos sólidos, en un trabajo conjunto con la Alcaldía del Distrito.

Siete mil personas han visitado el monumento Montesino desde su remozamiento y el Malecón de Santo Domingo recibe a diario a miles de visitantes criollos y extranjeros.

 

Collado asegura Santo Domingo es una ciudad transformada gracias a una política diferente.

"En los primero 7 meses del 2019 estamos recuperando el paso y esperamos cerrar el año con una recaudación cercana a las 460 millones de pesos, otro número sin precedentes" resaltó el ejecutivo de la capital.

La gestión de cobranza de aseo también tuvo un significativo aporte en el último año por concepto de recogida de basura que hicieron un total de 644 millones y que para el 2019 espera cierre por encima de los 750 millones. 

Recordó que la actual gestión recibió una herencia negativa de deudas de pasadas administraciones que significó un pago de 800 millones en prestaciones, préstamos y facturas pendientes. Solo en el 2019 esta deuda significó casi 150 millones.

Transparencia...

“Hemos sido promotores incansables del valor de la transparencia, y practicantes acérrimos de la misma, sabiendo que constituye el norte de cualquier gestión administrativa, pues es lo único que garantiza sostenibilidad en el tiempo de nuestra trayectoria, nuestro trabajo y sobre todo de nuestras alianzas”, destacó el alcalde de la Capital frente al Concejo. 

A seguidas, proclamó que no hay otra ciudad en la región que voluntariamente haya abierto sus procesos y cuentas de la forma que lo ha hecho la Alcaldía del Distrito Nacional. 

“Además de la alianza existente con el PNUD para que ellos gestionen los procesos de compras y contrataciones, este año hemos ampliado el acuerdo para que auditen nuestras obras y para que efectivamente se integren en nuestras direcciones con especialistas y métodos a estándares internacionales, con el fin de mejorar los procesos de aseo, planeamiento urbano, compras, recaudaciones e infraestructura. Esto convirtió nuestra gestión en un referente regional”, observó el primer Ejecutivo del Distrito Nacional.

Asimismo, resaltó que en los últimos 12 meses se han ampliado las gestiones para recuperar los servicios públicos, infraestructura y espacios públicos.

Agregó que tal son los casos de los cementerios, donde se han remozado nichos, asfaltado las vías y acondicionado las áreas verdes; en los mercados se han  remozado en su totalidad el de Honduras y los Guandules; y está en fase de conclusión el acondicionamiento de la infraestructura del Mercado de la Villa Consuelo y el de la Duarte se ha iniciado la primera fase con una inversión de RD$18 millones, para el arreglo de calles, drenaje pluvial y otros.

Mientras, que destacó el acuerdo con ADOPEM, que permitirá a los operadores de los mercados de Guandules, Cristo Rey, Honduras y Villa Consuelo recibir grandes beneficios del programa “Santo Domingo Emprende: Mercados con Oportunidades” con el cual unos 200 comerciantes reciben asistencia técnica y educación financiera para futuros créditos.

En otro orden, destacó que hoy el cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, gracias a la Brigada Empresarial, cuenta con equipos como un camión escala de 110 Pies de altura, un camión escala de 60 Pies de altura, un Camión OSCO tipo Aeropuerto, un camión Tanquero de Capacidad de 3,500 Galones de agua, una unidad de Brigada de Rescate R-32, nuevos equipos de protección de personal por un valor de 10 millones de pesos, y equipos de respiración autónoma, Aire Puro, entre otros. 

También refirió que se ha avanzado en mejorar la infraestructura de los sectores KM8 y 8 1/2, 30 de Mayo, Villa Consuelo, Mejoramiento Social, Ensanche Kennedy, La Castellana, Ensanche Espailllat o Manganagua beneficiando a más de 100,000 personas con calles, aceras, e inundaciones.

“También intervenido sectores como Gazcue, Cristo Rey, El Atala, y Hoyo de Chulín. Hoy igualmente, estamos interviniendo Villas Agrícolas, Arroyo Hondo, San Carlos, Mejoramiento Social, La Zurza, Los Girasoles, los Ríos y el Caliche”, resaltó Collado.

Citó el caso del Malecón de Santo Domingo, que durante décadas estuvo abandonado, y hoy a diario recibe a miles de personas que han retornado al lugar a recrearse porque está completamente recuperado. 

A seguidas, resaltó que un símbolo oficial para la Ciudad de Santo Domingo como es el monumento a Fray Antonio de Montesino, que conecta el Malecón con la Ciudad Colonial fue rehabilitado por completo, y hoy es un museo que dignifica la zona.

Agregó que tal es el caso también de La Plazoleta la Trinitaria, un símbolo de nuestra libertad dominicana y la entrada de la ciudad, que fue reconstruida por esta administración luego de que estuviera por más de 20 años abandonada, oscura y siendo un espacio inseguro para toda la ciudadanía.

Finalmente Collado en su rendición 2018-2019 destacó logros como la modernización de las direcciones, el lanzamiento de la aplicación de ciudad “MiSantoDomingo” la cual ha dado un giro en los servicios y recaudaciones de la ciudad; destacó además el apoyo a la cultura y los deportes los cuales han fortalecido  el compromiso ciudadano.

El ejecutivo concluyó agradeciendo a los regidores por haber puesto a un lado todos los intereses partidarios a la hora de trabajar, y exhortó a la juventud del país a que se involucren cada día más en la política para que sean parte de este momento histórico para la ciudad y la actual generación.

Departamento Comunicaciones

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page