ADN remoza y acondiciona todos los cementerios; procura condiciones dignas para dolientes

 

 

Miles de personas tradicionalmente le visitan el Día de los Fieles Difuntos

Santo Domingo, D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó los trabajos necesarios para que los camposantos se encuentren en las mejores condiciones al recibir la gran cantidad de personas que le visitan por conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.

Los seis cementerios de la Capital están limpios y que poseen unas atenciones que muestran espacios públicos dignificados.

“Desde que asumimos el cargo, hemos prestado la mayor atención a los camposantos, pero aún no estamos satisfechos, vamos a continuar prestando los mejores servicios en esos espacios públicos para que cada vez tengan las mejores condiciones para beneficios de las familias que han sepultados a sus difuntos” refirió Carolina Mejía durante un recorrido que efectuó por esos camposantos.  

En sus primeros días de gestión, la alcaldesa, junto a los regidores y líderes comunitarios, efectuó una visita al Cementerio de la avenida Máximo Gómez, para constatar las condiciones en qué se encontraba, y que en tan solo seis meses ha cambiado completamente.

El ADN ha realizado trabajos como el mantenimiento de las calles, la pintura y la remodelación de la capilla en el Cristo Redentor.

Asimismo, los Cementerios de la Máximo Gómez, Cristo Rey, el que opera en la avenida Independencia, frente al Parque Independencia y los demás, tienen el personal necesario y los recursos para que siempre estén bien atendidos.

El resultado de estos trabajo ha sido un esfuerzo de  colaboración en equipo realizado entre las direcciones del cabildo: Aseo Urbano, Espacio Público, Gestión Ambiental, Bomberos, Movilidad y transporte, Infraestructura, Mantenimiento, Obras Comunitarias, Policía Municipal y el respaldo de instituciones como las FFAA, Policía Nacional, Ciutran, Digesett, MOPC, y otras.

Dirección de Comunicaciones 
1 noviembre 2020

ADN emprende Gran Operativo de Limpieza y Aseo Urbano en la ciudad

Disminuyen vertederos improvisados

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional efectuó hoy un Gran Operativo de Limpieza y Aseo Urbano con más de 100 obreros y equipos de recolección de desperdicios por circunscripción.

Los trabajos comenzaron en forma simultánea en las tres conscripciones en que está dividida la ciudad a las 8:30 de la mañana, con el apoyo en forma total de todos los departamentos operativos del cabildo.

En la Circunscripción uno las labores empezaron en la intersección de las avenidas Independencia con Italia, de donde los colaboradores fueron trasladados, junto a los equipos de trabajo, a los lugares en que prestaron sus servicios. 

Mientras, que en la Circunscripción Dos los hombres y mujeres se concentraron en el Parque Cristo Libre, para de ahí emprender sus labores en todo este perímetro de la ciudad.

En tanto, que en la Circunscripción Tres los trabajos comenzaron desde el Parque de la Pedro Livio Cedeño, donde se integró una mayor capacidad de obreros y equipos para garantizar que todos los barrios y sectores sean saneados.

Durante el operativo estuvieron presentes los departamentos de Gestión Ambiental, Espacio Público, Obras Comunitarias, Cuerpo de Bomberos, Desarrollo Comunitario, Policía Municipal y la empresa recolectora de basura, Ultra Clean.

La alcaldesa Carolina Mejía se integró a los operativos de limpieza desde temprano en la mañana, como forma de recorrer las tres demarcaciones en que está dividida la ciudad y garantizar que el trabajo se realice con la mayor dedicación y entusiasmo posible.

Mejía expresó que este operativo es una expresión del compromiso que tiene con mantener limpia la ciudad en su conjunto, sin importar donde estén ubicados esos sectores.

La alcaldesa de la Capital subrayó que todos los residentes en la ciudad tienen las puertas del cabildo abierta para denunciar cualquier acumulación de basura que les afecte, porque de inmediato tendrán una respuesta efectiva. 

Asimismo, la funcionaria agradeció a todos los colabores del cabildo por haberse integrado con tanta dedicación y entusiasmo a este gran operativo de limpieza.

Dirección de Comunicaciones
24 octubre 2020

 

Ciudad Colonial Peatonal recibe respaldo de la ciudadanía

Alcaldesa Carolina Mejía asegura que esta iniciativa tiene el propósito de acercar la ciudad a la gente.

Santo Domingo, D.N. Con el objetivo de que los ciudadanos y turistas disfruten de la Ciudad Colonial, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, puso en marcha un plan piloto para iniciar las acciones de peatonalización del polígono central de la Ciudad Colonial.

La Ciudad Colonial será peatonal sábado y domingo desde la 1:00 de la tarde a 5:00, durante el mes de octubre, por cuanto se espera motive a los ciudadanos y visitantes a hacer turismo por esa área.

Mejía agradeció, a los miembros de la prensa, Intrant, Digesett, Ministerio de Turismo, juntas de vecinos de la Ciudad Colonial, Cestur, Policía Municipal y a la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Colonial; por hacer posible esta iniciativa, como forma de incentivar las visitas a la Ciudad Colonial, tanto de los dominicanos como de los turistas.

Alexandra Cedeño, directora de movilidad sostenible, del Intrant, agradeció la oportunidad que da la alcaldía del Distrito Nacional, de trabajar juntos como instituciones en la promoción de la movilidad sostenible, para el disfrute de la ciudadanía.

En los primeros días de la Ciudad Colonial peatonal, los niños montaron bicicletas, los adultos mayores caminaron por sus calles disfrutando la belleza de esta zona y pudieron con partir en familia.

La alcaldesa, junto a su equipo y los representantes de diferentes instituciones que hicieron posible esta iniciativa caminaron el polígono central de la Ciudad Colonial, comprendido entre las calles Mercedes, Meriño, Billini y Católica, área que son reguladas por agentes de tránsito para garantizar la seguridad de las transeúntes.

Dirección de Comunicaciones
18 Octubre 2020

 

ADN entrega remozado el Parque Iberoamérica.

Carolina Mejía agradeció a Colaboradores, Junta de Vecinos y Sector Privado.

Santo Domingo, D.N. La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó inaugurado el  remozamiento del Parque Iberoamérica, ubicado en la calle César Nicolás Penson del sector La Esperilla.

Al área de recreación se le incluyó la extensión de la verja perimetral, reparación de puertas y baños,  diseño y plantación de jardineras, retiro de furgones y asfaltado del parqueo.  Asimismo fueron pintadas y arregladas las máquinas del área de gimnasio, los postes de luz, contenes, puentes, bancos y  barandillas.

Los trabajos de remozamiento abarcaron también la zona infantil, donde se adecuó el piso y se retiraron los  juegos peligrosos.

Además, se restauró la Cueva Santa Ana, se instaló un sistema de riego y se colocaron dispensadores de fundas de desechos de Mascotas.

Otro aspecto importante, fue la colocación de paso peatonal en las calles paralelas y la  construcción e instalación de portones en las entradas de las vías Cesar Nicolás Penson (Conservatorio), Ricardo Robles (Mormones) y la avenida  Simón Bolívar. 

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa Carolina Mejía, hizo un reconocimiento a varias personalidades, como Ramón Hipólito Mejía, Natalia Franch, Eladio Fernández, Andrés Zaglul, José Rafael Contreras. Así como al Jardín Botánico, ARPA y el regidor Mario Sosa, quienes formaron parte de esta iniciativa.

La entrega del remozamiento del parque, contó con la asistencia del vicealcalde Stalin Alcántara; el secretario general del cabildo, Hugo Beras; el director de Proyectos Especiales, Miguel Arturo Logroño y otras autoridades municipales. Igualmente estuvieron presentes Bingene Salazar, presidenta de la Junta de Vecinos de La Esperilla y Montse Puigbo, miembro de la referida Junta y el personal que labora en el mismo.

Dirección de Comunicaciones
23 Octubre 2020

 

ADN continúa programa de reforestación en las tres circunscripciones de la Capital

ADN continúa programa de reforestación en las tres circunscripciones de la Capital

Se han sembrado especies nativas y eliminado vertederos improvisados  

Santo Domingo, D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Gestión Ambiental continuó con el programa de reforestación, con la siembra de 100 árboles en distintos puntos de la ciudad. 

La Dirección de Foresta Urbana identificó los puntos para eliminar islas de calor con la siembra de especies nativas y endémicas como el Almácigo, Penda y avellano criollo, además ofrecen frutos aumentando la biodiversidad urbana. 

De acuerdo a los técnicos del ADN, con la siembra de esas especies se puede reducir un grado a la temperatura en este punto de la ciudad, como es en la ave Máximo Gómez en el tramo de la 27 de Febrero hasta las John F Kennedy.  

Mientras, que en la avenida Privada esquina Enriquillo se sustituyó un árbol seco de acacia amarilla, especie introducida, por un árbol endémico de Almacigo.    

Asimismo, en la calle Manuela Diez, del sector María Auxiliadora se plantaron árboles de Almacigo y se procedió a eliminar un vertedero improvisado para dejar un espacio limpio, digno y arborizado.

El ADN impulsará una jornada de reforestación en forma simultánea en las tres circunscripciones de la ciudad, hasta lograr el esplendor que requiere para mantener el equilibrio ambiental.

Con esta jornada también se procura la sensibilización y movilización de la gente a favor del rescate de la biodiversidad, de cara a un centro urbano que a diario es bombardeado con dióxido de carbono fruto del parque vehicular, las industrias, y otros sectores. 

 

Dirección de Comunicaciones

17 octubre 2020

 

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page