ADN: Ayuntamiento del Distrito Nacional

Alcaldía del DN colocará 60 policías municipales para eliminar vertederos improvisados de basura

La Alcaldía del Distrito Nacional colocará a partir de este jueves 21 de diciembre 60 policías municipales en puntos donde sacan basura fuera de horarios para evitar los basureros improvisados. 

Los policías municipales estarán en las 3 circunscripciones del Distrito Nacional; mientras  la Dirección de Aseo Urbano informó, que en la circunscripción número uno se inició con diez camiones de recolección de desechos sólidos durante el día para garantizar la limpieza de esta demarcación. 

En adición la alcaldía dispondrá de 350 obreros temporales que durante todo el mes de diciembre se ocuparan del barrido de las calles de la ciudad y el mantenimiento de los parques

“Garantizamos la higiene de la capital  y solicitamos a los ciudadanos respetar los horarios de sacar la basura y cuidar su ciudad”, afirmó el síndico.

El Alcalde del Distrito Nacional Criticó que a casi tres años de las elecciones algunos sectores se propongan empañar la imagen de una gestión que está tratando de hacer bien las cosas, tirando basura en las vías públicas después del paso de los camiones recolectores.

Collado agregó que la gente debe denunciar cuando se tire cemento o arena a las calles, que luego corren por las aceras y tapan los imbornales, lo que provoca las grandes inundaciones cuando llueve.

Exhortó a los residentes en la ciudad que no permitan que algunos vecinos saquen las basuras fuera de los horarios establecidos, y menos que residentes de otros sectores arrojen sus desperdicios en los suyos.

David Collado instó a mantener la ciudad limpia de basuras y desechos sólidos, para evitar contaminación y propagación de enfermedades entre sus moradores, defendió el derecho que tienen los residentes de esta ciudad a exigir y reclamar que el cabildo cumpla con las obras y los servicios que están bajo su responsabilidad.

Sin embargo, Collado expresó que también la gente debe asumir su cuota de responsabilidad con la ciudad, sacando la basura en el horario en que le corresponde, no tirando desperdicios en las vías públicas y evitando la instalación de obstáculos en las calles, aceras y contenes.

Dijo que está dedicado en cuerpo y alma los siete días de la semana a trabajar para cambiar el rostro a la ciudad, pero que esto de nada serviría si la gente no coopera manteniendo su entorno limpio.

Observó que es muy fácil tirar una foto a una basura y subirla a las redes sociales, y no reflexionar en que también tiene una cuota de responsabilidad para mantener limpia la ciudad.

“Porque la basura no la tira el alcalde, ni el director de Aseo Urbano, ¡no!, la basura la arroja la gente, cuando la responsabilidad de mantener la ciudad limpia es de todos”, refirió Collado.

El alcalde de la ciudad de Santo Domingo afirmó que no hay ciudad ni gobierno municipal que aguante recoger los desperdicios hasta tres veces por semana, y que aún así no quede limpio porque no hay cultura de sacar la basura en la hora programada.

Dirección de Comunicaciones

Viernes 22 de diciembre de 2017

Collado destaca que está comprometido a cambiar las cosas en la ciudad desde el ADN

El alcalde de la Capital encabezó un operativo, social de aseo y descongestionamiento de imbornales en el sector de Villas Francisca.

Santo Domingo.- El alcalde David Collado proclamó que está comprometido a atender las necesidades de la gente en las diversas comunidades, para dejar un legado, una huella de que una nueva generación pasó por esta institución y cambió el rumbo que había tenido hasta entonces.

Collado manifestó que en el tiempo que lleva al frente del cabildo capitalino se han recuperado los cementerios, el Malecón, la Avenida de la Salud, el Puente Peatonal de Cristo Rey, y que ahora se compromete a levantar el de Villa Francisca. 

“Entiendo que esta administración no puede estar bajo un aire acondicionado estancada y trancada impartiendo instrucciones desde arriba, sin conocer  la realidad de lo que viven siente y padecen nuestros barrios,   trabajo en los barrios, creo en el trabajo por y para la gente, creo en una administración cercana y humana, que lleve soluciones a los problemas que  padecen las diversas comunidades, y lo estamos haciendo de corazón”, proclamó el alcalde de la Capital en medio de cientos de vecinos del sector de Villa Francisca, al encabezar un operativo social, de limpieza y salud.

A seguidas, significó que está obligado y comprometido con la ciudad a no fallar, por esto se ha colocado al margen de la lucha política partidaria respetando el trabajo y la dignidad de los servidores del cabildo sin importar el color de sus simpatías partidarias.

Dijo que de su paso por la ciudad de Santo Domingo quedará el legado y el trabajo de gente honesta que se dedicaron a cambiar el rumbo de la ciudad.

El primer ejecutivo de la ciudad criticó que a casi tres años de las elecciones algunos sectores traten de empañar la imagen de una gestión que está tratando de hacer bien las cosas, tirando basura en las vías públicas después del paso de los camiones recolectores.

“Creo firmemente que todos debemos poner los intereses de la ciudad por encima de los intereses partidarios, no solo los políticos, sino los propios vecinos de las distintas comunidades, incluso reportar cuando alguien esté sacando la basura en horarios inadecuados y en forma intencional”, refirió.

Collado agregó que también la gente debe denunciar cuando se tire cemento o arena a las calles, que luego corren por las aceras y tapan los imbornales, lo que provoca las grandes inundaciones cuando llueve.

El acto inició con la invocación a Dios de parte del párroco Abraham Apolinario de la iglesia de la Santísima Cruz; las palabras de gratitud a cargo de Sol Damiana.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Buhoneros de la Duarte, Sandy encarnación; la coordinadora del Movimiento de Iglesias Misioneras Unidas, Sobeyda Germán; el presidente de la Junta Sociedad Comunitaria de Villa Francisca, Rafael Rosario. Así como los regidores, Juan Cadena, Julio Cesar Martínez, Juan Rodríguez Restituyo

Entre los funcionarios del cabildo que estuvieron presenten están José Miguel Cabrera, de Aseo Urbano; Fernando Campos, de Gestión Ambiental; Yanet de Antón, de Desarrollo Comunitario; Rafael del Rosario del Cuerpo de Bomberos; 

Dirección de Comunicaciones

16 diciembre 2017

Alcadía de Maimi dona dos camiones bomberos al Ayuntamiento del Distrito Nacional

Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional recibió en donación por parte de la alcaldía de la ciudad de Maimi, dos camiones para combatir incendios, que de inmediato fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Los camiones fueron recibidos por el alcalde, David Collado, en una ceremonia celebrada la tarde de este viernes en la sede del Cuerpo de Bomberos.

La entrega fue hecha por el señor José Álvarez Vallejo, asistente especial y en representación,  del alcalde de Maimi, Don Tomás Regalado, junto a una comisión de esa ciudad norteamericana y de universidades dominicanas.

La donación forma parte de los acuerdos de hermandad entre las dos ciudades, las cuales fueron reactivadas con la visita de Collado a esa urbe de Estados Unidos y en reciprocidad, el alcalde Regalado vino a Santo Domingo.

El acuerdo incluye también el entrenamiento y la orientación de la alcaldía de Maimi a  directores y técnicos del ADN en temas como aseo urbano, seguridad ciudadana, entre otros.

Según explicó Collado el camión recibido podrá ser usado en un fuego que se produzca hasta  en el noveno piso de un edificio de apartamentos.

Refirió que hasta el momento  la ciudad carecía de un camión con estas facilidades.

Dirección de Comunicaciones

Viernes 27 de octubre

Collado anuncia inversión millonaria para enfrentar problema del drenaje pluvial

Alcalde inicia limpieza y construcción de filtrantes en La Castellana con RD$4.9 millones

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció un vasto programa de saneamiento al drenaje pluvial en la capital, con una inversión millonaria, de los cuales se inició con  4.9 millones para dejar iniciados los trabajos en el sector de La Castellana para resolver un problema de inundación de sus calles que llevaba más de 20 años.

Dijo que brigadas del cabildo trabajan en la solución pluvial de más 20 de imbornales e igual número de colectores residuales que debido a su entaponamiento provocan graves inundaciones en ese sector capitalino.

Collado, al encabezar el inicio de los trabajos con el respaldo de la Junta de vecinos de La Castellana, aseguró que las obras tendrán un impacto positivo para mejorar la calidad de vida de los residentes en esa zona.

“Una vez concluido los trabajos, se eliminarán los problemas de inundaciones y los propietarios de sus viviendas puedan recuperar la plusvalía de sus inversiones”, subrayó.

Collado ordenó la suspensión de los trabajos de reparación de aquellas viviendas en La Castellana, donde se lancen materiales de construcción en las aceras en franca violación a la ley a las normativas municipales.

Pidió que sean multados los responsables de las obras donde se determine una violación al espacio público de la ciudad.

El ejecutivo municipal elogió el trabajo que viene realizando la Junta de Vecinos de la Castellana, donde la señora Victoria Damirón llevaba 30 años limpiando los colectores en un gesto de amor a su sector.

Los residentes de esa barriada entregaron un una gorra y una camiseta al alcalde Collado, que lo acredita como miembro de la Junta de Vecinos de la Castellana.

Barinia Caamaño, presidenta de la Junta de Vecinos de La Castellana, agradeció el gesto del acalde del Distrito Nacional de ordenar la reparación y construcción de los imbornales y colectores en ese sector.

Dijo que el problema de las inundaciones llevaba la intranquilidad a decenas de residentes cuando en la capital se registraban fuertes lluvias.

Caamaño resaltó el gesto de Collado en atender los reclamos de los moradores de esa barriada.

El drenaje pluvial

El alcalde del Distrito Nacional dijo, en el marco de los trabajos en La Castellana, que el cabildo destinará un monto global de RD$ 12 millones para sanear los imbornales y recolectores, a fin de evitar las inundaciones.

Collado sostuvo que el problema del estancamiento de aguas residuales lleva más de 40 años afectando a los residentes en el Distrito Nacional.

Aseguró que se han identificado un total de 100 filtrantes que ameritan su intervención para evitar que las inundaciones continúen provocando inconvenientes a la ciudadanía.

Collado pidió al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Obras Publicas sumarse a ese esfuerzo para que junto al cabildo corrijan ese problema que afecta a la población.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page