Collado se reúne con junta de vecinos del sector La Paz y acuerda reparar aceras

Inicia trabajos en coordinación con la junta de vecinos del ensanche  La Paz.


El Alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, David Collado hizo los señalamientos durante un acto que sostuvo en compañía de los miembros de la Junta de Vecinos del Ensanche La Paz, que preside Bienvenido Ramos, la Secretaria general del cabildo,  Angelina Biviana Riveiro Disla, José Miguel Martínez, secretario de Gestión Ambiental y Riesgo,  y el regidor Radhames Sierra

En este encuentro ellos le solicitaron la reparación de las aceras en la cual la alcaldía se comprometió en la ejecución de dicho trabajo en beneficio del los residentes de la calle Winston Churchill,  en el tramo comprendido  desde la George Washington hasta la 27 de febrero, pedimento que se le había planteado al presidente Danilo Medina.

El Alcalde David Collado dijo que conjuntamente con esos trabajos se eliminarán los focos de contaminación que afectan a los residentes  en los sectores circundantes a la importante arteria comercial.

 “Esta nueva administración prometió desde sus inicios trabajar con las juntas de vecinos, y hacer un gobierno compartido, cercano a la gente”, dijo.

“Esta es una visión clara de que la ciudad tiene que ser humana, y para la gente”, añadió.

Collado aseguró que trabajará arduamente por una ciudad amigable que tenga espacio para los incapacitados, “y por eso iniciamos por aquí los trabajos de reconstrucción de aceras en este importante sector de La Paz”.

“Esta administración  tendrá su escritorio en las calles del Distrito Nacional”, precisó.

Asimismo, el Alcalde del Distrito Nacional rechazó que haya iniciado cancelaciones masivas en la corporación edilicia.

“Nuestra administración ha iniciado un modelo diferente a lo que es normal en la política en República Dominicana, porque durante dos semanas no hubo una sola cancelación en el Ayuntamiento del Distrito Nacional”, aseguró Collado.

Indicó que su administración respetará los hombres de trabajo, “pero nosotros tenemos compromisos con técnicos de nuestro partido, a los cuales hay que darles paso”.

Sostuvo que “hemos practicado con el ejemplo, con una política sin demagogia, donde en el Ayuntamiento del Distrito Nacional no se han cancelado más de cien personas al día de hoy”.

“Estamos convencidos de que la ciudad es de todos, no es blanca, ni morada; los únicos colores que tiene nuestra administración es lo colores de la bandera de la República Dominicana”, dijo.

Habla la Junta de Vecinos
El presidente de la Junta de Vecinos del ensanche La Paz, Bienvenido Ramos, agradeció la disposición del Alcalde David Collado, de iniciar los trabajos de eliminación de los focos de contaminación de ese sector capitalino.

Pidió la eliminación de unos vertedores improvisados en varias calles del ensanche La Paz que obstaculizan las actividades diarias de los residentes.

Ramos destacó la importancia de la rehabilitación del mercado del sector de Honduras como anunció el Alcalde David Collado.

Alcalde David Collado iniciará Remodelación del Mercado de Honduras

 

Dispuso seguridad para la plaza

El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que iniciará la próxima semana los trabajos de remodelación y remozamiento del Mercado de Honduras.
 
“La última vez que vine a este mercado la situación era muy lamentable. Me fui convencido de que era una situación que tenía que cambiar. Hoy a 15 días de haber asumido la Alcaldía he vuelto. Esta vez para empezar a trabajar”, dijo Collado.  

En el recorrido por la plaza ubicada Ensanche Honduras,  conversó con mercaderes y clientes, quienes se quejaron del estado de abandono e insalubridad que se encuentra el lugar desde hace varios años.
  
“Le vamos a dar las condiciones de trabajo para que puedan ganarse el sustento de sus familiares de una manera digna como lo han estado haciendo”, expresó el funcionario municipal.

Ante las demandas y preocupaciones planteadas, Collado  dispuso el despliegue de policías municipales para garantizar la seguridad del Mercado, y prometió que coordinará con la AMET la prohibición del uso del parqueo para personas que no sean visitantes de la plaza. 

El ADN y el MOPC iniciarán trabajos para recuperar el malecón y los espacios públicos de la capital

Collado y Castillo acuerdan trabajar por la ciudad y la gente.

Firmarán acuerdo para iniciar los trabajos

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, giró una visita de cortesía al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, con quien conversó sobre la coordinación de acciones de trabajo a favor de los residentes en la Ciudad Capital.

Durante el encuentro, el nuevo ejecutivo municipal destacó la importancia de coordinar acciones de trabajo que vayan en beneficio del crecimiento de la ciudad de Santo Domingo y el bienestar de todos los ciudadanos.

Collado y Castillo analizaron los planes para la recuperación del malecón, así como los trabajos de agilización del tránsito y el embellecimiento de las áreas públicas.
Al referirse al encuentro, el alcalde del Distrito Nacional dijo que “con mucha humildad conversamos sobre trabajos realizados y los que necesita la ciudad”.

“Acordamos trabajar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas por la gente, y la gente es la ciudad”, precisó.
Collado sostuvo que desarrollará una agenda intensa para que los munícipes reciban los resultados del trabajo que ejecutarán las nuevas autoridades municipales.
De su lado, el ministro de obras públicas definió el encuentro como una alianza para el progreso de la ciudad de Santo Domingo.

Castillo dijo “que nuestro trabajo se relaciona por la responsabilidad que tenemos sobre la ciudad”.

El alcalde del Distrito Nacional y el ministro de obras públicas informaron que en los próximos días firmarán un acuerdo de colaboración para desarrollar una agenda de trabajo en beneficio de la ciudad de Santo Domingo.

En el encuentro, también estuvo también presente el Jefe de Gabinete del Ministerio, ingeniero Ramón Pepín.

Pie de foto: (Imagen 9503) El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, conversa con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, durante una visita realizada por el ejecutivo municipal al funcionario, en su Despacho.(fm)

DIRECCION DE COMUNICACIONES

Collado sostiene encuentro de trabajo con el Director de AMET para agilizar tránsito en la Ciudad Capital

General Frener Bello Arias entrega proyectos sobre tránsito:

Alcalde ADN resalta trabajos en conjuntos por él en beneficio de la ciudad

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, visitó al Director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), General Frener Bello Arias, con quien analizó los programas y medidas que se deben adoptar para agilizar el tránsito en las diferentes calles y avenidas de la Ciudad Capital.

Resaltaron que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la AMET trabajarán en conjunto en el diseño y la implementación de medidas que conduzcan a una mayor fluidez del tránsito vehicular.

Durante el encuentro celebrado en la sede central de la AMET, Collado destacó la necesidad de una mayor agilización del tránsito con el objetivo de reducir los entaponamientos, sobre todo en las llamadas horas pico.

Subrayó que la nueva alcaldía del Distrito Nacional aplicará planes y políticas adecuadas para la solución de los problemas de la ciudad.

En el encuentro, el director de la AMET entregó a Collado un conjunto de proyectos dirigidos a la solución del tránsito en el Distrito Nacional.

Bello Arias resaltó la disposición del organismo regulador del tránsito de trabajar en coordinación con las nuevas autoridades del cabildo capitaleño.

El alcalde del Distrito Nacional en su visita al director de la AMET estuvo acompañado del presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando; el director de Servicios Públicos, Arsenio Borges, y el General Manuel Antonio Lachapelle del Rosario, director de la Policía Municipal.

Collado durante sus primeros diez días ha sostenido varios encuentros, entre los que figuran la visita al Presidente Danilo Medina,  con quien acordó implementar una serie de obras conjuntas entre el Gobierno Central y la alcaldía del Distrito Nacional, entre las que se encuentran el rescate del Malecón, la intervención con la Duarte con París,  así como las principales plazas públicas.

Igualmente, el alcalde del Distrito Nacional sostuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quienes acordaron implementar trabajos conjuntos a favor de la ciudad.

Pie de foto:(Imagen 9664) El acalde del Distrito Nacional, David Collado, recibe del director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), General Frener Bello Arias, un conjunto de proyectos sobre el tránsito en la Capital.(fm)

DIRECCION DE COMUNICACIONES

El ADN y ACROPROVI firman convenio para agilizar permisos para la construcción de proyectos habitacionales

El cabildo aplicará multas a empresas que obstaculicen las calles con materiales de construcción:

Empresas inmobiliarias instalarán cámaras de vigilancia para combatir delincuencia

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACROPROVI) firmaron un acuerdo mediante el cual el cabildo agilizará los permisos para el levantamiento de proyectos habitacionales y aplicará multas a las empresas inmobiliarias que obstaculicen las calles con el lanzamiento materiales de construcción y las que construyan apartamentos sin la autorización legal.

Durante la firma del convenio, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo  que en la medida  en que el cabildo respalde los proyectos de construcción del sector privado se logrará una reactivación de la economía mediante la generación de nuevos empleos.

“Estaremos vigilantes, la empresa de construcción que ponga blocks,  cemento y  arena en las  calles será multada”, precisó.
Subrayó que “a partir de ahora las construcciones que no cuenten con el permiso y la autorización correspondiente serán paralizadas”.

Collado dijo que el ADN estará vigilante de los espacios públicos para que se cumplan con las disposiciones vigentes emitidas por las autoridades municipales.

Subrayó que las empresas constructoras se comprometieron a reparar las aceras en las áreas donde levanten proyectos de viviendas, así como la instalación de cámaras de vigilancia como forma de contribuir a combatir la delincuencia.
Collado dijo que esas cámaras de vigilancia estarán conectadas con el Sistema 9-1-1 y la Policía Nacional, en coordinación con el ADN.

“Estamos dando demostración de que la ciudad es la gente, y la gente es la ciudad”, añadió.

De su lado, el presidente de ACROPROVI, ingeniero Héctor Bretón, destacó que esa institución apoya los esfuerzos de la nueva alcaldía del Distrito Nacional para convertir a Santo Domingo en una ciudad en crecimiento económico y desarrollo institucional.

Explicó que se va “a crear una mesa de trabajo entre la alcaldía del Distrito Nacional y nuestra institución, para buscar alternativa a nuestra ciudad”.

Además, de Bretón a la firma del acuerdo asistieron los directivos de ACROPROVI María Gatón, primera vicepresidenta;  arquitecto Roberto Carvajal, segunda vicepresidenta; Annerys Meléndez, tercera vicepresidente; Mariano Briceño, cuarto vicepresidente; Fausto Díaz, Tesoreo; arquitecto Jorge Montalvo; arquitecta Vivian Reyes, primer vocal; ingeniero Luis Sabater;  licenciado Fermín Acosta, pasado presidente, y la licenciada Carolina Steffani, directora ejecutiva.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page