Collado instala túnel sanitizante en Palacio de la Policía Nacional

Santo Domingo.  Bajo el lema “protegiendo a quienes nos protegen” el alcalde del Distrito Nacional David Collado dejó instalado la tarde de este jueves un túnel sanitizante en el Palacio de la Policía Nacional, el cual corresponde al cuarto de los 10 que indicó estará instalando en lugares de gran flujo en la ciudad.

Según indicó el alcalde de la ciudad el director de la Policía Nacional Ney Aldrín Bautista hizo la solicitud a la entidad, ya que los mismos reciben diariamente un alto flujo de personas en el palacio en recepción de demandas y casos delictivos.

“Respondimos al llamado del Director General de la Policía Nacional, y hoy la ciudad de Santo Domingo instaló este túnel. Ofrecemos así una protección adicional a los policías que a diario ponen en riesgo sus vidas en las calles realizando una labor admirable, y a su vez a aquellos ciudadanos que van por allí a hacer sus denuncias” concluyó el ejecutivo de la capital.

Los horarios de funcionamiento de los túneles en general serán en horario laboral desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde , respetando el toque de queda establecido por el gobierno central.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía de respetar las medidas establecidas de quedarse en casa, de no salir en horarios del toque de queda, de mantener el distanciamiento social, de higienizarse y de protegerse. “Esta es la mejor manera de combatir este virus” indicó. 

Collado reiteró que las personas que pasen por el centro de estos túneles por 20 segundos estarán protegidos del Virus y otras infecciones por unas 12 horas al día, y que el elemento utilizado para los fines no contiene Ozono por lo que el mismo no es erosivo para las personas.

Dirección de Comunicaciones

Jueves 16 de abril 2020

David Collado llama a que no se permita la entrada al Distrito Nacional sin el uso de guantes y mascarillas.

Santo Domingo. El alcalde de la capital David Collado, encabezó este domingo un operativo de limpieza simultáneo en las 3 circunscripciones que conforman el Distrito Nacional con más de 500 hombres y mujeres de la brigada de aseo urbano, gestión ambiental, y fumigación de la institución, así como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Collado  aprovechó el espacio para agradecer a todos y cada uno de los operarios que durante estos 3 años y medio de gestión se han entregado en cuerpo y alma en las calles de la ciudad de Santo Domingo.

Así mismo Collado hizo un llamado al gobierno central de que no se le permita a los ciudadanos que transitan y que entran de otras zonas a la ciudad de Santo Domingo, circular sin guantes y mascarillas por las calles.

“Estos operativos son para apoyar todas las medidas que está dando el gobierno central. Recientemente la Alcaldía del Distrito Nacional aprobó una resolución donde hacía un llamado a los dueños de negocios y a todos los ciudadanos que transiten en el Distrito Nacional que usen guantes y mascarillas. Ahora el gobierno central dió una disposición que esto sea de manera obligatoria, y nosotros queremos aprovechar este momento para hacer un llamado a los mismos de que no dejen entrar a la ciudad a nadie que no tenga guantes y mascarillas. Que se exija en los puentes y en las entradas a la ciudad que todo el que entre cuente con ellas” enfatizó Collado.

“También hacemos un llamado a los dueños de supermercados y colmados, a los dueños de bancos, y otros tipos de comercios que están abiertos dando servicios necesarios que no dejen entrar a nadie a sus establecimientos si no tienen la debida protección. La mejor ofensiva y la mejor acción que podemos hacer en contra del coronavirus es respetar las medidas de aislamiento, distancia entre personas y usar guantes y mascarillas” agregó.

El ejecutivo de la capital recordó que esta fue la razón por la que su administración no escatimó esfuerzos para tocar puertas al sector privado y conseguir una donación de más de 38 millones de pesos para poder completar 1 millón de guantes y 1 millón de mascarillas para los residentes del DN.

Reiteró que esto se está haciendo con la pastoral social de la iglesia católica, y dijo que ya en este fin de semana los Jesuítas iniciaron en los lugares donde hay más asinamientos la entrega de los guantes y las mascarillas.

“¿Porque nos llamó a preocupación este tema? En la ciudad de Santo Domingo hay un promedio de 4 a 6 personas por habitación, y en los lugares donde hay asinamiento como en la Ciénega, Domingo Sabio, Capotillo tenemos un promedio que se duplica y puede ser entre 7 y 8 personas” concluyó.

Durante el operativo salieron aproximadamente 80 camiones de la Alcaldía del Distrito Nacional, de la fundaciones de basura y de las compañías recolectoras, y más de 10 de camiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional para lavar los diferentes sectores y principales avenidas con el apoyo del sector privado quienes donaron las cantidades de cajas específicas que se necesitaban para el lavado de las calles.

Las brigadas se encargaron de sanear, fumigar y esterilizar todos los sectores, según informa un comunicado de prensa enviado a los medios.

Dirección de Comunicaciones

Domingo 19 de abril del 2020.

David Collado entregará 1 millón de mascarillas y guantes en la capital


Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este martes que estará entregando un millón de mascarillas y guantes a los ciudadanos como medida de protección masiva para los capitaleños con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19.

Además indicó que junto con la entrega de estos materiales se iniciará una intensa campaña de educación para la población con el fin de generar una cultura de uso de mascarillas y guantes, incluyendo también el distanciamiento social y las demás medidas de higiene para la protección ante posibles contagios.

Collado explicó que esta medida se está logrando gracias a un acuerdo público privado , Santo Domingo Aliado, mediante el cual un grupo de empresas han puesto los recursos para la adquisición de los materiales los cuales serán entregados de inmediato al Programa de Desarrollo de la Naciones Unidas, quienes coordinarán la distribución barrio por barrio en Santo Domingo, asegurando que todas las donaciones lleguen íntegramente a sus destinatarios.

“Los países que mejor se han protegido son aquellos en los que sus ciudadanos han entendido la importancia de utilizar mascarillas y guantes como forma de prevención y aquí en nuestra ciudad tenemos que sumarnos en esa dirección para ganarle la batalla a esta enfermedad” dijo Collado durante una rueda de prensa conducida por la plataforma ZOOM y que se transmitió en vivo por varios medios de televisión y radio del país.

El millón de mascarillas y guantes comenzará a distribuirse este jueves y está compuesto por mascarillas N95,  mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela certificadas para la protección contra el virus que pueden ser reutilizadas.

El alcalde le hizo un llamado directo a los capitaleños diciendo que “Lo más importante es que la gente cumpla con todas la medidas. Debemos de quedarnos en casa, y si tenemos que salir, debemos salir con la protección debida; y aunque tengamos mascarillas y guantes y usemos un túneles sanitizantes debemos también mantener el distanciamiento social y tomar todas las prevenciones higiénicas… solo así le ganaremos la batalla, mi gente” 

Las empresas que contribuyeron con la medida fueron la Oficina Privada de Juan B. ViciniLluberes, United Capital, Grupo Rizek y Grupo SID y se explicó que del millón de mascarillas y guantes se hará una reserva para centros de salud y medios de comunicación.

 

Dirección de Comunicaciones
14 de abril del 2020

El Alcalde David Collado dejó en funcionamiento el tercer túnel sanitizante certificado en el Mercado de los Guandules

El Alcalde David Collado dejó en funcionamiento el tercer túnel sanitizante certificado en el Mercado de los Guandules de la Calle Francisco del Rosario Sánchez de esta capital.

La Alcaldía recordó que esta es una medida de protección adicional, y que deben de igualmente seguir utilizando guantes y mascarillas todos los comerciantes y compradores que asisten a estos centros de acopio. 

Collado indicó que completará 10 túneles sanitizantes en esta semana en los diferentes mercados de la ciudad como medida para combatir la propagación del COVID 19.

Ayuntamiento del Distrito Nacional cierra por una semana Mercado de la Duarte

Ciudad. El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó la mañana de este martes un operativo  en donde dejó cerrado por toda una semana el Mercado Modelo de la Avenida Duarte, como una medida que obedece a un plan de trabajo estratégico , acogiéndose a los protocolos dictados por  el Gobierno Central y la OMS de controlar  la propagación del contagio de COVID 19 en la ciudad y el país.

La entidad realizó paralelamente operativos de limpieza y fumigación de los distintos mercados, y aclaró que los mismos continuarán de manera regular para que estén en mejor funcionamiento al momento de su reapertura.

Haciendo acto de presencia en dicho operativo,  el alcalde David Collado expresó que la decisión de este cierre fue tomada  de manera consensuada con la Federación de comerciantes, la Federación de Mayoristas y las Juntas de Vecinos de Capotillo y de la Surza,  así como con los comunitarios del sector  y la iglesia.

“El Mercado de la Duarte estará cerrado por una semana, y durante la misma se van a organizar mesas de trabajo con el Gobierno Central y con el Presidente de la Comisión de Alto Nivel el Ministro Gustavo Montalvo, para que, así como hemos tenido en el día de hoy el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional, también el Mercado sea evaluado adecuadamente y  en su reapertura aseguremos la preservación, la integridad y la salud de la gente y los usuarios de este importante centro de abastecimiento del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo”,  aseguró.

Agregó que los comerciantes fueron previamente avisados para que el día de ayer realizaran la mayor venta posible de sus productos y se organizaran para el cierre de esta semana.

“Es la vida de los seres humanos que está en juego; en su momento de crisis nacional e internacional que tenemos que asumir con el de bido carácter que manda este momento sin intereses  politicos,  ni personales, ni partidarios”, enfatizó Collado.

Aprovechó para hacer un llamado a la Procuraduría General de la República y a la Fiscal del Distrito Nacional que les brinden todo el apoyo en los parque con juegos y gimnasios, donde los ciudadanos estén violando las disposiciones de la ciudad de Santo Domingo, sean sometidos a la justicia y que tengan una multa en especie

Reiteró que durante estas semanas todas las calles del mercado estarán intervenidas por el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Policía Municipal para evitar que comerciantes informales rompan las normas establecidas.

De su lado la Federación de Comerciantes del Mercado dijo estar de acuerdo en las medidas tomadas por el ayuntamiento y aseguraron cumplir a cabalidad con lo solicitado por el gobierno local

La entidad informó además que se estarán evaluando una serie de medidas junto a la mesa de trabajo que se formará sobre los días de reapertura y sobretodo los protocolos que deberán seguir los comerciantes como medidas de prevención ante el COVID, abasteciéndoles la entidad los recursos necesarios como guantes, mascarillas y gel antibacterial.

Dirección de Comunicaciones

31 de marzo del 2020.

 

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page