Ciudad Colonial Peatonal recibe respaldo de la ciudadanía

Alcaldesa Carolina Mejía asegura que esta iniciativa tiene el propósito de acercar la ciudad a la gente.

Santo Domingo, D.N. Con el objetivo de que los ciudadanos y turistas disfruten de la Ciudad Colonial, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, puso en marcha un plan piloto para iniciar las acciones de peatonalización del polígono central de la Ciudad Colonial.

La Ciudad Colonial será peatonal sábado y domingo desde la 1:00 de la tarde a 5:00, durante el mes de octubre, por cuanto se espera motive a los ciudadanos y visitantes a hacer turismo por esa área.

Mejía agradeció, a los miembros de la prensa, Intrant, Digesett, Ministerio de Turismo, juntas de vecinos de la Ciudad Colonial, Cestur, Policía Municipal y a la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Colonial; por hacer posible esta iniciativa, como forma de incentivar las visitas a la Ciudad Colonial, tanto de los dominicanos como de los turistas.

Alexandra Cedeño, directora de movilidad sostenible, del Intrant, agradeció la oportunidad que da la alcaldía del Distrito Nacional, de trabajar juntos como instituciones en la promoción de la movilidad sostenible, para el disfrute de la ciudadanía.

En los primeros días de la Ciudad Colonial peatonal, los niños montaron bicicletas, los adultos mayores caminaron por sus calles disfrutando la belleza de esta zona y pudieron con partir en familia.

La alcaldesa, junto a su equipo y los representantes de diferentes instituciones que hicieron posible esta iniciativa caminaron el polígono central de la Ciudad Colonial, comprendido entre las calles Mercedes, Meriño, Billini y Católica, área que son reguladas por agentes de tránsito para garantizar la seguridad de las transeúntes.

Dirección de Comunicaciones
18 Octubre 2020

 

ADN continúa programa de reforestación en las tres circunscripciones de la Capital

ADN continúa programa de reforestación en las tres circunscripciones de la Capital

Se han sembrado especies nativas y eliminado vertederos improvisados  

Santo Domingo, D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Gestión Ambiental continuó con el programa de reforestación, con la siembra de 100 árboles en distintos puntos de la ciudad. 

La Dirección de Foresta Urbana identificó los puntos para eliminar islas de calor con la siembra de especies nativas y endémicas como el Almácigo, Penda y avellano criollo, además ofrecen frutos aumentando la biodiversidad urbana. 

De acuerdo a los técnicos del ADN, con la siembra de esas especies se puede reducir un grado a la temperatura en este punto de la ciudad, como es en la ave Máximo Gómez en el tramo de la 27 de Febrero hasta las John F Kennedy.  

Mientras, que en la avenida Privada esquina Enriquillo se sustituyó un árbol seco de acacia amarilla, especie introducida, por un árbol endémico de Almacigo.    

Asimismo, en la calle Manuela Diez, del sector María Auxiliadora se plantaron árboles de Almacigo y se procedió a eliminar un vertedero improvisado para dejar un espacio limpio, digno y arborizado.

El ADN impulsará una jornada de reforestación en forma simultánea en las tres circunscripciones de la ciudad, hasta lograr el esplendor que requiere para mantener el equilibrio ambiental.

Con esta jornada también se procura la sensibilización y movilización de la gente a favor del rescate de la biodiversidad, de cara a un centro urbano que a diario es bombardeado con dióxido de carbono fruto del parque vehicular, las industrias, y otros sectores. 

 

Dirección de Comunicaciones

17 octubre 2020

 

ADN dispone que Ciudad Colonial sea peatonal el sábado y el domingo

La alcaldesa Carolina Mejía dispuso que el Polígono Central de la Ciudad Colonial, un entorno histórico y turístico, opere como peatonal el próximo sábado 17 y domingo 18 de Octubre.

Mejía explicó que, en un acuerdo con el Intrant, Digesett, Ministerio de Turismo y la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Colonial, este perímetro de la ciudad será declarado peatonal, como forma de incentivar su uso como destino turístico.

La Ciudad Colonial será peatonal el sábado de 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde; y el domingo desde la 1:00 de la tarde a 5:00, lo que se espera motive a los ciudadanos y visitantes a hacer turismo por esa área.

El polígono central de la Ciudad Colonial está comprendido entre las calles: Mercedes, Meriño, Billini y católica, área que será regulada por agentes de tránsito para garantizar la seguridad de las transeúntes.

La alcaldesa de la Capital destacó que esta medida favorece el desplazamiento de las personas por esta zona de la ciudad, que se proyecta como unos de los grandes centros de atracción turística del país.

La funcionaria desde su ascenso al cargo ha sido reiterativa de la necesidad de devolverles espacios a los ciudadanos para que puedan disfrutar de la ciudad.

Carolina Mejía invitó a todos los residentes en la ciudad Capital, y los visitantes a que visiten la Ciudad Colonial el sábado y domingo próximo, como forma de que conozcan los grandes valores históricos con que cuenta el país.

Dirección de Comunicaciones
13 octubre 2020

 

ADN recibe zafacones de la Fundación Propagas

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional recibió decenas de zafacones de la Fundación Propagas, que serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad para agilizar el retiro de los residuos sólidos.

El donativo fue entregado durante un acto celebrado en el Parque Iberoamérica, con la presencia de la alcaldesa Carolina Mejía y la presidente de la Fundación Propagas, Rosa Bonetti.

Los 100 tanques de 55 galones serán identificados y colocados en puntos estratégicos de la ciudad como el Parque Mirador Sur, y en calles y avenidas de alto circulación social.

La alcaldesa Mejía al tiempo que agradeció el donativo, destacó que se trata de otra muestra de lo eficaz que resulta el que las instituciones públicas trabajen de la mano con el sector privado.

La Primera Ejecutiva de la Capital expresó que esos zafacones darán un servicio de mucha utilidad, porque ayudarán a que la ciudad esté más limpia. 

Mientras que la señora Bonetti destacó que la Fundación Propagas desde su creación ha hecho una apuesta por la recuperación de espacios públicos abiertos y por la vida urbana como parte fundamental de un modelo sostenible. 

“Hemos contribuido a la generación de diversos espacios de calidad en los que nuestros niños y jóvenes son protagonistas de procesos constitutivos de tejido social, de reconstrucción del hábitat, y de encuentro ciudadano para el diálogo, la tolerancia y la convivencia en armonía con nuestro medio ambiente”, destacó la ejecutiva de Propagas.

Añadió que la calidad de la educación empieza por la dignidad de los espacios, porque no hay duda de que para proteger la naturaleza debe existir una conexión emocional con el entorno, pues nadie cuida lo que no ama.

En el acto también estuvieron presentes el vice alcalde Stalin Alcántara; el secretario, Hugo Beras; la directora de Aseo Urbano, Ana Virginia González, entre otros funcionarios de la institución.

Mientras, que por la Fundación Propagas estuvieron presentes, además de la señora Bonetti; la directora Administrativa, María Paula Miquel y la directora de Mercadeo, publicidad y Relaciones Pública, Olga García. 

Dirección de Comunicaciones
15 octubre 2020

 

Lorena tomó posesión como alcaldesa del Distrito Nacional

En el Día de la Niña alcaldesa Carolina Mejía y alcaldesa Adolescente Lorena llaman a ponerle fin al matrimonio infantil.

SANTO DOMINGO, D.N.- La niña Lorena tomó posesión como alcaldesa del Distrito Nacional dentro del programa del Día de la Niña, que conmemoró el cabildo de la Capital, junto a la organización Plan International.

Al celebrarse el Día Nacional de la Niña, el cabildo junto a la citada organización celebraron “una toma de poder” por un día con la joven de 15 años, a quien la alcaldesa Carolina Mejía le colocó el pin de titular en un acto celebrado en su despacho del Palacio Municipal a las 10:00 de la mañana.

El primer tema que trató la alcaldesa Adolescente con Carolina Mejía fue su parecer sobre el matrimonio infantil, en lo que ambas coincidieron en la necesidad de erradicar este sistema del Código Civil Dominicano y proteger a las niñas. 

Acto seguido, Lorena continuó en su condición de alcaldesa de la Capital con una reunión del gabinete; luego un encuentro con el secretario general, Hugo Beras con quien discutió los planes para mejorar el tránsito en el polígono central y además realizó un recorrido por las instalaciones del ADN; posteriormente tuvo un encuentro con la gobernadora del Palacio Consistorial Beatriz González, seguido de un almuerzo. 

Lorena retomó su agenda a las 2:30 de la tarde en el Palacio Consistorial, con una sesión del Plan de Seguridad Ciudadana, junto al general Contreras, director de la Policía Municipal, el Coronel Sosa del CESTUR y Waldys Taveras, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

En la agenda que agotó la alcaldesa adolescente, se incluyó un recorrido por el Parque Colón, para supervisar el plan de los carruajes eléctricos, que recientemente implementó la alcaldía para la Ciudad Colonial y el Malecón.

El programa es parte de las actividades coordinadas por Plan International para crear conciencia de la necesidad de tener espacios seguros y equitativos para las niñas.

La alcaldesa Mejía expresó que además de las familias, las autoridades están en el deber de proteger a las niñas, para evitar que convivan o se casen con adultos. 

Por su lado, la directora en el País de Plan International, en el marco del lanzamiento global del reporte llamó a las autoridades a proteger a las niñas para que tengan un acceso seguro y libre de acoso en las plataformas digitales.

“Pueden obtener más información y firmar la petición global en Www.planrd.org explicó Virginia Saiz.

Dirección de Comunicaciones
11 octubre 2020

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page