ADN recibe zafacones de la Fundación Propagas

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional recibió decenas de zafacones de la Fundación Propagas, que serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad para agilizar el retiro de los residuos sólidos.

El donativo fue entregado durante un acto celebrado en el Parque Iberoamérica, con la presencia de la alcaldesa Carolina Mejía y la presidente de la Fundación Propagas, Rosa Bonetti.

Los 100 tanques de 55 galones serán identificados y colocados en puntos estratégicos de la ciudad como el Parque Mirador Sur, y en calles y avenidas de alto circulación social.

La alcaldesa Mejía al tiempo que agradeció el donativo, destacó que se trata de otra muestra de lo eficaz que resulta el que las instituciones públicas trabajen de la mano con el sector privado.

La Primera Ejecutiva de la Capital expresó que esos zafacones darán un servicio de mucha utilidad, porque ayudarán a que la ciudad esté más limpia. 

Mientras que la señora Bonetti destacó que la Fundación Propagas desde su creación ha hecho una apuesta por la recuperación de espacios públicos abiertos y por la vida urbana como parte fundamental de un modelo sostenible. 

“Hemos contribuido a la generación de diversos espacios de calidad en los que nuestros niños y jóvenes son protagonistas de procesos constitutivos de tejido social, de reconstrucción del hábitat, y de encuentro ciudadano para el diálogo, la tolerancia y la convivencia en armonía con nuestro medio ambiente”, destacó la ejecutiva de Propagas.

Añadió que la calidad de la educación empieza por la dignidad de los espacios, porque no hay duda de que para proteger la naturaleza debe existir una conexión emocional con el entorno, pues nadie cuida lo que no ama.

En el acto también estuvieron presentes el vice alcalde Stalin Alcántara; el secretario, Hugo Beras; la directora de Aseo Urbano, Ana Virginia González, entre otros funcionarios de la institución.

Mientras, que por la Fundación Propagas estuvieron presentes, además de la señora Bonetti; la directora Administrativa, María Paula Miquel y la directora de Mercadeo, publicidad y Relaciones Pública, Olga García. 

Dirección de Comunicaciones
15 octubre 2020

 

ADN dispone que Ciudad Colonial sea peatonal el sábado y el domingo

La alcaldesa Carolina Mejía dispuso que el Polígono Central de la Ciudad Colonial, un entorno histórico y turístico, opere como peatonal el próximo sábado 17 y domingo 18 de Octubre.

Mejía explicó que, en un acuerdo con el Intrant, Digesett, Ministerio de Turismo y la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Colonial, este perímetro de la ciudad será declarado peatonal, como forma de incentivar su uso como destino turístico.

La Ciudad Colonial será peatonal el sábado de 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde; y el domingo desde la 1:00 de la tarde a 5:00, lo que se espera motive a los ciudadanos y visitantes a hacer turismo por esa área.

El polígono central de la Ciudad Colonial está comprendido entre las calles: Mercedes, Meriño, Billini y católica, área que será regulada por agentes de tránsito para garantizar la seguridad de las transeúntes.

La alcaldesa de la Capital destacó que esta medida favorece el desplazamiento de las personas por esta zona de la ciudad, que se proyecta como unos de los grandes centros de atracción turística del país.

La funcionaria desde su ascenso al cargo ha sido reiterativa de la necesidad de devolverles espacios a los ciudadanos para que puedan disfrutar de la ciudad.

Carolina Mejía invitó a todos los residentes en la ciudad Capital, y los visitantes a que visiten la Ciudad Colonial el sábado y domingo próximo, como forma de que conozcan los grandes valores históricos con que cuenta el país.

Dirección de Comunicaciones
13 octubre 2020

 

Dan primer picazo para centro de desarrollo integral en barrio Capotillo

La infraestructura albergará el Centro Caminando con Jesús, que a la fecha brinda a 485 niños y niñas, así como 75 mujeres, en su mayoría madres solteras

SANTO DOMINGO, 10 de Octubre de 2020.- Con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y autoridades del sector social, la iglesia Templo Bíblico Capotillo y Compassion Internacional realizaron el primer picazo para la construcción de la primera etapa de un nuevo centro de desarrollo integral que facilitará la intervención de cientos de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en el barrio Capotillo de esta capital. 

La infraestructura, que contempla tres niveles, albergará el Centro Caminando con Jesús, que a la fecha brinda apadrinamiento económico, atención médica, psicológica, socioemocional y espiritual a 485 niños y niñas de cero a 18 años y sus familias, así como 75 mujeres, en su mayoría madres solteras. 

Al hablar sobre la importancia de la edificación, Juan Francisco de la Rosa, pastor de la iglesia Templo Bíblico Capotillo, explicó que la iniciativa contribuirá a potenciar las acciones que realiza la institución para disminuir los niveles de pobreza, el analfabetismo, la deserción escolar, el matrimonio infantil, los embarazos en adolescentes y la violencia de género. 

Indicó que los fondos para la primera etapa del centro fueron donados por Compassion; pero que para concluir las demás etapas dijo que se requiere del altruismo de todos los sectores, por lo que hizo un llamado a unirse a esta gran labor comunitaria. 

“Hemos visto la mano de nuestro Dios obrar en esta comunidad gracias a las intervenciones que hacemos, pero necesitamos el apoyo de todos para hacer realidad el espacio integral que tanto necesita la comunidad”, explicó De la Rosa.   

Características de la obra

El nuevo Centro Caminando con Jesús tendrá una guardería infantil, área de estimulación temprana, un local para la iglesia con capacidad para 300 personas, salón multiuso y un centro técnico vocacional dirigido a jóvenes que les dotará de capacidades para la vida y el trabajo. Además, contará con aulas para docencia, recepción, cocina, sala de espera, áreas de oficina, un sótano, parqueos, cancha deportiva y áreas de recreación.  

En el acto participó Tony Beltrán, director general de Compassion Internacional, así como representantes de diferentes sectores que trabajan en favor de la niñez, autoridades locales y familias intervenidas por el centro.



Dirección De Comunicaciones

Alcaldía del Distrito Nacional RD

Lorena tomó posesión como alcaldesa del Distrito Nacional

En el Día de la Niña alcaldesa Carolina Mejía y alcaldesa Adolescente Lorena llaman a ponerle fin al matrimonio infantil.

SANTO DOMINGO, D.N.- La niña Lorena tomó posesión como alcaldesa del Distrito Nacional dentro del programa del Día de la Niña, que conmemoró el cabildo de la Capital, junto a la organización Plan International.

Al celebrarse el Día Nacional de la Niña, el cabildo junto a la citada organización celebraron “una toma de poder” por un día con la joven de 15 años, a quien la alcaldesa Carolina Mejía le colocó el pin de titular en un acto celebrado en su despacho del Palacio Municipal a las 10:00 de la mañana.

El primer tema que trató la alcaldesa Adolescente con Carolina Mejía fue su parecer sobre el matrimonio infantil, en lo que ambas coincidieron en la necesidad de erradicar este sistema del Código Civil Dominicano y proteger a las niñas. 

Acto seguido, Lorena continuó en su condición de alcaldesa de la Capital con una reunión del gabinete; luego un encuentro con el secretario general, Hugo Beras con quien discutió los planes para mejorar el tránsito en el polígono central y además realizó un recorrido por las instalaciones del ADN; posteriormente tuvo un encuentro con la gobernadora del Palacio Consistorial Beatriz González, seguido de un almuerzo. 

Lorena retomó su agenda a las 2:30 de la tarde en el Palacio Consistorial, con una sesión del Plan de Seguridad Ciudadana, junto al general Contreras, director de la Policía Municipal, el Coronel Sosa del CESTUR y Waldys Taveras, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

En la agenda que agotó la alcaldesa adolescente, se incluyó un recorrido por el Parque Colón, para supervisar el plan de los carruajes eléctricos, que recientemente implementó la alcaldía para la Ciudad Colonial y el Malecón.

El programa es parte de las actividades coordinadas por Plan International para crear conciencia de la necesidad de tener espacios seguros y equitativos para las niñas.

La alcaldesa Mejía expresó que además de las familias, las autoridades están en el deber de proteger a las niñas, para evitar que convivan o se casen con adultos. 

Por su lado, la directora en el País de Plan International, en el marco del lanzamiento global del reporte llamó a las autoridades a proteger a las niñas para que tengan un acceso seguro y libre de acoso en las plataformas digitales.

“Pueden obtener más información y firmar la petición global en Www.planrd.org explicó Virginia Saiz.

Dirección de Comunicaciones
11 octubre 2020

Alcaldesa Carolina Mejía recibe comisión alto nivel del CODIA

Acuerdan trabajar juntos para hacer respetar las normativas urbanas

SANTO DOMINGO, D.N. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recibió una comisión de alto nivel del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores –CODIA-, con quienes acordó trabajar juntos para hacer respetar las normativas de la ciudad en las construcciones. 

La titular del ADN y los directivos del gremio de ingenieros acordaron notificar y proceder en contra de los constructores o desarrollistas que violenten los permisos  otorgados por la ciudad para levantar distintos tipos de obras.

“Hay muchos profesionales de la construcción respetuosos, decentes, que cumplen cabalmente las normas de la ciudad, pero hay otros que no lo son y que incluso levantan tres y cuatro niveles  por encima de los autorizados, esas osadías no las vamos a permitir”, sentenció la primera ejecutiva de la ciudad.

A seguidas, añadió que se está imponiendo el régimen de consecuencias para sancionar esas faltas graves. 

De su lado, el presidente del CODIA, ingeniero Francisco de Jesús Marte Rodríguez favoreció que este gremio trabaje junto al cabildo de la Capital para sancionar a sus afiliados que incurran en esas prácticas nocivas contra el planeamiento urbano en la ciudad.

Marte Rodríguez explicó que el CODIA cuenta con el Tribunal Disciplinario para disponer las sanciones que sean pertinentes a quienes incurran en esas violaciones contra las normas de la ciudad.

Dijo que para el CODIA es de mucha importancia servir de soporte al ADN en la fiscalización de las obras, porque se trata de una forma hasta de asegurar las propias inversiones de sus afiliados.

Durante el encuentro de ambas instituciones, además participaron por el ADN el director de Planeamiento Urbano, Mayobanex Suazo y el Consultor Jurídico, Ricardo Ayanes. Mientras, que por el CODIA estuvieron presentes el secretario general Victor Torres; Gustavo Rodríguez, de Asuntos gremiales; Santiago Caba, de Relaciones Públicas y la secretaria de Educación y Eventos, Nidia Abreu Durán. 

Dirección de Comunicaciones
30 Septiembre 2020

 

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page