La Alcaldía del Distrito Nacional entrega llave de la ciudad al alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado

El ADN y la alcaldía de Miami impulsarán proyectos conjuntos para fortalecer el turismo y la recogida de basura

SANTO DOMINGO.- Las alcaldías del Distrito Nacional y la alcaldía de la ciudad de Miami se comprometieron a impulsar proyectos conjuntos que permitirán incrementar el turismo, mejorar la protección a la ciudadanía y crear fuentes de trabajo con la construcción de nuevos hoteles en el Malecón de Santo Domingo. Esto está contenido en la firma de un convenio de trabajo bajo un acuerdo de hermandad existente entre ambas entidades. 

A su vez el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Pedro Regalado, aseguró que brindará asesoría a la ciudad de Santo Domingo en el área de la recogida de desperdicios sólidos y entrenamiento a los policías municipales.

Indicó que promoverá acciones para que se incremente el flujo turístico de Miami hacia Santo Domingo.

En el marco del acuerdo de trabajo, el director de la Policía Municipal de la alcaldía del Distrito Nacional, general Manuel Antonio Lachapelle, viajará el próximo lunes a la ciudad de Miami, a fines de coordinar un entrenamiento que ofrecerá la policía de esa ciudad a las tropas dominicanas.

Mientras que el director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera, integrará el equipo que intercambiará con homólogo en la ciudad de Miami para coordinar visitas de técnicos estadounidenses a Santo Domingo y asesoren a sus pares sobre mejores práctica de manejo del aseo.

También el alcalde de Miami designará un equipo de expertos en urbanismo y turismo para ofrecer apoyos en esta áreas de interés. Especialmente, en relación con los trabajos de remozamiento y embellecimiento que están siendo ejecutados en el Malecón por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Las llaves de la ciudad.

La actividad también sirvió para que el ejecutivo municipal le entregara las llaves de la ciudad de Santo Domingo al alcalde Regalado. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.

Lunes 03 de julio de 2017

Ponte al día con tu ciudad

ADN Continúa Pago de Prestaciones a Exempleados

 

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que continúa realizando los pagos a los empleados desvinculados, a pesar de que la administración pasada no provisionó los fondos como indica la ley.

A la fecha, y en un hecho sin precedentes, tras culminar este cronograma de pagos, la institución habrá pagado 165 millones por concepto de desahucio a empleados desvinculados.

Así mismo, anunció que el jueves los empleados con prestaciones en vencimiento podrán pasar por la Alcaldía del Distrito Nacional a retirar sus cheques. Correspondiente a este grupo se desembolsarán 20 millones de pesos; mientras que el 7 de julio próximo se pagará diez millones a los cesados en febrero y los salientes en marzo se les pagará los días 14 y 21 del próximo mes. Estas dos últimas entregas, de 10 millones cada una, completan la partida de 50 millones en entrega de prestaciones.

La institución informó que esto es un ejemplo del ejercicio de un gobierno municipal con responsabilidad, ya que la pasada administración no dejó los fondos reservados.

Dirección de Comunicaciones

Miércoles 28 de junio del 2017

Legislatura Municipal de San Juan Puerto Rico reconoce a David Collado como visitante distinguido de esa ciudad

Se firmará convenio de hermandad y cooperación entre el municipio de San Juan y el Distrito Nacional de Santo Domingo.

San Juan, Puerto Rico-La Legislatura Municipal de esta capital puertorriqueña reconoció este jueves al alcalde de Santo Domingo, David Collado, como visitante distinguido de la ciudad. 

Este acto se incluye  dentro de la visita de Collado a Puerto Rico,  como parte de la firma de un convenio de hermandad y cooperación entre el municipio autónomo de San Juan y el Distrito Nacional de Santo Domingo.

Los 16 legisladores presentes en la sesión votaron a favor de la propuesta, en presencia del alcalde capitalino, quien estuvo acompañado del presidente de la sala capitular del ADN, el regidor Victor Ogando.

También estaban los voceros de los partidos mayoritarios representados en ADN, como  Francisca Jaquez, del PRM;  Winnie Terrero, del PLD ;  y Julio César Martinez, del PRSC. Acompañaron además a Collado otros funcionarios del cabildo de la capital.

“Es un alcalde que gobierna la ciudad de Santo Domino de manera inclusiva, abierta y transparente, fomentando la participación de la sociedad y creando cultura ciudadana. Por cumplir las metas y programas que prometió durante su campaña electoral”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la legislatura al entregar un pergamino de reconocimiento.

Entre los legisladores hay dos de origen dominicanos: Jimmy Zorrilla Mercado y Claribel Martínez.

"En nombre de los dominicanos que viven aquí les doy las gracias por haberlos recibidos. No sé cómo este acuerdo no se había firmados antes, si tenemos tantas cosas comunes", expresó Collado en su discurso de agradecimiento.

El documento de hermandad será suscrito en la mañana  de este viernes 30 de junio como parte de la conmemoración del natalicio del expresidente de la República Dominicana, Juan Bosch,  quien vivió dos veces en esta isla.

El acto se realizará en el parque Luis Muñoz Marín y será encabezado por la  alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto por parte de San Juan  y el presidente de la Legislatura Municipal Marco Antonio Rigau. 

Representando al Distrito Nacional, su alcalde David Collado y el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Emilio Ogando. 

Entre los compromisos que se asumirán están: establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común; promover el intercambio entre residentes de ambas ciudades,

Además el desarrollo económico, cultural y establecer un plan de trabajo en conjunto, designando una comisión bilateral quienes actuarán como supervisores de los trabajos.

 

Dirección de Comunicaciones

Jueves 29 de junio 2017

Collado despacha desde en Eugenio María de Hostos con juntas de vecinos de Gazcue y Cuidad Nueva

Dice rehabilitará histórico cementerio de la avenida Independencia:

El ADN notificará a propietarios de casas abandonadas en Gazcue

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó este jueves la tercera jornada  de su la iniciativa de trasladarse a trabajar desde los parques de la ciudad.

En esta ocasión le tocó el turno al Parque Eugenio María de Hostos, donde las juntas de vecinos de Gazcue y Ciudad Nueva felicitaron al alcalde David Collado al referir que es la primera vez que el máximo ejecutivo municipal se traslada en persona al lugar para escuchar y solucionar los problemas de la comunidad.

La sesión sirvió de marco para que entre las juntas de vecinos y la alcaldía se firmase un acuerdo de trabajo que incluye la iluminación, limpieza y recuperación ambiental de esos sectores.

El cabildo capitaleño anunció que enviará una notificación a los propietarios de las viviendas tradicionales que han sido abandonadas en el sector de Gazcue para que los inmuebles sean sometidos a un proceso de limpieza a fin de evitar que se conviertan en nidos de delincuentes.

También la Alcaldía acordó con los representantes de las juntas de vecinos que conjuntamente con la Fiscalía del Distrito Nacional y los agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) realizará un operativo   en contra de los parqueadores que amenazan y hostigan a los residentes de Gazcue.

Durante el encuentro se acordó, además restaurar el histórico parque de la avenida Independencia en colaboración del Ministerio de Cultura.

Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional determinó incrementar los trabajos de iluminación de los parques Cervantes y Eugenio María de Hostos.

Collado indicó que el cabildo llevará a cabo una campaña de orientación a los residentes del sector de Ciudad Nueva con el objetivo de que puedan colocar los desperdicios sólidos a la hora señalada por las autoridades.

Entre los representantes de las juntas de vecinos que participaron en el encuentro con las autoridades de ADN el sacerdote Kennedy Rodríguez, de la parroquia San Antonio de Padua; Luisa Arias, presidente de la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva, y Ernesto Puente, de la junta de vecinos de Gazcue.

Durante la jornada, Collado dijo que la nueva modalidad de trabajo está enmarcada en escuchar de manera directa las necesidades y reclamos de los diferentes barrios del Distrito Nacional, en interés buscar soluciones colectivas.

La primera jornada se realizó en el parque del sector San Carlos, y fue encabezada por el propio alcalde David Collado. La misma será realizada una vez por semana en diferentes sectores.

Junto a Collado participaron los diferentes directores departamentales con quienes analizó las problemáticas del lugar.

La idea es despachar desde un punto a la ciudad para ver los problemas y reclamos desde una manera más cercana, dijo.

El pasado fin de semana Collado encabezó una jornada de recuperación de los espacios públicos de esta popular barriada que incluyó limpieza de calles y aceras, del parque, tratamiento de los imbornales y entrega de raciones alimenticias y canastas para embarazadas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page