ADN paraliza construcción de torre en el Mirador Sur

Advierte será drástico con la violación a las normas urbanas por parte de algunos constructores

SANTO DOMINGO, D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional paralizó los trabajos de construcción de la Torre Terraluz 4, en el Sector Mirador Sur, luego de recibir diversas quejas; y quienes en un acto desafiante trataron de continuar los trabajos a pesar de la intervención de la Dirección de Planeamiento Urbano.

El director de Planeamiento Urbano del Distrito Nacional, arquitecto Mayobanex Suazo recordó que la alcaldesa Carolina Mejía ha dispuesto ser firmes con el cumplimiento de las normas urbanas establecidas.

"Quiero ser enfático en esto, el ADN actuará en forma frontal cualquier intento de violentar las normas urbanas; exhorto a algunos constructores y particulares que desafían a las autoridades construyendo a niveles por encima de la aprobación dada, de que estaremos atentos para actuar con firmeza ante esas actitudes violatorias del orden urbano" enfatizó Suazo

A seguidas, añadió que el ADN  está comprometido con el cumplimiento de las normativas urbanas establecidas, y que bajo ningún concepto permitirán su violación 

Asimismo, estableció que por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía efectuarán operativos constantes para auditar las edificaciones, controlar y garantizar el cumplimiento de las aprobaciones y perseguir la informalidad.

El director Planeamiento Urbano del Distrito Nacional anunció que dispusieron de una brigada para fiscalizar y supervisar la protección del patrimonio arquitectónico en la zona de Gascue los fines de semana.

"Tenemos un compromiso  con la ciudad y estamos trabajando firmemente con normar nuestro territorio, siguiendo las especificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial POT2030", puntualizó Suazo.

Dirección de Comunicaciones
25 de Septiembre 2020

 

 

ADN celebra con varías iniciativas Día Mundial Sin Autos

Invita a hacer uso de la Ciclovía y peatonización por una semana de la Avenida de la Salud, así como la Av. Duarte el día de hoy. 

SANTO DOMINGO, D.N.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, junto al director del Instrant, Rafael Arias; se sumaron a la celebración del Día Mundial Sin Auto; con la peatonización de varios tramos de la avenida Duarte.

El tramo de la avenida Duarte que será peatonal durante el día de hoy comprende desde la avenida Mella, hasta la París; lo que en consecuencia incluye las intersecciones de esta vía con la Barahona, Caracas, Ravelo; avenida México, Benito González, y Finalmente la Mella.

Asimismo, la alcaldesa de la Capital instó a usar durante esta semana la peatonización de la avenida de la Salud, y a los amantes de las bicicletas, a transportarse por las ciclovías, que ahora incluye a las importantes avenida Lincoln y Churchill.

“Nuestra Gestión está enfocada en hacer de esta ciudad un espacio para los ciudadanos, que sea del disfrute y aprovechamiento de todos los que viven o la visitan a diario”, destacó la funcionaria.

Mejía declaró “como un paso importante”, que durante 7 días se haya exonerado la Avenida de la Salud del tránsito de vehículos de motor, y que al mismo tiempo se haya inaugurado la segunda línea de la ciclovía, que parte desde el Parque Independencia, hasta conectar con el Parque Mirador Sur.

La alcaldesa de la Capital adelantó que en las próximas semanas habrá zonas peatonales similares, en días específicos, como Piantini Peatonal; que recordó se trata de una iniciativa y conquista de los propios ciudadanos del sector, junto a los equipos de trabajo del cabildo.

 “Las tres circunscripciones del Distrito Nacional serán beneficiadas con una ciudad más vivible para todos”, ponderó la funcionaria.

A seguidas, Mejía señaló que todo el litoral sur de la ciudad, desde la avenida George Washington, la Autopista 30 de Mayo, hasta la avenida Luperón, tendrán un cambio de comportamiento con el tránsito de la zona.

Amplió que habrá un espacio de disfrute y esparcimiento para todos, porque esta iniciativa ya fue aprobada por el concejo de Regidores.

Explicó que esta ordenanza dispone un control de velocidad máxima de 40 KMS por hora, y una regularización muy estricta de los horarios de paso de vehículos pesados por las mismas. 

“Estamos trabajando en favor de todas nuestras familias y todos los dominicanos”, concluyó Carolina Mejía en medio de decenas de personas que se dieron cita en el acto protocolar.

Dirección de Comunicación
22 septiembre 2020

 

Alcaldesa Carolina Mejía encabezó operativo preventivo de Covid19 en La Zurza

SNS se suma a la 7ma jornada de intervención. 

Santo Domingo, D.N. – La alcaldesa, Carolina Mejía, encabezo hoy un operativo preventivo del Covid 19 realizado en el sector La Zurza de la circunscripción número tres.

El operativo inició a las 9 am en la funeraria de la mencionada localidad y estuvo dirigido a los ciudadanos que presentaban condiciones de salud como hipertensión, diabetes, dificultad respiratoria, tos persistente, mayores de 55 años  y personas que estuvieron en contacto con algún familiar o conocido que haya dado positivo.

El mismo se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Laboratorio Referencia, Servicio Nacional de Salud (SNS) y Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Además contó con la integración de la Policía Municipal, los médicos de la alcaldía y los comunitarios, quienes reciben un entrenamiento previo en el mapeo y posible rastreo de casos para una temprana detección, así como,  para el seguimiento.

Durante el mismo se realizaron pruebas rápidas, pruebas PCR, afiliación al Seguro Nacional de Salud, entrega de mascarillas, guantes, gel desinfectantes, alcohol y guías para el correcto uso de las mascarillas y guías para prevenir el contagio.

Los operativos realizados por el ADN en los distintos sectores de la ciudad, han colaborado en la reducción de la propagación del virus, debido a  que las autoridades han podido tomar acciones preventivas como detectar a tiempo los casos positivos y ofrecer atenciones  médicas a las personas contagiadas.

Carolina Mejía, dijo que durante los operativos asisten entre 250 a 600 personas. Además resaltó que el ayuntamiento se encarga de identificar los casos positivos mientras que el Ministerio de Salud Pública es el responsable de darle seguimiento a las personas afectadas por el Covid19.

Asimismo,  la alcaldesa de la capital informó que en los próximos días también se realizará, en conjunto con SNS, un operativo de entrega de mascarillas en puntos estratégicos de la ciudad, como los parques, estaciones del metro y otros lugares públicos.

Mejía expresó también que el ADN fortalecerá  estos operativos por toda la ciudad a los fines de respaldar las labores preventivas que el presidente Luis Abinader anunció que emprendería para frenar el avance del Covid 19.

El Dr. Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud (SNS) expresó que es un deber colaborar siempre con la alcaldía y que hoy se suman a estos esfuerzos que continuarán, anunciando un programa de entrega masiva de mascarillas en las paradas de autobuses, metro y lugares de gran confluencia en la capital. 

Estuvieron presentes además la Dra. Yvelisse Acosta, Viceministra de Salud Pública y Stalin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional. .

 

Dirección de Comunicaciones
19 de Septiembre 2020

 

Alcaldesa Carolina Mejía inauguró extensión ciclovía; declaró 7 Días sin autos Avenida de La Salud.

Banco Popular apadrina un tramo de la ciclorruta e instala biciparqueos.

Santo Domingo, D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional abrió la línea de la ciclorruta Bolívar-Churchill, que es la segunda que pone en servicios para promover entre los ciudadanos el uso de las bicicletas, como un medio de transporte, un tramo que será apadrinado por el Banco Popular Dominicano.

 Asimismo, la alcaldesa Carolina Mejía dispuso que la Avenida de la Salud en el Mirador Sur funcione como peatonal durante una semana, en conmemoración del Día Mundial Sin Autos, que se celebra los día 22 de septiembre de cada año.   

Acto seguido, la alcaldesa Mejía recorrió la nueva ruta junto a ejecutivos del Banco Popular y el director del INTRANT, Rafael Arias, en una comitiva que partió desde la Avenida Bolívar esquina Abraham Lincoln, hasta el km cero o entrada a la Avenida de la Salud en la Avenida Winston Churchill.

La alcaldesa Mejía, desde su entrada al cargo, ha mostrado un especial interés en promover el uso de las bicicletas como un medio de transporte, para lo cual ha iniciado un programa de implementación de rutas espaciales para las personas que se acojan al mismo.

Por su lado, el Banco Popular ofrece 22 parqueos para bicicletas en las oficinas de la Torre Popular y Bolívar, y próximamente otros 10 biciparqueos más en la sucursal de la Núñez de Cáceres.

Los parqueos disponibles en la oficina Bolívar, están conectados al paso de la ciclovía por esta avenida de Gazcue; en tanto, los situados en la Torre Popular y la estación de la Núñez de Cáceres servirán de puntos de interconexión con el metro y los autobuses en esas zonas de la ciudad. 

“Como banco social y medioambientalmente, comprometido con una ciudad más sana y sostenible, en el Popular estamos desarrollando múltiples iniciativas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas”, expresó la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas, durante el encuentro con los medios.

“Sirva como ejemplo, el padrinazgo de esta ciclovía y la apertura de biciparqueos en varias de nuestras oficinas bancarias, así como las condiciones preferentes para comprar bicicletas a través de Hazte Eco, nuestro portafolio de finanzas verdes”, añadió.

La entidad financiera ofrece tasas por debajo de las condiciones de mercado para financiar la adquisición de bicicletas, scooters y otros vehículos de movilidad sostenible, que pueden consultarse a través de Popularenlinea.com/hazteeco.

Dirección de Comunicaciones
20 de Septiembre 2020

 

ADN se suma a jornadas por el Día Mundial de la Limpieza de Costas

Alcaldesa Carolina Mejía reconoció la labor de los voluntarios junto a Fundación Vida Azul en Playa Montesino; Sostenibilidad 3R estuvo en Güibia. 

Santo Domingo, D.N.-  La alcaldesa Carolina Mejía encabezó junto al presidente de la Fundación Vida Azul, Oscar Oviedo, así como Rosanna Rivera, Gobernadora del Monumento a Fray Antonio de Montesino, el señor Elido Pérez, representante de Dominicana Limpia, el vicealcalde Stalin Alcántara y el Ministerio de Medio ambiente el acto de inicio de un operativo de limpiezas de playas en Playa Montesino, al conmemorarse hoy el Día Mundial de Limpieza de Costas.   

 El acto inició a las 8:30 de la mañana frente al Monumento a Fray Antonio de Montesino, con la asistencia de cientos de voluntarios, que participaron del operativo de limpieza de la Playa y toda la zona costera de la avenida George Washington.

Asimismo, la Fundación Sostenibilidad 3R estuvo realizando un operativo de limpieza en la Playa de Güibia. 

Cada año, la organización  Internacional Ocean Conservancy celebra el Día Mundial de Limpieza de Costas, el tercer sábado del mes de septiembre, con una actividad que mueve aproximadamente  medio millón de voluntarios en más de 100 países.

Ocean Conservvancy es representada  por la Fundación Vida Azul desde el año 2007, para promover la limpieza de las costas en todo el territorio nacional.

El objetivo de esta actividad es motivar  y concienciar a cada uno de los voluntarios  y a los ciudadanos,  en este caso del Distrito Nacional, para que comprendan que la limpieza de las playas es una responsabilidad de todos.

Además, se busca respaldar la gestión de los organismos gubernamentales, como es el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Se trata de promover el mensaje de que la playa más segura no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia, indicó la alcaldesa durante el de desarrollo de la actividad.

Mejía también resaltó los esfuerzos que se deben hacer desde el cabildo de la Capital para mantener limpia las costas de las playas de la ciudad, que constantemente son bombardeadas  por desperdicios de toda índole. Recordó, además,   el caso  de hace algunos meses  cuando la Playa de Güibia y el Fuerte Gil fueron inundados por toneladas de basuras que el Río Ozama arrastró hasta sus orillas.

“Mantener limpia las playas no debe ser el esfuerzo de un día, sino de siempre como en el hogar, porque es una oportunidad para cambiar los hábitos” refirió la alcaldesa.

Carolina dijo que integrarse al aseo de las playas es una forma de crear conciencia, de entender el fuerte impacto que tienen las acciones humanas en todo lo que les rodea.

“Lo mejor es que cada año contamos con este esfuerzo, que moviliza a más de 500 mil voluntarios en el mundo a favor de nuestras playas, lo que merece el agradecimiento de todos, porque nuestras ciudades y espacios no son una responsabilidad exclusiva de las autoridades, sino por igual para todos y cada uno de nosotros”, significó la funcionaria.

La alcaldesa de la Capital destacó la conciencia que se ha creado a favor de cuidar los entornos, espacios y ciudades, porque en el ADN se ha recibido el respaldo de la sociedad civil, el empresariado, entidades comunitarias, por lo que agradeció el esfuerzo que hace la Fundación Vida Azul cada año. 

Dirección de Comunicaciones
19 septiembre 2020

 

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page