Alcalde Collado y equipo despachan desde el parque del sector San Carlos

Santo Domingo- La Alcaldía del Distrito Nacional se trasladó a trabajar desde los parques de la ciudad, como parte de una iniciativa que pretende llevar las oficinas de la entidad a los barrios. 

La primera jornada se realizó en el parque del sector San Carlos y estuvo encabezada por el propio alcalde David Collado. La cual será realizada una vez por semana en diferentes sectores.

El alcalde de la ciudad explicó que esta iniciativa responde a la visión de esta administración de construir una relación cercana entre alcaldía y munícipes, dándoles a los ciudadanos participación activa en los trabajos que se realizan. 

Junto a Collado participaron los diferentes directores departamentales con quienes analizó las problemáticas del lugar.

En la sesión en San Carlos, el alcalde escuchó en persona a los líderes de juntas de vecinos, quienes hicieron sus sugerencias y propuestas.

Tras la reunión en el popular sector, el pasado fin de semana Collado encabezó una jornada de recuperación de los espacios públicos que incluyó limpieza de calles y aceras, del parque, tratamiento de los imbornales y entrega de raciones alimenticias y canastas para embarazadas.

Dirección de Comunicaciones

Celebran misa en capilla del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez

Alcaldía del Distrito Nacional honra memoria de madres fallecidas en su día.

David Collado asiste a la celebración en compañía de su madre, Señora Oneida Morales y su padre David Collado

Santo Domingo. -El alcalde del Distrito Nacional, David Collado,  honró la memoria de las madres fallecidas, al celebrarse el último domingo de mayo  su día, con la celebración de una santa misa en la capilla del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

El ejecutivo del Cabildo estuvo acompañado, en la celebración de la eucaristía, de su madre Oneida Morales y su padre David Collado Collado.

Previo a la celebración del rito católico, destacó el empeño que ha puesto la presente administración de la ciudad en recuperar todos los servicios que se le brinda a la población, entre ellos la rehabilitación de todos los camposantos.

Indicó que cuando llegó a la Alcaldía de Distrito Nacional encontró todos los cementerios de la ciudad arrabalizados. En el caso del Máximo Gómez se ha rehabilitado en más de un 80%. Gracias a los trabajos de remodelación total en su capilla, limpieza en las tumbas e iluminación. Fortalecimiento de la vigilancia para que los munícipes en tranquilidad puedan honrar la memoria de sus seres querido que descansan allí.

La misa celebrada en el señalado cementerio estuvo a cargo del cura párroco de la iglesia San Elías, padre Neftalí Cruz, quien alabó la grandeza de las madres, quienes dan el todo por el todo para criar hombres y mujeres de fe y en valores, pidiendo paz y descanso para todas las progenitoras fallecidas que su cuerpo descansan en ese camposanto.

Dirección de Comunicaciones

Alcaldía del Distrito Nacional entrega 14 mil metros cuadrados de aceras asfaltas en la avenida Winston Churchill

Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó la inauguración de la pavimentación de 14 mil metros cuadrados de las aceras de la avenida Winston Churchill, en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y 27 de Febrero. La obra incluyó la reparación de los contenes de la céntrica avenida.

“Nosotros estamos firmemente comprometidos a devolverle a la ciudad sus espacios públicos y sus zonas de esparcimiento”, dijo.

Durante el proceso de reparación y ampliación se pavimentaron 2 mil 900 metros lineales de contenes, 14,063 metros cuadrados de aceras, 38 rampas para personas con discapacidad y 206 marcos de siembra para plantar árboles.

También se llevó a cabo el remozamiento de los parques comprendido entre las avenidas Winston Churchill y José Contreras. Y los ubicados entre las avenidas Winston Churchill y José Contreras.

La obra favorece a los residentes en los sectores de Los Manguitos, Ensanche La Paz, Mata Hambre, Bella Vista, y El Embajador, entre otros.

Durante el acto, el expresidente de la Junta de Vecinos del Ensanche La Paz, Bienvenido Ramos, agradeció al alcalde Collado la realización de la obra.

En tanto, el actual presidente de esa organización, Joseph Polanco, dijo que los residentes en esa zona se sienten complacidos por los trabajos ejecutados por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Al acto asistió el director de Infraestructura Urbana, Tomás de Jesús García, y los regidores Radhamés Sierra, Elías Matos, Osiris Fernández, y Elías Reynoso.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Celebran asambleas comunitarias de presupuesto participativo en Mejoramiento Social y Villa María en la circunscripción #3

Collado pide a munícipes ser garantes del cuidado de esas obras.

Afirma estas asambleas dan fiel cumplimiento a la ley sobre presupuesto participativo.

Santo Domingo.- La  Alcaldía del Distrito Nacional continuó la ejecución de darle fiel cumplimiento a la ley 176-07 que establece la participación, aplicación y distribución del presupuesto participativo de los cabildos; y en esta ocasión realizó una asamblea comunitaria que incluyó a Mejoramiento Social, Villa María, Villa Fontana y La Fuente.

En estos sectores, unos veinte movimientos comunitarios y una docena juntas de vecinos consensuaron las prioridades más urgentes de esas obras que demandan los munícipes.

Entre las obras, que mediante consenso, los dirigentes priorizaron como las más importantes, están la construcción y reparación de aceras y contenes, limpieza de filtrantes e imbornales, iluminación de las calles y el drenaje pluvial en los mencionados sectores.

Collado afirmó que esas asambleas comunitarias no tienen carácter político, ni partidario. Su único objetivo es resolver las dificultades que afectan a los munícipes del Distrito Nacional.

El alcalde señaló que algunas de esas obras se realizaran con recursos del cabildo, ya que el presupuesto participativo no es lo suficiente.

El padre Bienvenido Colón, párroco de la iglesia María Auxiliadora, tuvo su cargo la bendición de la asamblea y solicitó la construcción de un paseo de la salud en toda el área perimetral, por la cual caminan diariamente más de 1,500 personas. Por su lado, el alcalde garantizó la construcción de las aceras, en la cuadra completa, para que los munícipes puedan ejercitarse en un área acondicionada.

En la asamblea comunitaria, también, se escogieron los delegados de los diferentes sectores que darán seguimiento a la construcción y realizaciones de las obras demandadas por los munícipes y aprobada por la Alcaldía.

ADN viene realizando asambleas comunitarias en las diferentes circunscripciones en las que las juntas de vecinos señalan y priorizan las realizaciones de las obras con el presupuesto participativo que más urgencias tienen para los residentes en los diferentes barrios del Distrito Nacional. Las prioridades de esta sesión serán iniciada la semana próxima. 

Collado estuvo acompañado de más de una decena de regidores de diferentes partidos políticos en la circunscripción #3. La actividad se celebró en la calle Juan Evangelista Jiménez, frente al Oratorio María Auxiliadora, del mismo sector.

Collado firma acuerdo con juntas de vecinos y entidades comunitarias de los kilómetros y El Manguito

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmó un acuerdo con decenas de juntas de vecinos, entidades comunitarias y sociales de varios sectores de los Kilómetros y El Manguito para utilizar el presupuesto participativo en la reparación y reconstrucción de las calles, aceras y contenes; limpieza de imbornales, drenaje pluvial y de otros servicios básicos.

Mientras que las comunidades se comprometen a cuidar y proteger las obras. 

“Porque no podemos reparar las calles y aceras y que luego la gente no tenga por donde caminar, o que se continúen lanzando basuras en lugares inadecuados y que se tapen los imbornales, y que los vecinos de estos sectores se muestren ajenos a esta situación”, dijo el alcalde de la Capital.

Collado explicó que el acuerdo es resultado de un conjunto de asambleas que ha encabezado por los diversos barrios y sectores directamente con las comunidades, para captar las necesidades más urgentes. 

Por las comunidades firmaron Margarita Popa del Kilómetro 8; César Segura del 8 y Medio; Manuel Parra del Club Gregorio Luperón; profesor Juan Luis Gutiérrez por el 30 de Mayo y reverendo William De la Cruz por el 8 y Medio.

También, figuran en el documento como responsables por las Juntas de Vecinos de El Manguito, y del barrio San José del Kilómetro 7 y Medio Juan Miguel Mejía y Ramón de Jesús, respectivamente.

Fungieron como testigos de este compromiso los regidores de las distintas bancadas políticas en el cabildo.

El acuerdo fue firmado durante un acto celebrado en la calle Antonio Álvarez Número 78.

Tras la firma, decenas de obreros, acompañados de camiones y equipos pesados de la Alcaldía del Distrito Nacional iniciaron un operativo de limpieza y retiro de escombros, rescate de drenaje pluvial, imbornales y otros servicios.

Departamento de Comunicaciones

 

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page