ADN se reúne con Juntas de Vecinos y reconoce labor del Cuerpo de Bomberos

Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional, se reunió esta semana con representantes de las diferentes Juntas de Vecinos establecidas en los Girasoles y así mismo estuvo presente en operativos en los barrios María Auxiliadora, Ensanche Luperón y Gualey, con el fin de coordinar la participación de los actores sociales en las iniciativas municipales.

El plan se enmarca dentro del programa de gobierno de la Alcaldesa Carolina Mejía, quien además visitó el Cuartel General de los Bomberos a los que manifestó su agradecimiento, como muestra del reconocimiento a la labor realizada en favor de los residentes de la capital y los esfuerzos por sofocar las llamas del vertedero Duquesa.

“Si hay una razón por la que me siento inmensamente orgullosa de ser una capitaleña, es por la labor que han desempeñado nuestros bomberos en estos tiempos difíciles” planteó Mejía.

La máxima representante de  la ciudad indicó que esto es parte de una iniciativa que busca la posibilidad de que las Juntas de Vecinos de la ciudad, puedan tener acceso a los proyectos y ejecutorias del cabildo y también establecer contacto con las diferentes autoridades municipales a través de vistas públicas virtuales.

Mejía dijo que la Alcaldía mantiene la intención de escuchar las inquietudes surgidas de las entrañas de los barrios e impulsar por las vías pertinentes, la participación ciudadana en la gestión del gobierno local como una herramienta de concertación, detección de dificultades y resolución de conflictos.

“Entre las metas de esta gestión, está la promoción de una cultura de gobierno participativo, donde los ciudadanos sean parte de la solución de las situaciones que afectan sus comunidades” concluyó Mejía.

Dirección de comunicaciones.

17 de Mayo 2020

Día Internacional De Los Museos

 

 

Libro Colorear Primacías CC-2

Archivo en formato PDF.

ALCALDÍA DEL DISTRITO NACIONAL Y LA UNIÓN EUROPEAN LANZAN “TIEMPO DE SOLIDARIDAD”

La iniciativa busca brindar esperanza en tiempos de COVID19

Santo Domingo, D.N. – La Alcaldía del Distrito Nacional y la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, en coordinación con la Galería Nacional de Bellas Artes, anuncian la apertura del Concurso de Murales “Tiempo de Solidaridad”, un certamen para conmemorar las acciones solidarias y lecciones aprendidas durante la pandemia COVID19.

La información fue dada a conocer por el Comité organizador, quienes destacaron que la iniciativa busca exponer en grandes murales la conciencia sobre la solidaridad que emana de estos tiempos.

La Alcaldía de Distrito Nacional trabaja día tras día para servir a todos los munícipes y hacer de Santo Domingo una ciudad más ordenada, solidaria e innovadora. Durante el estado de emergencia, las autoridades municipales han permanecido al frente para asegurar el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, la Unión Europea se ha convertido en el corazón de la solidaridad del mundo. Los ejemplos de empatía, altruismo, humildad y humanidad se han puesto de manifiesto durante estos momentos y Europa ha dicho presente renovando su compromiso con sus socios en el mundo.

Es en este contexto de solidaridad y confederación que la Delegación de la Unión Europea y la Alcaldía del Distrito Nacional han dado inicio al Concurso de Murales "Tiempo de Solidaridad. Los artistas tendrán la oportunidad de manifestar su talento poniendo en realce las historias positivas y de lucha conjunta para enfrentar la pandemia. Las obras ganadoras serán plasmadas en espacios públicos urbanos del Distrito Nacional bajo el auspicio de la Unión Europea y la Alcaldía y además recibirán un premio metálico.

“Hemos pasado unos días muy difíciles no solamente aquí en nuestra ciudad, sino en el mundo y en estos días de tristeza, también surgen grandes ideas como la que nos ha propuesto la Union Europea, de mostrar la otra cara de la tristeza, como lo es la solidaridad. Con ese objetivo lanzamos hoy este concurso de murales “Tiempo de Solidaridad”, expresó la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

“El arte tiene el poder de hacernos reflexionar y puede conmovernos, como en este caso, a expresiones de solidaridad. En este concurso queremos ver expresada esa solidaridad que se ha puesto de manifiesto durante la pandemia”, destacó el Embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa.

Bases del concurso

En el concurso podrán participar artistas mayores de 18 años de edad, de nacionalidad dominicana o extranjeros residentes en República Dominicana con un mínimo de cinco años con sus documentos legales al día.

Las obras deben ser llevadas a la oficina de la Galería Nacional de Bellas Artes, en el Palacio de Bellas Artes, desde las 10:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., con fecha límite de entrega el 22 de junio del 2020.

Para más información sobre las bases del concurso consulte la página web de la Delegación de la Unión Europea y del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Dirección de Comunicaciones

Miércoles 13 de mayo 2020

Alcaldía del Distrito Nacional e INTRANT entregan al Concejo de Regidores proyecto para mejorar el tránsito.

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) entregaron vía la Comisión de Tránsito al Concejo de Regidores el Proyecto de Transformación Vial del Polígono Central de la ciudad de Santo Domingo y otras iniciativas llamadas a mejorar la circulación de vehículos y peatones en esta demarcación.

El documento fue elaborado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( INTRANT) en colaboración con la Comisión de Tránsito del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

La Alcaldesa Carolina Mejía refirió que todos los esfuerzos de la institución se encuentran focalizados en combatir la pandemia, propagación y contagio del COVID 19.

“Sin embargo sabiendo las necesidades que hemos tenido en soluciones pendientes de una situación crítica como el tránsito estamos promoviendo este tipo de acciones que son pertinentes hacerlas” refirió la ejecutiva de la capital.

La alcaldesa dijo que esa iniciativa permitirá a los capitaleños, en poco tiempo, disfrutar de una ciudad “más inclusiva y vivible para todos”.

Indicó que entre esos esfuerzos se incluye la creación de las ciclovías, las cuales permitirán a muchos capitaleños desplazarse en bicicletas de una forma segura y saludable.

La propuesta para mejorar la circulación en la capital incluye la creación de espacios peatonales más seguros.

En representación del Concejo de Regidores, recibió el proyecto el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando.

En el acto de entrega en representación de la Alcaldesa Carolina Mejía, participaron el Secretario General del ADN, Hugo Beras; la Secretaria Técnica, Biviana Riveiro y Jesús D'Alessandro, Director del Plan Estratégico de Santo Domingo.

La solución de los problemas del tránsito de la capital fue uno de los temas principales de campaña de la alcaldesa Carolina Mejía.

Dirección de Comunicaciones

14 de mayo 2020.

Alcaldesa del Distrito Nacional promueve joven barrendera al departamento legal de la institución

“Una historia conmovedora y ejemplar, cargada de sueños y sacrificios, que merece ser espejo para muchos jóvenes”

Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía,  dio a conocer el ascenso que hizo a la empleada de la alcaldía Katia de la Rosa, quien se desempeñaba como barrendera en la dirección de Aseo Urbano al área legal de la alcaldía, luego de enterarse por un reportaje periodístico, de que esta había cursado la carrera de derecho y aún no la ejercía.

Katia, quien lleva más de diez años realizando sus quehaceres de limpieza en las calles de la ciudad, tiene apenas 31 años y según un trabajo realizado por el Listín Diario, viene desempeñando ese oficio desde los 19 años.

La edil, expresó que siente mucha satisfacción por el hecho de poder ser parte de una historia conmovedora y ejemplar, cargada de sueños y sacrificios, que merece ser espejo para muchos jóvenes, que al igual que ella, aspiran a que la vida les dé una oportunidad.

Mejía valoró también, el hecho de que Katia, persistiera en ver realizados sus deseos  de convertirse en abogada, no obstante las difíciles circunstancia por las que ha tenido que atravesar, por lo que, ha dispuesto a la directora del departamento legal, la incorporación inmediata de De la Rosa a las faenas legales de la alcaldía.

“Has conmovido a muchos y has dado muestra de tu fe y tu fortaleza de espíritu, has cumplido tus sueños y ahora le toca a la ciudad darte la oportunidad construir el futuro por el que tanto te esforzaste”. Concluyó la ejecutiva de la capital.

 

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page