ADN y EDES trabajarán en conjunto para mejorar alumbrado público en el Distrito Nacional

Santo Domingo, D.N.- La alcaldía del Distrito Nacional y las empresas del sector eléctrico acordaron trabajar juntos para mejorar el alumbrado público en la ciudad.

La alcaldesa de la Capital, Carolina Mejía recibió en su despacho del Palacio Consistorial   a Tomás Ozuna Tapia, Gerente General de EDEESTE; Milton Morrison, Director Ejecutivo de EDESUR y Andrés Astacio, Vicepresidente Ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad; quienes coincidieron en la necesidad de mejorar el alumbrado público en los distintos barrios y sectores de la ciudad.

En tal virtud, los citados acordaron crear una mesa interinstitucional para continuar trabajando proyectos de interés común.

Durante el encuentro, que se efectuó en el Palacio Consistorial, con la presencia también del director del Plan Estratégico del ADN, Jesús D Alessandro; la alcaldesa Mejía agradeció la visita a los ejecutivos del sector eléctrico, al tiempo que les expresó su gratitud por la buena disposición que han mostrado en colaborar en proyectos en común con la Alcaldía en beneficio de la sociedad. 

La funcionaria observó que la gente se siente más segura cuando las calles están bien  iluminadas, se reducen los delitos callejeros y las autoridades responsables de la seguridad ciudadana realizan una mejor labor.

Carolina Mejía expresó que prestará todas las facilidades posibles en las que la ciudad pueda cooperar con las empresas Edesur y Edeeste para que realicen esta labor con la mayor eficiencia posible.

Dirección de Comunicaciones
08 de Septiembre 2020

ADN continúa operativos preventivos del Covid19, ahora en Los Guandules

Alcaldesa Carolina Mejía destacó importancia de seguir medidas sanitarias y participación de SENASA

Santo Domingo, D.N.- La alcaldía del Distrito Nacional continuó hoy con los operativos preventivos del Covid 19, ahora en la Parroquia Domingo Savio, de la Avenida Francisco del Rosario Sánchez, en el sector de Los Guandules.

 Durante el operativo, que inició a las 9:00 de la mañana, se atendieron a decenas de personas afectadas por tos persistente, dificultad respiratoria, hipertensión, diabetes, más de 55 años o que en su entorno haya dado positivo.

En el operativo además participaron el Laboratorio Referencia y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), con el objetivo de continuar la afiliación de dominicanos y dominicanas para cumplir la meta del gobierno central de suplir de cobertura de salud a 2  millones de nuevos afiliados, acorde al Plan dispuesto por el presidente Luis Abinader. 

El ADN también dispuso el aseo de las aéreas a realizarse el operativo antes y después del mismo.

La alcaldesa Carolina Mejía exhortó a los presentes en el operativo a cumplir con las medidas sanitarias que se han dispuesto, ya que es la única forma de evitar el contagio. 

Dijo que el cabildo seguirá ofreciendo su apoyo a los residentes en los barrios y sectores de la ciudad, para evitar el contagio, o que reciban atención médica a tiempo a quienes hayan contraído la enfermedad.

La alcaldesa de la Capital prometió que seguirá con estos operativos en las tres Circunscripciones, como forma de apoyar el Plan Nacional Preventivo que el presidente Luis Abinader prometió que emprenderá para reducir la cantidad de contagios con el Covid 19. 

Los pacientes atendidos durante el operativo, fueron convocados a través de visitas casa por casa, de las juntas de vecinos, redes sociales y las iglesias del sector. 

El ADN facilitó los kit de diagnósticos que contienen hisopos de dacron y/o nasofaríngeos, tubos falcón de 5 ml (tapa mamey), mascarillas, solución salina, sobres de bioseguridad (para colocar los tubos dentro y remitirlos al IMTSAG) y la colecta y transporte de muestras.

Las personas que fueron atendidas recibirán el resultados de las muestras a través de las juntas de vecinos y la parroquia y quienes resulten positivo, el ADN les dará seguimiento para que puedan cumplir con la cuarentena necesaria y hospitalizaron en caso de ser requerido. 

Dirección de Comunicaciones
06 de Agosto 2020

ADN y la DNCD realizarán alianza interinstitucional para promover educación y conciencia contra el consumo y tráfico de drogas

 

Santo Domingo, D.N.- La Alcaldesa del Distrito Nacional Carolina  Mejía del Distrito Nacional y el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Contraalmirante José Manuel Ulloa acordaron pactar una alianza interinstitucional para impulsar un programa de prevención y educación ciudadana en los barrios de la ciudad, a los fines de reducir el tráfico y consumo de estupefacientes.

Durante un encuentro que sostuvieron en el despacho de la alcaldesa de la Capital, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de implementar políticas de educación sobre el daño que provoca en la gente, principalmente en los menores, el consumo de sustancias controladas.

Mejía y Ulloa acordaron crear una comisión de seguimiento, a los fines de que se pueda poner en vigencia este acuerdo sin mayores inconvenientes.

Durante el encuentro la alcaldesa Mejía explicó que con la creación de las Delegaciones Municipales o Alcaldías Menores que próximamente pondrá en ejecución, el citado programa se implementará en mejores condiciones.

Dijo que las delegaciones municipales serán entidades de descentralización de las actividades del cabildo en los diversos sectores de la ciudad, que trabajarán directamente con las comunidades.

El contralmirante Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, afirmó que a través de los programas de orientación  y prevención, ampliarán su presencia en los barrios, junto a la Alcaldía, para concientizar sobre el uso indebido de las drogas.

En el encuentro estuvieron presentes el consultor Jurídico del ADN, Ricardo Ayanes; el el general Manuel Lachapelle, director de la Policía Municipal; y los directores de comunicación de la DNCD, Carlos Devers; y Elizabeth Mateo, del ADN. 

 

Dirección de Comunicaciones
3 de Septiembre 2020

ADN y Miderec promoverán recreación sana en los barrios de la Capital

Santo Domingo, D.N.- La alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Deportes firmaron un acuerdo para promover la recreación sana en los barrios de la ciudad.

El acuerdo fue rubricado por la titular de la alcaldía de la Capital, Carolina Mejía y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quienes expresaron la necesidad de involucrar a los jóvenes de los distintos barrios en actividades sana y productiva.

El pacto entre el ADN y el Miderec contempla utilizar las instalaciones de ambas instituciones en los distintos barrios de la ciudad para desarrollar las habilidades y destrezas con las actividades que el Miderec implementa en todo el país.

“Estamos trabajando para impulsar la recreación sana en los barrios de nuestro Distrito Nacional”, argumentó Mejía tras agradecer al Ministro Camacho por la buena disposición que ha mostrado por ayudar a los jóvenes a descubrir sus habilidades.

La alcaldesa de la Capital expresó que la recreación y las actividades físicas fortalecen el hábito que deben adornar  a los estudiantes para superar los éxitos académicos. 

Mientras, que el ministro Camacho expresó: “tenemos el compromiso de darle prioridad a  la salud, y en esto el deporte es el gran aliado”, sentenció.

El titular del Miderec destacó que la recreación fortalece el desarrollo del individuo y le orienta hacia una vida de responsabilidad de acuerdo a las costumbres que haya desarrollado.

Dirección de Comunicación
4 de septiembre 2020

 

Alcaldesa Carolina Mejía y Ministro Interior y Policía coordinan acciones para implementar Plan de Seguridad Ciudadana

 

Santo Domingo, D.N.- La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía recibió en su despacho del Palacio Consistorial al Ministro de Interior y Policía Jesús (Chu) Vásquez, a los fines de aunar esfuerzos para implementar el Plan de Seguridad Ciudadana en la ciudad. 

Durante el encuentro la alcaldesa Carolina Mejía y el Ministro Jesús Vásquez se pusieron de acuerdo de las medidas que se deben implementar de inmediato, en el mediano y largo plazo, para garantizar la seguridad a los residentes en Santo Domingo.

La iniciativa forma parte del programa de consultas iniciado por el Ministro Vásquez, con los diversos sectores de la Nación para implementar el Plan de Seguridad Ciudadana, que ha dispuesto el presidente Luis Abinader.

“Intercambiamos impresiones y analizamos los planes de trabajo ante la importancia que reviste el Plan de Seguridad Ciudadana para esta alcaldía”, explicó la alcaldesa Mejía al concluir el encuentro, en el que también estuvieron presentes los viceministros del Interior, Jesús Féliz y Milly Pérez y Waldys Taveras, Director Ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Mientras, el Ministro Vásquez se mostró complacido de la disposición que ha mostrado la alcaldesa de la Capital por garantizar una ciudad segura para todos sus residentes.

Tras concluir el encuentro, tanto Jesús Vásquez como Carolina Mejía acordaron mantener un hilo de comunicación constante a los fines de que el plan preventivo de seguridad se ponga en marcha lo antes posible.

Dirección de Comunicaciones
2 de Septiembre 2020

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page