Acuerdan crear comisión para buscar solución al tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabeza un encuentro para buscarle una solución al tránsito de vehículos pesados por el Malecón. Figuran a su lado, el director de la AMET, Frener Bello; el director de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional Dominicana, Ramón Franco; y Circe Almánzar, directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Mientras se presentan nuevos estudios para la vía, Collado asegura se mantendrá vigente normativa que prohíbe tránsito por el Malecón

Solicitarán al presidente Danilo Medina la terminación de la segunda etapa de la avenida Circunvalación de Santo Domingo

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y una amplia representación de los sectores hoteleros y de sindicatos de transporte de carga acordaron la creación de una comisión técnica para buscarle una solución a corto plazo al tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington.

Tras un encuentro que se extendió por más de tres horas, los participantes en una reunión acogieron una propuesta en tal sentido, sometida por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien destacó que se hace impostergable la recuperación del Malecón de Santo Domingo.

El ejecutivo municipal aseguró que la normativa 11-2012 se mantendrá vigente hasta tanto la comisión rinda un informe técnico que deberá ser acogido por la Sala Capitular para su implementación.

Collado destacó la armonía de todos los sectores participantes en el encuentro en buscarle una solución a los problemas de tránsito, abandono, arrabalización y la falta de iluminación del Malecón.

Subrayó que los integrantes de la comisión deberán rendir un informe dentro de una semana, para luego ser conocido por los ediles de la capital.

Aseguró que el tránsito de vehículos pesados representa un alto riesgo no solo para los residentes en el Distrito Nacional, sino también para los miles de turistas que visitan la Zona Colonial.

“Nosotros estamos convencidos de buscar un término medio sin perjudicar a los sindicalistas, a las empresas y a la ciudad”, precisó.

Collado aseguró que “nosotros no estamos cerrados a nada, estamos abiertos a todo, vamos a asumir este tema con responsabilidad”.

De su lado, el director de la AMET, general Frener Bello, elogió la forma en que el alcalde del Distrito Nacional está enfrentando los problemas del tránsito en la capital.

Subrayó que ese organismo cumplirá la normativa que prohíbe el tránsito de vehículos pesados hasta tanto la Sala Capitular no apruebe una resolución que establezca los correctivos por el paso de camiones y patanas por el Malecón.

En tanto, la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, destacó el interés de los sectores que participan en el tránsito por recuperar la avenida George Washington.

Los participantes en la reunión acogieron una petición del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos, solicitándole al Gobierno la terminación de la segunda etapa de la avenida de Circunvalación de Santo Domingo.

El dirigente sindical consideró que con esa medida podría descongestionarse en más de un 80 por ciento el tránsito del Gran Santo Domingo y otras poblaciones cercanas.

En el encuentro participaron también el presiente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; Ramón Franco, director de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND); César Antonio Soto, representante del Consejo de la Unidad Sindical (CNUS); Jesús Moreno, de Bon Agroindustrial; Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CAASD); Diego Blanco Genao, director de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana, entre otros.

Representantes de sectores hotelero, el ADN, la AMET, y sindicatos de carga pesada.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

En el Día de la Juventud, el Alcalde de Santo Domingo deja instaurada la brigada juvenil de conciencia ciudadana

El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, realizó un conversatorio sobre conciencia ciudadana con un grupo de jóvenes en conmemoración del Día de la Juventud. 

Los jóvenes, elegidos a través de una dinámica en el fanpage del Alcalde en Facebook, fueron recibidos en las oficinas de la Alcaldía ubicadas en el Palacio Consistorial.

Desde el inicio del encuentro, manifestaron su sorpresa por la dinámica y ser citados en el Palacio Municipal en un día tan significativo. Alba Nidia Díaz Pepén, estudiante de periodismo dijo que vio esa cita en la Alcaldía como la oportunidad de “hacer algo”.

Mientras que Diego Rivas Díaz, otro de los seleccionados, valoró la oportunidad y agradeció a Alcalde por crear el espacio y “escucharlos”.

Collado conversó con los jóvenes sobre la visión que éstos tienen del Distrito Nacional y de qué forma ellos entienden se puede crear más conciencia en los munícipes para hacer posible un nuevo concepto de ciudad.

Al momento de llegar a las propuestas, Alba Nidia Díaz propuso la creación de talleres de concienciación. Mientras que Deborah Silverio sugirió como una forma de sumar adeptos a la causa de la ciudad es que cada quien haga el compromiso de transmitir el mensaje a sus amigos y familiares.

Franklin Merán Lugo, al llegar a su turno, abogó por la educación como herramienta para el cambio. Para él, la formula se encuentra en cambiar el método de enseñanza. Considera que esto se hace preciso para hacer empatía con las nuevas generaciones. También, hizo hincapié en los valores, sobre todo el respeto y el amor.

Andrison Sánchez opinó que una manera de empoderar a las personas es a través de la imposición de multas por la violación de las leyes. “Hacer cumplirlas sin importar quien sea”.

Los demás ganadores de la dinámica desarrollada el pasado martes fueron Jazziel Alexander Robles, Ángel Díaz, Leonardo Hernández Castillo y Bienvenido Alberto Jiménez. Completan la lista Massiel Guerrero Ledesma, Patricia Vargas De León y Steisy Jiménez.

Al finalizar la actividad, el Alcalde juramentó a los jóvenes como la primera brigada juvenil de conciencia ciudadana y les invitó a continuar entusiasmando personas a las causas de la ciudad.

Regidores de todas las bancadas reconocen transparencia alcalde David Collado.

Santo Domingo.- Los regidores de todos los partidos en la Alcaldía del Distrito Nacional reconocieron la gestión y la transparencia con que se ha manejado el alcalde David Collado tras su elección y juramentación. 

Las palabras fueron expresadas por los voceros: Winni Terrero, PLD; César Cabrera, PRD; Francisca Jáquez, PRM; Dionisio Rodríguez Restituyo, Frente Amplio;  y Julio César Martínez, PRSC. El gesto tuvo lugar en el marco de la presentación de un informe de los primeros meses de su gestión y de todas las obras realizadas.

Al felicitar la transparencia del nuevo alcalde, los regidores definieron como transcendental y un hecho sin precedentes que la administración de la ciudad rindiera un informe, voluntario, al consejo de regidores. 

La rendición de cuentas estuvo acompañada por un informe financiero de la institución,  incluyendo recaudaciones y cuentas por pagar.  En su informe, Collado explicó el ahorro obtenido por el departamento de Aseo Urbano por valor de 40 millones de pesos en comparación con el año 2015. 

Asimismo, aseguró que ha tocado todos los puntos a los cuales hizo referencia durante su campaña electoral, como la adecuación de los mercados, cementerios; reparación de aceras, asfaltados y baches de calles.  De igual manera que remodelación de parques, y del Malecón de Santo Domingo, entre otras importantes obras. 

Dirección de comunicaciones

19 de enero 2017

La Alcaldía del Distrito Nacional entrega aporte a comparsas que participarán en el carnaval del Distrito Nacional

La Alcaldía del Distrito Nacional entrega aporte a comparsas que  participarán en el carnaval del Distrito Nacional

Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional realizó una alianza con la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI) para apoyar a los barrios que participarán en el Carnaval del Distrito Nacional 2017.

La institución entregó un aporte de RD$4,000,000.00 (cuatro millones de pesos) monto que será destinado para cubrir los costos de vestuarios, materiales y logística de las agrupaciones carnavalescas en los diferentes barrios de la capital.

La UCADI es una organización sin fines de lucro que, en coordinación con las diferentes organizaciones barriales y culturales, colabora en la creación y organización de las comparsas que participan en el carnaval de la ciudad de Santo Domingo.

Este acuerdo fue firmado en presencia de todos los miembros de la UCADI, presidida por el señor William García Viloria, y la entrega de los recursos fue realizada por la Tesorera de la ADN, Pastora Méndez y la doctora Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión de Carnaval de la ADN. El acto celebrado en el salón verde de la Alcaldía.

Dirección de Comunicaciones

ADN recibe entrenamiento para formulación del Plan de Ordenamiento Territorial

El intercambio es realizado con expertos de la ciudad de Austin en Texas

La Alcaldía del Distrito Nacional recibió la visita de un equipo de expertos de la ciudad de Austin, Texas, para intercambiar conocimientos y experiencias en la formulación de un Plan de Ordenamiento Territorial. Este entrenamiento persigue incremente la capacidad de las comunidades y sus munícipes ante el impacto del cambio climático.

Durante su estadía en el país, los especialistas conversarán con funcionarios dominicanos sobre los procesos de uso de suelo, desde la perspectiva del cambio climático, y la participación comunitaria en los procesos de planificación y visión de largo plazo.

El equipo de trabajo estará en el país hasta el 20 de enero y está formado por Marc Coudert, coordinador de Programas Ambientales de la Oficina de Sostenibilidad de Austin y Matt Dugan, quien formuló e implementó “Imagine Austin”, primer plan integral a 30 años de dicha ciudad.

La Alcaldía del Distrito Nacional realiza estos esfuerzos para integrar recursos humanos, metodológicos y tecnológicos con la participación de actores sociales, económicos y gubernamentales y la conformación de un grupo de trabajo para apoyar de manera activa este proceso de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial. Para el `próximo mes de febrero se recibirá otra visita técnica de Austin para abordar otros temas del Plan y las necesidades de infraestructura.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page