El alcalde David Collado encabeza inauguración de parque en Cristo Rey, con una inversión de RD$4,022,542

El alcalde David Collado encabeza inauguración de parque en Cristo Rey, con una inversión de RD$4,022,542

El parque tendrá una cancha de baskeball de 519.75 metros cuadrados

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó el acto de inauguración de la construcción de un parque con una área de mil 471 metros cuadrados en el sector de Cristo Rey, en el que el cabido invertirá RD$4,022,542 para beneficiar a los residentes de esa barriada de la capital.

El ejecutivo municipal dijo que la obra impactará de manea positiva en las familias de Cristo Rey, la cual servirá como un centro de esparcimiento y para la celebración de actividades recreativas.

La obra, cuya construcción estará a cargo de la firma contratista Ureña y Asociados, tendrá una área de juego para niños de 85.30 metros cuadrados, una cancha de basketball con 519.75 metros, así como 9 postes de acero galvanizados y 18 luminarias Led.

Collado dio el primer picazo para la construcción del parque Parabel I, el cual estará ubicado en la intersección de las calles Rafael J. Castillo y Félix Evaristo Mejía. 

El parque además contará con 18 bancos de madera, y una acera peatonal de 493.27 metros cuadrados.Asimismo, tendrá una área de gazebo de 43.20 metros cuadros  y dos baños, uno para caballero y otro para damas.

Durante el acto, el alcalde estuvo acompañado por funcionarios del cabildo y dirigentes comunitarios.

El cabildo explicó que la obra contará en la entrada frontal del parque de una acera peatonal estampada y un contén.

La construcción del parque se enmarca dentro de las obras que ha venido ejecutando el alcalde David Collado en el sector de Cristo Rey, entre las que figuran la reconstrucción y asfaltado de calles, aceras y contenes, así como la construcción del puente peatonal en la avenida Reyes Católicos, entre otras.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

Lunes 12 de marzo de 2018

El ADN retomará este sábado el desfile del Carnaval de Santo Domingo 2018

El ADN retomará este sábado el desfile del Carnaval de Santo Domingo 2018

Participarán más de 100 comparsas de diferentes sectores de la capital:

Show artístico: Fernando Villalona celebrará 33 años del popular tema “Baila en la calle”

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que retomará este sábado el desfile del Carnaval de Santo Domingo 2018 con la participación de más de 100 comparsas en la avenida George Washington, luego de que la jornada cultural fuera suspendida el pasado 25 de Febrero, como consecuencia de un torrencial aguacero que se registró ese día en diferentes puntos de la capital.

El coordinador general de la jornada cultural, Dagoberto Tejada, explicó que el desfile comenzará a partir de las tres de la tarde, en el tramo comprendido entre el Obelisco Hembra hasta la calle Pasteur, en el sector de Gascue.

Subrayó que el Carnaval de Santo Domingo 2018 está dedicado al doctor Ramón Correa, quien por más de dos décadas ha venido representando el personaje de Diablo Cojuelo en todas las celebraciones carnavalescas.

Dijo que la reina del Carnaval es la folklorista Xiomara Fortuna, mientras que el rey es Daniel Ariza.

Indicó las comparsas participarán en nueve categorías que serán evaluadas por la naturaleza de su contenido, vistosidad, originalidad, musicalidad e identidad.

Recordó que el Carnaval cuenta con la colaboración de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI).

El Comité Organizador del evento está presidido por el periodista Ramón Colombo.

Mientras que el jurado, que estará en una tarima del parque Eugenio María de Hostos, está integrado por César Mella Mejía, Tony Raful, Rafael Nino Feliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel, Patricia Ascuasiati y Mateo Morrison.

Además, por  José Ernesto Domínguez, Julio Castillo Mejía, Patricio Bello, Jochy Domínguez, José Cuello, Flavio Rondón, Mariano Hernández, José Antonio Matías, Geo Ripley, Pedro Julio Quezada, Aristóteles Poncerrate, José Castillo, Amarilis Mota, Julio Encarnación Moreno, y Víctor Mariano Hernández.

Tejada indicó que durante el desfile de Carnaval de este sábado se presentará un espectáculo artístico a cargo del merenguero Fernandito Villalona.

La seguridad del evento estará  a cargo de los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Policía Municipal.

El ADN retomará este sábado el desfile del Carnaval de Santo Domingo 2018 

DIRECCION DE COMUNICACIONES

Miércoles 07 de marzo de 2018

Carnaval Santo Domingo 2018

Este 25 de febrero desde las 3:00p.m. nuestro Malecón, se vestirá de magia para la celebración de nuestro tradicional y colorido carnaval dominicano. 

Ven y baila con nuestras 125 comparsas, vive la emoción y alegría de los ensayos de sus más de 300 participaciones, aprende sus coreografías, tómate fotos con sus disfraces.

Este domingo tienes una cita con nuestras tradiciones, el desfile y un desarrollo colorido, donde grandes y pequeños podrán compartir, haz que recobren vida tus personajes tradicionales, para que compartamos con alegría y que celebremos una de las mas bellas tradiciones de nuestro pueblo dominicano.

En en un solo día donde disfrutaremos no solamente de las comparsas, también se sumarán afamados artistas para cerrar con broche de oro nuestro desfile de Carnaval; El mayimbe Fernando Villalona, Eddy Herrera, Alex Matos, Cherito, Tueska, Mozart La Para, Mark B y más… 

Para todos los que asistan tendremos parqueos disponibles en el Banco Agrícola.

Carnaval Santo Domingo 2018 

Día 25 de febrero

3:00 P.M.

Desde el Obelisco Hembra hasta la calle Socorro Sánchez

Grandes figuras artísticas en el Carnaval de la Capital el domingo 25 de febrero

Grandes figuras artísticas en el Carnaval de la Capital el domingo 25 de febrero  

Fernando Villalona, Eddy Herrera, Alex Matos,  Mozart La Para,  Mark B, Cherito y Tweska encabezan cartelera

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El alcalde David collado anuncio la cartelera artística del carnaval de Santo Domingo, a celebrarse el próximo domingo 25 de febrero, a partir de las dos de la tarde,  en el malecón de la Capital. 

Fernando Villalona, Eddy Herrera, Alex Matos,  Mozart La Para,  Mark B, Cherito y Tweska serán los encargados de retener y animar a la multitud de dominicanos y extranjeros que  se darán cita en el Malecón. La explanada del parque Eugenio María de Hostos será el escenario central de la actividad artística del Carnaval.

Collado expresó su satisfacción de organizar el Carnaval de Santo Domingo  por segundo año consecutivo en el más emblemático espacio público la Capital, luego que permanecer varios años fuera de ese escenario.

Dijo que  el Comité Organizador designado por la Alcaldía junto a la Unión Carnavalera del Distrito Nacional (UCADI), han preparado un atractivo programa para rescatar los principales elementos del Carnaval, incluyendo las tradicionales comparsas,  carrozas, roba la gallinas, califé, los diablos cajuelos y  fantasías, entre otras expresiones de la creatividad  popular.

En el  parque Eugenio María de Hostos se concentrarán también los miembros del jurado del carnaval, los invitados especiales y  la transmisión de televisión por color visión canal 9. En el lugar se habilitará un escenario de última generación que incluye un montaje con  tecnología de punta,  donde el gran público podrá apreciar los diferentes grupos que desfilara por la tarima de las estrellas.

Color visión canal 9 será la matriz para llevar a todo el país en vivo y directo desde las 4 de la tarde el desfile con más de 80 opciones de la mejor creatividad del mas imponente carnaval del caribe, el carnaval del distrito nacional.

El empresario Luis Medrano, responsable del montaje artístico del Carnaval, dijo que “a partir de las 7 de la noche los ritmos caribeños invadirán la plazoleta del parque Eugenio María de Hostos con las más importantes estrellas del momento en la música tropical”.

Afirmó que de esta manera se le dará una alegre bienvenida al mayimbe Fernando Villalona,  después de casi tres décadas de ausencia de ese evento popular, interpretando el  más reconocido himno  del Carnaval: “Baila en la calle  de noche, baile en la calle de día, del inolvidable cantautor Luis Díaz”.

Fernando compartirá protagonismo con las consagradas de estrellas de la música popular Eddy Herrera, Alex Matos, Mozar La Para, Mark B, Cherito, y Tueska.

Dirección de Comunicaciones

Miércoles 21 de febrero de 2017

Boletos en ventas en UEPA Tickets o en el club de lectores del Listin Diario, atiende la conferencia y vive tu experiencia de crecimiento.

John C. Maxwell, experto en Liderazgo, conferencista, coach. En el 2014, fue nombrado Líder de Negocios Nro 1 de los EEUU, por la American Management Association®. Las revistas Business Insider e Inc. Magazine lo nombraron el experto en Liderazgo de mayor influencia en el mundo.

Estará en la ciudad de Santo Domingo con su conferencia “Vivir Intencionalmente, tenga una vida con propósito”. Ven a vivir esta experiencia de crecimiento el próximo jueves 15 de febrero en la sala Carlos Piantini del  Teatro Nacional. 

Más información y boletas en https://uepatickets.com

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page