Collado reconoce importantes figuras del empresariado dominicano.

"Los homenajeados fueron Julio Antonio Brache Arzeno, presidente fundador del Grupo Rica; Carlos Martí Besonias, Presidente Grupo MARTÍ, Rafael Vitelio Bisonó (don Tato), de la Constructora Bisonó y el Grupo Mercado Media Network en la persona de Patricia De Moya".

Santo Domingo. El alcalde David Collado entregó una placa de reconocimiento a cuatro importantes figuras del mundo empresarial dominicano, que se destacaron como grandes emprendedores en los sectores en que desempeñaron.

Los homenajeados fueron el presidente fundador del Grupo Rica Julio Antonio Brache Arzeno; el forjador y presidente del Grupo MARTÍ, Carlos Martí Besonias; el presidente de la Constructora Bisonó, Rafael Vitelio Bisonó (don Tato); y un reconocimiento especial a Grupo Mercado Media Network en la persona de Patricia de Moya.

Al conmemorarse hoy el Día del Emprendedor Dominicano, Collado entregó este reconocimiento a los antes citados, porque colocaron a la ciudad de Santo Domingo en una posición de crecimiento, desarrollo y motor para generar empleo y bienestar.

En su discurso central Collado recordó todas las acciones que ha realizado durante su administración en beneficio de la ciudadanía, destacando el uso adecuado de los bajos recursos que maneja en su gobierno municipal y la ejecución de programas de transparencia e inclusión de la mano del PNUD.

Exhortó a los jóvenes a creer en sus sueños mientras resumió como ha emprendido tanto en el mundo de los negocios, como cuando hizo el lanzamiento oficial de su candidatura a Alcalde de la ciudad, en tan solo 45 días de campaña, y ganando la misma como el más votado de la ciudad de Santo Domingo.

Los cuatro homenajeados fueron reconocidos con la Medalla de Honor del Distrito Nacional otorgada mediante la Resolución No. 41-2019, por destacarse como trabajadores incansables, visionarios y emprendedores, que lograron impulsar sus empresas y generar valor a la ciudad de Santo Domingo.

Brache Arzeno, quien está considerado como el emprendedor más exitoso en la industria lechera nacional, recibió el reconocimiento de parte del alcalde Collado y de Inka Mattila del PNUD.

Arzeno, quien cumplió los 92 años el pasado 18 de junio, ha sido exaltado por diversas entidades públicas y privadas dentro y fuera del país, por su extensa hoja de servicios a favor del desarrollo del sector lechero de la nación.

La trayectoria empresarial de don Julio Brache Arzeno, lo ha hecho merecedor de reconocimientos como Agroempresario del Año por la Junta Agroempresarial; recibió el Título Honoris Causa por la Universidad Central del Este (UCE).

Además, el Gran Premio a la Excelencia Comercial de la Federación Dominicana de Comerciantes. Fue condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado Gran Cruz de Plata, entre otros galardones.

Mientras, que el destacado hombre de empresas, Carlos Martí Besonias, recibió el galardón de parte del alcalde Collado y el embajador de México, Carlos Peñafiel Soto.

Martí Besonias fue reconocido por ser el visionario en la construcción de empresas como: Tropigas, Sunix, Tropigas Natural, Coastal, Volvo, Enso, Tropinsa, Fiat, Alfa Romeo, Case, Iveco, el Dinero, Metro Gas, Vialgas, entre otras.

El empresario Martí Besonias cuenta con una historia repleta de sacrificios, de largos días de posguerra, de ir y venir en la distancia, de amor familiar, de manifestaciones continuas de confianza de sus padres.

Asimismo, fue reconocido Rafael Vitelio Bisonó (don Tato), quien recibió la placa de parte del alcalde Collado y el destacado hombre de empresas, presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio, don Pepín.

Don Tato es considerado como “El Padre de la Vivienda Económica”. “Como ingeniero y empresario del área de la construcción ha logrado contribuir al sistema habitacional del país, llevando adelante importantes proyectos de urbanizaciones públicas, privadas y de interés social”.

El ing. Rafael Bisonó promueve la creación de la Constructora Bisonó para ofrecer a las familias dominicanas, un techo sólido, seguro y más que nada propio.

Su destacada trayectoria en el ámbito de la construcción le han hecho merecedor de reconocimientos a nivel nacional, internacional, por fundaciones, por el Senado de la República, entre otras.

Finalmente fue también reconocido el Grupo editorial Mercado Media Network en la persona de Patricia de Moya, cuya placa recibió de manos del alcalde David Collado, Ligia Bonetti y Doña Melba Segura de Grullón.

De Moya forjó sus primeros pasos en el mundo de los negocios como mercadóloga en una de las más grandes agencias de renombre del país como Colgate, y fue el amor a la lectora y los mentores como su padre y su hermano mayor que le incentivaron a adentrarse desde temprana edad en el mundo editorial.

Es así como abre el camino de Mercado Media Network con la creación y permanencia de productos exclusivos para distintos nichos de mercado como la tecnología, la economía, los negocios, la salud, la construcción, la agropecuaria y otros. Desde 1993 con la fundación Mercado Media Network ha puesto a circular contenidos actualizados y de calidad en cada uno de estos sectores.

La Revista Mercado fue la primera del Grupo y con el tiempo fue lanzando otros productos como Market Brief, Technology, ¡Hola! RD. Hoy además son distribuidores exclusivos en el país de Vogye y GQ. Así mismo ha contado con asociaciones y representaciones de material editorial de firmas y publicaciones Th Economist Ltd., Time Inc., Harvard Business School, Richard Branson, CNN Expansión y Bloomberg.

De Moya ha sido reconocida a nivel internacional por numerosas entidades y recientemente fue reconocida en España por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), por sus aportes en el sector, pues su liderazgo y talento ponen en valor el potencial de su país y de todo Iberoamérica.

El Día Nacional del Emprendedor fue promovido por el hoy alcalde de la ciudad de Santo Domingo, David Collado en su condición de diputado, bajo la Ley No. 88-13.

El acto de reconocimiento a estas importantes figuras del mundo empresarial se realizó en el Epic Center de Blue Mall, con la asistencia de importantes personalidades de la empresa privada, funcionarios públicos, activistas sociales y otros.

El almuerzo de reconocimiento a distintas figuras del mundo empresarial es el inicio de la Feria de Emprendedores, que se realizará este martes 12 y el miércoles 13 de noviembre, donde jóvenes visionarios son exaltados y motivados para que puedan iniciar sus propios proyectos de negocios.

Durante el desarrollo del mismo se realizó además el panel "Transformando ideas en realidades" a cargo de Don José Luís Corripio Estrada (Pepín) y Ligia Bonetti, moderado por la comunicadora Alicia Ortega.

Los panelistas resumieron en simples ideas recomendaciones a los jóvenes que desean emprender, y a su vez destacaron la labor incansable y diferente que hoy realiza el alcalde Collado durante su gestión municipal.

 

Dirección de Comunicación 11 de noviembre 2019

David Collado inaugura obras valoradas en el sector Mejoramiento Social

SANTO DOMINGO.-Durante un acto encabezado por el alcalde David Collado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inauguró este domingo varias obras de aceras y contenes realizadas en el sector Mejoramiento Social.

Durante el acto, que contó con la presencia de las principales autoridades del cabildo capitaleño, fueron inaugurados más de 23,000 metros cuadrados de aceras y 7,098 metros lineales de contenes.

Además, fueron asfaltados 6,600 metros lineales de calles y colocados 16 registros y 14 parrillas de hierro fundido en los tragantes de los imbornales, luego que éstos fueron debidamente limpiados.

Collado pronunció el discurso central del acto y reveló que los habitantes de ese populoso sector llevaban más de 20 años solicitando a las autoridades anteriores del ADN la construcción de esas obras.

“Hoy me siento contento de poder ver realizada esta obra, hoy me siento contento de poder ver que después de algunos meses de trabajo aquí estamos haciendo entrega, y aún con el sol y la alta temperatura que hoy arropa este sector la gente aún aquí está de pie celebrando la entrega de esta obra Municipal” expresó.

Agregó además que “Debemos jugar a la dignidad del ser humano, debemos jugar a la dignidad de la gente, a resolver esos problemas básicos sencillos que tiene nuestra ciudad heredados por 40, 30 y 20 años. He venido a este sector en más de 11-12 o 13 ocasiones, verifiqué cada detalle en cada sector que había una problemática y lo mandaba a resolver de inmediato y digo hoy aquí frente a ustedes Mejoramiento Social, que esta obra de 34 millones de pesos, una de las obras más importantes que ha hecho la alcaldía del DN y se realizó en este sector a su beneficio a petición de los comunitarios y las juntas de vecinos”.

“Le estamos devolviendo la dignidad a los capitaleños, estamos recuperando los servicios básicos de la ciudad de Santo Domingo y bajo ninguna circunstancia nosotros podemos permitir que se llame a confusión lo que es una realidad. Y la realidad es que todos ustedes forman parte de la historia de la ciudad de Santo Domingo; y quiero que con aplausos y desafiando el sol, celebremos, como muestra de confianza, como muestra de alegría y como muestra de un ejército que está dispuesto a defender con el corazón la ciudad de Santo Domingo” concluyó Collado.

Collado aseguró que esas construcciones elevarán significativamente la calidad de vida de las personas beneficiadas.

Precisó que la medida se enmarca en el plan de reordenamiento de la ciudad de Santo Domingo emprendido por su gestión, que incluye la ejecución de programas de educación ciudadana, becas educativas para jóvenes niños, bibliotecas infantiles, integración al deporte y otros.

La Dirección de Mantenimiento y Obras Comunitarias del ADN tuvo a su cargo la ejecución de esas construcciones prometidas por la actual gestión durante la realización de cabildo abierto, donde se determinaron las necesidades del sector y su resolución con montos del Presupuesto Participativo.

Las calles intervendidas en Bameso fueron la Albert Thomas, Madre Mazzarelli, Calle c, Calle b, Calle A, Calle Logia Trinitaria, Calle Yolanda Guzmán, Calle Federico Bermúdez, Calle 6, Calle 1ra. Y Calle 2da.

Así mismo la calle Samaná, la Eusebio Manzueta, calle Manuela Diez, Juan Evangelista Jiménez y Federico Velázquez.

 

 

 

 

Dirección de Comunicaciones
Domingo 10 de noviembre 2019

David Collado dice hay que preservar el Mirador Sur

Santo Domingo.- El Alcalde del Distrito Nacional expresó que su administración se ha concentrado en trabajar hacia una ciudad más humana, orientada al ciudadano, a los rescates de los espacios públicos y acondicionamiento de las áreas verdes.

Indicó que con la dirección de Planeamiento Urbano, a través de su plan de ordenamiento territorial (POT) 2030, ha establecido la visión de desarrollo para todo el territorio del Distrito Nacional a partir de conceptos que transformen la ciudad en más humana y vivible para el ciudadano.

Todo esto basado en el modelo de ciudad compacta, sostenible, equitativa, resiliente, emprendedora y vivible.

El ejecutivo de la capital dijo que “Dentro del diagnóstico realizado para el plan de ordenamiento se estableció que se cuenta solo con un 6% de la superficie del territorio cuando deberíamos estar en cerca de un 20% según los estándares internacionales. Debido a esto en nuestra política de desarrollo de ciudad está la ampliación de la huella de espacio público tanto en cantidad como en calidad, como así lo hemos demostrado con las intervenciones de rescate de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad”.

“Parte de nuestra visión es abogar por establecer unas políticas de movilidad integrales donde se incluyan la ampliación de los medios de transportes públicos eficientes y sostenibles y el de adecuación del espacio público vital que permite el desplazamiento peatonal de una manera más confortable” expresó Collado.

El Mirador Sur como espacio primordial de uso público es una de las prioridades de la Alcaldía del Distrito Nacional y su protección, acondicionamiento y mantenimiento está dentro de las acciones cotidianas de la gestión del Ayuntamiento.

“Estamos comprometidos a seguir elaborando políticas y propuestas que tiendan a aumentar la huella de espacio público y a favorecer iniciativas que vayan a favor del peatón y no del vehículo privado. Tal como lo establecemos en el plan de ordenamiento territorial que fue asesorado por el urbanista de fama mundial Jhan Gehl, que destaca la necesidad de tener una ciudad más humana y adaptada al peatón. En resumen una ciudad para la gente” concluyó el alcalde de la ciudad.

 

 

 

Collado lanza primera bola en juego conmemorativo del 112 aniversario del Licey.

SANTO DOMINGO.-El alcalde de la capital, David Collado, lanzó la primera bola en el juego de béisbol conmemorativo del 112 aniversario de la fundación del Club Atlético Licey este viernes 8 de noviembre.

A las 8:00 de la noche fue iniciado el juego entre los equipos Tigres de Licey y Estrellas Orientales, en el Estadio Quisqueya, cuyas puertas fueron abiertas al público a las 6:00 de la tarde, en que resultó ganador el equipo de Los Gloriosos.

El Coach de Licey, Mike Guerrero y los expresidentes del equipo Miguel Guerra, Miguel Ángel Fernández y Jaime Alsina, los directivos Rafael Úbeda, Ricardo Ravelo Jana, Federico González y Tancredo Aybar Torres, recibieron la bola lanzada por Collado

.

Posteriormente, los miembros de la junta directiva del Club Atlético Licey, encabezados por su presidente, doctor Domingo E. Pichardo Peña, junto al titular de la Liga de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía, entregaron a David Collado una camiseta del equipo Licey, firmada por todos los jugadores, en reconocimiento a su labor al frente de la Alcaldía del Distrito Nacional.

La otra estrella del baloncesto, Evaristo Pérez, director de Deportes del Ayuntamiento, acompañó al alcalde durante la ceremonia.

La actividad fue amenizada por la orquesta Chiquito Team Band y el grupo Yuca Hu Band, en tanto que la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional interpretó el Himno Nacional.

Grandes figuras nacionales del béisbol de Grandes Ligas asistieron al juego conmemorativo, entre las que se destacan Cesarín Gerónimo, Ronnie Blliard, D’Ángelo Jiménez, Manny Aybar, Timoniel Pérez, Manny Martínez, Silvestre Campusano, los hermanos lanzadores Carlos y Vladimir Pérez.

También, los jugadores Arístides Aquino, Hansel Robles, Miguel Castro, Arodys Vizcaíno, Génesis Cabrera y Pedro Báez, así como Hanley Ramírez, se unieron al festejo sobre la alfombra del terreno.

Cientos de fanáticos asistieron al juego, entre los que se destacaron los integrantes de ligas infantiles de béisbol, quienes recibieron obsequios de parque del equipo los Tigres de Licey.

Fueron entregados premios de RD$10,000, televisores, gorra, t-shirt, banderín y bola autografiada y llavero del Licey, entre otros detalles, mientras que las boletas se vendieron a 2x1 y entraron gratis al juego todos los fanáticos que fueron vestidos de azul.

 

 

 

Collado destaca cementerios hoy cuentan con la dignidad que habían perdido

"Ciudadanos manifiestan estar satisfechos por el orden, seguridad e higiene de los camposantos".

Santo Domingo. La alcaldía del Distrito Nacional informó a través de un comunicado de prensa que al conmemorarse el "Día de los Fieles Difuntos", este sábado, los cementerios de la ciudad recibieron un gran flujo de visitantes.

El pasado viernes el alcalde David Collado supervisó personalmente los distintos cementerios de la ciudad para constatar que las condiciones de los camposantos estuvieran adecuadas y que los espacios sigan cuidados, limpios y con la debida seguridad, para las personas que visitan los nichos de sus familiares y allegados en este día.

Los comentarios más recurrentes de quienes que se dieron cita en los cementerios fueron de satisfacción por las buenas condiciones y el cambio notable que han tenido estos espacios en los últimos años luego de que la actual gestión pusiera en marcha un plan de rescate de los mismos.

Collado aprovechó para reiterar que las condiciones físicas y la mejora en la gestión de los cementerios ocupan uno de los puntos principales en la agenda de su administración, y en este sentido destacó el remozamiento de nichos, el asfaltado de las vías y el acondicionamiento de las áreas verdes.

Además, indicó que se ha trabajado intensamente en el reforzamiento de la seguridad para que las personas puedan visitar las tumbas de sus familiares y allegados sin temor a las acciones vandálicas a que estaban expuestos en el pasado.

En el cementerio Cristo Redentor se ha asegurado la limpieza, asfaltado, rescate de áreas verdes pintura de contenes. Recientemente se inició la reparación completa de la capilla, la construcción de 336 nichos y 228 osarios, y la instalación de 84 cámaras de seguridad.

El funcionario comentó que el mantenimiento del cementerio Cristo Redentor supone un reto para el cabildo por su extensión, superior a cualquiera de los barrios de la ciudad.

En el caso del cementerio de la Máximo Gómez, el rescate ha significado la instalación de cámaras de vigilancia, iluminación, la restauración de la capilla y la instalación de aire acondicionado y el asfaltado de las vías. Actualmente se trabaja en la elevación del muro perimetral que será llevado de 1.8mts a 3.90 mts de altura.

 

 

Dirección de Comunicación
02 de noviembre 2019

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page