ADN continúa labor de prevención del Covid 19 en barrios

Alcaldesa Carolina Mejía  encabezó operativo en el Simón Bolívar. 

Santo Domingo, D.N.- Dentro de las labores preventivas que está realizando el Ayuntamiento del

Distrito Nacional para disminuir los efectos del Covid 19, la alcaldesa Carolina Mejía llevó  a cabo un operativo preventivo de aplicación de pruebas diagnósticas en el sector de Simón Bolívar en la parte alta de la ciudad capital.

Con el mismo se busca favorecer a las personas mayores de 55 años, o que presenten dificultad respiratoria, tos, hipertensión, diabetes, o que haya estado cerca a algún afectado.    

El operativo se efectuó en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, de la calle Jesús Galíndez, de ese mismo sector, donde los asistentes eran atendidos con un kit  que contiene todos los utensilios para esa labor.

Decenas de personas se hicieron las pruebas rápidas del Covid 19 y pruebas PCR durante el operativo de prevención que contó con el respaldo del Laboratorio Referencia y que abarcó a los residentes del sector, que fueron convocados.

La alcaldesa Mejía observó que desde que asumió la alcaldía además de impulsar políticas preventivas, de aseo e higiene, cree en la necesidad de que la gente haga conciencia del serio peligro que representa este virus para la salud colectiva. 

Dijo que el ataque de este virus ofrece una oportunidad para reinventarse de cara al porvenir, pero que como alcaldesa de la Capital está dispuesta a hacer lo que sea para garantizar la salud de los habitantes.

La ejecutiva del Distrito Nacional expresó que el ADN se compone de guerreros incansables que están dispuestos a dar la cara en el terreno que sea para enfrentar los problemas que se puedan presentar en la ciudad.  

Mejía añadió que los operativos preventivos continuarán en los distintos barrios y sectores de la Ciudad, porque se trata de una jornada exitosa a favor de la comunidad.

Un equipo de soporte para el operativo se encargó de ubicar casa a casa a las personas que cumplieran con esas condiciones y detectar posibles pacientes para realizarle la prueba el día del operativo.

Además, durante el operativo la alcaldesa instruyó la distribución de mascarillas entre los comunitarios.

Dirección de Comunicaciones
29 de Agosto 2020

BRIGADAS ADN SE MANTIENEN LABORANDO EN FORMA INTENSIVA EN LA LIMPIEZA Y RETIRO DE ESCOMBROS ARRASTRADOS POR LA TORMENTA LAURA.

 

 

Santo Domingo, D.N.- Las brigadas de limpieza del ayuntamiento del Distrito Nacional trabajan en jornada extra e intensiva para retirar basuras y escombros dejado en las calles y avenidas por los vientos y las fuertes riadas que se produjeron en la ciudad tras el paso de la tormenta Laura por el país. 

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional que comanda el Coronel Herasme, se encuentra dando respuesta a requerimientos de la ciudadanía. 

La alcaldesa de la Capital dispuso una limpieza general de puentes, orilla de los ríos, arroyos, cañadas, limpieza de imbornales y retiro de postes de luz, árboles caídos y otros escombros de las vías públicas. 

La funcionaria también instruyó que se realice un informe detallado sobre la atención, respuestas y daño ocasionado por la tormenta Laura del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional. 

Los colaboradores del ADN utilizan maquinarias y equipos pesados como retro palas, sierras eléctricas, camiones y otros utensilios en las labores de limpieza que despliegan por toda la ciudad.   

Carolina Mejía estuvo encabezando personalmente las operaciones de limpieza y rescate en los puntos vulnerables como algunas cañadas y zonas donde tradicionalmente se producen inundaciones, para garantizar la integridad de las personas y los bienes materiales que posean.

Mejía dispuso que la estación de transferencia de desechos sólidos se mantenga operando en forma permanente para que las brigadas puedan dejar limpia la ciudad en el menor tiempo posible.

En calles y avenidas de distintos sectores se reportan la caída de postes de luz, árboles, y otros escombros que de acuerdo a las operaciones que se despliegan pudieran ser retirados en solo cuestión de horas. 

De igual forma, en colaboración conjunta con el Ministerio de Obras Públicas se están retirando las lilas que han proliferado en el Río Ozama debido a la tormenta. 

Dirección de Comunicaciones
24 de agosto 2020

ADN y Defensa Civil realizaron evacuaciones preventivas en el Distrito Nacional

Alcaldesa Carolina Mejía verificó los albergues dispuestos para zonas vulnerables 

Santo Domingo, D.N.-  La Alcaldía del Distrito Nacional, el COE  y la Defensa Civil realizaron ayer evacuaciones preventivas en distintos sectores vulnerables de la ciudad.

La alcaldesa Carolina Mejía dijo que estuvieron recorriendo los alrededores del rio Ozama para verificar la situación de las personas que habitan en este lugar.

La funcionaria activó desde el viernes el  Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional donde se dispusieron  los mecanismos de prevención como las evacuaciones de zonas vulnerables.

Mejía informó que lo más importante es preservar la integridad física de las personas, por lo que fueron inspeccionados todos los sectores en riesgo de inundación y los residentes de esos barrios fueren trasladados a los albergues disponibles con el respaldo de la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

Para hacer efectivas las medidas de prevención acordadas durante el comité, la Defensa Civil habilitó 17 centros de acopio y 37 albergues, mientras que la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA) facilitó varias unidades para trasladar a las personas que necesiten ser  auxiliadas.

Asimismo, la Cruz Roja Dominicana informó que los albergues fueron desinfectados para evitar contagios de Covid 19, y  en algunos casos, solo han utilizado un 50% de su capacidad para poder mantener el distanciamiento social.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos ha colaborado con un equipo de 250 personas, más 200 voluntarios distribuidos en 15 estaciones, con 24 camiones para el desplazamiento.

Carolina Mejía exhortó nuevamente a todos los ciudadanos resguardarse en sus hogares, no sacar los desechos  para mantener el buen funcionamiento del drenaje pluvial y estar atentos a las instrucciones ofrecidas por el COE, la Defensa Civil y la Alcaldía del Distrito Nacional durante el paso de la tormenta Laura.

Dirección de Comunicaciones
23 de Agosto 2020

Con el agua en la cintura, Carolina Mejía va en auxilio moradores sector Los Ríos

La alcaldesa recorre barrios para verificar daños tormenta Laura

Santo Domingo. - La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, acudió este domingo al sector La Yuca, de Los Ríos, para auxiliar a sus moradores que se encontraban el alto riesgo por los efectos de la tormenta Laura.

La alcaldesa, “con el agua en la cintura”, recorrió la zona y cruzó al lugar donde se produjo un derrumbe, a buscar a ciudadanos y ciudadanas que permanecían en sus viviendas, en condiciones de alto riesgo.

Mejía estuvo acompaña de miembros de Defensa Civil, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, los ministerios de Defensa y Obras Públicas, así como brigadas de distintos departamentos del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Dimos un primer paso que es cuidar a las personas, después viene el segundo paso, que es asistir a las que perdieron sus hogares”, dijo Carolina Mejía, cuando instaba a los moradores abandonar el hogar de alto riesgo para ir a un lugar seguro.

La alcaldesa además realizó un recorrido  con el director de la CAASD,  ingeniero FellitoSuberví, por los  barrios de Capotillo y La Zurza donde estuvieron evaluando los daños de la tormenta y viendo cuales soluciones se les llevarán.

Evacuaciones preventivas.

Previamente, la Alcaldía, Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil realizaron evacuaciones preventivas en distintos sectores vulnerables de la ciudad.

La alcaldesa Carolina Mejía dijo que estuvieron recorriendo los alrededores del rio Ozama para verificar la situación de las personas que habitan en este lugar.

La funcionaria activó desde el viernes el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional donde se dispusieron los mecanismos de prevención como las evacuaciones de zonas vulnerables.

Mejía informó que lo más importante es preservar la integridad física de las personas, por lo que fueron inspeccionados todos los sectores en riesgo de inundación y los residentes de esos barrios fueren trasladados a los albergues disponibles con el respaldo de la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

Para hacer efectivas las medidas de prevención acordadas durante el comité, la Defensa Civil habilitó 17 centros de acopio y 37 albergues, mientras que la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA) facilitó varias unidades para trasladar a las personas que necesiten ser auxiliadas.

Asimismo, la Cruz Roja Dominicana informó que los albergues fueron desinfectados para evitar contagios de Covid 19, y en algunos casos, solo han utilizado un 50% de su capacidad para poder mantener el distanciamiento social.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos ha colaborado con un equipo de 250 personas, más 200 voluntarios distribuidos en 15 estaciones, con 24 camiones para el desplazamiento.

Dirección de Comunicaciones
23 de Agosto 2020

AVISO A LA CIUDADANÍA

 

AVISO A LA CIUDADANÍA

No sacar basura

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page