Entidades instauran Mesa de Seguridad en el Distrito Nacional

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Interior y Policía y La Policía Nacional dejaron instaurada la mañana de hoy la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del Distrito Nacional con el fin de promover políticas públicas a favor de la inclusión, y la prevención de crímenes y violencia en las calles de la ciudad, en un acto realizado en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial.

El acto fue encabezado por el alcalde David Collado, Washington González en representación del ministro de Interior y Policía, el General Máximo Arturo Báez Aybar en representación el jefe de la Policía Nacional.

Asistieron además Arthur Brown Director de Misión de la USAID en representación de la embajadora de los Estados Unidos, Janet Camilo Ministra de la Mujer, Robianny Balcacer Ministra de la Juventud, Maribel Villalona Viceministra de Turismo, Rosalba Ramos Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Celso Marranzini presidente de la AIRD; Roberto Henriquez presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Mónika Infante presidenta del Clúster Turístico, Radhamés Martínez presidente de ANJE, Servio Tulio Castaños Vicepresidente ejecutivo de FINJUS, Carlos Pimentel Director ejecutivo Participación Ciudadana, Coronel José Luís Herasme Frómeta del Cuerpo de Bomberos del D.N, General Manuel Lachapelle Director de la Policía Municipal y Pedro del Castillo representante de la Federación de Juntas de vecinos de la Ciudad Colonial, entre otros.

Collado durante su intervención hizo énfasis en trabajar en conjunto para mejorar la seguridad ciudadana y de los turistas, y formular las políticas públicas para abordar este tema. Manifestó además que la seguridad ciudadana en los hogares, el comercio y los espacios públicos es imprescindible para impulsar el desarrollo económico y social de la capital; por eso se trabaja arduamente en recuperar los espacios de la ciudad y revalorizar la Policía Municipal entre otras iniciativas.

De su lado la ministra de la mujer Janet Camilo destacó que en las mesas de seguridad se aborda el tema de géneros debido a que quienes iniciaron el debate sobre creación de las mesas fueron las mujeres para el tema de violencia de género, y como se vió la perspectiva de que esto debería ser integral pues se construyó la iniciativa desde la estrategia nacional de desarrollo de que a estas mesas fuera Interior y Policía que les aglutinara a todos; y de ciudadanía por el caminar de las calles que deben estar debidamente iluminadas y libres de violencia.

Finalmente el representante del Ministerio de Interior y Policía Wahington González expresó que "las mesas locales de seguridad, ciudadanía y género son el instrumento más eficaz para la prevención social. Ellas constituyen un espacio de análisis, reflexión y de apoyo a la gestión y ejecución de políticas y programas de prevención de la violencia y la criminalidad en el ámbito loca, que pemiten una planificación y gestión integrada de la Policía Nacional, la Procuraduría".

"Hasta ahora es el único instrumento que puede fortalecer la integración de todos los sectores que tienen la seguridad ciudadana. Cada mesa local amerita de un levantamiento en cada localidad de la situación de inseguridad a través del observatorio de seguridad ciudadana también del de la ciudad de Santo Domingo, que son los instrumentos técnicos en el que concurren las entidades del sector de seguridad ciudadana, luego se elabora un plan local de prevención y seguridad ciudadana y se realiza el monitoreo y supervisión para la medición de políticas sobre prevención y seguridad ciudadana por lo que cada vez que se inaugura una mesa de seguridad sería necesario hablar de un antes y un después de la seguridad ciudadana".

 

 

 

Dirección de Comunicaciones
Martes 19 de noviembre 2019

Agradecemos de su siempre colaboración en la difusión de este comunicado de prensa.

Ex presidente de Francia se compromete a ser embajador de Santo Domingo en el mundo

David Collado, otorgó reconocimiento a Francois Hollande durante su visita en el Palacio Consistorial.

El alcalde David Collado recibió en al ex presidente de Francia, Francois Hollande, en una visita de alta distinción en la cual le entregó “La Medalla Ciudad Primada de América”, alta distinción que entrega el cabildo, en reconocimiento a la trayectoria del político francés.

Hollande, quien gobernó Francia desde 2012 hasta 2017, fue recibido en el Palacio Consistorial por el alcalde Collado, junto con los principales funcionarios del cabildo.

El dignatario francés viaja acompañado de Jean Pierre, ex presidente del Senado francés, y ex enviado del gobierno de Francia para América Latina y de la señora Julie Gaget.

El principal ejecutivo de Santo Domingo manifestó su agradecimiento por la visita a la ciudad de Santo Domingo del ex mandatario francés, al tiempo que destacó los tradicionales lazos de amistad entre ambos países. Resaltó la importancia de que las personas conozcan que el país es más que sol y playa e indicó en este sentido el valor la ciudad colonial como joya histórica.

Collado también manifestó su deseo de que se fortalezcan las relaciones entre Francia y la República Dominicana, y garantizó la seguridad de los turistas franceses que visiten esta ciudad de Santo Domingo.

Por su lado, Francois Hollande destacó que el gran reto del alcalde Collado es mantener a Santo Domingo como un símbolo ante el mundo.

Hollande ofreció convertirse en portavoz ante el mundo de las fortalezas de la ciudad, lo que redundaría en fortalecimiento del turismo en esta ciudad.

En el acto estuvieron presentes la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón y el embajador Francés en el país, Didier Lopinot; el empresario Manuel Grullón, presidente del Grupo financiero Popular.

Tras concluir la parte protocolar del acto, Collado y Hollande realizaron un recorrido por distintos lugares históricos de la ciudad, entre los cuales, el Convento de Los Domínicos, la universidad Santo Tomás de Aquino, Catedral de Santo Domingo, Monumento Fray Antonio de Montesino.

“Es impresionante el trabajo realizado y la puesta en valor de este monumento para el uso de todos los dominicanos y la promoción de la cultura”, destacó Hollande al visitar el monumento a Montesino, del que también valoró su importancia en términos históricos.

 

 

Dirección de Comunicación
17 de noviembre 2019

Los empresarios Corripio Estrada y Bonnetti hablan a los jóvenes emprendedores sobre alcanzar el éxito.

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional celebró ayer por tercera ocasión la conferencia Santo Domingo Emprende, con la presencia del alcalde David Collado y decenas de jóvenes de la capital.

En esta oportunidad, los conferencistas fueron los destacados empresarios José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio y Ligia Bonetti, presidenta del Grupo SID.

La conferencia fue celebrada en el auditórium del Club Mauricio Báez, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional del Emprendedor.

Corripio Estrada y Bonetti coincidieron en señalar que el éxito en cualquier actividad de la vida sólo se alcanza con el trabajo, esfuerzo y dedicación constante.

“Nada es fácil. Todo en la vida cuesta y conlleva sacrificios”, expresó Bonetti, presidenta del Grupo SID.

Aseguró que los títulos y los apellidos de las personas no garantizan éxito personal o empresarial, si éstos no están acompañados del trabajo arduo y persistente.

De su lado, Corripio Estrada, considerado uno de los más empresarios nacionales, expresó que la presente es una época para trabajar por la excelencia en todos los ámbitos, porque la competencia es cada vez mayor.

Afirmó que el éxito económico será pasajero sino es acompañado de otras cualidades humanas y morales, como la humildad, la perseverancia, el trabajo arduo y el agradecimiento.

Felicitó al alcalde Collado por su trayectoria de 18 años como emprendedor y por los éxitos alcanzados en diferentes áreas.

Collado pronunció el discurso de bienvenida de la actividad y aseguró que el desarrollo de los países va de la mano de los hombres y mujeres que se atreven a emprender, en cualquier área social y económica.

“No dejen que nadie les diga que no se puede emprender”, manifestó collado, dirigiéndose a los jóvenes que llenaron el salón del Mauricio Báez.

“Con esfuerzo, dedicación y entrega todo se puede”, manifestó, durante la conferencia en la que fue exhibido un video que expone los éxitos alcanzados durante los tres años que lleva en la administración del cabildo capitaleño.

 

 

Dirección de Comunicaciones 14 de noviembre 2019

Realizarán conferencia a favor de la libre violencia, defensa de los derechos y protección de la mujer

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional celebrará en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer la conferencia ilustrada “La Danza y El Trabajo en el Siglo XXI”, que tendrá como oradora invitada a Marta Binetti.

La conferencia tendrá lugar en el Museo de Cera Juan Pablo Duarte, el próximo miércoles 20 de noviembre a las 10 de la mañana, y será de acceso gratuito para las personas.

La motivación central de este evento es el pensar de la danza como un medio para la autoconciencia vinculando sus elementos a la libertad, la igualdad, la justicia y el respeto como modo de convivencia.

Con esta conferencia estará acompañada además de una jornada educativa con dos talleres a realizarse en las 3 circunscripciones que conforman el Distrito Nacional de la mano de servidores de la alcaldía.

A su vez el lunes 18 de noviembre se realizará un encuentro con académicas, feministas, trabajadoras, trabajadores y activistas de la Asociación Dominicana de Profesores y el Instituto de Investigación de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La conferencia central estará siendo encabezada por el alcalde del Distrito Nacional David Collado, y sus objetivos van dirigidos a contribuir en la sensibilización de hombres y mujeres sobre la importancia y el derecho que tienen las mujeres a vivir en convivencia sin miedos y en libertad.

Asi mismo promover desde las distintas instancias de la alcaldía la creación de una red de facilitadores y facilitadoras que promuevan una cultura de paz y respeto a las diferencias, y manifestar desde el arte y el trabajo el sentido de avanzar hacia una ciudad libre de violencia, que defienda y proteja los derechos de la mujer.

Sobre la oradora:

Marta Binetti una artista multifacética argentina: bailarina, coreógrafa, compositora y poeta.

Su trabajo de investigación socio antropológico de las danzas rituales afroamericanas y las danzas brasileñas y argentinas, ha sido el fundamento de su filosofía de la danza y su técnica al que llamó “Awar Dance”.

En 1982 funda y dirige hasta 1998 el “Awar Tanztheater Munchen” centro para las artes escénicas. Allí forma la “Awar Dance Munich Ensemble” su compañía estable, con la cual recorre varios países como Alemania, Italia, Suiza, Austria y la República Checa.

Desde el 2005 hasta el 2008 trabajó con el músico argentino israelí Giora Feidman en el musical Nothing But Music.

Binetti ha sido docente en once países, realizado talleres para bailarines, actores, artistas plásticos, músicos, y terapeutas en la Universidad de Pforzheim y la Universidad Maximilian Ludwig de Munich; la Universidad de la Plata, el ISPA de Barcelona, el Clarinet and Klezmer in the Gailee de Safed, dirigido por Giora Feidman.

En 2007 publicó su primera novela “Golondrinas”. En 2011 abre “Awar Dance Theatre Barcelona, un centro para las artes escénicas y crea “Los Quías” su nueva compañía, y en diciembre del mismo año publicó su poemario “El Pasado Danzado”.

Binetti se ha presentado es múltiples escenarios del continente europeo.

Dirección de Comunicaciones
15 de noviembre 2019

Realizan por séptimo ocasión la "Feria Emprendedores de República Dominicana”

Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado, dio inicio a la Séptima entrega de la Feria Emprendedora de República Dominicana que tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre, en el moderno centro comercial Downtown Center

Esta feria es celebrada todos los años en conmemoración a la celebración del Día Nacional del Emprendedor Dominicano, instaurado por aplicación de la Ley 88-13 la cual fue promulgada en el año 2013 como iniciativa del actual alcalde del Distrito Nacional.

Un selecto grupo de 33 emprendedores de las áreas de mercadeo, robótica, tecnología, artes, redes sociales, entre otras plazas del mundo de los negocios, se darán cita este año para formar parte del legado de jóvenes que han iniciado con éxito su labor de emprendimiento a partir de su exposición en la plataforma de la Feria Emprendedores.

El alcalde David Collado durante su discurso inaugural expuso: “Hacemos este esfuerzo desde los últimos 7 años una actividad sin fines de lucros, que lo único que busca es llevar un mensaje de superación a nuestros jóvenes. Que los mismos no piensen como dicen algunos estudios internacionales que la única manera de salir hacia adelante es marcharse del país o vendiendo drogas”.

“En nuestra ciudad, y en nuestro país hay oportunidades. No va a ser fácil, nunca nada que realmente tenga importancia en la vida será fácil, pero con esfuerzo con dedicación, con persistencia los sueños se pueden alcanzar en la vida. No dejen que nunca nada ni nadie les diga que no se puede, porque claro que sí que se puede” agregó.

Exhortó a los jóvenes a no conformarme jamás con la mediocridad y destacó las frases que don Pepín Corripio siempre comparte en este tipo de eventos “las personas que alcanzan el éxito son aquellos que trabajan cuando ya están cansados”, y también resaltó su decir de que la suerte es aquello que pasa por la casa de cada persona a las 5 de la mañana y si les encuentra durmiendo sigue de largo.

“por eso les quiero decir a ustedes que se atrevan a vivir sus sueños, que se atrevan a hacer lo mejor, que se atrevan a soñar, a innovar pero siempre con los pies firmes sobre la tierra. Y siempre digo en cada feria durante los últimos 7 años que si al salir a vivir sus sueños ustedes tocan una puerta y no se abre, toquen otra y si no se abre toquen otra, la otra y otra y otra. Y cuando todas las puertas estén cerradas llegó el momento de sacar su espíritu emprendedor y fabricar su propia puerta” concluyó Collado.

El evento contó con la presencia de destacados empresarios y personalidades entre ellos Ligia Bonetti, Gema Hidalgo, Lidia Aybar, Guillermo Julián, Felipe Pagés, Rosanna Rivera, Pedro Pin, Javier Tejada, Juan Amell, Diomares Musa, Gregorik Queen, panelistas de la feria, allegados y directivos de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Medios Emprendedores se denomina la empresa que dirige cada año este evento, con el fin de promover la cultura emprendedora en jóvenes y adultos del país.

La Feria Emprendedora se ha consolidado como el evento de mayor importancia en el ámbito de emprendimiento e innovación, sirviendo de plataforma a un grupo de jóvenes que cada año aprovechan este espacio para presentar sus proyectos innovadores de manera gratuita durante los dos días de presentación de la Feria.

A esta celebración, le preceden seis celebraciones de la Feria Emprendedores, en la que se dieron cita importantes personalidades del sector público y privado, y se alcanzó un número mayor a 20,000 visitantes en sus dos días consecutivos de presentación.

Su dinámica plataforma ha sido propulsora de más de 500 casos de compañías informales que han iniciado sus procesos de formalización de forma gratuita a través de los servicios y orientaciones que se ponen a disposición del público de manera gratuita, gracias a las seis versiones celebradas anteriormente.

La Feria Emprendedores ha logrado convertirse en un evento sin precedentes para la innovación y el emprendimiento como base fundamental del desarrollo de la economía del país.

Durante dos días esta feria será el escenario en que destacados empresarios de la talla de Juan Amell ejecutivo de la empresa Bepensa Dominicana (Coca Cola); Diomares Musa de ARS Humano; y Amalia Vega de Centro Cuesta Nacional desarrollaran paneles de diversas visiones empresariales, su desarrollo y sus compromisos con la sociedad.

Otros panelistas invitados son Carme López de Nido para Ángeles; María Esperanza Haché de la Fundación Yo También Puedo, Perla de Los Santos de S&D Consultorías; Roniel Guzmán y Carlos de Jesús Chaljub de la empresa Hub Maker Space; y Alán Fernández encargado de Desarrollo del Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MYCM).

A su vez estarán compartiendo sus experiencias con el público el reconocido fotógrafo Jochy Fersobe y Jennifer Fersobre; las comunicadoras Iamdra Fermín y Ambar Luna; Nikole Rizik, Mónica Leschhorn de la entidad Club de las 4 AM; Yadhira Pimentel de Madres SOS y Anier Barros.

Finalmente otros panelistas que también expondrán sus conocimientos serán Iván Valdez de la empresa Delivery RD; Carolina Corripio de Beauty of Venus; Eduardo Lamarche de Genie Servicios Domésticos; Rafael Núñez de Todo Fresco; César Pichardo de Founder Night; Enmanuel Román Fernández de Chispa Emprendedora; Patricia Peña de The C. Agency; Diara Nadal de Piensa RD; Luisaura Lara de Punt Cec Creative Room y Paloma de la Cruz de la empresa Mapa de Sueños.

La Séptima Feria de Emprendedores incluye la entrega del premio Don Pepín Corripio al Emprendedor. Los patrocinadores oficiales del evento son Caribbean Cinemas, , Grupo SID, Listin Diario, la Alcaldía del Distrito Nacional, United Capital, y Grupo SIN.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page