Regidores de todas las bancadas reconocen transparencia alcalde David Collado.

Santo Domingo.- Los regidores de todos los partidos en la Alcaldía del Distrito Nacional reconocieron la gestión y la transparencia con que se ha manejado el alcalde David Collado tras su elección y juramentación. 

Las palabras fueron expresadas por los voceros: Winni Terrero, PLD; César Cabrera, PRD; Francisca Jáquez, PRM; Dionisio Rodríguez Restituyo, Frente Amplio;  y Julio César Martínez, PRSC. El gesto tuvo lugar en el marco de la presentación de un informe de los primeros meses de su gestión y de todas las obras realizadas.

Al felicitar la transparencia del nuevo alcalde, los regidores definieron como transcendental y un hecho sin precedentes que la administración de la ciudad rindiera un informe, voluntario, al consejo de regidores. 

La rendición de cuentas estuvo acompañada por un informe financiero de la institución,  incluyendo recaudaciones y cuentas por pagar.  En su informe, Collado explicó el ahorro obtenido por el departamento de Aseo Urbano por valor de 40 millones de pesos en comparación con el año 2015. 

Asimismo, aseguró que ha tocado todos los puntos a los cuales hizo referencia durante su campaña electoral, como la adecuación de los mercados, cementerios; reparación de aceras, asfaltados y baches de calles.  De igual manera que remodelación de parques, y del Malecón de Santo Domingo, entre otras importantes obras. 

Dirección de comunicaciones

19 de enero 2017

ADN recibe entrenamiento para formulación del Plan de Ordenamiento Territorial

El intercambio es realizado con expertos de la ciudad de Austin en Texas

La Alcaldía del Distrito Nacional recibió la visita de un equipo de expertos de la ciudad de Austin, Texas, para intercambiar conocimientos y experiencias en la formulación de un Plan de Ordenamiento Territorial. Este entrenamiento persigue incremente la capacidad de las comunidades y sus munícipes ante el impacto del cambio climático.

Durante su estadía en el país, los especialistas conversarán con funcionarios dominicanos sobre los procesos de uso de suelo, desde la perspectiva del cambio climático, y la participación comunitaria en los procesos de planificación y visión de largo plazo.

El equipo de trabajo estará en el país hasta el 20 de enero y está formado por Marc Coudert, coordinador de Programas Ambientales de la Oficina de Sostenibilidad de Austin y Matt Dugan, quien formuló e implementó “Imagine Austin”, primer plan integral a 30 años de dicha ciudad.

La Alcaldía del Distrito Nacional realiza estos esfuerzos para integrar recursos humanos, metodológicos y tecnológicos con la participación de actores sociales, económicos y gubernamentales y la conformación de un grupo de trabajo para apoyar de manera activa este proceso de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial. Para el `próximo mes de febrero se recibirá otra visita técnica de Austin para abordar otros temas del Plan y las necesidades de infraestructura.

Alcalde David Collado dispone un amplio operativo de limpieza en la Circunscripción 3

Anuncia a partir del próximo lunes 2 la recogida de la basura en esta Circunscripción será en horas nocturnas.

Collado dispone de una brigada adicional de 240 personas, 20 camiones (10 del cabildo y 10 de la empresa ADN, y más de 20 nuevos policías municipales para garantizar limpieza en esta zona. 

El alcalde David Collado lanzó un amplio operativo de recogida de basura adicional para garantizar la limpieza de la Circunscripción número 3 durante las festividades navideñas.

Asimismo, el alcalde Collado anunció que a partir del próximo lunes 2 de enero la recogida de la basura en la Circunscripción 3 se hará en las noches, ante el éxito que ha logrado en la circunscripción uno con estos trabajos en horas nocturnas. 

El alcalde de la Capital destacó que el operativo será reforzado con una brigada de 240 personas, adicionales a los que ya hacen el trabajo en esta zona de la Capital, unos 20 camiones (10 del cabildo y 10 que aportará la empresa recolectora ADN) y más 20 de nuevos agentes de la policía municipal.

El funcionario destacó que con este operativo ha decidido adelantarse al incremento en la acumulación de basuras durante las festividades navideñas, porque aumenta el comercio, el tránsito vehicular y multiplican todas las actividades sociales.

“No nos vamos hacer de la vista gorda, vamos a estar pendiente de esta situación, hombro a hombro, mano a mano, he dicho y reitero que no vamos a ser un alcalde de despacho, porque mi oficina estará en las calles de Santo Domingo”, manifestó el alcalde de la Capital en medio de decenas de vecinos y comerciantes del parque municipal de la avenida Duarte esquina Pedro Livio Cedeño, donde se presentaron al lugar a darle un respaldo. 

Collado advirtió que a partir de hoy inicia una nueva era en la limpieza de la Circunscripción número 3, porque no permitirá que los comerciantes de la zona arrojen basuras en las vías públicas.

El alcalde del Distrito Nacional explicó que los equipos de limpieza que serán integrados a las labores están asignados por cuadrantes y que los demás estarán bajo la responsabilidad de las fundaciones y de la empresa ADN.

En cuanto a la recogida de basura en el horario nocturno en la Circunscripción número 3, Collado dijo que la empresa ADN Services ha establecido un compromiso en este sentido.

“En la Circunscripción número uno iniciamos la recogida de basura en la noche con 23 barrios y ya estamos en 46, Ahora en la Circunscripción número 3 el primer lunes de enero, la compañía ADN Services comenzará a recoger la basura a las 4:00 de la mañana, que será irá directo al vertedero de Duquesa”, destacó el alcalde de la Capital.   

El director de Aseo Urbano de la ciudad explicó que el primer cuadrante estará formado por las avenidas Nicolás de Ovando, María Montés, Pedro Livio Cedeño, que estará bajo la responsabilidad de Josefina de la Cruz y Kilsis Araujo.

En tanto, que el cuadrante número 2 comprende las avenidas; Pedro Livio Cedeño, V Centenario, Américo Lugo y María Montés, que será responsabilidad de Luis González y Pedro Martínez. 

El cuadrante Número 3 estará formado por las avenidas Hermanos Pinzón, Federico Velázquez, Manuel Ubaldo Gómez y Marcos Ruíz, que será dirigido por Rafael Lantigua y Oreste Sánchez.

 El cuadrante número 4 será integrado por las avenidas Nicolás de Ovando, Pedro Livia Cedeño, Duarte y María Montés que será responsable de Miky Coronado y Reyes Gil. En tanto, que el cuadrante 5 será las avenidas Paseo de los Reyes Católicos, avenida Duarte, Nicolás de Ovando y María Montés, que será encabezado por Andrés Aquino e Iris Cabrera.   

El equipo número 6 comprenderá las avenidas Pedro Livio Cedeño, Josefa Brea, Federico Velázquez y Duarte, que será dirigido por Miguel Feliz Medrano. Asimismo, el cuadrante número 7 serán las avenidas Francisco del Rosario Sánchez, Albert Thomas, Padre Castellano, bajo la responsabilidad de Casimiro Guerrero y Adelta Guerrero.

Además, el sector número 8 estará integrado por las avenidas 27 de Febrero, Vicente Noble, Duarte y la México, y será responsabilidad de Ivelisse Soto y Federico Filpo y el sector  9 por las avenidas Federico Velázquez, Josefa Brea, 27 de Febrero y la avenida Duarte, que será encabezada por Orlando García y Joan Durán.   

Mientras, que el cuadrante número 10 será compuesto por las avenidas María Montás,  V Centenario y San Martín,  encabezado por Pavel Lantigua y Marina Gutiérrez. En tanto, que el equipo 11 será compuesto por la Federico Velázquez, Albert Thomas, 27 de Febrero y la Josefa Brea, dirigidos por Bartolo Cueva y José Miguel Fría.

Mientras, que el equipo 12 será integrado por las avenidas Federico Velázquez, María Montés, San Martín y Máximo Gómez, que estarán bajo la responsabilidad de Jesús Moquete y Mercedes Araujo.

El cuadrante número 13 será integrado por las avenidas Tunti Cáceres, 27 de Febrero, San Martín y Manuel Ubaldo Gómez, que estarán bajo la responsabilidad de Elpidio Valoy. Mientras, que el número 14 será Nicolás de Ovando, Albert Thomas, y Pedro Livio Cedeño que será una responsabilidad de Bienvenido Castillo y Berkis Santiago.

Al acto asistieron la vice alcaldesa Digna Reynoso, un representante de ADN Services, Luis Ayala;

Dirección de Comunicaciones

ADN anuncia trabajo ininterrumpido durante fin de año

Se utilizan más de 50 unidades, entre camiones compactadores y recolectores.

Los equipos estarán trabajando todos los días, incluyendo los festivos.

La Alcaldía del Distrito Nacional inició hoy un operativo especial de limpieza en todos los barrios y sectores de la circunscripción número tres de la ciudad capital.  

Esta jornada de reforzamiento se realiza con el objetivo de mantener limpia la demarcación por las celebraciones de fin de año, período en el cual aumenta la generación residuos sólidos.  

En el operativo, más 50 unidades, entre camiones compactadores y recolectores, estarán siendo utilizados por el personal de la Dirección de Aseo Urbano y las entidades recolectoras de esa demarcación contratadas por la Alcaldía para la recolección de  basura y escombros. 

Asimismo, el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, indicó que en la ciudad completa, los equipos tanto de la Dirección de Aseo, las empresas y las fundaciones trabajarán todos los días, incluyendo 31 de diciembre y 1º de enero de 2017, con el propósito de mantener la higiene y el aseo en las calles, parques y espacios públicos de esta demarcación.

La iniciativa forma parte del programa de limpieza del Distrito Nacional, implementado por la actual gestión del Alcalde David Collado, para mejorar la calidad de vida de los munícipes. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.

Ayuntamiento del Distrito Nacional anuncia ganadores del concurso “Decora tu Barrio”.

La Alcaldía entregará  6 millones de pesos en obras comunitarias a los 12 barrios con la mejor decoración navideña.

El kilómetro 8 ½, en la carretera Sánchez, Los Ramírez, en Los Altos de Arroyo Hondo y Villa Juana ganaron el primer lugar.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció los 12 barrios ganadores del concurso “Emprendamos la Navidad por Amor a tu Ciudad”, bajo el lema “Decora tu Barrio” que recibirán en total 6 millones de pesos en obras comunitarias. 

Los barrios que alcanzaron el primer lugar por la mejor decoración navideña son el Kilómetro 8 ½ de la carretera Sánchez, Los Ramírez, en Los Altos de Arroyo Hondo y Villa Juana, de la circunscripción número 1, 2 y 3 respectivamente. 

Mientras, el segundo lugar fue alcanzado por los barrios 16 de Agosto, Cristo Rey y Gualey; el tercero por Los Altos del Pedregal, La Hondonada y Ensanche Espaillat; y el cuarto  por el ensanche La Paz, Los Girasoles y La Zurza.

Los  barrios ganadores del primer lugar recibirán un premio de un millón de pesos en obras comunitarias; los del segundo lugar de 500 mil pesos; y los del tercer y cuarto lugar de 300 mil y 200 mil pesos, respectivamente.

En el acto celebrado en el anfiteatro Nuryn Sanlley, el alcalde David Collado agradeció y felicitó la entrega y esfuerzo de los destacados miembros del jurado formado por Dagoberto Tejeda, Patricia Gómez, Oyanda Dotel, Juan Tiburcio y Miguel Antonio Gómez.

Indicó que con este concurso “se lleva alegría navideña a todos los barrios de la capital”, y que “no era necesario gastar  40 millones de pesos en bombillitos en un solo lugar, donde con esos recursos se iluminaron, con circuito de 24 horas,  los sectores de Cristo  Rey y el Ensanche la Fe”.

De su lado, el folklorista Dagoberto Tejeda destacó el espíritu de creatividad y originalidad de cada uno de los barrios participantes” y señaló que “no hay ni ganadores, ni  perdedores, cada sector quedó plenamente identificado con su decoración”.

Mientras que la vicealcaldesa Digna Reynoso felicitó la iniciativa del Alcalde y destacó “la entrega y sacrificio del jurado evaluador y de los funcionarios del cabildo”.  

Al concluir el acto, el alcalde David Collado anunció que realizará una cena navideña con los dirigentes comunitarios y munícipes de los barrios ganadores del primer lugar en las tres circunscripciones. 

DIRECCION DE COMUNICACIONES

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page