El ADN y el MOPC iniciarán trabajos para recuperar el malecón y los espacios públicos de la capital

Collado y Castillo acuerdan trabajar por la ciudad y la gente.

Firmarán acuerdo para iniciar los trabajos

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, giró una visita de cortesía al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, con quien conversó sobre la coordinación de acciones de trabajo a favor de los residentes en la Ciudad Capital.

Durante el encuentro, el nuevo ejecutivo municipal destacó la importancia de coordinar acciones de trabajo que vayan en beneficio del crecimiento de la ciudad de Santo Domingo y el bienestar de todos los ciudadanos.

Collado y Castillo analizaron los planes para la recuperación del malecón, así como los trabajos de agilización del tránsito y el embellecimiento de las áreas públicas.
Al referirse al encuentro, el alcalde del Distrito Nacional dijo que “con mucha humildad conversamos sobre trabajos realizados y los que necesita la ciudad”.

“Acordamos trabajar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas por la gente, y la gente es la ciudad”, precisó.
Collado sostuvo que desarrollará una agenda intensa para que los munícipes reciban los resultados del trabajo que ejecutarán las nuevas autoridades municipales.
De su lado, el ministro de obras públicas definió el encuentro como una alianza para el progreso de la ciudad de Santo Domingo.

Castillo dijo “que nuestro trabajo se relaciona por la responsabilidad que tenemos sobre la ciudad”.

El alcalde del Distrito Nacional y el ministro de obras públicas informaron que en los próximos días firmarán un acuerdo de colaboración para desarrollar una agenda de trabajo en beneficio de la ciudad de Santo Domingo.

En el encuentro, también estuvo también presente el Jefe de Gabinete del Ministerio, ingeniero Ramón Pepín.

Pie de foto: (Imagen 9503) El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, conversa con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, durante una visita realizada por el ejecutivo municipal al funcionario, en su Despacho.(fm)

DIRECCION DE COMUNICACIONES

El ADN y ACROPROVI firman convenio para agilizar permisos para la construcción de proyectos habitacionales

El cabildo aplicará multas a empresas que obstaculicen las calles con materiales de construcción:

Empresas inmobiliarias instalarán cámaras de vigilancia para combatir delincuencia

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACROPROVI) firmaron un acuerdo mediante el cual el cabildo agilizará los permisos para el levantamiento de proyectos habitacionales y aplicará multas a las empresas inmobiliarias que obstaculicen las calles con el lanzamiento materiales de construcción y las que construyan apartamentos sin la autorización legal.

Durante la firma del convenio, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo  que en la medida  en que el cabildo respalde los proyectos de construcción del sector privado se logrará una reactivación de la economía mediante la generación de nuevos empleos.

“Estaremos vigilantes, la empresa de construcción que ponga blocks,  cemento y  arena en las  calles será multada”, precisó.
Subrayó que “a partir de ahora las construcciones que no cuenten con el permiso y la autorización correspondiente serán paralizadas”.

Collado dijo que el ADN estará vigilante de los espacios públicos para que se cumplan con las disposiciones vigentes emitidas por las autoridades municipales.

Subrayó que las empresas constructoras se comprometieron a reparar las aceras en las áreas donde levanten proyectos de viviendas, así como la instalación de cámaras de vigilancia como forma de contribuir a combatir la delincuencia.
Collado dijo que esas cámaras de vigilancia estarán conectadas con el Sistema 9-1-1 y la Policía Nacional, en coordinación con el ADN.

“Estamos dando demostración de que la ciudad es la gente, y la gente es la ciudad”, añadió.

De su lado, el presidente de ACROPROVI, ingeniero Héctor Bretón, destacó que esa institución apoya los esfuerzos de la nueva alcaldía del Distrito Nacional para convertir a Santo Domingo en una ciudad en crecimiento económico y desarrollo institucional.

Explicó que se va “a crear una mesa de trabajo entre la alcaldía del Distrito Nacional y nuestra institución, para buscar alternativa a nuestra ciudad”.

Además, de Bretón a la firma del acuerdo asistieron los directivos de ACROPROVI María Gatón, primera vicepresidenta;  arquitecto Roberto Carvajal, segunda vicepresidenta; Annerys Meléndez, tercera vicepresidente; Mariano Briceño, cuarto vicepresidente; Fausto Díaz, Tesoreo; arquitecto Jorge Montalvo; arquitecta Vivian Reyes, primer vocal; ingeniero Luis Sabater;  licenciado Fermín Acosta, pasado presidente, y la licenciada Carolina Steffani, directora ejecutiva.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

David Collado es Juramentado como nuevo Alcalde del Distrito Nacional

Asumirá el compromiso de tener una ciudad limpia.

Una de las prioridades será rescatar el Malecón.

El nuevo Alcalde del Distrito Nacional, David Collado fue juramentado junto a la Vicealcaldesa Digna Reynoso para dirigir el Gobierno local por el periodo 2016-2020. El acto de traspaso de mando inició con la llegada del Alcalde saliente Roberto Salcedo, en la explanada frontal del Palacio Municipal. De inmediato fueron entonadas las notas del Himno Nacional y del de la Ciudad de Santo Domingo. 

En su discurso de juramentación, David Collado expresó que su gestión “representa el inicio de una época en la ciudad que vendrá acompañada de esperanzas, de sueños, trabajo y retos”.

Indicó que una de las prioridades de su Gobierno será rescatar el Malecón, “para que deje de ser un lugar inseguro, oscuro, sucio, abandonado, poco agradable para el esparcimiento y con tráfico vehicular peligros y hostil, y convertirlo en la zona de diversión y entretenimiento por excelencia de la ciudad”.

Asimismo, dijo que asumirá el compromiso de tener una ciudad limpia, coordinando mejor los horarios de recogida de basura y colocando zafacones en la mayor cantidad de puntos de la ciudad. Al tiempo que pidió a los ciudadanos no tirar basura en las calles. 

Expresó que “Santo Domingo ha crecido de manera improvisada con decisiones impuestas que agreden sus espacios, alteran la naturaleza y la pacífica convivencia”.  Por lo que “las construcciones tendrán que estar dentro del marco de la ley y dentro de un concepto de ciudad que diseñaremos de forma participativa.

Destacó que las telarañas en los tendidos eléctricos y los cables representan un grave peligro y provocan muertes, por lo que pedirá el apoyo de las empresas telefónicas y de televisión por cable y distribuidoras de electricidad para arreglar el tendido y embellecer el paisaje. 

Además, anunció la suspensión de los conciertos en el anfiteatro Nuryn Sanlley. “Convocaremos a los empresarios artísticos a una reunión conjuntamente con los representantes de la junta de vecinos del sector para comprobar los espectáculos que hayan sido pagados antes del 15 de mayo para llegar un acuerdo bajo el entendido de que fuera de esas fechas quedan totalmente suspendidos los mismos.

Expresó que desconoce la realidad financiera de la Alcaldía. Y que identificarán posibles fuentes de ingresos para el Ayuntamiento. “Estamos convencidos que con determinación, esfuerzo, planificación, organización y una buena gestión podremos ir haciendo los cambios necesarios para transformar a Santo Domingo de una ciudad abandonada a una ciudad empoderada”, dijo Collado.  

En otro orden, prometió trabajar en la recuperación de los cementerios y mercados del Distrito Nacional, y que ha estado estudiando experiencias positivas en otros países de la región, para implantar modelos exitosos. 

Collado, pidió que “unamos esfuerzos para que juntos seamos actores de la construcción de un nuevo Santo Domingo que sea mejor pero para todos”. 

NUEVO CONCEJO DE REGIDORES

En la sesión extraordinaria para la escogencia y juramentación del Concejo de Regidores, para el periodo 2016-2017, Victor Emilio Ogando del PRM fue elegido a unanimidad como presidente del Bufete Directivo; Mientras, Félix Perdomo del PRSC como Vicepresidente.

DIRECCION DE COMUNICACIONES
16 de Agosto 2016

ALCALDE DAVID COLLADO ENCABEZA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN CIRCUNSCRIPCION 3

Inició en la calle Josefa Brea esquina Padre Castellanos.

El Alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, David Collado, encabezó este domingo un gran amplio operativo de limpieza, en los diferentes barrios de la circunscripción 3 de la Ciudad Capital.

En la jornada Collado dijo que el operativo es una muestra de lo que será la actual  gestión. “Nuestros escritorios estarán en las calles, los míos, los de la vicealcaldesa y los regidores, con el  convencimiento claro de que la ciudad es la gente y la gente es la ciudad,” agregó. 

Asimismo, manifestó que en el Distrito Nacional se inicia un cambio.  “Con esto queremos dar la imagen con los hechos de lo que es esta nueva administración. Una vieja época termina y una nueva inicia, una administración cercana, humana y apegada a la gente, resolviendo los principales problemas de la ciudad”.

El operativo inició en la calle Josefa Brea esquina Padre Castellanos, antigua 17, y recorrió los sectores Villa María, 27 de febrero, María Auxiliadora, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Gualey, Guachapita, entre otros sectores.

David Collado agregó que el operativo comenzó  en la Circunscripción 3 porque es la más necesitada.      
En la labor se usaron más de cuarenta camiones recolectores de residuos sólidos, diez unidades del Cuerpo de Bomberos y más de veinte camiones de limpieza de Aseo Urbano. Entre estos camiones compactadores y de volteos.

Collado estuvo acompañado por el diputado Alfredo Pacheco, la Vicealcaldesa Digna Reynoso de Pacheco, decenas de regidores de los diferentes partidos políticos, el jefe de la Policía Municipal, general Manuel Antonio Lachapelle del Rosario y el  nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel Rafael del Rosario. 

El Alcalde dijo que su administración “no tiene colores” y que “la única bandera es la dominicana”, donde están representados cada uno de los dominicanos y dominicanas que residen el  Distrito Nacional. 

Afirmó que trabajará por los munícipes de una manera colegiada con los regidores perremeístas, reformistas, peledeístas y de todos los partidos representados en el ADN. 

DIRECCION DE COMUNICACIONES     

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page