Alcalde Distrito Nacional anuncia la recogida de basura en horas nocturnas de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana

David Collado dijo que el personal y los camiones que trabajarán en los horarios nocturnos serán identificados debidamente.

El Alcalde del Distrito Nacional David Collado inició de manera oficial el retiro de basura en horas de la noche, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, que hace una semana se venía haciendo en forma de prueba.

En presencia de los principales ejecutivos de la empresa recolectora de basura, ADN Services, el Alcalde Collado destacó, que como lo había prometido para su primeros 100 días de gestión, la ciudad Capital se integra al concierto de ciudades modernas que retiran las basuras en horarios nocturnos para evitar los congestionamiento del tránsito. 

El ejecutivo de la Ciudad Capital destacó que el nuevo horario en la recogida de basura se inicia por la circunscripción número uno y la Zona Colonial, debido al congestionamiento del tránsito que provocan los camiones en el casco urbano cuando hacen sus trabajos.

“Después de más de una semana retirando la basura en horario nocturno en forma de prueba, los resultados son satisfactorios para la ciudad de Santo Domingo”, manifestó el Alcalde del Distrito Nacional.

A seguidas, reveló que exigió a la empresa ADN Services que debe revestir de la mayor seguridad al personal y los camiones que tendrán la responsabilidad de estas labores en horario nocturno.

En el caso de los trabajadores, serán dotados de un uniforme florecente y rotulados para que estén debidamente identificados a la distancia.

En tanto, que a los camiones le han colocado luces adicionales, incluyendo reflectores en distintas partes para que se puedan identificar. 
Collado agregó que además instruyó a los ejecutivos de la ADN Services para que los trabajadores eviten producir ruidos innecesarios cuando realicen sus trabajos, a los fines de no provocar molestias en los residentes.

Sin embargo, Collado explicó que en horas de la mañana la empresa recolectora enviará brigadas de supervisión para detectar si en alguna zona no se ha  recogido la basura, o que haya residuos en las vías públicas, “la idea es que la ciudad se mantenga limpia”. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes la secretaria general del cabildo, Viviana Riveiro; José Miguel Cabrera, director de Aseo Urbano; Rafael Zapata, presidente de ADN Services y el gerente Andrés Ayala.

 

 

 

 

 

Recogida de Basura en Horario Nocturno

Dirección de Comunicaciones

Alcalde Distrito Nacional David Collado firmó un memorándum de entendimiento con la directora regional de ONU Mujeres, Lara Blanco Rothe

El acuerdo crea un marco de cooperación para facilitar los trabajos de género en el ADN.

Blanco Rothe dice acuerdo permite al ADN planificar políticas para enfrentar la violencia contra las mujeres y niñas.

Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmó un memorándum de entendimiento con la directora Regional Adjunta para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, Lara Blanco Rothe, a los fines de establecer un marco de cooperación a favor de los derechos de las mujeres.

El pacto firmado prevé la creación de un espacio seguro que promueva la eliminación de la violencia de género, e impulse la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todas las esferas de la vida social, económica, cultural y política.

Además, el acuerdo prevé que el ADN se adhiere a la campaña “HeForShe”, cuyos términos y condiciones serán entregados al cabildo, para integrar a los hombres a la defensa como agentes de cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de la mujer.

Además, trabajar conjuntamente para establecer en la Zona Colonial un proyecto piloto del programa insignia de ONU Mujeres “Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros”, como una forma de promover políticas y enfoques integrales de prevención y respuesta al acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra mujeres y niñas.

Asimismo, asistir técnicamente al ADN en el desarrollo de acciones en las áreas de transversalización de la igualdad de género en la cultura institucional, planificación y presupuestos para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales asumidos en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

También colaborar en actividades adicionales que sean consideradas de interés común.

El alcalde Collado destacó que con la firma de este memorándum cumple otra promesa de campaña que había asumido, porque su administración en la ciudad está comprometida con el empoderamiento de las mujeres.

“Buscar oportunidades de emprendimientos para que las mujeres puedan salir hacia delante despertando su espíritu emprendedor, que puedan innovar y crear”, destacó el ejecutivo del Distrito Nacional.

A seguidas, expresó su satisfacción por firmar con ONU Mujeres un plan piloto para la Zona Colonial, porque las mujeres deben tener un espacio abierto en todos los ámbitos de la ciudad.

Collado destacó que en el ADN las mujeres ocupan un espacio importante, como la secretaria general, con Viviana Riveiro, Ligia Leticia Jorge, encargada del proyecto; Aleyda Rosario, encargada de la Unidad de Género y la vice alcaldesa, Digna Reynoso, encargada de las políticas de género.

Por su lado, la directora regional de ONU Mujeres dijo que la firma de este acuerdo permite abordar los procesos de planificación y enfoque de género en el cabildo de la Capital.

 Lara Blanco Rothe agregó que a través del mismo el ADN recibirá el apoyo necesario para planificar políticas y enfrentar situaciones de violencia contra las mujeres y niñas. 

En tanto, que la vice alcaldesa, Digna Reynoso destacó que la firma del memorándum evidencia el compromiso que tiene el alcalde David Collado con el desarrollo de las mujeres en la ciudad.

Además, asegurar espacios amigables para las mujeres que no tengan temores de convertirse en víctimas de la violencia, principalmente cuando se trata del abuso sexual.

En el acto estuvieron presentes Miósotis Rivas, directora de ONU Mujeres en el país; la secretaria general, con Viviana Riveiro; la encargada del programa en el cabildo Ligia Leticia Jorge, la vice alcaldesa Digna Reynoso, y la directora de Género en el cabildo, Aleyda Rosario.  


Dirección de Comunicaciones

Alcalde David Collado anuncia inicios trabajos de remozamiento mercado de Honduras, con una inversión de RD$16 millones



Ejecutivo Municipal sostiene mercado no será cerrado:

Comerciantes agradecen decisión alcalde ADN

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció el inicio de los trabajos de remozamiento y adecuación del mercado de Honduras, con una inversión de RD$16 millones para permitir que los comerciantes oferten a la ciudadanía productos en óptimas condiciones de higiene y calidad.

Aseguró que durante el proceso de remozamiento ningún comerciante será desalojado de su puesto de venta debido a que los trabajos se realizarán por fases en un marco de consenso con los mercaderes.

Collado explicó que los trabajos del mercado de Honduras responden a las promesas que hizo a los votantes del Distrito Nacional durante todo el proceso de la pasada campaña electoral.

Dijo que este jueves se iniciará una limpieza profunda de todas las áreas de la plaza como parte de los trabajos que desarrollarán los técnicos del cabildo.

Subrayó que durante todo el fin de semana comenzará en firme la remodelación del mercado de Honduras.
El ejecutivo municipal dijo que los trabajos incluyen también la reestructuración del parqueo, la adecuación de los baños, pintura, iluminación y los cubículos donde los comerciantes expenden los vegetales y otros comestibles.

“Entendemos que estos comerciantes que se levantan a las seis de la mañana para buscar el sustento de sus familias necesitan mejores condiciones de trabajo”, dijo.

Collado sostuvo que realizará los esfuerzos necesarios para que el mercado de Honduras pueda estar en condiciones adecuadas, a fin de beneficiar a las familias de ese sector, así como los barrios del ensanche La Paz, Mata Hombre, y 30 de mayo, entre otros.

El alcalde del Distrito Nacional llamó a los comerciantes a comprometerse con el mantenimiento y limpieza del mercado para garantizar un mejor desarrollo de sus actividades.

Indicó que en los próximos días se firmará un acuerdo en ese sentido.

Durante el acto, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Honduras, Idelfo Santana, agradeció la decisión del alcalde del Distrito Nacional de iniciar los trabajos de remozamiento de la plaza del mismo nombre.

Sostuvo que entre los mercaderes reina la alegría debido a que el mercado llevaba más de 20 años abandonado.

Dijo que la decisión de Collado responde a los reclamos de los comerciantes debido a que por las condiciones de la plaza sus ventas han caído de manera considerable.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

Alcalde del DN visita Güibia para inspeccionar trabajos de recogida de desperdicios sólidos



Collado pide a Medio Ambiente y a la Armada Dominicana buscar solución conjunta a la basura arrastrada por el río Ozama

Afirma nueva administración trabajará cercana a la gente.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, planteó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la Armada Dominicana, la instalación de una malla en el puente flotante para contener la basura que arrastra el río Ozama cuando se producen fenómenos atmosféricos durante la temporada ciclónica.

Explicó que los desperdicios sólidos que se acumulan en la playa de Güibia no son lanzados por los munícipes, ni por los visitantes a esa plaza, sino que vienen arrastrados por las corrientes fluviales del río Ozama.
Collado hizo los planteamientos al visitar la playa de Güibia, donde varias brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional recogen la basura lanzada por el mar.

El ejecutivo municipal aseguró que la nueva administración trabajará cercana a la gente, enfrentando los problemas cara a cara para garantizar un buen servicio a la población.

Sostuvo que se debe buscar una solución en conjunto a los problemas que se originan en la playa de Güibia, sobre todo en la temporada ciclónica.

“Esa basura es arrastrada por el río Ozama, es una problemática que siempre ha tenido la ciudad, y que esta solución tiene que ser buscada en conjunto por el Ministerio de Medio Ambiente, la Armada Dominicana y nosotros como ayuntamiento”, dijo.

Collado aseguró que ha visitado todas las instituciones públicas y privadas para buscar soluciones en conjunto a todos los problemas y desafíos que enfrenta la ciudad de Santo Domingo.

Durante su visita a la playa de Güibia, el alcalde del Distrito Nacional estuvo acompañado por el director de Aseo, José Miguel Cabrera, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Coronel Rafael del Rosario Valentín.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

El Alcalde David Collado anuncia que el próximo día primero de noviembre inicia recolección de la basura en horas de la noche como lo prometió en la campaña.

Collado inaugura remozamiento parque Reparto La Arboleda en Naco. 

Dice compañías concesionarias para recoger basura deben hacer un mayor esfuerzo para eficientizar sus labores.  
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado anunció que a partir del próximo día primero de noviembre inicia el plan de recoger la basura en horas de noche, como lo prometió durante la campaña electoral.

Al encabezar el acto inaugurar del remozamiento del parque Reparto La Arboleda del sector de Naco, Collado destacó que mediante este programa la ciudad amanecerá limpia todos los días, y con la seguridad de que no se producirán los congestionamientos del tránsito por el trabajo de los camiones recolectores de desperdicios.
 
 A seguidas, agregó que ya designó 25 nuevos fiscalizadores que serán asignados por sectores, para verificar de manera constante la hora en que pasen los camiones, o si en algún sector no se hizo el trabajo de aseo.
 
El ejecutivo del Distrito Nacional explicó que los operativos de recogida de la basura en el horario nocturno comenzarán por el casco urbano y la Ciudad Colonial, hasta extenderlo a las tres circunscripciones.

“No descansaré hasta que la ciudad esté totalmente limpia, tengo un compromiso con los habitantes de esta ciudad, y les voy a cumplir cada promesa que hice durante la campaña”, manifestó Collado en medio de los aplausos de los residentes en el sector Reparto La Arboleda de Naco.

Sin embargo, el funcionario expresó que para mantener la ciudad limpia se necesita también de la colaboración de la población, porque si retiran desperdicios en la noche y se tiran en el día no habrá forma de mantener el objetivo del aseo.

Asimismo, Collado reveló que está en contacto permanente con las empresas concesionarias para recoger la basura, para que aumenten las rutas y frecuencias en los sectores que tienen asignados.

En otro orden, el alcalde del Distrito Nacional destacó el avance de los trabajos que realiza en la avenida George Washington, para rescatar el tramo que va desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a fray Antón de Montesino.

Collado dijo que se trabaja en el rescate de las aceras, bancos, iluminación, drenaje pluvial (para que no se inunde el malecón cuando llueva).

Collado también anunció que realizan un levantamiento para establecer los daños que provocados por los efectos de tormenta del huracán Matthews a su paso por la zona.

El alcalde de la Capital insistió en que hará cumplir la resolución del Consejo de la ciudad que aprobó prohibir el paso de vehículos pesados por la avenida George Washington a partir de la esquina con la avenida Máximo Gómez.

Los trabajos de rescate del parque Reparto La Arboleda de Naco incluyeron la iluminación, aceras, contenes, recuperación de áreas verdes, seguridad, porque ha designado dos agentes municipales para vigilar en forma permanente, entre otras labores.

Dirección de Comunicaciones

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page