ADN anuncia construcción de Paseo del INVI e intervenciones en el sector

 

Santo Domingo.- Entre líderes comunitarios y residentes del INVI, la mañana de este viernes se desarrolló un encuentro de “La Alcaldía Llega a Ti” en dicho sector, donde la alcaldesa Carolina Mejía y el equipo directivo del cabildo del Distrito Nacional estuvieron escuchando a la comunidad y presentando soluciones a las necesidades que presentan. 

Esta iniciativa inició el pasado mes de junio con la finalidad de acercar la ADN a los sectores, trabajar de manera conjunta con el liderazgo comunitario y de esa forma crear soluciones que mejoren la calidad de vida de los residentes. 

En ese sentido, la titular del cabildo conversó con los presentes acerca de los requerimientos identificados, además, informó acerca de las intervenciones que estarán realizando como la terminación del Paseo del INVI, que facilitará el desplazamiento y esparcimiento de los residentes. 

Asimismo, la construcción de aceras, contenes y badenes en distintos puntos del sector como las calles Perimetral Este, Perimetral Oeste, Marginal Norte y Marginal Sur. La ADN iniciará los trabajos para el mejoramiento de la iluminación con la instalación de postes y lámparas; la limpieza de imbornales y filtrantes. 

Por otro lado, el cabildo del Distrito Nacional informa que como parte de las intervenciones que abarca este programa de “La Alcaldía Llega a Ti” en el INVI se realizará el remozamiento del Parque Altos del Pedregal, con una nueva cancha de baloncesto, gazebo y colocación de juegos infantiles. También, la recuperación de espacios con la eliminación de vertederos improvisados que ya ha comenzado en la Avenida Independencia. 

“Nosotros somos una institución de servicio. Estamos para atender las necesidades de los ciudadanos, de los capitaleños, para escucharlos y atenderlos con amor, y lo mejor es que lo hacemos en equipo y con el corazón”, resaltó la alcaldesa Carolina Mejía. 

Valoró el trabajo realizado desde el liderazgo comunitario en favor de la comunidad para la resolución de las problemáticas que les afectan, e invitó a los residentes a continuar trabajando de la mano con el cabildo en procura de seguir mejorando la convivencia en el sector. 

De igual forma, Mejía manifestó que para dar respuesta a necesidades puntuales, desde ADN se estará canalizando con las instituciones correspondientes con el fin de gestionar las soluciones a la comunidad. 

Con este encuentro en el INVI suman cinco los sectores que han sido impactados con este programa “La Alcaldía Llega a Ti”, logrando implementar obras e intervenciones en beneficio de Los Peralejos, Mata Hambre, Cristo Rey y Manganagua. 

 

Dirección de Comunicaciones ADN

17 de octubre, 2021

Palacio Consistorial se ilumina de rosa para crear conciencia sobre Cáncer de Mama

 

Santo Domingo.- En un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y la primera dama Raquel Arbaje la noche de este lunes, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó el encendido de luces rosa en el Palacio Consistorial en la Ciudad Colonial en respaldo al Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama.

“Este es un día muy especial. Lo que buscamos es crear conciencia. Nuestra querida primera dama decía el otro día no es solamente octubre, y es que continuamente les recordemos a nuestras amigas, a nuestras amadas mujeres que siempre es el tiempo de chequearnos, que siempre es el momento para verificar que todo esté bien, que aprendamos a autoexaminarnos y que nos cuidemos”, resaltó en sus palabras la alcaldesa Mejía.

Asimismo, al dirigirse a los presentes invitó a las mujeres y a la ciudadanía en general a seguir promoviendo esas redes de apoyo para todas las que han pasado y pasan por esta enfermedad.

“Sigamos construyendo sororidad, estemos para más mujeres, porque nos necesitamos bien para poder seguir impulsando y trabajando en favor de nuestra gente”, resaltó.

En el evento estuvieron presentes también la ministra Geanilda Vásquez; representantes del Ministerio de Salud Pública y del Gabinete de Salud; el presidente del Concejo de Regidores, Elias Reynoso y la vicepresidenta Liz Mieses, así como regidores y regidoras; directores y directoras del ADN; la presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias Sobrevivientes de Cáncer de Mama, Norka Díaz; pacientes y sobrevivientes; representantes de la organización Plan Internacional.

La primera dama Raquel Arbaje anunció que desde el Estado, a través de la Seguridad Social, brindarán cobertura para la cirugía de reconstrucción mamaria, al tiempo que comentó acerca del Programa de Detección Oportuna del Cáncer, bajo el lema “Chequéate”, que auspicia en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) con el propósito de facilitar chequeos gratuitos durante todo el año, en hospitales en todo el territorio nacional, con unidades móviles en casos necesarios.

“No vamos a dejar a ninguna mujer sola, toda detección temprana se va a tratar; no vamos a dejar a nadie sin su tratamiento”, manifestó Arbaje.

El acto concluyó con el encendido de luces rosadas en el edificio del Palacio Consistorial y una presentación del Ballet Folclórico del Distrito Nacional.

 

*Dirección de Comunicaciones ADN

12 de octubre, 2021*

 

Banreservas y ADN entregan 5 canchas totalmente remozadas en el Distrito Nacional.

Estas acciones forman parte del programa Pinta mi Cancha.

SANTO DOMINGO.- Banreservas, el banco de todos los dominicanos y la Alcaldía del Distrito Nacional, realizaron un acto de entrega de 5 canchas intervenidas en el Distrito Nacional, con la finalidad de contribuir al fomento de las actividades físicas y al desarrollo comunitario deportivo. Dichas intervenciones fueron ejecutadas a través del programa Pinta Mi Cancha, que consiste en el remozamiento de instalaciones deportivas bajo la custodia de los gobiernos municipales, a través del esquema de alianzas público-privadas, en este caso con el total patrocinio de Banreservas.

 

Stalin Alcántara, Vice alcalde del Distrito Nacional expresó: “Es de gran satisfacción para mi estar aquí en representación de nuestra Alcaldesa Carolina Mejía, y poder hacer entrega de estas 5 canchas remozadas que con el apoyo de Banreservas entregamos hoy”.

 

“Quiero extender mis agradecimientos a los ejecutivos de Banreservas a los ejecutivos de Pinta Mi Cancha y al equipo de nuestra Alcaldía que colaboró junto a ellos. Sin dudas, es algo increíble que podamos cuidar y devolver en mejores condiciones este tipo de espacios para la comunidad. Me da muchísima ilusión poder llevar alegría a las comunidades mediante este proyecto que con tanto amor, fe y esperanza desarrollamos para ayudar a los niños y jóvenes a alejarse de las calles y que tengan una alternativa sana de esparcimiento. Agregó Alcántara. 

 

Las 5 canchas que fueron entregadas con el auspicio de Banreservas y quedan ubicadas en el Distrito Nacional: Dos canchas ubicadas en Honduras del Oeste, INVI, Bameso y la Zona Colonial. 

 

Sabrina Andújar, Directora del Voluntariado Banreservas, expresó: “Me complace en esta especial ocasión, representar a la presidenta del Voluntariado Banreservas, La Sra. Noelia García de Pereyra, para hacer entrega de diferentes canchas remozadas y equipadas ubicadas en esta demarcación. Asimismo, y dentro de nuestras iniciativas, les son suministrados uniformes a los atletas para la práctica de básquetbol, actividad que tanto contribuye a fomentar la salud física y mental de quienes a él se dedican”. 

 

“Crear lazos de amor y de solidaridad en beneficio de todos los sectores sociales, es la mayor responsabilidad del Banco de Reservas, asumida en sus 80 años de servicios a la ciudadanía, con plena entrega y entusiasmo. De esta manera en cada plaza, parque o entorno en que se encuentren canchas, sentirán la presencia de nuestra institución junto al Ayuntamiento, con la certeza de que siempre estaremos prestos a colaborar en toda actividad que fomente la educación, el cuidado del medio ambiente y el deporte, como lo ejemplificamos en esta oportunidad.  Concluyó Andújar.   

 

El remozamiento de las canchas de baloncesto cuenta con las siguientes características: pintura total de cancha y graderías, acondicionamiento y reparación de fisuras en el terreno, construcción y/o reparación cercado, limpieza general de todo el entorno, reforestación, instalación de mallas de baloncesto y rotulación de tableros, entre otros. 

  

Postula tu cancha

 

Para conocer más sobre esta iniciativa, podrán seguir @pintamicancha en Instagram o acceder al sitio web www.pintamicancha.com, un portal que sirve como canal informativo de cada una de las ejecuciones y desde donde los usuarios pueden encontrar la opción de ‘Postula tu cancha’, describir las condiciones de la misma y subir una imagen del estado actual, para así ser tomadas en cuenta, en caso que aplicase.

 

Dirección de Comunicaciones ADN

8 de Octubre, 2021

ADN construirá biblioteca y remozará parque La Chorrera en Manganagua

 

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció que iniciará la construcción de una biblioteca así como el remozamiento del parque La Chorrera en el sector Manganagua, esto durante la realización del programa “La Alcaldía llega a ti” en esa localidad. 

Asimismo, durante el mes de octubre se estará realizando la construcción de aceras y contenes en el callejón ubicado en la calle Tamboril esquina calle Guacanagarix, en la Respaldo Progreso, en el callejón Progreso (desde la casa número 13 hasta la número 43), el callejón 20 y el callejón de Sandy. También, se construirán aceras, contenes y rampas de accesibilidad en la calle Proyecto esquina callejón Hatuey. 

El encuentro con la comunidad fue realizado este viernes en la cancha del sector, el cual contó con la presencia de la alcaldesa Carolina Mejía, directores del cabildo, residentes, líderes comunitarios, representantes de las iglesias, juntas de vecinos, comerciantes y organizaciones deportivas, quienes plantearon sus inquietudes y solicitudes a los funcionarios. 

De su parte, la titular del cabildo resaltó la labor mancomunada del liderazgo comunitario y el equipo de la alcaldía, que han logrado identificar las necesidades y canalizar las soluciones oportunas para el beneficio de todos. 

“Para mí es un privilegio escuchar de ustedes las situaciones que tienen y construir juntos soluciones. Yo estoy al servicio de ustedes todos los días, desde las 5 de la mañana, con el corazón comprometida con el bienestar de la gente.Yo voy a seguir trabajando con amor, con la gran satisfacción de que cada vez que resolvemos una situación impactamos la vida de alguien positivamente”, manifestó Mejía. 

Al mismo tiempo exhortó a la comunidad seguir siendo parte de estas soluciones y la convivencia pacífica contribuyendo con el manejo correcto de los desechos sólidos y el respeto de los espacios públicos. 

Hasta el momento ADN ha realizado diversas intervenciones en Manganagua, entre las que se destacan la construcción de badenes en las calles Manganagua con Santa Lucía y Francisco Prats Ramírez casi esquina Interior A; la reconstrucción de acera en la prolongación Guacanagarix casi esquina Teodoro Chasseriau;; reparación de filtrante colapsado en las calles Progreso en La Chorrera y la Santa Lucía Número 4; limpieza de imbornales de La Chorrera en la Calle Guacanagarix esquina 7 y en la Calle Manganagua casi esquina Olegario Torres.

“La Alcaldía llega a ti” es una iniciativa de ADN que surgió con la finalidad de acercar el cabildo a los sectores, para trabajar de manera conjunta con el liderazgo comunitario en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los residentes. 

Dirección de Comunicaciones ADN
9 de octubre, 2021

ADN y Banreservas entregan remozado el Parque Eduardo Abreu en San Carlos

Santo Domingo.- Como parte del compromiso establecido mediante el acuerdo suscrito para el remozamiento de 80 parques y plazas públicas de la ciudad, este jueves la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco de Reservas (Banreservas) dejaron inaugurado luego de haber sido remozado el Parque Eduardo Abreu en el sector San Carlos.

En presencia de moradores, líderes comunitarios, colaboradores de dichas instituciones, la alcaldía y la entidad bancaria entregaron a esa comunidad el espacio completamente renovado, que ahora exhibe condiciones dignas y óptimas para el esparcimiento de los visitantes. 

Este proyecto abarcó la restauración de toda la infraestructura del parque. Entre los trabajos se destacan remozamiento de los pisos, implementación de señalizaciones, iluminación, rampas de accesibilidad, bancos y zafacones. Así como pintura, poda y jardinería, además, fue renovado el busto memorial a los combatientes constitucionalistas que lucharon en la Revolución de Abril del 1965.

Con el fin de resaltar e incentivar el respeto a los valores patrios, fue instalada la asta donde ondeará la bandera dominicana.

El Parque Eduardo Abreu es un importante punto de referente histórico que hoy ofrece a la comunidad un espacio público renovado, accesible para todos, donde las familias podrán acudir a disfrutar de manera segura. 

Dirección de Comunicaciones ADN

30 de septiembre, 2021

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page