Venta Condicional

Está aquí: 

Descripción del Servicio

Este servicio consiste en darle fecha cierta a los contratos de venta condicional y la expedición de autorización de venta condicional.

A quien va dirigido

Persona Jurídica/ Persona Física

Correo: registro.civil@adn.gob.do;    Tel:(809) 535-1181;  Ext:;

Listado de Venta Condicional

Venta Condicional Tarifas
Licencia
RD$3,000.00
Renovación de Licencia
RD$1,500.00
Registro de Contratos
1.06% + RD$2.00
Endosos
RD$500.00
Formulario 927
RD$1,000.00

Requerimientos o requisitos

Persona Jurídica

1. Instancia de solicitud dirigida al Director de Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas.

2. Original o Copia Certificada del Acta de Asamblea que autoriza al representante de la compañía a gestionar la autorización.

3. Copia del Registro Mercantil vigente.

4. Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos en la que se haga constar que la compañía se encuentra al día en el pago de sus obligaciones fiscales.

5. Fotocopia de la autorización vencida (solo aplica para renovación).

 

Persona Física

1. Instancia de solicitud dirigida al Director de Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas.

2. Copia de la cédula de identidad y electoral del solicitante.

3. Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos en la que se haga constar que la persona se encuentra al día en el pago de sus obligaciones fiscales.

Requisitos para el Registro de Actos de Venta Condicional:

1. Acto de Venta Condicional en Original.

2. Fotocopia del Acto de Venta Condicional.

3. Pago de Tasa por Concepto de Registro.

4. Fotocopia de la matricula en caso de vehículos de motor.

El contrato de Venta Condicional, debe tener:

1. Generales completas de las partes: Nombres completos, número de cédula, nacionalidad, domicilio y estado civil.

2. Descripción correcta de la cosa vendida, con indicación de la marca, número de chasis y cualquier señal que la individualice.

3. Precio de Venta.

4. Condiciones a las que está sujeta la adquisición del derecho de propiedad.

5. Especificar cuotas si aplica.

6. No debe contener tachaduras.

7. Fecha del Contrato.

8. Firmado y sellado por las partes.

9. Enunciación específica sobre sujeto, objeto y causa de la operación.

Procedimientos a seguir

Dirigirse al Departamento de Registro Civil, con la carta de solicitud del servicio y toda la documentación requerida.

Reloj

Horario de Prestación

Oficina Principal (Palacio Municipal): Lunes a Viernes: 7:30 AM. a 3:00 PM.

Recepción y Entrega de Documentos. A partir de las 3:00 PM. Solo Entrega de Documentos Registrados hasta las 5:00 PM.

Centro Avanzado de Respuesta Rápida(Oficina Piantini): Lunes a Viernes: 8:00 AM. a 5:00 PM.

Costo

Descritos en el Tarifario

Calendario

Tiempo de Realización

Asignado por la Dirección de Registro Civil

Prestacion

Canal de Prestación

Presencial

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los contratos deben redactarse sin dejar espacios en blanco, en caso de utilizar plantillas predeterminadas completar con No Aplica (N/A).