Planificación y Desarrollo Institucional

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La Dirección Planificación y Desarrollo Institucional

La Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional (PDI), tiene la doble función de encabezar el proceso de modernización del Ayuntamiento del Distrito Nacional y al mismo tiempo ser la instancia de planificación del gobierno de la ciudad. Entre las actividades relevantes se destacan la formulación del presupuesto anual de la institución y la elaboración de las memorias institucionales.

Director/a: Alexia Denisse Infante Leonor

Profesión/título: Lic. En economía y Maestría en Adm.

Correo: alexia.infante@adn.gob.do

Teléfono: 809-535-1181

Extensión: 1522, 1530, 1531

Funciones Generales

  • Elaborar, implementar y evaluar los proyectos de interés local aprobados por la Alcaldía.

  • Proponer acciones que promuevan la investigación y el análisis de los principales problemas que afecten a los ciudadanos de la Ciudad de Santo Domingo de Guzmán.

  • Proponer acciones que fortalezcan la institucionalidad y la eficiencia de la administración en todos los niveles y ámbitos de la entidad.

  • Procurar que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, se consolide como institución y se constituya en una entidad administrativamente eficiente y económicamente sustentable.

  • Establecer los mecanismos para el flujo de información entre las diferentes Direcciones de la Administración local.

  • Identificar los diferentes indicadores económicos para la toma de decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional.