La Dirección Planificación y Desarrollo Institucional
La Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional (PDI), tiene la doble función de encabezar el proceso de modernización del Ayuntamiento del Distrito Nacional y al mismo tiempo ser la instancia de planificación del gobierno de la ciudad. Entre las actividades relevantes se destacan la formulación del presupuesto anual de la institución y la elaboración de las memorias institucionales.

Director/a: Alexia Denisse Infante Leonor
Profesión/título: Lic. En economía y Maestría en Adm.
Correo: alexia.infante@adn.gob.do
Teléfono: 809-535-1181
Extensión: 1522, 1530, 1531
Funciones Generales
- Elaborar, implementar y evaluar los proyectos de interés local aprobados por la Alcaldía.
- Proponer acciones que promuevan la investigación y el análisis de los principales problemas que afecten a los ciudadanos de la Ciudad de Santo Domingo de Guzmán.
- Proponer acciones que fortalezcan la institucionalidad y la eficiencia de la administración en todos los niveles y ámbitos de la entidad.
- Procurar que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, se consolide como institución y se constituya en una entidad administrativamente eficiente y económicamente sustentable.
- Establecer los mecanismos para el flujo de información entre las diferentes Direcciones de la Administración local.
- Identificar los diferentes indicadores económicos para la toma de decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional.