Gestión de Calidad

Está aquí: 
Servicios Publicos

La Dirección Gestión de Calidad

Dirigir, coordinar y elaborar políticas y programas, reglamentos e indicadores tendentes al desarrollo e implementación de normas y controles de calidad para el logro de los objetivos de la Institución.

Director/a: Carolyn Gisselle Taveras Handal

Profesión/título: Magister en Mercadotermia y Lic. En Adm

Correo: carolyn.taveras@adn.gob.do

Teléfono: 809-535-1181

Extensión: 1075, 1076

Funciones Generales

 
  • Coordinar y participar en la elaboración de políticas y programas tendentes al desarrollo institucional en materia de normas técnicas y aseguramiento de la calidad.

  • Elaborar normas y reglamentos que sustenten la aplicación de los programas de gestión de calidad de la Institución.

  • Formular sistemas de indicadores como soporte a la inspección del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

  • Coordinar la elaboración de propuestas y procesos de fijación de estándares para los diferentes servicios que presta la institución.

  • Investigar, elaborar y proponer sistemas de seguridad que garanticen la integridad y confidencialidad de las políticas institucionales en materia de calidad.

  • Promover y participar en el desarrollo de estudios tendentes al mejoramiento continuo de los niveles de calidad.

  • Presentar informe y reportes estadísticos de las actividades realizadas.

  • Dar seguimiento a los criterios de medición que se establezcan en las etapas de un proceso como medio de asegurar la calidad de los mismos.

  • Dar seguimiento a la implementación de las acciones preventivas y correctivas que se implementen para mejorar procesos y servicios.

Esta Dirección está compuesta por dos Departamentos:

Departamento de Normas y Procesos

  • Cuyo objetivo es diseñar e implementar procedimientos de gestión, con la finalidad de estandarizar los procesos para satisfacer las necesidades del ciudadano y velando por su optimización.

Tiene las funciones de:

  • Elaborar e implementar procedimientos, reglamentos y manuales de la Institución y otros documentos, con la finalidad de estandarizar los procesos para satisfacer las necesidades y expectativas cliente-ciudadano y en cumplimiento a los objetivos del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

  • Participar en conjunto con las distintas áreas de la Institución en la identificación y determinación de los procesos, diagramas de flujos, normativas y reglamentos de cada dependencia del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

  • Promover el diseño e implementación de una política de calidad del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Departamento de Medición y Evaluación de Procesos

Objetivo:

  • Realizar estudios y análisis del monitoreo del sistema de gestión de calidad de la Institución, a través de la medición y evaluación de los indicadores de control de calidad, para satisfacer las necesidades del cliente-ciudadano y anticiparnos a sus expectativas.

Funciones:

  • Planificar e implementar medición y evaluación de los indicadores de control de calidad de los servicios, para garantizar la optimización, eficiencia y eficacia del sistema de gestión de calidad de la Institución.

  • Identificar indicadores de control del sistema de gestión calidad para determinar la satisfacción del cliente-ciudadano.

  • Evaluar (objetiva y subjetiva) los criterios, índices y estándares de calidad de los servicios ofrecidos, relativos a los procesos y recursos, las expectativas así como el nivel de satisfacción del ciudadano, basado en los indicadores de control del sistema de gestión de calidad previamente identificado y definido.

  • Aplicar encuesta de clima organizacional y proponer acciones de mejoras, implementarlas y evaluarlas a través de un seguimiento continuo.