Secretaria General
La Secretaría General pone especial énfasis en su papel de instancia de coordinación administrativa y técnica, al movilizar los distintos recursos de la localidad en los procesos de toma decisiones relativos a los diversos aspectos que determinados procesos requieran: ya sea con la Consultoría Jurídica, la Direcciones de Planeamiento Urbano, Gestión Ambiental, Aseo Urbano y Equipos, Administrativa, Financiera y la Dirección de Ingresos, entre otras.
Secretario/a General: Elizabeth Mateo De Camacho
Profesión/título: Licda. En Derecho
Correo: elizabeth.mateo@adn.gob.do
Teléfono: 809-535-1181
Extensión: 1460
Funciones Generales
De acuerdo a lo establecido en el reglamento administrativo del ADN, las principales funciones del Secretario(a) son las siguientes:
- Asesorar y asistir a la Alcaldía en sus relaciones Político-Administrativas.
- Asistir a la Alcaldía en la elaboración de documentos oficiales.
- Suministrar al Alcalde los datos y antecedentes que son necesarios para los asuntos a tratar, facilitando con ello la toma de decisiones.
- Programar, coordinar y organizar los aspectos protocolares y ceremoniales de las actividades institucionales y sociales del Alcalde. Informar a los Directores sobre las disposiciones del Alcalde y dar seguimiento a sus ejecuciones.
- Mantener y promover relaciones y acuerdos con organismos internacionales para lograr intercambio, colaboración financiera y de experiencias técnicas.
- Supervisar las labores de las delegaciones.
- Definir una estrategia general sobre el uso del espacio público del Distrito Nacional.
- Identifica iniciativas estratégicas que permitan el desarrollo de la Ciudad.
- Promueve el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad Ambiental Urbana que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Distrito Nacional.
- Determina los objetivos estratégico que permitan al Ayuntamiento del Distrito Nacional ofrecer a sus ciudadanos mejor Calidad de Vida.
- Implementa iniciativas de fortalecimiento del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que redefinan en sentido positivo las relaciones del gobierno local con los ciudadanos, generando, un entorno apropiado de Gobernabilidad Local.
- Desarrolla estrategia de renovación Urbana de la ciudad de acuerdo con la Implementación de un Sistema de Ordenamiento Territorial.
- Vela por la ejecución y los Indicadores de Gestión y las Memorias de la Dirección.
- Distribuye el trabajo entre su personal, da las instrucciones correspondientes y controla su correcta Ejecución.
- Dirigir y supervisar los trabajos de análisis en función de la gerencia efectiva y eficiente del gobierno local en materia de seguridad socio-urbana.
- Dirigir las investigaciones y proyectos a ejecutar a lo interno del Observatorio Ciudadano.
- Promover, fortalecer y monitorear el buen manejo de las relaciones interinstucionales, académicas y de la sociedad civil.
- Promover, fortalecer y monitorear el buen manejo de las relaciones con las organizaciones internacionales y dentro de la Red de Observatorios Iberoamericanos para el Desarrollo Participativo.
- Dar seguimiento a la socialización de los resultados del Observatorio Ciudadano, priorizando las altas instancias del gobierno local.
- Promover el desarrollo profesional de los integrantes del Observatorio Ciudadano.
- Promover el clima de trabajo en equipo, pro-activo y de visión futurista gerencial.
- Dar asistencia a la Alcaldía en sus relaciones con los ciudadanos y demás órganos de la administración pública y privada.
- Organizar el programa de audiencias externas y de las actividades de la Alcaldía.
- Programar entrevistas del Alcalde con autoridades nacionales y extranjeras.
- Organizar la recepción de visitantes y huéspedes.
- Organizar eventos oficiales de la Alcaldía.