La Dirección Administrativa
Esta Dirección, tiene la responsabilidad de programar y organizar las distintas funciones administrativas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, desde la recepción y tramitación de expedientes administrativos hasta las adquisiciones.
Igualmente, se encarga de la conservación y control de los bienes muebles e inmuebles propiedad de la Alcaldía. Su base legal se establece dentro de las funciones administrativas previstas para el Ejecutivo en el marco de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios de fecha 17 de julio de 2007.

Director/a: Irania María Sacco
Profesión/título: ***
Correo: irania.sacco@adn.gob.do
Teléfono: 809-535-1181
Extensión: 1100, 1101, 1102, 1406
Funciones Generales
- La programación, organización y Dirección de las funciones de administración general del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
- Promover la clasificación, codificación, inventario, control, conservación y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles propiedad de la Alcaldía de los bienes muebles e inmuebles propiedad de la Alcaldía.
- La recepción, distribución y control de tramitación de los expedientes y documentos de la Alcaldía.
- La administración de los servicios de limpieza, pintura, conservación, mantenimiento y seguridad de los edificios y demás actividades relativas a los servicios de mayordomía e imprenta.
- Programar, organizar, coordinar, dirigir y controlar todo el proceso de adquisición de materiales gastables, equipos de oficina y otros del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
- Proponer normas y procedimientos que agilicen el proceso de adquisiciones.
- Evaluar las necesidades y los requerimientos de materiales en las unidades de la Alcaldía.
Dependencias:
- Compras.
- Control de Bienes.
- Archivo y Correspondencia.
- Almacen y Suministro.
- Planta Física.