Descripción del Servicio
Certificación del uso permitido en el territorio para la instalación de Antena.
A quien va dirigido
A todo público.
Servicio ofrecido por el departamento de Planeamiento Urbano
Requerimientos o requisitos
A) Acto de Alguacil notificando a los colindantes.
B) Digitalización del título de propiedad (de ambos lados siempre y cuando el título haya sido emitido bajo el amparo de la Ley No. 1542 de Registro de Tierras, de fecha 11 de octubre 1947).
Nota: Si el título tiene múltiples propietarios se debe adjuntar un poder notarial con el nombre, la firma y el número de cedula de cada uno de los propietarios.
C) Digitalización del Plano de Mensura Catastral.
D) Indicar la latitud y longitud de ubicación de la solicitud en el formulario online, utilice Google Maps haciendo clic en el lugar de interés.
Nota: Es imprescindible en zonas no reguladas, presentar un perfil fotográfico del entorno inmediato, en donde se vean las tipologías y alturas.
E) Certificación emitida por la Dirección de Recaudación del ADN de que se encuentra al día en el pago de sus servicios o tributos municipales. Esto es requerido al momento de pagar la Tasación.
F) Completar el formulario online de Antena o de manera presencial llenar el formulario de solicitud y entregar junto a los documentos digitalizados (en archivos individuales en PDF) grabados un CD.
Observaciones:
En caso de requerir correcciones al Certificado de No Objeción emitido por la DPU del ADN, por las siguientes razones:
1. Error material durante la emisión del Certificado del DPU.
2. Por correcciones solicitadas por parte del MOPC (según nota oficial). Para esto deberá pagar una tarifa de RD$1,000 y seguir el procedimiento resellado.
Las solicitudes ubicadas en Gazcue o Zona Colonial deben incluir Certificado de No objeción de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental (DNPM) del Ministerio de Cultura.
Una vez recibida su solicitud con la documentación requerida y aprobada para la ejecución del Trámite, se le remitirá un correo electrónico con los datos de su solicitud para su seguimiento. En caso de que durante la gestión de su solicitud se requiera información adicional, se le dará un plazo de 60 dias para responder.
Procedimientos a seguir
1. Si hará la solicitud presencial, descargue el formulario de solicitud y complete los datos requeridos, digitalice los documentos y entregue en la Dirección de Planeamiento Urbano. Para hacer su solicitud vía esta plataforma, complete el formulario online de Antena y adjunte la documentación al final.
2. Realice el pago de forma presencial en el área de caja de la sede principal del Palacio Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) adjunte a su solicitud online o presencial.
Horario de Prestación
Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM
Costo
RD$ 4,500.00
Tiempo de Realización
10 a 15 días laborables
Canal de Prestación
En Línea o Presencial
INFORMACIÓN ADICIONAL
Nota: Imprescindible entregar los documentos digitalizados (en archivos individuales en PDF), grabados en un CD o por solicitud online.